verdades

Cerrado

Anónimo
Anónimo
que tanto hay de verdad y que tanto es fantacia?
todo es inventado?
es algo paso?
no todo es fantacia?

(Mensaje original de: Princesa elfo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

todo es inventado?
es algo paso?
no todo es fantacia?

Hombre, pienso que esto es género fantásrico y, que aunque se hayan sacado cosas de la realidad como los valores y personalidades de los personajes y esas cosas, no deja de ser fantasía. Solo es una opinión, pero para mi no es anda más que invención; entretenida y adictiva (en mi caso), pero invención

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, pienso que esto es género fantásrico y, que aunque se hayan sacado cosas de la realidad como los valores y personalidades de los personajes y esas cosas, no deja de ser fantasía. Solo es una opinión, pero para mi no es anda más que invención; entretenida y adictiva (en mi caso), pero invenci...

solo fantasia

si coincido con Nandarethan
es literatura fantastica
pero la fantasia siempre puede aplicarse
a la realidad de algun modo

saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

solo fantasia

si coincido con Nandarethan
es literatura fantastica
pero la fantasia siempre puede aplicarse
a la realidad de algun modo

saludos!!!

Es fantasia todo en cuanto a que es un mundo inventado

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

voy de acuerdo

con todos ustedes
recuerda que aunque el prologo y el final de la obra aparentan que JRRT escribio basandose y traduciendo textos antiguos no es pq asi haya sido, es solo una forma de hacer mas interesante la obra (fijate en "El nombre de la rosa" de umberto eco, tiene algo similar al inicio...)c
cuidte
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

CLARO QUE TAMBIEN MUCHAS RAZAS SON SACADAS DE LA MITOLOGIA SI ES A ESO A LO QUE TE REFIERES.....

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

todo es inventado?
es algo paso?
no todo es fantacia?

Es todo verdad

Tolkien no inventó todo eso (nadie inventa nada porque TODO ya está creado por Dios). Y aunque a muchos les parezca una locura Tierra Media existe en otra dimensión, de hecho yo estuve allí en sueños (hace un tiempo lo comenté).

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Es todo verdad

Tolkien no inventó todo eso (nadie inventa nada porque TODO ya está creado por Dios). Y aunque a muchos les parezca una locura Tierra Media existe en otra dimensión, de hecho yo estuve allí en sueños (hace un tiempo lo comenté).

Ereinion..

claro que nadie es original y ya lo han discutido muchos
pero bueno cada quien forma su universo y si para ti es real
que bien ojala y yo puediera ver a Frodo
pero no creo tener la fuerza para creer que asi es

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ereinion..

umi luna

No se trata de fuerza, es sólo cuestión de conocer algunas cosas que te dan la pauta. Por supuesto que el tema este da para largo... ahora me voy a un casamiento, pero si querés mañana lo hablamos

Un beso.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

umi luna

No se trata de fuerza, es sólo cuestión de conocer algunas cosas que te dan la pauta. Por supuesto que el tema este da para largo... ahora me voy a un casamiento, pero si querés mañana lo hablamos

Un beso.

mañana

mañana no puedo
pero vale
a ver cuando!!

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#10 Respondiendo a: Anónimo

mañana

mañana no puedo
pero vale
a ver cuando!!

y eso es....

...en esta esfera o es un casamiento en otra dimension ?
Joe tio, lo tuyo son ganas de dar la nota...
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: VaLyoMeT

y eso es....

...en esta esfera o es un casamiento en otra dimension ?
Joe tio, lo tuyo son ganas de dar la nota...

tardaste mucho...

en contestar un mensaje mio... te felicito porque aguantaste bastante jeje

Saludos.

P.D. La fiesta es en otra dimensión.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ereinion..

em...

Ereinion, hombre, ¿es que sólo intervienes cuando hay un tema de este estilo?

También, te agradecería que no siguieses por el mismo camino que llevó a tu expulsión, por favor ("nadie inventa nada porque TODO ya está creado por Dios").

