Que malos tan malos----

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Edhel-dûr

A ver fiker durin....

....es verdad,los Balrogs son creados por Eru,lo que pasa es que en el Silmarillion se dice que son creados por Melkor ya que se refiere a que los corrompió él ¿entiendes?.....eran espíritus preexistentes,Melkor no puede crear vida y por tanto todos los espíritus fueron creado...

Esa corrupcion...

,,,se puede entender como en el caso de la transformacion de los elfos en orcos, o es mas tipo soborno.
Tambien los convirtio en seres horribles o ya lo eran de por si y lo unico que hizo fue convencerles.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#42 Respondiendo a: Anónimo

Sauron torturo a los elfos

cito :
"Para los primeros Elfos, Morgoth y sus sirvientes pudieron ser *urukî o "horrores", pero el significado original de la palabra era vago en general, y Sauron lo debió de embellecer cuando capturó a los Elfos diciendo que se iban a volver *urukî. En su mente, la...

Si yo no digo....

...que Sauron sea bueno,todo lo contrario.Lo que sí te remarco es que los orcos fueron creados por Melkor mucho antes de que Sauron estuviera a su servicio,ésto es indiscutible y lo puedes comprobar en El Silma o en el SDLA.Esto no quita a que Sauron le hechara una manita a su jefe para criarlos,pero ten claro que son obra de Melkor.Lo mismo para con los Dragones ¿vale ahora? jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#35 Respondiendo a: Anónimo

Esa corrupcion...

,,,se puede entender como en el caso de la transformacion de los elfos en orcos, o es mas tipo soborno.
Tambien los convirtio en seres horribles o ya lo eran de por si y lo unico que hizo fue convencerles.

Coincido contigo...

.....amigo fiker durin,lo más probable es que primero fueran seducidos con falsas promesas y falsas ideas y poco a poco fueran corrompidos hasta convertirse en los Balrogs que todos conocemos.En un principio eran buenos como Sauron también lo era,pero con las doctrinas de su Señor y sus enseñanzas se convirtieron al Mal.Quizá también fueran al ser creados un poco inclinados a la maldad,es posible.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Edhel-dûr

Si yo no digo....

...que Sauron sea bueno,todo lo contrario.Lo que sí te remarco es que los orcos fueron creados por Melkor mucho antes de que Sauron estuviera a su servicio,ésto es indiscutible y lo puedes comprobar en El Silma o en el SDLA.Esto no quita a que Sauron le hechara una manita a su jef...

Bueno, pero la esencia..

No seguire con lo de de los orcos, q tp me importa mucho. Lo q queria decir era q la maldad de Sauron no era como la de los malos de Disney, sino una crueldad mucho mas horrible y q se fundamentaria entre otros por gustos espantosos, y q estos no nos son ajenos.
Es q me parecia q no lo habiais tenido en cuenta en la explicacion.

(Mensaje original de: El Guardian)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#44 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pero la esencia..

No seguire con lo de de los orcos, q tp me importa mucho. Lo q queria decir era q la maldad de Sauron no era como la de los malos de Disney, sino una crueldad mucho mas horrible y q se fundamentaria entre otros por gustos espantosos, y q estos no nos son ajenos.
Es q me...

Sí lo tengo en cuenta.....

..y por éso no te he dicho nada pues estoy de acuerdo jeje.Sauron no es un malo Disney para nada,de hecho Tolkien odia a Disney y no iba a cometer el error de mostrarnos a uno de ésos malos que no son malos jjeje,si bien es algo interesante de debatir ¿verdad?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Edhel-dûr

Coincido contigo...

.....amigo fiker durin,lo más probable es que primero fueran seducidos con falsas promesas y falsas ideas y poco a poco fueran corrompidos hasta convertirse en los Balrogs que todos conocemos.En un principio eran buenos como Sauron también lo era,pero con las doctrinas de su Señ...

siguiendo con mi teoria...

...si los creo Eru con la forma "actual" les tenia predestinados al mal.
Que posibilidad tiene un ser formado de fuego y obscuridad, posiblemente con cuernos, de integrarse en una sociedad de Dioses bellos, perfectos y armoniosos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí lo tengo en cuenta.....

