Que malos tan malos----

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#21 Respondiendo a: Anónimo

entonces........

............acaso no hay ningun malo, hablando no solamente refiriendome a las obras de tolkien, que le hayan salido todos sus planes bien?????

(Mensaje original de: Aragorn 17)

Conceptos equivocados.

Has comentado muchas cuestiones,algunas de difícil respuesta.......sólo algunas jeje.La mayoría se pueden contestar.
Melkor tiene sentido estético : le encanta el color verde y la luz(de hecho estaba enamorado del Sol)........otra cosa es que por querer ir en contra de los demás Ainur las "deteste".
¿Cómo va a crear algo más agradable Melkor si intenta sonsacar de su derrota un triunfo?....lo mejor que podía hacer para sentirse dominador es pervertir la belleza y crear un nuevo concepto del que se sintiera el modelo a seguir.
Sauron no tiene la más mínima intención de destruir el Mundo(al contrario de Melkor,cuya fijación es lograr tal objetivo pues representa la antítesis de la Creación),al contrario,desea dominar el Mundo y crear un estado de bienestar para sus súbditos......sé que os choca,pero es la realidad : ahora bien,¿cuál es su concepto de bienestar?.....seguramente uno mucho mejor que si Gandalf o Galadriel se hubieran podido apoderar del Anillo Unico(ésto seguro).
No es que les tengan que gustar los sitios oscuros y lúgubres,es que tienen que mostrar su contraposición a sus enemigos y qué mejor modo que aliarse con la luz.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo
pues........

tus argumentos tienen toda la razon Edhel-dûr.......aaaaaaaaaahhhhhhhhhh ya no se que pesar...............

saludos a todos

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#22 Respondiendo a: Edhel-dûr

Conceptos equivocados.

Has comentado muchas cuestiones,algunas de difícil respuesta.......sólo algunas jeje.La mayoría se pueden contestar.
Melkor tiene sentido estético : le encanta el color verde y la luz(de hecho estaba enamorado del Sol)........otra cosa es que por querer ir en contra de los d...

Upsssss.....

.....al final de mi mensaje no quise decir aliarse con la luz sino OPONERSE a la luz.....perdón por el error.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#23 Respondiendo a: Edhel-dûr

Upsssss.....

.....al final de mi mensaje no quise decir aliarse con la luz sino OPONERSE a la luz.....perdón por el error.

Saludos.

Pero bueno.....

......¿es que nadie tiene alguna objeción?.....mmmmm,esperaba un buen debate leñes jeje....Emilioaragorn.....¿dónde estás? jeje.......no sabía que tuviera tanto poder de convicción jaja.

Saludos y buenas noches.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#24 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero bueno.....

......¿es que nadie tiene alguna objeción?.....mmmmm,esperaba un buen debate leñes jeje....Emilioaragorn.....¿dónde estás? jeje.......no sabía que tuviera tanto poder de convicción jaja.

Saludos y buenas noches.

jajajaja

lo que me gustaría decir:

Dices: Sauron no tiene la más mínima intención de destruir el Mundo(al contrario de Melkor,cuya fijación es lograr tal objetivo pues representa la antítesis de la Creación),al contrario,desea dominar el Mundo y crear un estado de bienestar para sus súbditos......sé que os choca,pero es la realidad : ahora bien,¿cuál es su concepto de bienestar?.....seguramente uno mucho mejor que si Gandalf o Galadriel se hubieran podido apoderar del Anillo Unico(ésto seguro).

Pues me parece que se sobreentiende que si Sauron quiere crear un estado de mejoría para sus subditos, que han sido corrompidos,el buscará corromper al mundo (si aceptamos que ese era el objetivo que buscaba Sauron) Y dudo mucho que el concepto de bienestar de Sauron se mejor que el de Galadriel o Gandalf, que a propósito dudo mucho que quisieran apoderarse del anillo.

Saludos.

P.D : Dicen que la tercera es la vencida,¿no? ahora espero que se pegue este mensaje, aunque creo que será muy tarde como siempre...(ya llevo más de 20 minutos en ésto,ahora lo copio... )

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#25 Respondiendo a: Eowyn_T

jajajaja

lo que me gustaría decir:

Dices: Sauron no tiene la más mínima intención de destruir el Mundo(al contrario de Melkor,cuya fijación es lograr tal objetivo pues representa la antítesis de la Creación),al contrario,desea dominar el Mundo y crear un estado de bienestar para sus súbditos....

Más encima...

no cambio el título..

¿Qué dices? (ese era el título)

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por que los malos de libros y peliculas tienen esa mania de destruir el mundo, o de sumirlo en las tinieblas.
Por que les encanta vivir en desiertos o destruir todas las razas o incluso rodearse de las razas mas feas, horrorosas y horripilantes?. Cuando pedieron su sentido estetico, o su "buen gust...

