NO querría vivir en la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace una semana aproximadamente leí un mensaje en el foro y las contestaciones en las que los foreros aseguraban que ellos estarían encantados si existiera una Tierra Media en la que pudieran vivir. Algunos de los que dijeron eso son miembros importantes del foro y gentes con la “cabeza bien amueblada” por así decirlo. A mí me extrañó, no dije nada entonces porque no tenía claro la razón por la que yo no compartía su ilusión. Lo he estado pensando y estas son algunas razones:
1.- Es una sociedad jerarquizada y “aristocrática”. En la que solo una estirpe minoritaria tiene acceso a la “sabiduría” y los conocimientos. La mayor parte se dedica a las tareas del campo debiendo entregar parte de sus cosechas como tributo (o impuestos) a las “ciudades”, donde viven las tropas y la “administración, que no “produce” pero a la que hay que mantener. Parece que el tiempo atmosférico y la tierra de cultivo permiten que haya alimentos para todos, aunque no en grandes cantidades. Siempre me pregunté cómo podía permitirse Bilbo mantenerse él mismo y a su “jardinero” si él no trabajaba (antes de conseguir su parte del tesoro en El Hobbit). Durante el tiempo de postguerra mis padres me comentan que trabajaban desde muy pequeños y siempre estaban con hambre a pesar de ello, y vivo en una zona bastante buena para los cultivos. La gente lo pasaba mal durante la Edad Media y no solo por las guerras.
2.- La vida “campestre” es muy incómoda, ¿habéis pensado que para tener agua caliente para bañaros debéis recoger leña primero ... TODOS los días? Algunos lo compensarían bañándose cada varios días, reconocedlo, puerquecillos :p No podéis usar calzado de calidad, tendríais que fabricarlo vosotros mismos con el cuero de los animales que cazaseis o comprarlo, pero serían muy caros. Etc, etc ...
3.- Es MUY difícil la movilidad, se tardaría mucho en ir de un lugar a otro. No habría teléfono, ni PC’s, ni radio ni TV
Como veis mis críticas son de lo más aburguesadas. Sí, estoy aburguesado, adoro la tecnología y las comodidades modernas. Eso no quita que me encante ir a la casa que mis padres tienen en la finca campestre familiar y sentarme en el porche en las noches de verano, y no verse apenas ninguna luz en la lejanía, ni coches, ni ruidos salvo los grillos y algún animal salvaje que pase por la zona. Me encanta, sobre todo el saber que puedo irme en coche en cualquier momento y en menos de una hora estar en plena “civilización” de nuevo.
Por eso mi conclusión es: que se quede la Tierra Media donde está que yo solo iría de visita. Me parece estupendo que otros quisieran vivir en ella pero ... ¿acaso las “cosas buenas” que podáis apreciar en la TM podríais traerlas a la vida actual? Si quieres reforzar una forma de pensar o de vivir, ¿por qué no la lleváis a la práctica en vuestra vida diaria? ¿Qué tiene la TM que no veáis en vuestras vidas? ¿Respeto por el prójimo? ¿Acaso lo tenía Bill Helechal? ¿Por qué lo tenían los demás? Pues porque es un LIBRO, los humanos solo puede ser “sencillos y amables” mayoritariamente en un libro; la gente en la realidad está “corrompida” por intereses propios, competitividad, alejamiento de la naturaleza, maldad, etc, etc ... incluso en "el campo" hay gente mala-mala pero que saluda a los vecinos al pasar; pero es que los humanos somos ASÍ. No somos ni hemos sido nunca como en ESDLA. Yo no querría vivir en un bello mundo de fantasía, querría que “este mundo cruel” fuese mejor. Pero somos las personas que estamos aquí y ahora los que podemos hacer algo.

Si yo apareciera de repente en la Tierra Media lo primero que haría sería formar una ONG y un partido político para exigir la creación de escuelas y los derechos y deberes fundamentales entre todas las razas además de otras "modernidades". Evidentemente estaría "corrompiendo" el sistema social existente ... por eso digo que solo iría de visita. Yo no pertenezco a esa forma de vivir y mejor es que me quede donde estoy Ya me cuesta bastante aguantar las imperfecciones de este mundo para preocuparme de uno que no existe
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace una semana aproximadamente leí un mensaje en el foro y las contestaciones en las que los foreros aseguraban que ellos estarían encantados si existiera una Tierra Media en la que pudieran vivir. Algunos de los que dijeron eso son miembros importantes del foro y gentes con la “cabeza bien amuebla...

