Christopher, no te aguanto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quiero que me presteis vuestra opinion sobre el descarado empobrecimientode la gran obra del maestro Tolkien por parte de su hijo menor, Christopher (que no ha hecho nada bueno esceptuando el Simarillion). Es inaceptable como esta persona se enriquece a base de publicaciones que hace en nombre de su padre y que no son mas que buurdos estudios de personajes y lugares sin cohesion y carentes de la magia del maestro Tolkien. Christipher, BASTA YA.gracias

(Mensaje original de: Faradhor)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiero que me presteis vuestra opinion sobre el descarado empobrecimientode la gran obra del maestro Tolkien por parte de su hijo menor, Christopher (que no ha hecho nada bueno esceptuando el Simarillion). Es inaceptable como esta persona se enriquece a base de publicaciones que hace en nombre de su...

Antes de contestarte.....

....¿te importaría decirme qué has leído de C.Tolkien?Gracias y bienvenido.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

....¿te importaría decirme qué has leído de C.Tolkien?Gracias y bienvenido.

Saludos.

gran parte de lo publicado. los "esenciales " como esdla, el simarilion, hobbit, el herrero de Wooton...y Egidio.y bueno verguenzas como cuentos inconclusos, apendices de esdla, los monstruos y los criticos....como veras he leido bastante como para poder opinar

Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Anónimo

gran parte de lo publicado. los "esenciales " como esdla, el simarilion, hobbit, el herrero de Wooton...y Egidio.y bueno verguenzas como cuentos inconclusos, apendices de esdla, los monstruos y los criticos....como veras he leido bastante como para poder opinar

(Mensaje...

me encanta...

Los apéndices son la barrabasada más gorda que ha hecho Chritopher Tolkien! XDDDDD
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Barahun

me encanta...

Los apéndices son la barrabasada más gorda que ha hecho Chritopher Tolkien! XDDDDD

Hombre,éso de que has leído bastante para opinar es muy relativo pues al menos te faltan 13 volúmenes de la obra para poder opinar mejor.Sobre todo te falta HdlTM y HdSdlA.
Decirte que los Inconclusos y los Apéndices son del padre y no del hijo.Los ensayos de los Monstruos y los Críticos también son del padre(obviamente publicados por su hijo).Me parece que a tí quien no te gusta es el propio J.R.R.Tolkien ¿no?
Además si leyeras HdlTM te darías cuenta de que la labor de su hijo recopilando y ordenando los textos para darles coherencia es importantísima,y que sin los comentarios de su hijo no habría manera de comprender los textos.
Claro que sobre gustos no hay nada escrito y ésta es tan sólo mi opinión.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quiero que me presteis vuestra opinion sobre el descarado empobrecimientode la gran obra del maestro Tolkien por parte de su hijo menor, Christopher (que no ha hecho nada bueno esceptuando el Simarillion). Es inaceptable como esta persona se enriquece a base de publicaciones que hace en nombre de su...

totalmente de acuerdo

este hombre lo q intenta es imitar a su padre, y creo yo q cree q es como el.
solo he leido algunas notas y algun libro suelto, y es el tio mas aburrido escribiendo q he conocido. x fin alguien q piensa como yo

saludos

(Mensaje original de: dama_de_lorien)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Bueno...

Ahora parece que la tomamos con el hijo,¿no?mira,yo pienso que está fatal el hacer cosas en nombre de otras personas,y que lo que ha hecho Christopher no está NADA bien.
Saludos.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Anónimo

totalmente de acuerdo

este hombre lo q intenta es imitar a su padre, y creo yo q cree q es como el.
solo he leido algunas notas y algun libro suelto, y es el tio mas aburrido escribiendo q he conocido. x fin alguien q piensa como yo

saludos

Eso no es así.

C.Tolkien no imita a su padre,lo que hace es publicar los textos de su PADRE y los comenta con notas para que todos nos enteremos.Hay que leer más para poder opinar,no se puede juzgar por leer unas notas y algún libro suelto.
Además,cuando en el foro se preguntan cosas como ¿es Glorfinel de Gondolin el del SDLA?¿dónde te crees que buscamos la respuesta?...gracias a su hijo sabemos muchísimo más de la obra.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#19 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Bueno...

Ahora parece que la tomamos con el hijo,¿no?mira,yo pienso que está fatal el hacer cosas en nombre de otras personas,y que lo que ha hecho Christopher no está NADA bien.
Saludos.

No nos enteramos.

¿En qué libro has visto tú que C.Tolkien diga que son textos suyos? dime dónde y me callo....