..y por éso no te he dicho nada pues estoy de acuerdo jeje.Sauron no es un malo Disney para nada,de hecho Tolkien odia a Disney y no iba a cometer el error de mostrarnos a uno de ésos malos que no son malos jjeje,si bien es algo interesante de debatir ¿verdad?

Saludos.

podriamos continuar mas arriba

Pq ya estoy mareado de subir y bajar tanto. El tema seria sobre la maldad de sauron y los villanos de pacotilla, o algo asi . ¿qte parece?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Anónimo

Eso es así...

porque desde el principio de los tiempos el mal se ha asociado a la oscuridad, a la desrucción. En los diversos libros que tratan sobre la lucha sempiterna entre el bien y el mal, el mal aparece descrito como destructor, invasor,corruptor del bien y la inocencia. El mal está sumido en...

Edhel-dûr lee esto....

Tolkien va a mostrar el entorno de Sauron y de el mal en general como la oscuridad, las tinieblas porque el concepto que el como católico maneja del mal es el de "ausencia de bien", es decir, como los católicos creemos, el mal en si mismo no existe, es la ausencia de bien, la ausencia de armonía, la ausencia de verdad, la ausencia de Dios. Y donde eso falta, no cabe mas que oscuridad y "esta sombra terrible" que es la ausencia de la bondad donde solo puede salir odio y en el caso de la tierra media, orcos, criaturas terribles que a mi parecer son la imagen de los angeles caidos, los demonios (los elfos corrompidos).... si te das cuenta en toda la construccion de la maldad Tolkien emplea elementos de las creencias teologicas , tb por ejemplo Melkor, al "desentonar" esta reflejando la traicion y la caida de Lucifer.... bueno son unas reflexiones que de repente pueden ayudar a entender mas o menos como Tolkien plantea las cosas....

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#48 Respondiendo a: Anónimo

Edhel-dûr lee esto....

Tolkien va a mostrar el entorno de Sauron y de el mal en general como la oscuridad, las tinieblas porque el concepto que el como católico maneja del mal es el de "ausencia de bien", es decir, como los católicos creemos, el mal en si mismo no existe, es la ausencia de bien,...

Interesante.

Muchas gracias por tu comentario.Muchos ven en la obra de Tolkien unas connotaciones cristianas que obviamente se ven con claridad,no en vano él mismo dice en sus Cartas que ESDLA es una obra profundamente cristiana.Así pues tu exposición de hechos es correcta y quizá ahondes en un asunto que no está tan claro.....¿es la obra maniquea?.....

Saludos.

P.D.:tranquilo/a que lo leo todo jeje.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Edhel-dûr

Interesante.

Muchas gracias por tu comentario.Muchos ven en la obra de Tolkien unas connotaciones cristianas que obviamente se ven con claridad,no en vano él mismo dice en sus Cartas que ESDLA es una obra profundamente cristiana.Así pues tu exposición de hechos es correcta y quizá ahondes en un asu...

el mismo error....

...si se basa en la Biblia, comete el mismo error.
Los malos viven debajo....en el subsuelo....rodeados de llamas.
Los buenos en el cielo .... rodeados de nubes.

Que topico!!!!Los que "inventaron" la biblia no eran los mejores escritores de la historia.

Sin embargo no le veo una traslacion las facil. Dios y el Demonio tienen bien delimitados sus reinos, solo se pelean por las almas de los incautos humanos.Y paso de meterme en lios de Religion aqui ...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Edhel-dûr

Interesante.

Muchas gracias por tu comentario.Muchos ven en la obra de Tolkien unas connotaciones cristianas que obviamente se ven con claridad,no en vano él mismo dice en sus Cartas que ESDLA es una obra profundamente cristiana.Así pues tu exposición de hechos es correcta y quizá ahondes en un asu...

Intuicion....yo diria

Las conclusiones que saco en realidad son deducciones de lo que he aprendido a lo largo de mi vida, que por ser católica he tenido el acceso a entender estas cosas con profundidad, no solo desde un punto de vista teórico, sino que tambien práctico.... porque toda esta filosofía tan elevada y aguda no es más que la vida que nos toca vivir y nuestra debilidad es la prueba mas clara de lo que somos y de que estamos hechos... asi como nuestra bondad que tambien refleja a imagen de quien estamos creados...

