Christopher, no te aguanto

Cerrado

Eowyn_T
Eowyn_T

#30 Respondiendo a: Anónimo

Me explicas....

faradhor, te recomiendo que no discutas con edhel ya q tiene muchos recursos y conocimientos, y no dudo q tu tampoco los tengas.

no os enfadeis ninguno conmigo.

besos a ambos

(Mensaje original de: dama_de_lorien)

Sin gritos...

por favor, que es muy desegradable leer los mensajes así.

Gracias,

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#38 Respondiendo a: Anónimo

Pues a tí te aburre Tolkien padre..

SERAN DE EL. PERO CUANDO UN ESCRITO NO TIENE CONTINUIDAD POR BUENO QUE SEA, ABURRE, Y ESTO ES GRACIAS A LA INSUPERABLE COLABORACION DE SU HIJO

(Mensaje original de: Faradhor)

No grites.

Está prohibido y borrarán tu mensaje si sigues así.¿No has leído las Normas del foro?..pues léelas que no son de C.Tolkien jejeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Hiniglin

Christopher, gracias

Gracias, Christopher, gracias por publicar el Silmarillion, la obra que casi más ansiaba publicar tu padre, John, en vida, y que no pudo. Fue Christopher quien dio cohesión al conjunto de leyendas que conforman el Silmarillion y quien publica y nos da a conocer más cosas acerca...

ME ALEGRA QUE ALGUIEN ME DE SU OPINION SINCERA Y SIN DIRIGIR HACIA MI NINGUN INSULTO( O COSA QUE SE LE PAREZCA.ESTOY DE ACUERDO CON TIGO, PERO BAJO MI CONCEPCION DE LA LITERATURA, NO HAY QUE PROFUNDIZAR SOBRE UNA OBRA FINALIZADA.ADEMAS NO SOLO RECOPILA SINO QUE ESCRIBE SOBRE ELLA Y ESO ES LO MAS PENOSO BAJO MI PUNTO DE VISTA

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#43 Respondiendo a: Anónimo

DE ACUERDO

SOLO EN UNA PARTE. DESDE EL PRINCIPIO HE DICHO QUE EL SIMARILION ES LO UNICO BUENO QUE ESTE HOMBRE HA HECHO, COMO TU MISMO DICES( EN UN ALARDE DE INTOLERANCIA) PARA CRITICAR HAY QUE SABER DE LO QUE SE HABLA

Pero bueno.....

....si pensabas que los Apéndices son del hijo cómo quieres que te haga caso.Si no sabes qué libro es de quién y menos aún lo que dice cada libro.....

Saludos.

P.D.:y no grites,se te lee bien sin gritar.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Eviore

Es más

De no ser por el trabajo de Christopher Tolkien no tendríamos toda la información de la Tierra Media la gente que nos gusta investigar sobre el tema y no solo leer novelas. Creo que tu problema es que si solo te gusta la literatura (que me parece muy bien que prefieras una novela o historia...

A ver...

...¿en qué criterio te basas para no leer algo que desconoces?.....¿ein?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#44 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero bueno.....

....si pensabas que los Apéndices son del hijo cómo quieres que te haga caso.Si no sabes qué libro es de quién y menos aún lo que dice cada libro.....

Saludos.

Ya se lo que has dicho

Y tiene gracia también que me llames intolerante a mí.
No soy un entendido en Tolkien, aunque he leído su obra y los libros a los que aludes. Christopher es el albacea literario de su padre, y estoy seguro de que John R. R. Tolkien habría estado más que orgulloso de su hijo, quien ha compartido con él el nacimiento mismo de la saga que con tanto fervor se defiende por aquí. Christopher no explota la obra de su padre, publica lo que este no pudo.

Y, ah, por cierto, no es necesario que me hables en VOZ ALTA, es bastante molesto de leer.

Gracias y bienvenido. Espero que nos llevemos bien.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Hiniglin

Ya se lo que has dicho

No soy un entendido en Tolkien, aunque he leído su obra y los libros a los que aludes. Christopher es el albacea literario de su padre, y estoy seguro de que John R. R. Tolkien habría estado más que orgulloso de su hijo...

me disculpo

hacia todos los miembros del foro por la letra mayuscula.no lo sabia, gracias por decirmelo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiero que me presteis vuestra opinion sobre el descarado empobrecimientode la gran obra del maestro Tolkien por parte de su hijo menor, Christopher (que no ha hecho nada bueno esceptuando el Simarillion). Es inaceptable como esta persona se enriquece a base de publicaciones que hace en nombre de su...