Estoy de acuerdo contigo, y aún más desde la perspectiva femenina. Yo no podría soportar quedarme bordando un estandarte mientras mi novio estuviera vagabundeando por ahí. Además tampoco podría renunciar a las comodidades modernas, aunque a veces me parece que el Mal que anda suelto por aquí no desmerece en nada a Sauron, sino que en realidad es muy similar aunque le falta la claridad que tienen los libros de Tolkien. Ahora intuimos quienes son los malos ,en la Tierra Media sí se sabían quienes eran. Sospecho que es algo propio del ser humano el buscar en otro sitio lo que deseamos, así que puedo entender a quien quiera vivir en la TM
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace una semana aproximadamente leí un mensaje en el foro y las contestaciones en las que los foreros aseguraban que ellos estarían encantados si existiera una Tierra Media en la que pudieran vivir. Algunos de los que dijeron eso son miembros importantes del foro y gentes con la “cabeza bien amuebla...

como tu hay muchos

Yo se de las comodidades que se perderina viviendo en la TM sin embargo creo que existirian mas beneficios, como estarias libre de preocupaciones por todas las comodidades que tienes, es decir, aqui te preocupas de asaltos, de asesinatos, de secuestros, de accidetnes, de todo tipo de sitauciones, sin embargo ahi la vida es tranquila, asi que yo estaria dispuesto a sacrificar un poco de comodidades, por la recuperacion de los valores , que suelen vivirse en las comunidades rurales, dicen que "rico no es el que mas tiene si no el que menos necesita " asi que todos los habitantes de la tierra media son mucho mas ricos y mas felices que tu y yo.. y bueno eso de Crear una ONG y un partido politico, pues que mierda seria meter politica, en un bello poblado, me expresso asi, porque yo soy de Mexico D.F. y la verdad todo lo que has dicho no vale ni un peny aqui, la politica es lo peor, y los politicos unos rateros, y las ONG, pues no sirven mas que de adorno, y en cuanto a comodidades, pues cuales, si tienes que cuidarte hasta de tu vecino.. bye

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno si..pero mejor que en este mundo estaria en Rivendel o sobre todo en la Comarca...un saludo

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: lunadeagosto

Estoy de acuerdo contigo, y aún más desde la perspectiva femenina. Yo no podría soportar quedarme bordando un estandarte mientras mi novio estuviera vagabundeando por ahí. Además tampoco podría renunciar a las comodidades modernas, aunque a veces me parece que el Mal que anda suelto por aquí no...

Muy buen ejemplo, que olvidé

Sí, la "situación de la mujer" en la TM es poco mejor que en los paises musulmanes en general; aunque mucho mejor que en los integristas en particular. Aún así ni de lejos se asemeja al casi igualitarismo actual.
Por eso recalco que es un LIBRO, porque los "malos" no se "ocultan" o intentan disimular su maldad, la practican abiertamente. En nuestra sociedad los "malos" son más retorcidos e intentan ocultar o enmascarar su podredumbre moral muchas veces.
Saludos,
Hitokiri Battousai

Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

Francamente, después de leer todo lo que escribes, y tras leer lo que ha escrito lunadeagosto, casi que se me están quitando las ganas de vivir ahí. Desde luego, tienes razón en casi todo, aunque yo sigo pensando que La Comarca es mi lugar idílico para vivir. Vale, aunque probablemente haría importantes reformas en cuanto a la calefacción, agua corriente, calentador de agua, etc.. en mi smial, por no hablar de los largos disursos que daría acerca de la importancia de la mujer en la Tierra Media y en defensa de los derechos de las hobbits.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Bueno si..pero mejor que en este mundo estaria en Rivendel o sobre todo en la Comarca...un saludo

(Mensaje original de: Gala)

Pues yo a cazar orcos

Batusai estoy completamente de acuerdo contigo, además tengo que felicitarte por tu exposición porque está genial y lo dejas todo muy clarito. Yo aún añadiría que hasta que no hubiera tampones en la Tierra Media paso de ir (las cosas como son, oye, que Aragorn muy feliz y todo eso pero no tiene la regla). sin embargo me encantaría ir aunque fuera un ratillo, en plan máquina del tiempo o algo así, y poder ir a cazar orcos o participar en el Sitio de Helm. Utopias, ya lo sé...

(Mensaje original de: wenaelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

como tu hay muchos

Yo se de las comodidades que se perderina viviendo en la TM sin embargo creo que existirian mas beneficios, como estarias libre de preocupaciones por todas las comodidades que tienes, es decir, aqui te preocupas de asaltos, de asesinatos, de secuestros, de accidetnes, de todo tip...

Te comprendo, no creas que no.

Pero la TM es un mundo casi "estático". Desde la teórica derrota a Sauron hasta que vuelve a manifestarse han pasado casi 3000 años creo recordar ... ¿y qué evolución tuvo la TM? Casi ninguna. ¿Acaso la gente no tenía curiosidad? ¿No querrían llegar más allá o tener respuestas a las preguntas que se hacían? ¿Simplemente nacían, se reproducían, y morían? Yo NO querría vivir así, la ignorancia NO me interesa.
En España no tenemos los problemas de pobreza y violencia que puedas tener tú; los políticos no son buenos aunque no tan malos aquí como pintas a los mejicanos, ¿son tan malos como los argentinos? Afortunadamente para mí y desgraciadamente para tí en España las cosas están mejor y más tranquilas que en tu pais, pero ... ¿por qué hay tanta violencia en Méjico (lo mismo podría decir de Colombia y otros paises hispanoamericanos)? De una situación socio-económica injusta, agravada por la incultura de parte de la población, explotación de una minoría gobernante y/o acaudalada; etc, etc ... También es cierto esa frase budista que citas. Si la gente no "deseara" el dinero no lo robaría al prójimo. En el campo la gente sabe que trabajando la tierra pueden comer al menos pero en las ciudades, si no trabajas, la solución es robar. Es lamentable pero no por eso voy a detestar las ciudades. El problema es el sistema socio-económico.
Evidentemente cuando hablo de política y ONG's me refiero a BUENA política y ONG activas y trabajadoras.
Saludos,
Kenshin Himura

Permalink |
Embar
Embar

#10 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Francamente, después de leer todo lo que escribes, y tras leer lo que ha escrito lunadeagosto, casi que se me están quitando las ganas de vivir ahí. Desde luego, tienes razón en casi todo, aunque yo sigo pensando que La Comarca es mi lugar idílico para vivir. Vale, aunque probablemente haría importa...