Francamente, me parece que este foro no es tu lugar. Creo que en un foro de parapsicología/expediente-x/teología estarías en tu salsa, y esto te lo digo sin la menor intención de ofensa, te lo digo de corazón...

saludos
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#13 Respondiendo a: Anónimo

em...

Ereinion, hombre, ¿es que sólo intervienes cuando hay un tema de este estilo?

También, te agradecería que no siguieses por el mismo camino que llevó a tu expulsión, por favor ("nadie inventa nada porque TODO ya está creado por Dios").

Francamente, me parece que este foro no es tu lugar...

estem...

bueno, yo no estuve de acuerdo con la opinion de Ereinion, y la verdad es que no me gusta meterme en discusiones como aquella famosa de Ereinion vs todo el foro, pero... bueno, no vi nada de malo en lo que dijo, al fin y al cabo solo fue su opinion y se respeta no? digo, no genero polemica ni enojos...
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Javis Felagund

estem...

bueno, yo no estuve de acuerdo con la opinion de Ereinion, y la verdad es que no me gusta meterme en discusiones como aquella famosa de Ereinion vs todo el foro, pero... bueno, no vi nada de malo en lo que dijo, al fin y al cabo solo fue su opinion y se respeta no? digo, no genero polemica...

estem...

En efecto, de momento no genera polémica ni enojos...pero, por ejemplo, si yo hubiese respondido con mi opinión sobre el tema (que es igual de respetable que las demás), ya se habría empezado a montar un follón como los de antaño. No he respondido con ella exclusivamente por eso, es cuestión de "tacto".

Creo que después de todo el lío que se organizó en su momento, es de sentido común intentar no meterse de nuevo en temas "espinosos" (numerología, política, teología, etc), porque comienzan con una cierta relación con Tolkien, y acaban en algo que no tiene nada que ver.

Si Ereinion quiere tanto hablar de esos temas, de verdad, seguro que hay foros dedicados a ello en profundidad. Pero este no es el sitio más adecuado.

saludos
Meduseld

Permalink |
Anónimo
Anónimo

todo es inventado?
es algo paso?
no todo es fantacia?

supongo que es fantasia pero... porque no fue asi el principio de la tierra?????
Ojala fuera ahora de esa forma la vida !!!!!!!!!

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Javis Felagund

estem...

bueno, yo no estuve de acuerdo con la opinion de Ereinion, y la verdad es que no me gusta meterme en discusiones como aquella famosa de Ereinion vs todo el foro, pero... bueno, no vi nada de malo en lo que dijo, al fin y al cabo solo fue su opinion y se respeta no? digo, no genero polemica...

¿Te molesta mi opinión Meduseld?

¿O lo que te molesta es sólo mi presencia?

Se que a algunos Miembros del Equipo de Elfenomeno sí les molesta (entre los que te incluirás, supongo), pero bueno, a mi me molesta que no me devuelvan mi viejo nick... por ejemplo.

Además, estás equivocado, intervengo en todos los temas que me interesan (no sólo en estos) y tengo preparados mas de 10 debates sobre los libros (que nada tienen que ver con esto) que ya los iré tirando de a poco. Si leyeras todos mis mensajes Meduseld, sabrías que Ereinion habla de todo (preguntaselo a los grandes foreros y te dirán).

El camino que me llevó a mi expulsión fue por insultar y por pagar con la misma moneda que se me pagó a mi (no por expresar mis opiniones), y mientras no insulte a nadie seguiré expresando mis opiniones con libertad (porque esto es un foro de discusión y nadie me va a censurar).
Pero bueno, si vos no crees en Dios ya es otro tema que nada tiene que ver con mi mensaje...

Otra cosa: si tienes miedo que se arme otra pelea como la de la otra vez (en la que todos participamos) no te preocupes por eso, cuando vea el menor atisbo de eso me retiro del debate. Por dos motivos: por la tranquilidad del foro, y porque no le seguiré el jueguito a nadie para que luego use eso en mi contra. Sólo yo puedo parar eso, porque si Ereinion no pelea nadie podrá pelear con él (sencillo). Y este mensaje te lo contesté porque me pareció conveniente, pero si en un proximo mencionas algo sutil como de x-files o parecido desde ya te aviso que no voy a volver a contestarte.