VIVA CHRISTOPHER (y punto) s/t

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero bueno.....

Saludos.

te pasas mucho

los apendices son de su padre, recopilados por su hijo de manera arbitraria y sin valor literario.la obra del propio tolkien pierde con la recopilacion del hijo

Permalink |
Eviore
Eviore

#45 Respondiendo a: Anónimo

te pasas mucho

los apendices son de su padre, recopilados por su hijo de manera arbitraria y sin valor literario.la obra del propio tolkien pierde con la recopilacion del hijo

Pero bueno.....

No, los apendices los publico el propio tolkien junto con el tercer libro, El Retorno del Rey, su hijo no tiene nada que ver con ellos aunque tengan un estilo similar a sus libros.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#45 Respondiendo a: Anónimo

te pasas mucho

Ups! que es aquí...

Creo que equivoque a quien era la respuesta que esta debajo, lo pongo aqui:

Los paendices no son del hijo los publico su padre algo despues que el tercer tomo, el retorno del rey. El hijo no tiene nada que ver con ellos
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#53 Respondiendo a: Anónimo

VIVA CHRISTOPHER (y punto) s/t

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)

Mira en las Cartas, si puedes

Habiéndome convertido a la fe de Gwaihir y recibiendo comisión, al igual que él, por recomendar... ( ¡es bromaa! )
Ahora en serio. Te recomiendo que leas el libro de las Cartas, si es que no lo has leído ya, Faradhor. Puede que te aclare algunas cosas sobre lo que comentas.

Espero que no te tomases a mal mi anterior comentario sobre "para criticar...", no lo decía con intención despectiva, nada más lejos de mi intención.
En pie, aventureros.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#54 Respondiendo a: Hiniglin

Mira en las Cartas, si puedes

Habiéndome convertido a la fe de Gwaihir y recibiendo comisión, al igual que él, por recomendar... ( ¡es bromaa! )
Ahora en serio. Te recomiendo que leas el libro de las Cartas, si es que no lo has leído ya, Faradhor. Puede que te aclare algunas cosas sobre lo que...

Faradhor.....

....dejarte claro que ni Hiniglin ni yo te hemos insultado ¿vale?
Y yo por mi parte no te digo nada más ya que veo que sigues diciendo que los Apéndices son de C.Tolkien cuando todo el mundo en este foro sabe que son del PADRE.Como no tienes conocimiento de causa no pierdo más el tiempo en esta absurda discusión.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#46 Respondiendo a: Eviore

Ups! que es aquí...

Creo que equivoque a quien era la respuesta que esta debajo, lo pongo aqui:

Los paendices no son del hijo los publico su padre algo despues que el tercer tomo, el retorno del rey. El hijo no tiene nada que ver con ellos

Los Apéndices son de .....

...su PADRE,a ver si te enteras de algo.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Barahun
Barahun

Quiero que me presteis vuestra opinion sobre el descarado empobrecimientode la gran obra del maestro Tolkien por parte de su hijo menor, Christopher (que no ha hecho nada bueno esceptuando el Simarillion). Es inaceptable como esta persona se enriquece a base de publicaciones que hace en nombre de su...

Es impresionante....

Pero si lo único que no me gusta de lo editado por CT es el Silma!!! Debo estar mal.

Faradhor... léete las Baladas (en inglés, en castellano pierden una barbaridad), sáltate las notas si quieres (incluso las de Lewis, que también lo hace solo por dinero) y verás las joyas que Chris nos da (aunque quiera retener tantas otras :P)
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

el derecho de Christopher

pues bien.
si Christopher no tiene derecho a poner las notas y aclararlas para que entendamos
menos derecho tendriamos nosotros (alguien aqui es hijo de JRRT o fue su consejero mientras el escribia ESDLA?) a lo que hacemos aqui: el foro, la opinion, el comentario y lo que se da mucho: aclaracion de dudas y fomento de opinion
Si, no niego que Christopher saque un dinero por el asunto, pero el punto no es ese pq al final y al cabo la obra de JRRT tiene derechos de ese tipo, si se tratara de otra cosa no tendria derecho a hacerlo. Pero el punto es no si saca dinero por eso, si lo hiciera y dejara una porqueria pues si estaria mal, pero en lo personal, a mi me gustan...
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#57 Respondiendo a: Javis Felagund

el derecho de Christopher

pues bien.
si Christopher no tiene derecho a poner las notas y aclararlas para que entendamos
menos derecho tendriamos nosotros (alguien aqui es hijo de JRRT o fue su consejero mientras el escribia ESDLA?) a lo que hacemos aqui: el foro, la opinion, el comentario y lo qu...

