el fin de Tuor
se embarco con su esposa Indis, creo que llego a Aman y "se le conto entre los elfos"
es decir, que (corrijanme en esta suposicion), asi como Luthien siendo elfa se le conto entre los hombres y murio y se fue de Arda, asi Tuor se le habra contado como elfo y no habra muerto?
si eso es cierto, voy a mi siguiente pregunta-suposicion que espero me aclaren los grandes de aqui
Podria verse esto como una especie de compensacion o equilibrio entre el hecho de que como Luthien se fue siendo elfa, Tuor ahora siendo hombre se queda como si fuera elfo?
Esto evidentemente ya no aplica para los medios-elfos ya que ellos luego de la 1era edad ya pueden elegir su destino, asi que no nos revolvamos tambien con Arwen y demas, va?
que opinan?
cuidense
#1 Respondiendo a: Javis Felagund
que paso con Tuor al final?
se embarco con su esposa Indis, creo que llego a Aman y "se le conto entre los elfos"
es decir, que (corrijanme en esta suposicion), asi como Luthien siendo elfa se le conto entre los hombres y murio y se fue de Arda, asi Tuor se le habra contado como elfo y no habra mu...
(Mensaje original de: denethor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Los elfos creo ke eligen su destino, pueden dejar su cuerpo y desaparecer si estan cansados de vivir, lo que no se seguro es si van a las tierras imperecederas.
(Mensaje original de: denethor)
pero que hay con Tuor? que le paso?
no recuerdo que se mencione si Earendil, su hijo lo encontro, ya que uno de los motivos por los que se embarcaba era, ademas de buscar Valinor, encontrar a sus padres, o no? (ahora si me paso con puras suposiciones, disculpen...

#1 Respondiendo a: Javis Felagund
que paso con Tuor al final?
es decir, que (corrijanme en esta suposicion), asi como Luthien siendo elfa se le conto entre los hombres y murio y se fue de Arda, asi Tuor se le habra contado como elfo y no habra mu...
#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Se supone que Tuor llegó a Aman con su esposa Idril (no Indis) y que se le contó entre los Elfos. Pero esa afirmación nunca llega a ser categórica si no que se deja al aire deliberadamente. Tal vez siga viviendo en Tol Eressëa o incluso en Valinor, pero yo lo veo como una leyenda dentro de la histor...
..leyenda que otra cosa.Leyendo el Silma desde luego que no se aclara,se deja en el aire y se deja caer tal posibilidad.
Leyendo la Carta 153 vemos ésto:
"..y se supone(no se enuncia) que,como excepción única,recibe la inmortalidad élfica ilimitada:una excepción en uno y otro sentido"
Lo que está claro es que para tal cambio es necesaria la intervención de Eru,pues los Valar no tienen la potestad de alterar el destino y la naturaleza de los Hijos de Iluvatar.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Parece ser más una....
..leyenda que otra cosa.Leyendo el Silma desde luego que no se aclara,se deja en el aire y se deja caer tal posibilidad.
"..y se supone(no se enuncia) que,como excepción única,recibe la inmortalidad élfica ilimitada:una excepción en uno y...
ok... pues parece que me quedare con la duda, a menos que llegue alguien que sepa algo mas... (porfavor!!!! jeje)
sobre lo de Indis, disculpa!!!!!!!!!!! es ke acabo de leer un mensaje donde la mencionaban y se me quedo grabado el nombre, que error tan feo... en fin.. su esposa Idril Celebrindal, la hija de Turgon, rey de Gondolin... jeje
gracias
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Parece ser más una....
"..y se supone(no se enuncia) que,como excepción única,recibe la inmortalidad élfica ilimitada:una excepción en uno y...
podemos pues suponer que el destino de Tuor, aun siendo hombre, fue el de los elfos? (asi como luthien pero al reves?)
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
por tanto...
podemos pues suponer que el destino de Tuor, aun siendo hombre, fue el de los elfos? (asi como luthien pero al reves?)
....que indique lo contrario ni nada que afirme el contrapunto,por lo cual se puede decir tanto que sí como que no......lo siento pero no hay respuesta segura.Yo quiero pensar que sí se le permitió seguir el destino de los elfos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
gracias y disculpa
ok... pues parece que me quedare con la duda, a menos que llegue alguien que sepa algo mas... (porfavor!!!! jeje)
sobre lo de Indis, disculpa!!!!!!!!!!! es ke acabo de leer un mensaje donde la mencionaban y se me quedo grabado el nombre, que error tan feo... en fin.. su esposa I...

Ya me imaginaba que era un lapsus, Idril e Indis son fácilmente intercambiables cuando un@ va despistad@. Pero no hacía falta que te disculparas por eso!

Volviendo a Tuor, no creo que encuentres una respuesta donde se diga seguro que Tuor compartió el destino de los elfos porque Tolkien quiso dejarlo un poco en el aire, como tantos otros misterios. Parece que sí se unió a los Eldar, pero....
Un saludo,
#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Si no hay que disculparse
![]()
Ya me imaginaba que era un lapsus, Idril e Indis son fácilmente intercambiables cuando un@ va despistad@. Pero no hacía falta que te disculparas por eso!![]()
Volviendo a Tuor, no creo que encuentres una respuesta donde se diga seguro que Tuor compartió el destino de...
que compartiera el fin de los elfos y asi la historia de amor entre Tuor e Idril tuviera una conclusion bella, como la de Luthien y Beren por el lado de los hombres, aqui por el lado de los elfos..
pero en fin... que se le va a hacer
gracias a todos!