Sauron y la destruccion.

Quizas Sauron no quiera destruir el mundo, pero si arrasarlo. Que hizo con Arnor? Conquistarlo, destruir sus ciudades y dejarlo desierto. Podia haber conquistado sus ciudades y tratar a los dunedain como esclavos y prefirio pasar y arrasarlo todo. Yo hubiera cambiado mi residencia de verano de Dol-Guldur a Anumminas sin pensarlo un momento en lugar de dejarla en ruinas.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#27 Respondiendo a: Anónimo

Sauron y la destruccion.

Quizas Sauron no quiera destruir el mundo, pero si arrasarlo. Que hizo con Arnor? Conquistarlo, destruir sus ciudades y dejarlo desierto. Podia haber conquistado sus ciudades y tratar a los dunedain como esclavos y prefirio pasar y arrasarlo todo. Yo hubiera cambiado mi res...

Por supuesto....

...que parte de la táctica de Sauron es la destrucción en masa de sus enemigos,éso está clarísimo.
Pero opino que ésto no quita para que haya un concepto de bienestar para sus sirvientes......bienestar relativo claro,habrá que ver cuál es su concepto de bienestar.Lo que sí está claro es que Sauron es quizá más realista e incluso más inteligente que su Maestro,ya que sus objetivos son realizables y la manera de lograrlo bastante lógica.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Edhel-dûr

Por supuesto....

...que parte de la táctica de Sauron es la destrucción en masa de sus enemigos,éso está clarísimo.
Pero opino que ésto no quita para que haya un concepto de bienestar para sus sirvientes......bienestar relativo claro,habrá que ver cuál es su concepto de bienestar.Lo que sí está c...

ese bienestar...

No acabo de verlo. En mi opinion sus subditos son de lo peor (orcos,trols..etc...) y Sauron pasa de largo de su bienestar. Siguiendo con el ejemplo anterior...no les podua haber dado el reino de Arnor a susu subditos de Angmar, en lugar de dejarlos viviendo en cuevas.

Sus subditos sigue viviendo mal porque los orcos no tienen inteligencia para luchar por sus derechos. Les falta un represententante sindical decente.

El mismo Sauron elige unos sitios para vivir de lo peor. Para recuperarse de us derrota en lugar de ir a un "balneario" se mete dentro de una montaña en el interior de un bosque negro....

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#29 Respondiendo a: Anónimo

ese bienestar...

No acabo de verlo. En mi opinion sus subditos son de lo peor (orcos,trols..etc...) y Sauron pasa de largo de su bienestar. Siguiendo con el ejemplo anterior...no les podua haber dado el reino de Arnor a susu subditos de Angmar, en lugar de dejarlos viviendo en cuevas.

Sus subdit...

Su propósito es....

......crear un nuevo orden en el Mundo para convertirse en el Señor de la Tierra Media.Su concepto de bienestar no se conoce pero sí sabemos que tal y como el pensaba era su intención primordial.Si puedes leer La Transformación de los Mitos(El Anillo de Morgoth) lo comprenderías.....es que Tolkien se explica muuuucho mejor que yo jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Edhel-dûr

Su propósito es....

......crear un nuevo orden en el Mundo para convertirse en el Señor de la Tierra Media.Su concepto de bienestar no se conoce pero sí sabemos que tal y como el pensaba era su intención primordial.Si puedes leer La Transformación de los Mitos(El Anillo de Morgoth) lo comprenderías...

perversion

Me parece q olvidais q Sauron torturo durante siglos a los elfos para crear orcos. El metodo para lograr dragones y compañia no seria mucho mejor. Para profundizar en los conocimientos (era muy curioso) no tendria escrupulos en torturar a criaturas vivas, o para lograr más poder con el q cumplir sus objetivos, como hacen hoy en dia los cientificos. Todo ese inimaginable horror realizado durante siglos tendria algun efecto en su personalidad. Ademas aunq resulte horrible la tortura y los asesinatos salvajes , lo tenebroso, atrae a muchas personas. Y probalemente los gustos de Melkor, el placer sin limitaciones morales, sin limites, serian encaminado hacia ese placer en corromper la inocencia, en el dolor ajeno y cosas mas horribles.

(Mensaje original de: El Guardian)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#31 Respondiendo a: Anónimo

perversion

Me parece q olvidais q Sauron torturo durante siglos a los elfos para crear orcos. El metodo para lograr dragones y compañia no seria mucho mejor. Para profundizar en los conocimientos (era muy curioso) no tendria escrupulos en torturar a criaturas vivas, o para lograr más poder con el...

Te equivocas.