Burgueses
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#5 Respondiendo a: Anónimo

Te comprendo, no creas que no.

Pero la TM es un mundo casi "estático". Desde la teórica derrota a Sauron hasta que vuelve a manifestarse han pasado casi 3000 años creo recordar ... ¿y qué evolución tuvo la TM? Casi ninguna. ¿Acaso la gente no tenía curiosidad? ¿No querrían llegar más allá o tener r...

como tu hay muchos

Es cierto, si fuera como Rivendel o la Comarca sería fantástico, pero, ¿tú crees que en Minas Tirith lo pasaban muy bien con el constante acoso de Sauron, los orcos, las guerras pudiendo morir cualquier día en una guerra que no entienden? De todos modos eso pasa ahora mismo y en cuanto a eso de estar preocupado por lo que tienes supongo que a ellos les pasa lo mismo porque en la Comarca no se dan cuenta de lo tranquilos que vivían y de lo bien que lo hacían hasta que no llega Zarquino y sus compinches. No sé... con las noticias en los telediarios lo que yo busco es un mundo ideal, intentar evadirme de éste pero si seguimos analizando la TM desde el punto de vista sociológico voy a deprimirme mucho más, así que buscar un tema un poco más divertido o al menos dese otro punto de vista, ¿no'

Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#11 Respondiendo a: Embar

Burgueses

Pues sí me encanta ducharme con agua calentita, creo que la lavadora es el invento del milenio, lo de los tampones también es cierto, y me gusta dormir en mi cama. Pero una visita a cazar orcos o a montar a caballo por las praderas de Rohan, o un poquito de senderismo por Ithilien, sería fantástico, pero después volver a mi casa y si soy burguesa pues a mi plin yo duermo en pikolin¡

Permalink |
Bombadil
Bombadil

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo a cazar orcos

Batusai estoy completamente de acuerdo contigo, además tengo que felicitarte por tu exposición porque está genial y lo dejas todo muy clarito. Yo aún añadiría que hasta que no hubiera tampones en la Tierra Media paso de ir (las cosas como son, oye, que Aragorn muy feliz y todo...

sin tampones ni na d na

Tampax, jajaja
Por cierto, que hacian las Damas Élficas tanto tiempo en la TM sus momentos a escondidas¿?
Porque digo yo que la Galadriel se habrá tirao toda una eternidad con la regla ...esa con tantos milenios anda ve y se lo preguntas, alo mejor te queas a vivir con ella una temporadita
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: lunadeagosto

Pues sí me encanta ducharme con agua calentita, creo que la lavadora es el invento del milenio, lo de los tampones también es cierto, y me gusta dormir en mi cama. Pero una visita a cazar orcos o a montar a caballo por las praderas de Rohan, o un poquito de senderismo por Ithilien, sería fantástic...

Yo querría vivir en la Tierra Media

Yo podría renunciar a todas esas cosas con tal de ver un elfo. Son geniales. Y montar a caballo, ir a la batalla... Además os estais poniendo en lo peor. No os gustaría vivir en la TM si pasarais hambre, tuvierais que trabajar mucho... Hombre, aquí también pasa eso. Eso sí, lo de la play station y los tampones no tiene solución, pero el resto, ya que solo estamos pensando que nos gustaría vivir allí, pues ya de paso eliges donde te gustaría vivir, o que te gustaría ser, por ejemplo una dama elfica o un rey de los hombres, que no viven tan mal. Yo sería como Eowyn, por pedir...

(Mensaje original de: Elbereth la valier)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Yo podría renunciar a todas esas cosas con tal de ver un elfo. Son geniales. Y montar a caballo, ir a la batalla... Además os estais poniendo en lo peor. No os gustaría vivir en la TM si pasarais hambre, tuvierais que trabajar mucho... Hombre, aquí también pasa e...

yo seria un hobbit, todas las noches de cachondeo, en la comarca no hay asesinatos ni delincuencia entre hobbits y sus fronteras estan protegidas por los dunedain. Y ser como Pippin, 29 años y aun haciendo trastadas y subiendo a los arboles

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

desfortunadamente...

el mundo en el que vivimos tiene muchas de las desventajas que mencionas
tal vez tu estas bien acomodadito, con una computadora y demas
pero miles de gentes hay que ni para comer tienen... que lastima no?
tendremos que hacer algo para arreglarlo, pero de ya que la situacion esta muy fea...
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |