trágica pérdida!!
1. porque su participacion era muy extensa.
2. porque simplemente no sabian como llevarlo a la gran pantalla.!
(Mensaje original de: König)
#1 Respondiendo a: Anónimo
oh, como duele la perdida de un personaje tan magnifico como TOM BOMBADIL si no hubiese sido por él , el viejo HOMBRE-SAUCE se hubiese devorado a nuestros protagonistas. En cierto modo a mi me parece tambien que tal vez no lo incluyeron:
2. porque...
si solo estan un par de dias en su casa!
(Mensaje original de: denethor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
muy extensa??
si bueno en cierto modo , fueron un par de dias, pero unos muy largos par de dias
(Mensaje original de: König)
Lo que pasa es que es un personaje muy complicado que intentaron llevar a la gran pantalla pero el resultado no fue satisfactorio y lo dejaron fuera de la peli
(Mensaje original de: Arathor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
muy extensa??
Lo que pasa es que es un personaje muy complicado que intentaron llevar a la gran pantalla pero el resultado no fue satisfactorio y lo dejaron fuera de la peli
pero yo ke se... creo ke era un personaje esencial. Yo creo ke fue un gran fallo. Ademas un director como peter debe de saber llevar a la gran pantalla todo lo ke se l e ponga por delante.
Si no.... ke pasaria con la guerra de minas tirith? eso si ke es dificil de llevar a la gran pantalla.
oh, como duele la perdida de un personaje tan magnifico como TOM BOMBADIL si no hubiese sido por él , el viejo HOMBRE-SAUCE se hubiese devorado a nuestros protagonistas. En cierto modo a mi me parece tambien que tal vez no lo incluyeron:
2. porque...
Tom Bombadil no es una persona importante, al menos en relación con la narración.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
2. porque...
que aunque nos duela (pq a mi tambien me cae bien Tom), no va con la linea principal y lo que la pelicula hace, ademas de que no es rentable para ellos, aceptemoslo que esas cosas se manejan por esos numeros en los billetes de a dolar...
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Insisto
Tom Bombadil no es una persona importante, al menos en relación con la narración.
Tienes razon, es importante pero solo durante una pequeñisima parte del libro, cuando rescata a los hobbits del puto sauce y como era una aventura de las muchas que puso en la peli pos la dejo fuera definitivamente
#7 Respondiendo a: Anónimo
Insisto
Tienes razon, es importante pero solo durante una pequeñisima parte del libro, cuando rescata a los hobbits del puto sauce y como era una aventura de las muchas que puso en la peli pos la dejo fuera definitivamente
...que recalcases lo de que "...al menos en relación con la narración."
Saludos Gwaihir.
- Últimas palabras de Durin -
#16 Respondiendo a: Javis Felagund
no iba con la linea de la historia
que aunque nos duela (pq a mi tambien me cae bien Tom), no va con la linea principal y lo que la pelicula hace, ademas de que no es rentable para ellos, aceptemoslo que esas cosas se manejan por esos numeros en los billetes de a dolar...
Para mi si ke es importante, no solo en lcda sino tambien en el principio de la tierra...
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Sería bueno...
...que recalcases lo de que "...al menos en relación con la narración."
Saludos Gwaihir.
La verdad es que era un "mensaje trampa"

El mensaje completo tendría que haber sido:
"Tom Bombadil no es una persona importante, al menos en relación con la narración."
(J.R.R. Tolkien, Cartas nº 144)
Ya ves, esto es lo que decía el propio Tolkien de Tom Bombadil

Y que conste, soy un fan de Tombo, realmente me encanta, y habría disfrutado si hubiese aparecido en la película... pero Tolkien tenía razón. Tom Bombadil es un personaje meramente "literario", y su razón de ser en ESdlA es totalmente prosaica: Tolkien estaba totalmente perdido, no sabía como continuar la historia y, como dice en otra carta "necesitaba una aventura en el camino", y escogió a Tombo porque era lo que tenía más a mano.
De todas formas, no deja de ser curioso como la gente lo califica de fundamental, insustituible, imprescindible... cuando el propio Tolkien le daba una importancia relativamente menor.
#18 Respondiendo a: Anónimo
importante??
es que yo del principio de a tierra media no controlo nada
de acuerdo contigo, es alguien muy muy importante, y para mi tambien lo es pq tiene que ver con mi vision de el mensaje que me deja en su totalidad el libro de SDLA, es un personaje que muchso ven como muy poderoso, pero yo lo veo mas aun, no solo poderoso, sino tan pero tan sabio, y tan humilde que no usaba para nada ese poder (y hay que tener valor para no caer, sin embargo tal vez Tom ni siquiera podia caer en la tentacion).
en fin, pero con la linea de la historia, la que cuentan en New Line Cinema, la historia de los seres y que haceres de la comunidad del anillo, no va Tom pq no dan esos mensajes para los que Tom es importante para nosotros, porque? porque nosotros leimos los libros y vimos esa importancia, pero aceptemoslo de nuevo, el cine es el cine...
lo siento mucho, porque a mi tambien me cae muy muy bien Tom...
cuidate
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Je, je, je... ¡¡VOY!!
La verdad es que era un "mensaje trampa"![]()
![]()
El mensaje completo tendría que haber sido:
"Tom Bombadil no es una persona importante, al menos en relación con la narración."
(J.R.R. Tolkien, Cartas nº 144)
Ya ves, esto es lo que decía el propio Tolki...
Tú si que eres puñetero, no tanto como Edhel-dûr... pero casi

Pero que conste que no te contradecía (mejor dicho, no contradecía a Tolkien) ya que creo que sí que es un personaje importante, pero no para la historia del Anillo, sino para nosotros.
Saludos... y ya me temía algo así :P

#10 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Jejeje...
Tú si que eres puñetero, no tanto como Edhel-dûr... pero casi![]()
Pero que conste que no te contradecía (mejor dicho, no contradecía a Tolkien) ya que creo que sí que es un personaje importante, pero no para la historia del Anillo, sino para nosotros.
Saludos... y ya me temía algo as...
...si soy encantador, y voy siempre con la mejor intención

Bueno, en serio, cuanto más conozco la obra de Tolkien menos comprendo a Tom Bombadil. No... espera, me he expresado mal, no es que no lo comprenda, sino que su presencia no tiene lógica.
El mundo de Tolkien, aun con sus contradicciones, sus misterios, etc., es un mundo con unas reglas muy claras... y Tom Bombadil se las salta todas. Su naturaleza es inexplicable siguiendo esas reglas: ni Maia, ni Elfo, ni Eru, ni... Podría ser una encarnación de la Naturaleza o un avatar de Tolkien (las dos posibilidades a las que doy más crédito) pero en ese caso sería un ente "extraño", sin cabida en la Tierra Media (ni en Arda).
Estoy totalmente de acuerdo con Tolkien cuando escribió:
"No creo que sea necesario filosofar sobre Tom, y hacerlo no lo mejoraría en nada."
(Cartas, nº 153)
#11 Respondiendo a: Gwaihir
¿Puñetero yo...?
...si soy encantador, y voy siempre con la mejor intención![]()
![]()
Bueno, en serio, cuanto más conozco la obra de Tolkien menos comprendo a Tom Bombadil. No... espera, me he expresado mal, no es que no lo comprenda, sino que su presencia no tiene lógica.
El mundo de Tolkien,...
Por eso no me gusta entrar en los debates de Tom y si lo hago es para decir que "Tom Bombadil es." (creo que así se refiere a él Baya de Oro.)
Por cierto Gwaihir, era coña lo de puñetero... iba por tu mensaje a Edhel-dûr, el de el origen de los Orcos... tan solo quiero evitar malentendidos... aunque supongo que no te sentó mal, no?

#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Igualmente.
Por eso no me gusta entrar en los debates de Tom y si lo hago es para decir que "Tom Bombadil es." (creo que así se refiere a él Baya de Oro.)
Por cierto Gwaihir, era coña lo de puñetero... iba por tu mensaje a Edhel-dûr, el de el origen de los Orcos... tan solo quiero evitar malente...
...ya sabía que era de coña (y aunque fuese en serio, qué demonios

La respuesta de baya de Oro es "Es él", y esta respuesta llevó a un lector de Tolkien (un librero) a escribirle una carta preguntando si eso quería decir que Tom era Dios. Tolkien negó esa posibilidad, y en su contestación resalta una curiosa diferencia: Frodo preguntó "¿quién es Tom Bombadil?", pero si la pregunta hubiera sido "¿qué es Tom Bombadil?, las palabras de Baya de Oro habrían tenido un significado por completo diferente.
...es salir de un misterio y caer en otro.

#13 Respondiendo a: Gwaihir
No te preocupes...
...ya sabía que era de coña (y aunque fuese en serio, qué demonios).
La respuesta de baya de Oro es "Es él", y esta respuesta llevó a un lector de Tolkien (un librero) a escribirle una carta preguntando si eso quería decir que Tom era Dios. Tolkien negó esa posibil...
Esa carta de la que hablas... está publicada??? Si es así... cuál es?
Porque la verdad, la respuesta de Tolkien debió dejar de piedra al librero... seguro que esa noche no durmió.

Y gracias por adelantado.
#14 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No me preocupo...
Esa carta de la que hablas... está publicada??? Si es así... cuál es?
Porque la verdad, la respuesta de Tolkien debió dejar de piedra al librero... seguro que esa noche no durmió.![]()
Y gracias por adelantado.
Es la número 153, de septiembre de 1954.
#19 Respondiendo a: Javis Felagund
ok, pero
de acuerdo contigo, es alguien muy muy importante, y para mi tambien lo es pq tiene que ver con mi vision de el mensaje que me deja en su totalidad el libro de SDLA, es un personaje que muchso ven como muy poderoso, pero yo lo veo mas aun, no solo poderoso, sino tan pero tan sabio, y tan h...
YO pienso que el personaje no hubiera quedado en bien con el tono que Jackson le queria dar a la historia en general. Ya ha habído muchos problemas con la supuesta relación (gay) entre Sam y Frodo, imaginate lo dificil que seria darle un caracter serio a un personaje como Tom Bombaldi
(Mensaje original de: altariel)