Y una ultima cosa: sólo yo decido cual es mi lugar y cual no (porque soy “libre”, y nadie decide por mi). En cuanto a esos temas paranormales a los que te referís (creo que no hablé de nada de eso ayer) para eso no se necesitan foros, sino libros.

Un abrazo y paz para todos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

estem...

En efecto, de momento no genera polémica ni enojos...pero, por ejemplo, si yo hubiese respondido con mi opinión sobre el tema (que es igual de respetable que las demás), ya se habría empezado a montar un follón como los de antaño. No he respondido con ella exclusivamente por eso, es cues...

Bien dicho Javis Felagund

Has hablado con sabiduría. Todas las opiniones son respetables, y mientras ninguna falte el respeto a la otra se puede hablar como personas civilizadas. Si alguien igual se enoja y comienza a faltar el respeto antes de seguir es mejor callar (y hacerle creer que “ganó”).
Además yo no abrí un mensaje nuevo para hablar de eso (Meduseld), sólo le contesté una pregunta a alguien... ¿o acaso ya no puedo ni contestar a nadie?

Un abrazo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

estem...

En efecto, de momento no genera polémica ni enojos...pero, por ejemplo, si yo hubiese respondido con mi opinión sobre el tema (que es igual de respetable que las demás), ya se habría empezado a montar un follón como los de antaño. No he respondido con ella exclusivamente por eso, es cues...

Te equivocas

Si vos hubieses respondido con tu opinión sobre el tema (la cual es igual de respetable que la mía y la de todos), no sólo habría sido bienvenida, sino que seguramente me habría obligado a fundamentar más la mía, y al cabo de algunos mensajes hubiesen sucedido dos cosas: o llegamos a un punto en común, o bien reconocemos que nuestras posturas son totalmente distintas (y no volvemos a hablar del tema). Eso fue lo que pasó el otro día con Edwin con el tema de la magia. El se acercó humildemente a preguntarme y yo le respondí todas sus preguntas, y aunque sigue pensando igual (aunque ahora le gustaría que la magia existiera...) se quedó muy contento y me lo agradeció. Pero ese debate triunfó porque siempre se hizo con “respeto”.

Saludos Meduseld.

P.D. Yo nunca hablé de política en el foro, sí sobre la monarquía (porque es el sistema politico en la obra de Tolkien).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Te equivocas

Si vos hubieses respondido con tu opinión sobre el tema (la cual es igual de respetable que la mía y la de todos), no sólo habría sido bienvenida, sino que seguramente me habría obligado a fundamentar más la mía, y al cabo de algunos mensajes hubiesen sucedido dos cosas: o llegamos a u...

Ereinion, que no somos críos

Tú sabes perfectamente que las "broncas" no se montaron sólo por lenguaje de mal gusto. Todo empezó por temas como éste, impulsados por tí y Malagant.

Por supuesto, no empezábais a saco. Sacábais uno de esos temas relacionándolo con Tolkien, de forma que la cosa se iba de las manos de inmediato, porque son temas de muy difícil argumentación, y cada cual da argumentos absolutos.

Sobre lo de Dios, NO: este foro no está para comentar eso. Tú lo sabes, pero sin embargo lo sueltas como una verdad absoluta, aguardando a que alguien salte (como he hecho yo).

Sobre lo de que no empezaste tú...en efecto, EN ESTE CASO no. Pero aunque normalmente no sigo mucho tus apariciones, hace poco recuerdo un mensaje tuyo referido a la numerología, y sabías perfectamente las discusiones que ese tema provocó antes de tu expulsión.

Sobre la política, no me refería a ti, me refería a Malagant, poniendo otros ejemplos de lo que no se debe tratar en el foro.

Permalink |