Sauron no torturó a los elfos para crear orcos,ni creó dragones ni nada por el estilo.Fue Melkor el creador de los orcos,dragones,balrogs,etc.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Edhel-dûr

Te equivocas.

Sauron no torturó a los elfos para crear orcos,ni creó dragones ni nada por el estilo.Fue Melkor el creador de los orcos,dragones,balrogs,etc.

Saludos.

Te contradices....

...los balrogs los creo Eru.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

perversion

Me parece q olvidais q Sauron torturo durante siglos a los elfos para crear orcos. El metodo para lograr dragones y compañia no seria mucho mejor. Para profundizar en los conocimientos (era muy curioso) no tendria escrupulos en torturar a criaturas vivas, o para lograr más poder con el...

en cuanto a la oscuridad....

Melkor busco el poder para derrotar a sus enemigos alla donde estos no querian o no se atrevian a adentrarse , esto es, en ese poder q se esconde en las profundidades, donde no reina mas luz q la del fuego, y en la fria oscuridad exterior , q se muestra sobretodo en el hielo y el frio. Ademas necesita las sombras para poder urdir sus planes a escondidas, para ocultarse de sus hermanos, y la costumbre crea el gusto. Ademas, no habia mucho mas donde escoger.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Te contradices....

Te equivocas tu

Melkor no hacia las cosas solo. Aquellos q habian escogido servirle le ayudaban.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Te equivocas tu

Melkor no hacia las cosas solo. Aquellos q habian escogido servirle le ayudaban.

Ademas

recuerdo q en la web donde se habla de las lenguas de Tolkien , dicen sobre el origen de la palabra orco q deriva de la palabra elfa q significa "horror" y q cuando sauron estaba con los elfos prisioneros estos le llamaban a el y los demas secuaces de Melko q eran "horrores" a lo q este les decia q ellos tb se iban a convertir en "horrores"(de hay uruck).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por que los malos de libros y peliculas tienen esa mania de destruir el mundo, o de sumirlo en las tinieblas.
Por que les encanta vivir en desiertos o destruir todas las razas o incluso rodearse de las razas mas feas, horrorosas y horripilantes?. Cuando pedieron su sentido estetico, o su "buen gust...

Eso es así...

porque desde el principio de los tiempos el mal se ha asociado a la oscuridad, a la desrucción. En los diversos libros que tratan sobre la lucha sempiterna entre el bien y el mal, el mal aparece descrito como destructor, invasor,corruptor del bien y la inocencia. El mal está sumido en las tinieblas porque desde allí puede incubar todas sus perversiones.En cambio el bien es reflejado por la luz,la belleza y la armonía. De ello podemos concluir porque Melkor da indicios de su tendencia desde la música de los Ainur, porque el quita la armonía a la música de Eru y sus hermanos.

(Mensaje original de: Parmanil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

en cuanto a la oscuridad....

Melkor busco el poder para derrotar a sus enemigos alla donde estos no querian o no se atrevian a adentrarse , esto es, en ese poder q se esconde en las profundidades, donde no reina mas luz q la del fuego, y en la fria oscuridad exterior , q se muestra sobretodo en el...

Sauron torturo a los elfos

cito :
"Para los primeros Elfos, Morgoth y sus sirvientes pudieron ser *urukî o "horrores", pero el significado original de la palabra era vago en general, y Sauron lo debió de embellecer cuando capturó a los Elfos diciendo que se iban a volver *urukî. En su mente, la palabra se mantuvo."

Y recuerda todas la demas salvajadas q cometio, como los scrificios humanos en Nunenor, las "charlas" con el ultimo rey de Gondor (hasta la llegada de Aragorrn ) y el clima gn de violencia q le rodeaba, asi como su cruel sentido del humor.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#33 Respondiendo a: Anónimo

Te contradices....

A ver fiker durin....

....es verdad,los Balrogs son creados por Eru,lo que pasa es que en el Silmarillion se dice que son creados por Melkor ya que se refiere a que los corrompió él ¿entiendes?.....eran espíritus preexistentes,Melkor no puede crear vida y por tanto todos los espíritus fueron creados por Eru.
Mejor sería decir que fueron creados por Eru y corrompidos por Melkor ¿me entiendes ahora?
Perdona si te he confundido,no era mi intención.

Saludos.

P.D.:repito,Melkor no puede crear vida ninguna.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#39 Respondiendo a: Anónimo

Ademas

recuerdo q en la web donde se habla de las lenguas de Tolkien , dicen sobre el origen de la palabra orco q deriva de la palabra elfa q significa "horror" y q cuando sauron estaba con los elfos prisioneros estos le llamaban a el y los demas secuaces de Melko q eran "horrores" a lo q este les...

Pues cuando quieras....

.......te relees el Silmarillion y lo compruebas por tí mismo,o el SDLA donde también se deja bien claro ¿vale?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |