Christopher, no te aguanto

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Eowyn_T

no mujer...

que C.Tolkien, no escribe para imitar a su padre, lo que el hace es recopilar y aclarar los textos que su padre, no alcanzó a publicar...

Saludos

no comprendo

porqué criticáis tanto a Christopher realmente como ya ha dicho Edher-Dûr se ha limitado a publicar textos escritos por su padre , que en muchos casos son muy interesantes y que de otra forma no conoceríamos. Yo personalmente le agradezco esto.

(Mensaje original de: donna)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#21 Respondiendo a: Anónimo

mejor dicho, no nos entendemos

Te veo un poco alterado. Tranquilo. lo q escribe es algun q otro prólogo y alguna q otra escena para enlazar y dar sentido a la historia, pero no tiene ningún libro entero suyo.

Estoy de acuerdo en q tiene su mérito la recopilación q ha hecho, no lo niego....

Sólo escribe las notas....

.....explicativas de los textos y obivamente los prólogos.Me alegra que nos vayamos entendiendo dama_de_lorien jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jajaja......

.......C.Tolkien no es apto ni entiende de la obra jajaja,qué bueno ¿no sabes que revisaba la obra con su padre y que éste le pedía consejo? jaja,anda,lee las Cartas cuando puedas y a ver si te enteras de que los Apéndices son de J.R.R.Tolkien.

Jajaja......

yo no enjuicio vuestra predisposicion hacia las obras asi que creo que no deberiais acusarme de que no me gusta Tolkien y demas, para empezar. Lo que pasa aqui, es que sabemos demasiado de Tolkien y poco de literatura. La obra de un hombre la hace esa persona con lo que el quiere decir o hacer entender, no hacen falta doce mil estudios posteriores sobre su obra (y lo que es peor,Aclaramientos) ¿COMO SE PERMITE ESTE HOMBRE ACLARAR COSAS QUE NO HA HECHO EL?

(Mensaje original de: Faradhor)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#25 Respondiendo a: Anónimo

No nos enteramos.

no es que sean suyos. es que analiza los de su padre como si tuviera derecho y conocimientos para hacerlo

Amigo Faradhor....

.....C.Tolkien es el más capacitado para hacer lo que hace,no lo dudes.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Edhel-dûr

.....explicativas de los textos y obivamente los prólogos.Me alegra que nos vayamos entendiendo dama_de_lorien jeje.

Saludos.

eso es lo peor de todo: las dichosas notas

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja......

yo no enjuicio vuestra predisposicion hacia las obras asi que creo que no deberiais acusarme de que no me gusta Tolkien y demas, para empezar. Lo que pasa aqui, es que sabemos demasiado de Tolkien y poco de literatura. La obra de un hombre la hace esa persona con lo que el quiere decir...

Juas.....

....¿no has leído mi mensaje?......además de qué cosas hablas si apenas has leído cuatro libros(de los cuales la mitad resulta que son del padre jaja).
C.Tolkien era el consejero de su padre para realizar su obra magna,y.......lee las Cartas.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#23 Respondiendo a: Anónimo

eso es lo peor de todo: las dichosas notas

Pues no lo leas(s/t)

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Edhel-dûr

Amigo Faradhor....

.....C.Tolkien es el más capacitado para hacer lo que hace,no lo dudes.

Saludos.

estoy de acuerdo

que sea el mas capacitado no lo dudo. que tenga derecho a hacerlo es otra cosa muy diferente.lo hizo y la ha cagado

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#27 Respondiendo a: Anónimo

estoy de acuerdo

que sea el mas capacitado no lo dudo. que tenga derecho a hacerlo es otra cosa muy diferente.lo hizo y la ha cagado

Me explicas....

.....¿por qué no tiene derecho a hacerlo?.....

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Juas.....

....¿no has leído mi mensaje?......además de qué cosas hablas si apenas has leído cuatro libros(de los cuales la mitad resulta que son del padre jaja).
C.Tolkien era el consejero de su padre para realizar su obra magna,y.......lee las Cartas.

Saludos.

Juas.....

me parece que te estas pasando un poco de lo que algunos denominan raya.yo no opino sobre ti y no acepto que TU opines sobre mi. ademas sin ninguna base pues tu habras leido unos cuantos libros mas, la mayoria de ellos la historia esa de la tierra media que yo (con mejor criterio que tu) me he negado a leer por respeto hacia un hombre cuya obra no valorais:J.R.R.TOLKIEN

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#36 Respondiendo a: Anónimo

a todos

olviden mis palabras xq creo q no me he expresado tal y como yo quería.

(Mensaje original de: dama_de_lorien)

O.k

no hay problema...

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Edhel-dûr

Me explicas....

.....¿por qué no tiene derecho a hacerlo?.....

Saludos.

Me explicas....

