Nombre Uruk Hai
Gracias.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Melko
Hola, he leido alguna vez en el Foro que el nombre del principal Uruk Hai (el que mata a Boromir) es Lurtz, pero no encuentro referencias a él en el guión de la peli ni en el libro ¿realmente se llama así o como creo, no tiene nombre?
Gracias.
un saludo.
legolas
(Mensaje original de: legolas hj.)
#3 Respondiendo a: Anónimo
si, realmente se llama asi. solo q en la raza de los orcos no es muy usual recordar nombres segun tengo entendido. tampoco aparecen en el libro muchos mas nombres de orcos si te das cuenta. solo los capitanes y poco mas.
un saludo.
legolas
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Anónimo
por ejemplo lo pone en los muñecos oficiales de la pelicula. ademas creo q en la peli lo dicen tambien
(Mensaje original de: Eorl)
#6 Respondiendo a: Anónimo
En la peli no lo dicen pero como tú dices viene en los muñacos oficiales y también en las cartas y demás productos.
(Mensaje original de: Eorl)
Jodo... que argumentos tío.

A partir de ahora se acabó dar como referencia los textos de Tolkien. Será lo que digan los muñequitos, los cromos y los regalos de los cereales... es queee...

PD.No te lo tomes a mal, pero es que me has dejado de piedra. :P
- Últimas palabras de Durin -
#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Markting POWA !!!
Jodo... que argumentos tío.![]()
A partir de ahora se acabó dar como referencia los textos de Tolkien. Será lo que digan los muñequitos, los cromos y los regalos de los cereales... es queee...))
PD.No te lo tomes a mal, pero es que me has dejado de piedra. :P
joder es q yo tampoco me he leido todos los libros q se han publicado del señor de los anillos y sucedaneos para saberlo todo de todos los personajes. ademas si tanto sabes tu porque no nos deleitas con tu sabiduria y nos dices donde podemos encontrar alguan referncia sobre este personaje orco.
saludos.
legolas
#8 Respondiendo a: Anónimo
Markting POWA !!!
joder es q yo tampoco me he leido todos los libros q se han publicado del señor de los anillos y sucedaneos para saberlo todo de todos los personajes. ademas si tanto sabes tu porque no nos deleitas con tu sabiduria y nos dices donde podemos encontrar alguan referncia sobre este p...
En serio que no pretendia ofenderte, si es así lo siento. Pero no me negaras que dar una respuesta con la referencia de un muñeco de acción... no se, no se. De todos modos si te ofendes, eso ya es cosa tuya, porque creo que yo no te he faltado al respeto.
Pero te aclaro una cosa: en ningún momento he dicho que sea un experto del tema... eso lo has dicho tú. Lo único es que, por lo menos en mi caso, si pongo una pregunta en el foro es porque espero que se me responda con algún argumento un poco más solido que un Uruk-Hai de plástico.
Por cierto, que yo sepa, Lurtz no se menciona en "El Señor de los Anillos", pero no te lo puedo asegurar, porque no me lo se de memoria. Lo que si recuerdo es a Uglúk, que era el jefe de los Uruk-Hai de Isengard y en la película, este tal Lurtz, parece ser el líder (hay un momento que les dice a los demás: "Cojed a los medianos!"). Este no muere a manos de Aragorn, sino que lleva a los hobbits a Saruman, pero es detenido por unos jinetes de Rhoan en los límites de Fangorn, donde le dan muerte.
Puedo estar equivocado o no, pero creo que es así como se da una respuesta y creo también que si nos dejamos de piques nos iría mejor, que esto no es un concurso de popularidad ni de "a ver quién sabe más".
Saludos.
PD: eres la primera persona que se ha mosqueado conmigo desde que estoy en el foro... :P
#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
A ver...
En serio que no pretendia ofenderte, si es así lo siento. Pero no me negaras que dar una respuesta con la referencia de un muñeco de acción... no se, no se. De todos modos si te ofendes, eso ya es cosa tuya, porque creo que yo no te he faltado al respeto.
Pero te aclaro una cosa: en nin...
Ni en el libro (donde realmente no existe como tal personaje, digamos, "importante"), ni en la película.
Pero aparte de las cartas, los muñecos y demás, su nombre se dio a conocer hace meses, cuando salieron las primeras noticias de su existencia. Me imagino que todo personaje de una película tiene que tener un nombre, aunque sólo sea de uso interno. No hay más que ver la saga de la Guerra de las Galaxias, donde todo hijo de vecino resulta que tiene nombre, y resulta que en las películas no se dan ni los de una docena.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Melko
Hola, he leido alguna vez en el Foro que el nombre del principal Uruk Hai (el que mata a Boromir) es Lurtz, pero no encuentro referencias a él en el guión de la peli ni en el libro ¿realmente se llama así o como creo, no tiene nombre?
Gracias.
Seguro que es un Uruk-hai???
No será un medio-orco??
Proviniendo de Isengard...
(Mensaje original de: Zebadilla Mantecona)
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Su nombre no se menciona
Ni en el libro (donde realmente no existe como tal personaje, digamos, "importante"), ni en la película.
Pero aparte de las cartas, los muñecos y demás, su nombre se dio a conocer hace meses, cuando salieron las primeras noticias de su existencia. Me imagino que todo per...
Por si te interesa, en:
http://us.imdb.com/Credits?0120737
sale en el reparto de actores... lo interpreta Lawrence Makoare.
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Su nombre no se menciona
Pero aparte de las cartas, los muñecos y demás, su nombre se dio a conocer hace meses, cuando salieron las primeras noticias de su existencia. Me imagino que todo per...
q conste q yo no me he mosqueao pero la verdad podias decirlo con un poco mas de delicadeza. pues en eso del jefe de los uruk-hai tienes razon es otro el q se lleva a los medianos no lutz,
tranki q no me enfado.
saludos.
legolas
#14 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
q conste q yo no me he mosqueao pero la verdad podias decirlo con un poco mas de delicadeza. pues en eso del jefe de los uruk-hai tienes razon es otro el q se lleva a los medianos no lutz,
tranki q no me enfado.
saludos.
legolas
Me alegro que no sea así, en serio.

Con respecto a la forma de decirlo, estaba de cachondeo (suelo exagerar las cosa y tomarmelas con más sentido del humor)
#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Sale en el reparto.
Por si te interesa, en:
http://us.imdb.com/Credits?0120737
sale en el reparto de actores... lo interpreta Lawrence Makoare.
A lo que me refiero es a que no se lo nombra en la película, nadie dice "Lurrtz, eres una pedazo cabrón" (por ejemplo

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
No dice eso Boromir cuando le da con la tercera flecha ????

#12 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, eso ya lo sabía
A lo que me refiero es a que no se lo nombra en la película, nadie dice "Lurrtz, eres una pedazo cabrón" (por ejemplo![]()
).
No dice eso Boromir cuando le da con la tercera flecha ???