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombre,éso de que has leído bastante para opinar es muy relativo pues al menos te faltan 13 volúmenes de la obra para poder opinar mejor.Sobre todo te falta HdlTM y HdSdlA.
Decirte que los Inconclusos y los Apéndices son del padre y no del hijo.Los ensayos de los Monstruo...

no no no.vamos a ver.para empezar me gusta Tolkien por encima de todo en este mundo.los libros q e citado por supuesto q tienen parte de Tolkien....partes incoherentes que su hijo ha manejado sin ningun respeto hacia la literatura de su padre.se ha dedicado a su propio beneficio creyendose apto para analizar y escribir sobre la obra de su padre y eso no creo que haya mortal ahora mismo que pueda hacerlo. Christopher escribe sin saber de nada, recopila sin coherencia y ensucia el altisimo apellido Tolkien

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Edhel-dûr

No nos enteramos.

¿En qué libro has visto tú que C.Tolkien diga que son textos suyos? dime dónde y me callo....

Saludos.

no hombre

no la hemos tomado con nadie, solo estamos haciendo críticas de alguien. Pero no me diras q al lado del padre, no es un poquito, aunque solo sea un poquito aburrido.
ya se q no se puede comparar a nadie con tolkien, pero aunque no lo queramos admitir, la vida es asi.

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Eso no es así.

C.Tolkien no imita a su padre,lo que hace es publicar los textos de su PADRE y los comenta con notas para que todos nos enteremos.Hay que leer más para poder opinar,no se puede juzgar por leer unas notas y algún libro suelto.
Además,cuando en el foro se preguntan cosas como ¿es Glor...

Christopher, no te ¿qué?

Pues no estoy de acuerdo, ya que según mi opinión, al continuar la obra de su padre, Christopher ha dado mucha luz, que permite comprender de mejor manera la Historia de la Tierra Media.

Imagina, sin lo que el ha hecho, no sabríamos de Turín, Beren ni ninguna de esas fantásticas historias, que el ha recopilado, ya que esa ha sido su labor, recopilar y dar coherencia a las historias inconclusas.

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

no no no.vamos a ver.para empezar me gusta Tolkien por encima de todo en este mundo.los libros q e citado por supuesto q tienen parte de Tolkien....partes incoherentes que su hijo ha manejado sin ningun respeto hacia la literatura de su padre.se ha dedicado a su propio be...

Jajaja......

.......C.Tolkien no es apto ni entiende de la obra jajaja,qué bueno ¿no sabes que revisaba la obra con su padre y que éste le pedía consejo? jaja,anda,lee las Cartas cuando puedas y a ver si te enteras de que los Apéndices son de J.R.R.Tolkien.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#32 Respondiendo a: Anónimo

no hombre

no la hemos tomado con nadie, solo estamos haciendo críticas de alguien. Pero no me diras q al lado del padre, no es un poquito, aunque solo sea un poquito aburrido.
ya se q no se puede comparar a nadie con tolkien, pero aunque no lo queramos admitir, la vida es asi.

(Mensaje origi...

no mujer...

que C.Tolkien, no escribe para imitar a su padre, lo que el hace es recopilar y aclarar los textos que su padre, no alcanzó a publicar...

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

Considerar que no escribe como el padre es perfectamente lógico. Entiendo que no te guste, que encuentres aburrida su forma de escribir, pero lo que es cierto es que si Christopher no se hubiera puesto a recopilar y a publicar todo aquello que su padre no llegó a editar, nos hubiéramos perdido parte de la obra de Tolkien, no ?
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Edhel-dûr

No nos enteramos.

Saludos.

mejor dicho, no nos entendemos

Te veo un poco alterado. Tranquilo. lo q escribe es algun q otro prólogo y alguna q otra escena para enlazar y dar sentido a la historia, pero no tiene ningún libro entero suyo.

Estoy de acuerdo en q tiene su mérito la recopilación q ha hecho, no lo niego.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

mejor dicho, no nos entendemos

Te veo un poco alterado. Tranquilo. lo q escribe es algun q otro prólogo y alguna q otra escena para enlazar y dar sentido a la historia, pero no tiene ningún libro entero suyo.

Estoy de acuerdo en q tiene su mérito la recopilación q ha hecho, no lo niego....

No nos enteramos.

no es que sean suyos. es que analiza los de su padre como si tuviera derecho y conocimientos para hacerlo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Eowyn_T

no mujer...

que C.Tolkien, no escribe para imitar a su padre, lo que el hace es recopilar y aclarar los textos que su padre, no alcanzó a publicar...

Saludos

no mujer...

ya se, ya he rectificao

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#34 Respondiendo a: Anónimo

no mujer...

ya se, ya he rectificao

Pues a tí te aburre Tolkien padre..

....amiga dama_de_lorien pues repito que lo que lees son los textos de J.R.R.Tolkien.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues a tí te aburre Tolkien padre..

....amiga dama_de_lorien pues repito que lo que lees son los textos de J.R.R.Tolkien.

Saludos.

a todos

olviden mis palabras xq creo q no me he expresado tal y como yo quería.

Permalink |