Por eso admiro tanto a Tolkien porque es capaz de ponernos a nosotros mismos en un espejo y hacernos pensar un poco sobre lo que realmente importa en la vida...

saludos

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#51 Respondiendo a: Anónimo

el mismo error....

...si se basa en la Biblia, comete el mismo error.
Los malos viven debajo....en el subsuelo....rodeados de llamas.
Los buenos en el cielo .... rodeados de nubes.

Que topico!!!!Los que "inventaron" la biblia no eran los mejores escritores de la historia.

Sin embargo no le...

Sobre tu teoría fiker durin.....

......,te respondo aquí porque arriba se pierden los mensajes en El Vacío jeje.

Has dicho más arriba:"...si los creo Eru con la forma "actual" les tenia predestinados al mal.
Que posibilidad tiene un ser formado de fuego y obscuridad, posiblemente con cuernos, de integrarse en una sociedad de Dioses bellos, perfectos y armoniosos. "

No es correcto pues te recuerdo que cuando Eru crea a los Ainur(Balrogs por tanto incluídos) no tienen forma física.Los Ainur adquieren por sí sólos su forma física al entrar en Ea según su inclinación y destino ¿me entiendes?...por tanto no es que Eru les tenga predestinados sino que su destino era ser como finalmente fueron.
Lo que deberíamos distinguir es que el nombre Balrog se les da cuando Melkor los presenta como súbditos,es decir,que antes no tenían un nombre conocido,Eru los cría y ellos se juntan jeje.

Sobre religión yo tampoco opino que se lía siempre jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sobre tu teoría fiker durin.....

......,te respondo aquí porque arriba se pierden los mensajes en El Vacío jeje.

Has dicho más arriba:"...si los creo Eru con la forma "actual" les tenia predestinados al mal.
Que posibilidad tiene un ser formado de fuego y obscuridad, posiblemente con cuernos,...

Q GANAS DE SUBIR Y BAJAR

En fin seguiremos aqui. El fuego q reluce fantasmagoricamente en la oscuridad, la oscuridad misma donde se esconden los monstruos para q nadie pueda descubrirlos, y la residencia en las profundidades relacionado con el fuego y la oscuridad (donde no llega su luz) son topicos calados en buena parte de la cilivizacion occidental antes del cristianismo, e indudblemente despues.
Por tanto esta calado en nosotros, lo queramos o no , como lo de q el paso de la arena simbliza el paso del tp en recuerdo de las relojes de arena, solo q mucho mas profundo . ¿ tu q habrias hecho Fiker?.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por que los malos de libros y peliculas tienen esa mania de destruir el mundo, o de sumirlo en las tinieblas.
Por que les encanta vivir en desiertos o destruir todas las razas o incluso rodearse de las razas mas feas, horrorosas y horripilantes?. Cuando pedieron su sentido estetico, o su "buen gust...

Voy a concretar....

Bien, como ya he perdido la base de mi propia opinion...voy a concretar.

Los malos que inicialmente eran buenos, cuando se separan de la disciplina original....que necesidad tienen de irese al otro extremo?. Porque Melkor tiene que crear esos seres repulsivos....incluso para él. Acostumbrado a vivir en la bella Valinor....parece que sale perdiendo con el cambio. Y Sauron peor todavia, que llevaba mucho mas tiempo viviendo "bien" y cuando Sauron le "ficha" le mete en un autentico antro.
Por poner un ejemplo que algunos de ese Foro pueden entender. En el "mundo" de Lovecraft los primigenios son seres viscosos, feos, perstilentes....pero digamos que eso es su "normalidad". Siempre fueron viscosos y somos nosotros los que les vemos diferentes. Y quieren conquistar la Tierra pq antes era suya, para quedarsela para ellos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

Voy a concretar....

Bien, como ya he perdido la base de mi propia opinion...voy a concretar.

