¿Significado? de los Oscars

Esto es más bien una encuesta para tratar de ver por qué justamente esos números (4 y 9) y no otros... Si tienen algún motivo especial (conste que no dije “oculto” jeje) o es meramente producto de la casualidad.
Veamos, sobre el 9 tengo dos cosas para pensar:
1º) Son las Nueve estatuillas que se robaron los Nazgûl

2º) Son las Nueve estatuillas que deberían haber sido una para cada miembro de la Comunidad (los actores) y que injustamente les fueron arrebatadas

Y en cuanto al 4 pienso que es un homenaje por la Cuenta de los Años, es decir: Cuatro estatuillas una por cada Edad del Sol que nos regaló el Maestro Tolkien

Bueno, esa es la única significación que yo le encontré al resultado de las entregas. Por supuesto que puede haber más... ¿ustedes que opinan?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, tenemos 13 nominaciones (como los Enanos del Hobbit
), de las cuales hay 4 ganadas y 9 que se perdieron en el Río
![]()
Esto es más bien una encuesta para tratar de ver por qué justamente esos números (4 y 9) y no otros... Si tienen algún motivo especial (conste que no dije “oculto” jeje)...
(Mensaje original de: Krasnaya)
![]()
Esto es más bien una encuesta para tratar de ver por qué justamente esos números (4 y 9) y no otros... Si tienen algún motivo especial (conste que no dije “oculto” jeje)...
Cosa curiosa esto de la numerologia. Sin duda Pitagoras tendria mucho más que decir al respecto.
El siete, por ejemplo, numero perfecto en la tradicion judia, por ser ese el numero de planetas conocidos alla por el 600 A.C.
Me pregunto si Tolkien escogeria el 9 por el mismo hecho. (9 planetas)
![]()
si a los 15 restamos, a los 3 padres, mas el abuelo Finwe y sus dos mujeres = 9
- 9 son los oscars que nos robaron
y 4 es la suma de los 3 silmarils mas su creador.
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
![]()
Vaya imaginacion pues la verdad es ke podria ser una señal...... jejeje es broma.
(Mensaje original de: denethor)
![]()
No sé lo que significará, sólo sé que a veces es más importante merecer algo que ganarlo, y en mi corazón el LCdA se merecía todos los Oscars del mundo.
Y además, aun nos quedan dos películas más para llevarnoslos todos...
:P
(Mensaje original de: GaNYaN)
![]()
Pues yo creo que como el 13 es el numero de la mala suerte y asimismo el numero de nominaciones Sauron nos echó una maldicion para que no los ganaramos todos
Eso de los cuatro oscars ganados podría ser uno por cada hobbit (frodo, sam merry y pippin)
lo del nueve bien podría ser por la comunidad o los nazgul o bien podría ser por los altos transcendntes hechos en camino:
uno en la casa de maggott, otro en casa tom bombadill,otro en la cima de los vientos, otro en rivendel, otro en Moria, otro en el bosque de lorien,otro en lothlorien, otro en el anduin y por´último otro en rauros antes de pirarse a Cazar orcos...
se que estos últimos son muy rebuscados y poco originaes pero es que me he estado estrujando la mente y no em salio de manera espontanea de modo que...
(Mensaje original de: Even Star)
![]()
Eres genial tio, a lo que tú no le encuentres un sentido no se lo encuentra nadie.
Saludos.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
![]()
...quieres números, pues toma dos tazas. :P
Empecemos, tenemos 4 ganados (Maquillaje, Fotografía, Efectos Especiales y Banda Sonora Original).
Bien... ahora es donde entra "lo que fue" y lo "que tenía que haber sido". Te explico... según tú (y no yo

Pero por qué no paso esto??? Vamos paso a paso.
Guión Adaptado y Película lo perdió ante la película de "Ron Howard" que también suma 9, así como "Moulin Rouge!" y "Jim Broadbent", los otros ladrones, suman cada uno 12 (teniendo en cuenta el signo de exclamación) por lo que tenemos 1+2=3, por un lado y 1+2=3... y 3x3 son 9, no? Se ve que estaban confabulados para utilizar tus mismas armas y arrebatarle los premios a LCDA.
En fin, que despues de todo este rollo que he soltado, puedo llegar a una conclusión... QUE NO !!! Que no tiene nada que ver el 9 !!!

Saludos Ereinion... jeje... los 9 minutos que he dedicado a este mensaje han sido los más largos de mi vida... contar letras es un peñazo.

- Últimas palabras de Durin -
#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal
A ver Ereinion...
...quieres números, pues toma dos tazas. :P
Empecemos, tenemos 4 ganados (Maquillaje, Fotografía, Efectos Especiales y Banda Sonora Original).
Bien... ahora es donde entra "lo que fue" y lo "que tenía que haber sido". Te explico... según tú (y no yo) las casualidades no e...

CUANTOS NUMEROS!!!

Amigo Durin, permitidme haceros una reverencia

Bueno, supongo que ahora que has tardado 9 minutos en escribir y eres el mensaje numero 9 estaras de acuerdo conmigo en que no es casualidad, no?

Por cierto, revisa tu correo

Un abrazo

#3 Respondiendo a: Norainur
Numerologia
Cosa curiosa esto de la numerologia. Sin duda Pitagoras tendria mucho más que decir al respecto.
El siete, por ejemplo, numero perfecto en la tradicion judia, por ser ese el numero de planetas conocidos alla por el 600 A.C.
Me pregunto si Tolkien escogeria el 9 por el mismo...
#5 Respondiendo a: Anónimo
sumando el numero de hijos de Feanor, Fingolfin y Finarfin = 15
si a los 15 restamos, a los 3 padres, mas el abuelo Finwe y sus dos mujeres = 9
- 9 son los oscars que nos robaron
y 4 es la suma de los 3 silmarils mas su creador.
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)

Saludos Rey Brujo

#9 Respondiendo a: Anónimo
Significado de los oscars
Pues yo creo que como el 13 es el numero de la mala suerte y asimismo el numero de nominaciones Sauron nos echó una maldicion para que no los ganaramos todos
Eso de los cuatro oscars ganados podría ser uno por cada hobbit (frodo, sam merry y pippin)
lo del nueve bien...