El cuarto libro
Hace unos añitos que entre el el fantástico mundo de Tolkien, pero solo he leido el Señor de los Anillos, El Hobbit, y ahora estoy releyendo El Silmarillion. Estoy decidida a seguir leyendo todo lo que caiga en mis manos pero después de visitar la seccion de tienda y ver los demás libros publicados, no sé por cual empezar.
¿Cual es, a vuestro juicio, el libro que ocuparía el puesto número 4 en el ránking de los mejores libros de Tolkien? Ya sé que la mayoría han sidos escritos por su hijo, pero también cuentan, no? Dadme vuestra opinión, por favor, que no me decido entre Los Cuentos Inconclusos o empezar la Historias de La Tierra Media
Hantäle!!
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Hace unos añitos que entre el el fantástico mundo de Tolkien, pero solo he leido el Señor de los Anillos, El Hobbit, y ahora estoy releyendo El Silmarillion. Estoy decidida a seguir leyendo todo lo que caiga en mis manos pero después de visitar la seccion de tienda y ver los demás libros publ...
los libros no han sido escritos por su hijo, solo han sido editados por el que no es lo mismo
son notas de Tolkien que su hijo solo recopilo y dejo en forma (y anoto) para poder publicar pero no los escribio
depende que busques
para saber mas de toda la tierra media pues vete por los cuentos inconclusos o las historias de la tierra media y del señor de los anillos
para saber mas de otras lecturas consiguete las aventuras de tom bombadil, egidio el granjero de ham o el herrero de wotton major
para otras lecturas de tolkien te recomiendo mucho Roverandom, o Sir Gawain y el caballero verde
y hay muchas mas... espero que para empezar te sirva

cuidate
Aiya!
Hace unos añitos que entre el el fantástico mundo de Tolkien, pero solo he leido el Señor de los Anillos, El Hobbit, y ahora estoy releyendo El Silmarillion. Estoy decidida a seguir leyendo todo lo que caiga en mis manos pero después de visitar la seccion de tienda y ver los demás libros publ...
...es que no soy el más apropiado para contestar, porque yo me he leido "El Hobbit", "El Señor de los Anillos" y, a cachos el Silma y los Cuentos Inconclusos... lo se, soy un desastre. :P
Pero creo que despues de "El Silmarillion" lo mejor sería los "Cuento Inconclusos", que te aclarán muchísimas cosas.
Lo que importa es leerselos todos... varias veces... y en espñol y en inglés.... y ver las películas... y consultar en internet... y preguntar en el foro.... jodo !!!, cuanto curro da este Tolkien.

- Últimas palabras de Durin -
Aiya!
...podrías proseguir por los distintos volúmenes de La Historia de la Tierra Media. Puedes encontrar referencias sobre ellos en el apartado Tienda en esta web. Saludos

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal
La verdad...
...es que no soy el más apropiado para contestar, porque yo me he leido "El Hobbit", "El Señor de los Anillos" y, a cachos el Silma y los Cuentos Inconclusos... lo se, soy un desastre. :P
Pero creo que despues de "El Silmarillion" lo mejor sería los "Cuento Inconclusos", que te aclará...
Pues sí, Durin, me entra como una cosilla ansiosa por el cuerpo cuando me doy cuenta de todo lo que hay por saber y que todavía no sé, y cuando entro en el foro de un día para otro y me quiero leer todos los mensajes, y cuando pienso que estaría genial ver la peli en versión original (que no es por nada, pero en la versión española Gimli parece un ruso) y me acuerdo de que no sé ná de inglés (vamos, que en sindarín me enteraría mejor...)
Buuuuuuufff!!! Sí que da trabajo este Tolkien, el día debería tener 48 horas para poder estar la mitad leyendo, otro rato en el foro, y lo que quedara para soñar que estoy matando orcos en la Tierra Media con mi fabuloso arco...

