Transformacion de Bilbo
¿ que dicen ustedes?
(Mensaje original de: Galandriel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una escena en la película, cuando Frodo se encuentra con su Tio Bilbo en Rivendel, este último sufre una transformación de no mas de 1 segundo al querer que su sobrino le entregue por unos momentos el anillo, y ser negada su peticion, a pesar de ser tan cortisima la escena me impacto.
¿ que di...
no me gusto mucho pq esa escena nunca aparece en el libro
cierto, Bilbo aun siente tentacion por el anillo y ambos se enojan, pero de eso a sacar dientes de alien me parecio...
en fin, tambien impacto pq llega de golpe la escena...
cuidate
Hay una escena en la película, cuando Frodo se encuentra con su Tio Bilbo en Rivendel, este último sufre una transformación de no mas de 1 segundo al querer que su sobrino le entregue por unos momentos el anillo, y ser negada su peticion, a pesar de ser tan cortisima la escena me impacto.
¿ que di...
Esa es mi opinión, un saludo.
(Mensaje original de: Eorl)
¿ que di...
Me gustó mas la segunda vez que la vi. No se por qué la primera vez me pareció un poco exagerado, a lo mejor estaba con el ojo tonto porque me pasó también con otras escenas.
Creo que está muy bien que hayan hecho eso porque ayuda aún mas a dejar ver como el anillo le estaba afectando, como se estaba convirtiendo en un ser como Gollum.
Aunque claro hasta la segunda película que sale Smeagol y se ve que Gollum era un Hobbit corrompido a lo mejor no se entiende del todo ¿no?.
Namárië.
¿ que di...
Me pasó lo mismo en la escena en que Frodo ofrece el anillo a Galadriel, en la película emplea las mismas frases que en el libro pero logra mostrar de forma más plástica y más clarificadora la verdadera importancia del anillo y las consecuencias que su poder ejerce.
Un saludo
(Mensaje original de: saska)
¿ que di...
Eso no nos lo esperábamos.
Al menos en mi caso.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
¿ que di...
no solo el pobre de Gollum podia llegar a corromperse,fijaos si no un tio tan bonachon como Bilbo....Un saludete.
(Mensaje original de: argonath)
¿ que di...
...esa escena pq se cacha que bilbo iba por el camino de gollum ya.. osea se alcanza a ver a que iba si no dejaba el anillo. Aunque no es algo original del libro me gustó que lo hallan puesto.
(Mensaje original de: Bahamut)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí, a mí también me impactó. Sobre todo porque cuando leo el libro no acababa de verlo en mi imaginación y la escena de la película me lo acabó de explicar. Lo explicita.
Me pasó lo mismo en la escena en que Frodo ofrece el anillo a Galadriel, en la película emplea las mismas frases que en e...
(n/t) (no cupo en el encabezao)

#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que es una escena impactante y me gustó que la incluyeran para dar la impresión de como el anillo afecta a Bilbo y como él lo desea, después de haber sido durante tantos años portador del anillo.
Esa es mi opinión, un saludo.
(Mensaje original de: Eorl)
(Mensaje original de: nandarethan)
#10 Respondiendo a: Anónimo
me gusto mucho...
...esa escena pq se cacha que bilbo iba por el camino de gollum ya.. osea se alcanza a ver a que iba si no dejaba el anillo. Aunque no es algo original del libro me gustó que lo hallan puesto.
una reacción en Bilbo muy semejante, aunque quizá no tan brusca.
Mirad:
pag 313 vol I Muchos Encuentros
"Frodo había descubierto que le habían colgado al cuello el Anillo y que la cadena era nueva, livian y fuerte. Sacó lentamente el Anillo. Bilbo extendió la mano. Pero Frodo retiró en seguida el Anillo. Descubrió con pena y asombro que ya no miraba a Bilbo; parecía como si una sombra hubiese caído entre ellos, y detrás de esa sombra alcanzaba a ver una criatura menuda y arrugada, de rostro ávido y manos huesudas y temblorosas. Tuvo ganas de golpearla"
Yo diría que esto es más impactante que lo que vimos en la peli. Sobretodo lo último.
#11 Respondiendo a: Hiniglin
Si que tiene lugar...
una reacción en Bilbo muy semejante, aunque quizá no tan brusca.