Los malos que inicialmente eran buenos, cuando se separan de la disciplina original....que necesidad tienen de irese al otro extremo?. Porque Melkor tiene que crear esos seres repulsivos....incluso para...

Era la unica manera

Melkor tratraria de vivir y de mandar sobre cosas bellas, pero no pudo y hubo de conformarse con la oscuridad y todo eso. luego, al no poder crear vida lo unico q le quedo fue tratar de modificar la q habia para q le obedeciera. Se le fue la mano y creo a los orcos. Y al cabo de los milenios uno se acostumbraria. Y luego le pillo el gusto. En cuanto a Sauron no lo llevaria enseguida al antro, sino q seria poco a poco, con mentiras y engaños. Y al final se vio viviendo entre orcos y Balrogs. Ademas piensa q no todos sienten admiracion por la naturaleza. Los hay q prefieren un firmamento de chimeneas, señal del progreso.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#56 Respondiendo a: Anónimo

Era la unica manera

Melkor tratraria de vivir y de mandar sobre cosas bellas, pero no pudo y hubo de conformarse con la oscuridad y todo eso. luego, al no poder crear vida lo unico q le quedo fue tratar de modificar la q habia para q le obedeciera. Se le fue la mano y creo a los orcos. Y al cabo d...

Opino que....

....Melkor al no poder erigirse como dominador absoluto representa la antítesis como burla y como clara indicación de que es contrario a los demás Valar.Melkor estaba tan pervertido que su intención final era destruírlo todo pues sabía que nunca lograría lo que más anhelaba : poder crear vida auténtica.(El Anillo de Morgoth)

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anónimo

Q GANAS DE SUBIR Y BAJAR

En fin seguiremos aqui. El fuego q reluce fantasmagoricamente en la oscuridad, la oscuridad misma donde se esconden los monstruos para q nadie pueda descubrirlos, y la residencia en las profundidades relacionado con el fuego y la oscuridad (donde no llega su luz) son topic...

Yo?

¿que habria hecho?...seguramente caer en el mismo topico pq tengo la imaginacion por los suelos (tanta TV va acabar con nuestra creatividad). Esta claro que hablamos de mitos....y todos tienden a lo mismo, pero un poco realidad, o credibilidad no hubiera venido mal. Y en el caso de Dioses caidos mas aun.
En el siglo XX es dificil que se invente algo nuevo....pero bueno.....

Respecto a subir y bajar...me siento orgulloso de haber iniciado la discusion mas larga que he visto en este foro, que no este basada en insultos y descalificaciones. Y no debemos abrir otro topic para el mismo
tema....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#57 Respondiendo a: Edhel-dûr

Opino que....

....Melkor al no poder erigirse como dominador absoluto representa la antítesis como burla y como clara indicación de que es contrario a los demás Valar.Melkor estaba tan pervertido que su intención final era destruírlo todo pues sabía que nunca lograría lo que más anhelaba : poder cr...

...que paradoja...

Melkor quiere destruirlo todo. Como castigo le encierran en el vacio intemporal( o temporal). Si hubiera destruido todestaria en ese mismo vacio.
Yo creo que ya esta a gusto y no va a volver a destruir el mundo.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#58 Respondiendo a: Anónimo

...que paradoja...

Melkor quiere destruirlo todo. Como castigo le encierran en el vacio intemporal( o temporal). Si hubiera destruido todestaria en ese mismo vacio.
Yo creo que ya esta a gusto y no va a volver a destruir el mundo.

Hombre....

....con destruírlo todo no seas tan radical jeje,El quería destruír Arda y de hecho cuando llegue la Dagor Dagorath,Melkor saldrá del Vacío y lo intentará de nuevo.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombre....

....con destruírlo todo no seas tan radical jeje,El quería destruír Arda y de hecho cuando llegue la Dagor Dagorath,Melkor saldrá del Vacío y lo intentará de nuevo.

Saludos.

tengo una duda al respecto....

...y esta si que es de caracter filosofico.
¿que o cuanto engloba Arda? ¿y que hay mas alla de Arda? Siempre pense que Arda era todo y mas alla solo estaba el vacio.

Permalink |