#2 Respondiendo a: Javis Felagund
correccion
los libros no han sido escritos por su hijo, solo han sido editados por el que no es lo mismo
son notas de Tolkien que su hijo solo recopilo y dejo en forma (y anoto) para poder publicar pero no los escribio
depende que busques
para saber mas de toda la tierra media pues vete por los...
Gracias por tu aclaración sobre Christopher Tolkien, la verdad es que ya lo sabía pero antes me he explicado muy mal...
Creo que empezaré por los Cuento Inconclusos y después por un librillo sobre lenguas élficas... ¿tú has leido todo eso? ¿todo-todo-todooo?

#5 Respondiendo a: Anónimo
Me faltan horas
Pues sí, Durin, me entra como una cosilla ansiosa por el cuerpo cuando me doy cuenta de todo lo que hay por saber y que todavía no sé, y cuando entro en el foro de un día para otro y me quiero leer todos los mensajes, y cuando pienso que estaría genial ver la peli en versión origina...
Las peliculas en version original las subtitulan en castellano.
No hace falta saber ingles, si saber leer español
(Mensaje original de: fiker durin)
Aiya!
.....Las Cartas,son fundamentales para entender la obra y yo las leería antes que los Inconclusos o los Perdidos ¿vale?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
Me faltan horas
Pues sí, Durin, me entra como una cosilla ansiosa por el cuerpo cuando me doy cuenta de todo lo que hay por saber y que todavía no sé, y cuando entro en el foro de un día para otro y me quiero leer todos los mensajes, y cuando pienso que estaría genial ver la peli en versión origina...
Gente como tu es la que nos deja mal a los aficionados de Tolkien... chaval, son libros... no tu vida... no tienes que currar ni leerlos en varios idiomas como si fuese la biblia. Buscate una vida.
(Mensaje original de: Garlack)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La verdad...
Gente como tu es la que nos deja mal a los aficionados de Tolkien... chaval, son libros... no tu vida... no tienes que currar ni leerlos en varios idiomas como si fuese la biblia. Buscate una vida.
(Mensaje original de: Garlack)
...del humor. Gente como tú son las que provocan discursiones sin sentido. Es que te crees que le dedico mi vida a Tolkien ??? Ya me gustaría, pero resulta que sí tengo una vida y no puedo leerme todos los libros que quisiera (no solo de Tolkien, sino de más gente).
Pero en fin, no quiero discutir por nada... pero deberías darte cuenta que estaba de coña. Aunque lo dijese en serio, aunque adorase al mismísimo Tolkien y recitase cada noche antes de dormir cualquiera de sus versos, creo que tu comentario está MUY fuera de lugar.
Ale... tú sigue así... y mas sentido del HUMOR
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
No olvides....
.....Las Cartas,son fundamentales para entender la obra y yo las leería antes que los Inconclusos o los Perdidos ¿vale?
Saludos.
No te destriparían alguna cosa ???
Saludos.
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Peaso sentido...
...del humor. Gente como tú son las que provocan discursiones sin sentido. Es que te crees que le dedico mi vida a Tolkien ??? Ya me gustaría, pero resulta que sí tengo una vida y no puedo leerme todos los libros que quisiera (no solo de Tolkien, sino de más gente).
Pero en fin,...
...bienvenido al foro, aunque mucho me temo que tan solo te has creado una identidad para insultarme.
Nos vemos...
#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Antes, Edhel-dûr ???
No te destriparían alguna cosa ???
Saludos.
..y menos aún si ha leído ESDLA,Silma,y el Hobbit,poco te va a destripar.Creo que es muy importante leerlo,sobre todo antes de embarcarse en algo tan complejo como es La Historia de la Tierra Media.Yo desde luego antepondría Las Cartas a los Inconclusos sin dudarlo......no te van a fastidiar nada pues realmente son historias complementarias,la mayoría de las cuales ya se conocen por la lectura de los anteriores libros.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
No lo creo Durin....
..y menos aún si ha leído ESDLA,Silma,y el Hobbit,poco te va a destripar.Creo que es muy importante leerlo,sobre todo antes de embarcarse en algo tan complejo como es La Historia de la Tierra Media.Yo desde luego antepondría Las Cartas a los Inconclusos sin dudarlo......no te v...
La pena es que tengo "Cuanto Inconclusos" pero no tengo las cartas.