DERECHO LEGAL SUPONGO QUE SI TENDRA.QUIZAS NO ME HE EXPRESADO BIEN. SERA EL MAS CAPACITADO PERO NO LO SUFICIENTE POR LO QUE HEMOS VISTO.

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#11 Respondiendo a: Anónimo

Juas.....

me parece que te estas pasando un poco de lo que algunos denominan raya.yo no opino sobre ti y no acepto que TU opines sobre mi. ademas sin ninguna base pues tu habras leido unos cuantos libros mas, la mayoria de ellos la historia esa de la tierra media que yo (con mejor criterio que tu)...

Vaya plan

Entonces para que te lees los cuentos inconclusos ? No te sientes culpable de haber pecado ?

Anda que pa un dia que vengo las cosas que hay que oir
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#41 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Considerar que no escribe como el padre es perfectamente lógico. Entiendo que no te guste, que encuentres aburrida su forma de escribir, pero lo que es cierto es que si Christopher no se hubiera puesto a recopilar y a publicar todo aquello que su padre no llegó a editar, nos hubiéramos perdido parte...

Christopher, gracias

Gracias, Christopher, gracias por publicar el Silmarillion, la obra que casi más ansiaba publicar tu padre, John, en vida, y que no pudo. Fue Christopher quien dio cohesión al conjunto de leyendas que conforman el Silmarillion y quien publica y nos da a conocer más cosas acerca de su padre. Para criticar hace falta saber de lo que se habla. Con esto sólo corroboro y secundo lo que ha dicho Edhel-dûr.
En pie, aventureros.
Permalink |
Eviore
Eviore

#12 Respondiendo a: VaLyoMeT

Vaya plan

Entonces para que te lees los cuentos inconclusos ? No te sientes culpable de haber pecado ?

Anda que pa un dia que vengo las cosas que hay que oir

Pertitidme una obserbación...

J.R.R Tolkien dejo puesto en sus últimas voluntades que dejaba a Christopher Tolkien, su hijo la labor de poner el Silmarillion en forma publicable. Si eso no le da derecho a hacer lo que hace, no se que se lo da.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Me explicas....

DERECHO LEGAL SUPONGO QUE SI TENDRA.QUIZAS NO ME HE EXPRESADO BIEN. SERA EL MAS CAPACITADO PERO NO LO SUFICIENTE POR LO QUE HEMOS VISTO.

Me explicas....

faradhor, te recomiendo que no discutas con edhel ya q tiene muchos recursos y conocimientos, y no dudo q tu tampoco los tengas.

no os enfadeis ninguno conmigo.

besos a ambos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

a todos

olviden mis palabras xq creo q no me he expresado tal y como yo quería.

Pues a tí te aburre Tolkien padre..

SERAN DE EL. PERO CUANDO UN ESCRITO NO TIENE CONTINUIDAD POR BUENO QUE SEA, ABURRE, Y ESTO ES GRACIAS A LA INSUPERABLE COLABORACION DE SU HIJO

Permalink |
Anónimo
Anónimo
Vaya plan

ME SIENTO CULPABLE POR ENRIQUECER A ESA PERSONA Y ENSUCIAR EL NOMBRE DE SU PADRE

Permalink |
Eviore
Eviore

#13 Respondiendo a: Eviore

Pertitidme una obserbación...

J.R.R Tolkien dejo puesto en sus últimas voluntades que dejaba a Christopher Tolkien, su hijo la labor de poner el Silmarillion en forma publicable. Si eso no le da derecho a hacer lo que hace, no se que se lo da.

Es más

De no ser por el trabajo de Christopher Tolkien no tendríamos toda la información de la Tierra Media la gente que nos gusta investigar sobre el tema y no solo leer novelas. Creo que tu problema es que si solo te gusta la literatura (que me parece muy bien que prefieras una novela o historia coherente en lugar de una estudio de documentos) simplemente no tienes por que leer esos libros y punto.

Por otra parte la literatura incluye conocer el marco y las circuntancias en que cada autor construye su obra, y eso te guste o no es conocer lo que había detras del Señor de los Anillos, que es mucho más que esta histoia en sí.

Opino que únicamente se le puede reprochar a Christopher Tolkien el haberse apresurado a publicar el Silmarillion.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Hiniglin

Christopher, gracias

Gracias, Christopher, gracias por publicar el Silmarillion, la obra que casi más ansiaba publicar tu padre, John, en vida, y que no pudo. Fue Christopher quien dio cohesión al conjunto de leyendas que conforman el Silmarillion y quien publica y nos da a conocer más cosas acerca...

DE ACUERDO

SOLO EN UNA PARTE. DESDE EL PRINCIPIO HE DICHO QUE EL SIMARILION ES LO UNICO BUENO QUE ESTE HOMBRE HA HECHO, COMO TU MISMO DICES( EN UN ALARDE DE INTOLERANCIA) PARA CRITICAR HAY QUE SABER DE LO QUE SE HABLA

Permalink |