Melkor, mi nuevo heroe
El Melkor del Sil ¡es un revolucionario! es el único Ainur que tiene ideas propias y originales. Es imaginativo y emprendedor (a cual otro Ainur se le hubiera ocurrido desafiar a Eru por seguir sus propios instintos) y le va mal porque no se siente a gusto con el absolutismo espiritual (por decirlo de alguna manera) de Eru. Es más, creo que tuvo más parte en la formacion de Arda que cualquier otro Ainur, su discordancia contribuyó tanto como el tema inicial de Eru, qeu los demás se limitaron a seguir. Y ¡vamos! que le dio su sal y su pimienta al mundo, sin él hubiera sido aburridísimamente perfecto. Así que lo sumo a mi lista de héroes. ¿Qué dicen?
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#1 Respondiendo a: athelas
He comenzado a leerme la Historia de Tierra Media y he notado el tratamiento difernte que se le da a la participación de Melkor en la creación. En Lost tales él es el malo maloso que todos imaginamos: quiere cubrir la tierra de hielo, quiere hacer la oscuridad, etc...; pero en el Sil no empieza tan...

De todos modos, Melkor tambien forma parte de la Musica, es una creacion de Eru, y su musica es distinta pero sigue formando parte de Eru, lo quiera Melkor o no. Todo es un gran plan, y Melkor no es sino un peon mas

He comenzado a leerme la Historia de Tierra Media y he notado el tratamiento difernte que se le da a la participación de Melkor en la creación. En Lost tales él es el malo maloso que todos imaginamos: quiere cubrir la tierra de hielo, quiere hacer la oscuridad, etc...; pero en el Sil no empieza tan...
Ja ja ja ja !!! melkor es el genio de genios... me agrada que te daras cuenta Athelas, puesto que hay hartos foreros que creen en Melkor como modelo a seguir para romper con lo establecido y salirte con la tuya aunque dejes la crema con los demás.
¿¿en una de esas hitler y Melkor????
namis.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
"Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré... . Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es solo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que el no ha imaginado"
(Que curioso es la segunda vez que nombro este fragmento hoy en el foro

PD: Athelas hace un poco leí tu e-mail, en cuanto tenga un poco de tiempo te contesto, porque las preguntas tienen su miga. Un Saludo.
Mirando de otro punto de vista, como dijo Eru, todo contruibirá a la belleza y perfeccion de Ea, incluso Melkor.
(Mensaje original de: Demofilos)
Es evidente que en un principio Melkor no era malvado, tan sólo diferente, pero el rechazo y el querer imponer todas sus ideas (bueno sí quería hacer algo diferente, pero también tendría qyue tener en cuenta a los demás) le perdió
Pero ciertamente sin él no podría existir Arda; o acaso podría existir la Vida sin la Muerte?
La respuesta es NO, que hoy he estado leyendo unas cosas que no vienen a cuento y por las que no me podéis contradecir, es biológicamente imposible
Bueno que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque me apenó según leía el Silmarillion que al final se hiciera tan extremista, una pena, pero bueno
Un Saludo de esta Sombra para esta hierba curativa
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No puede haber bien sin mal
Es evidente que en un principio Melkor no era malvado, tan sólo diferente, pero el rechazo y el querer imponer todas sus ideas (bueno sí quería hacer algo diferente, pero también tendría qyue tener en cuenta a los demás) le perdió
Pero ciertamente sin él no podría...
Al fin y al cabo Melkor es obra de Eru,y es un instrumento del Unico para lograr propósitos claros y concisos.Tiene una labor que cumplir en los designios del Creador y cumple su papel con maestría: todo tiene un propósito en la Creación y Melkor no es la excepción ni mucho menos.Un diez para Melkor jeje.
Saludos.
P.D.:Eviore,si no puedes con el mail me lo pasas y te hecho una mano jejeje.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: VaLyoMeT
Son exactamente los mismos argumentos para defender el satanismo
![]()
De todos modos, Melkor tambien forma parte de la Musica, es una creacion de Eru, y su musica es distinta pero sigue formando parte de Eru, lo quiera Melkor o no. Todo es un gran plan, y Melkor no es sino un peon mas![]()
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#3 Respondiendo a: athelas
¡¡yo satánica!! juasjuasjuas (s.t)
He dicho que los argumentos son los mismos, dado que el papel de lucifer y el de Melkor son parecidos, son los rebeldes, y los mas dotados por inteligencia, belleza, poder, etc.