Mirad:
pag 313 vol I Muchos Encuentros
"Frodo había descubierto que le habían colgado al cuello el Anillo y que la cadena era nueva, livian y fuerte. Sacó lentamente el Anillo. Bilbo extendió la mano. Pero...
A mí me gusta más como aparece en el libro porque muestra ante todo y más claramente como el anillo está afectando a Frodo.
(Mensaje original de: donna)
¿ que di...
(Mensaje original de: Thalion)
¿ que di...
Al menos cuando lei el libro, fue como imagine que seria la transformacion, a algo asi como gollum, asi que felicito a los realizadores
(Mensaje original de: Neogar)
¿ que di...
En el libro pone:
"Sacó lentamente el Anillo. Bilbo extendió la mano. Pero Frodo retiró en
seguida el Anillo. Descubrió con pena y asombro que ya no miraba a Bilbo; parecía como si una sombra
hubiese caído entre ellos y detrás de esa sombra alcanzaba a ver una criatura menuda y arrugada, de rostro
ávido y manos huesudas y temblorosas. Tuvo ganas de golpearla.
La música y los cantos de alrededor se apagaron de algún modo y hubo un silencio. Bilbo echó una
rápida mirada a la cara de Frodo y se pasó una mano por los ojos.
-Ahora entiendo -dijo-. ¡Apártalo! Lo lamento; lamento que te haya tocado esa carga: lo lamento
todo."
Con esto he querido decir que como algunos insinuan, no creo que sea a Bilbo el que se convierte en un "monstruo" sinó que es como lo vé Frodo en ese momento el qual se le acerca a su "preciado tesoro".
Namarië!
¿ que di...
La verdad, con todos los cambios metidos del libro a la peli, esa escena es una de las mejor logradas: no sólo impacta, sino que también deja una idea clarísima de lo que va a pasarle a Frodo si cede a la tentación del Anillo.
Ahora: recuerdo una discusión no recuerdo con quién acerca de lo simplón que está Rivendel en la película y que la mejor muestra era esa escena de Bilbo y Frodo... Bueno... Por eso digo: en medio de los cambios, esto es de lo mejor.
Un abrazo.
#15 Respondiendo a: AroThir
pero...
En el libro pone:
seguida el Anillo. Descubrió con pena y asombro que ya no miraba a Bilbo; parecía como si una sombra
hubiese caído entre ellos y detrás de esa sombra alcanzaba a ver una criatura menuda y arrugad...
para mi q son las dos cosas.. quizá deberian haber mostrado tb la reaccion de Frodo en la peli.., pero bueno..creo q esto lo estan reservando para mas adelante (lo de mostrar como afecta a Frodo)...tan pronto y a la velocidad que va la peli no habria sido conveniente pq habria liado a los espectadores.
a mi desde luego cuando la vi la primera vez por poco me da un pasmo...y las siguientes veces ha sido igual..de hecho me entra la risa tonta después pq aun sabiendo lo q biene pego el salto :p
(Mensaje original de: cat)
¿ que di...
(Mensaje original de: Lothlorien)
#17 Respondiendo a: Estel
Excelente.
La verdad, con todos los cambios metidos del libro a la peli, esa escena es una de las mejor logradas: no sólo impacta, sino que también deja una idea clarísima de lo que va a pasarle a Frodo si cede a la tentación del Anillo.
Ahora: recuerdo una discusión no recuerdo con quién acerc...
Estubo muy bien pero no és un cambio exactamente, en el libro pone:
hubiese caído entre ellos y detrás de esa sombra alcanzaba a ver una criatura menuda y arrugada, de rostro
ávido y manos huesudas y temblorosas. Tuvo ganas de golpearla.
La música y los cantos de alrededor se apagaron de algún modo y hubo un silencio. Bilbo echó una
rápida mirada a la cara de Frodo y se pasó una mano por los ojos.
-Ahora entiendo -dijo-. ¡Apártalo! Lo lamento; lamento que te haya tocado esa carga: lo lamento
todo."
No describe a Bilbo como un ser "monstruoso" como sale en la pelicula pero si que explica el cambio de vision de Forodo respecto Bilbo.
Namarië!