está bien lo que apuntas

Comparto tu opinión al respecto de la labor de Christopher. Opino que Tolkien hijo hace un buen trabajo.
En pie, aventureros.
Permalink |
eievar
eievar

vaya vaya vaya...

es increible... me acabo de conectar hace un momento y me estoy quedando "flipao"... ojala hubiese estado cuando apareció el mensaje. Vamos a ver, dices que lo único que ha hecho son burdos estudios de personajes sin cohesíón... y no se qué más. ¿No has pensado en que a lo mejor es lo único que pretendía hacer, estudios sobre toda la historia que hay detrás del Señor? Y bueno lo de sin coherencia... vamos a dejarlo, porque es precisamente ese uno de los motivos por los que ha hecho tantos libros, para dar coherencia y explicación a un monton de cosas que aparecen en el Señor y el Hobbit que las lees y te quedas pensando "¿y esto que cuentan aquí de que irá?". Luego lo de que no tiene ni idea... joder yo me estoy leyendo las Cartas ahora y eso es lo último que llegas a pensar; según ese libro, JRR iba pasando a su hijo Christopher (sobre todo durante un tiempo que estuvo bastante enfermo y no podía ni salir de la cama) lo que iba escribiendo del Señor de los Anillos para que le asesorase en la labor, y no sólo se lo pasó una vez acabado, sino que practicamente lo escribía con él. Pues igual que eso, con toda su obra, así que la verdad, creo que es imposible que nadie sepa más de la obra de Tolkien que su hijo Christopher. Otra cosa es que no te guste leer ese tipo de literatura (que lo es), que no es novela, sino un estudio (como un estudio sobre la historia de España, a ti no te gustará, a mí sí).

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
eievar
eievar

#49 Respondiendo a: Hiniglin

Ya se lo que has dicho

No soy un entendido en Tolkien, aunque he leído su obra y los libros a los que aludes. Christopher es el albacea literario de su padre, y estoy seguro de que John R. R. Tolkien habría estado más que orgulloso de su hijo...

¿cómo alarde de intolerancia?

esto es para todo el que lo lea, ya que la batalla esta termino hace tiempo: para criticar hay que conocer sobre aquello que se critica. Y decir que esto es así no es ningún alarde de intolerancia. ¿Por qué va a ser un experto intolerante si me dice que no haga críticas sobre la obra de... Kant, por poner un ejemplo, si resulta que no tengo ni puñetera idea de la misma? Lo que, por otra parte, sería un "alarde de estupidez" sería en todo caso hacer mi crítica hacia algo que no conozco. Vale ya de demagogia, y de confundir el significado de la palabra "intolerancia", que todos sabemos que en este país (España, por si alguien lo duda) hay gente que utiliza ese vocablo indiscriminadamente y sin razón ninguna... (y creo que muchos saben a quienes me refiero, no lo digo porque este es un foro sobre Tolkien, no sobre poliítica).

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
eievar
eievar

#58 Respondiendo a: Hiniglin

está bien lo que apuntas

Comparto tu opinión al respecto de la labor de Christopher. Opino que Tolkien hijo hace un buen trabajo.

respecto al dinero que gana...

vamos a ver, nadie publica nada gratis... la impresion y distribución de los libros cuesta dinero, y no creo que antes de publicar nada (no se si ahora lo será) fuese rico. Además, yo creo que su trabajo merece una compensación, porque su tiempo le tuvo que llevar toda esa recopilación, el colocarlos de forma coherente y demás. Y por último, no iba a ser tan gilipollas de decir "no, es que como estos relatos son de mi padre no quiero ganar dinero con ellos", ¿para qué, para que se lo llevase única y exclusivamente la editorial?. Todo el mundo haría lo mismo, y no por ello es un gorrón, ni mucho menos...

Saludos. eievar
Permalink |