El misterioso Eriador (insisto) :)

------------------------
Eriador es el lugar que más me gusta de la Tierra Media, precisamente porque es el lugar que menos conozco y del cual me gustaría saber mucho más. Es cierto que en Eriador se asentó en Reino Perdido de Arnor, y que allí están la famosa Comarca, Bree, y el soñado Rivendel. Pero... ¿y fuera de eso qué? ¿qué hay al norte y al sur del Gran Camino del Este?
Veamos:
1.- Colinas del Crepúsculo (Evendim): ¿por qué se llaman así? ¿tal vez por sus hermosos atardeceres?
2.- Lago del Crepúsculo (Nenuial): ¿será por lo mismo que las Colinas?
3.- Quebradas del Norte: supongo que su nombre se debe a su posición geográfica.
4.- Annúminas y Fornost: ¿qué más sabemos de estas ciudades aparte de que fueron las capitales de los reinos de Arnor y Arthedain?
5.- Colinas Lejanas: ¿lejanas de dónde?
6.- Colinas de la Torre: ¿llamadas así porque en ellas se asentó Elostirion?
7.- Colinas de los Vientos: ¿se llamarían así por sus fuertes vientos?
8.- Quebradas del Sur: mismo caso que las Quebradas del Norte seguramente.
9.- Quebradas Blancas: ¿por su color? ¿nevaba mucho sobre ellas?
Bueno, esos son mis interrogantes sobre el para mi “desconocido” Eriador... Si entre todos logramos contestar a estas preguntas les aseguro que más de uno estaría feliz (yo el primero

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya que nadie lo pudo contestar anoche y el mensaje ahora está en la página 2 o 3 y aprovechando que ahora están presentes en el foro gente que sabe bastante sobre Tolkien (como Edhel-dûr y Gwaihir), lo cuelgo de nuevo a ver si entre los dos (y si alguno más se prende mejor) podemos contestar estos i...
Veo que los mapitas te han calado hondo... me equivoco?
Por cierto, no se comos los llevas, pero el examen no está muy lejos... así que deja el foro y a estudiar!!!

- Últimas palabras de Durin -
Ya que nadie lo pudo contestar anoche y el mensaje ahora está en la página 2 o 3 y aprovechando que ahora están presentes en el foro gente que sabe bastante sobre Tolkien (como Edhel-dûr y Gwaihir), lo cuelgo de nuevo a ver si entre los dos (y si alguno más se prende mejor) podemos contestar estos i...

(Mensaje original de: König)
#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
jejeje...
Veo que los mapitas te han calado hondo... me equivoco?
Por cierto, no se comos los llevas, pero el examen no está muy lejos... así que deja el foro y a estudiar!!!![]()

Y eso que sólo nombré a Eriador, no nombré ni a Rovahnion ni a Gondor

Ahhh y los llevo bastante bien, asi que puedes preguntarme todo lo que se te ocurra... una pregunta: ¿vale mirar el mapa?

Vaya preguntitas que hacéis jeje,ésta es complicada aunque no lo parezca.Pides explicaciones de cosas que no las tienen(al menos yo no las conozco) y para responderte hay que referirse a citas esporádicas de diversos libros que tú conoces.
1-Ni idea,aunque su nombre en sindarin es Emyn Nenuial según Robert Foster.
2-Ni idea,aunque está abrigado por las Colinas del Crepúsculo por el Norte y el Oeste.
3-Te diré que como habrás visto protegen a Fornost Erain.
4-Esto como no lo mires en un juego de rol no sé qué decirte que no sepas XD.
5-Ni idea,ni lo recuerdo XD.
6-Efectivamente,allí se guardaba una Palantir que miraba a Valinor.Más tarde se convierte en el límite occidental de la Comarca.
7-Pues no sé,por qué no....
8-Supongo ¿no?
9-Ni idea.
Saludos y disculpa mi escasa ayuda,otra vez será XD.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tú pides mucho XDXD.
Vaya preguntitas que hacéis jeje,ésta es complicada aunque no lo parezca.Pides explicaciones de cosas que no las tienen(al menos yo no las conozco) y para responderte hay que referirse a citas esporádicas de diversos libros que tú conoces.
1-Ni idea,aunque su nombre en sinda...
...te digo que,salvo que Durin me pueda demostrar lo contrario,que los mapas del juego de Rol de I.C.E. son los mejores y más detallados que existen.
Si aparece Gwaihir por aquí yo no he dicho nada¿vale? XDXD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y de paso....
...te digo que,salvo que Durin me pueda demostrar lo contrario,que los mapas del juego de Rol de I.C.E. son los mejores y más detallados que existen.
Saludos.
Yo tengo la versión vieja del juego... la nueva no la he visto, así que espero que te refieras a esa.
Hombre, fue mi segundo mapa de la TM (el primero fué el que viene con el libro), pero me parece que los mapas de "El Atlas de la Tierra Media" están muy bien... son muy bonitos

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿Mapas?
Yo tengo la versión vieja del juego... la nueva no la he visto, así que espero que te refieras a esa.
Hombre, fue mi segundo mapa de la TM (el primero fué el que viene con el libro), pero me parece que los mapas de "El Atlas de la Tierra Media" están muy bien... son muy bonitosEn cua...
.......,es que no sabía de qué mapas hablábais jeje.Sí,son totalmente fiables,gran trabajo de una gran mujer.Pero sigo manteniendo que los mapas que se publican en cada Suplemento(son mapas de regiones,El Bosque Negro,Arthedain,etc) son los mejores y más detallados que hay,y es que además son muy precisos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Upss....
.......,es que no sabía de qué mapas hablábais jeje.Sí,son totalmente fiables,gran trabajo de una gran mujer.Pero sigo manteniendo que los mapas que se publican en cada Suplemento(son mapas de regiones,El Bosque Negro,Arthedain,etc) son los mejores y más detallados que hay,y es que además...
Los mapas de ICE eran bastante detallados, y sólo se alejaban de la realidad cuando proponían escenarios de avenutras (como el "Herubar Gûlar de Rhovanion" >:·D
Había bastantes de ellos en http://www.geocities.com/elbosquenegro/ hace un tiempo
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Los mapas...
Los mapas de ICE eran bastante detallados, y sólo se alejaban de la realidad cuando proponían escenarios de avenutras (como el "Herubar Gûlar de Rhovanion" >:·D
Había bastantes de ellos en http://www.geocities.com/elbosquenegro/ hace un tiempo
(Mensaje original de: La Ceja de Sa...
...recuerdo uno de El Bosque Negro que era tremendo. Lo que pasa es que como yo era PJ y no Master, no me los compraba

Se siguen vendiendo??? Porque la verdad es que ahora que me has refrescado la mente no puedo sacarme de la cabeza ese mapa de El Bosque Negro... TAMAÑO Din-A4!!!! creo recordar...
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y de paso....
Saludos.

Gracias por contestar Edhel, aunque esta vez no has sido de gran ayuda

Bueno, otra vez será

#9 Respondiendo a: Anónimo
Los mapas...
(Mensaje original de: La Ceja de Sa...
Gracias

Me has quitado de encima a Ereinion... por un tiempo. :P:P:P

#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Cierto...
...recuerdo uno de El Bosque Negro que era tremendo. Lo que pasa es que como yo era PJ y no Master, no me los compraba![]()
Se siguen vendiendo??? Porque la verdad es que ahora que me has refrescado la mente no puedo sacarme de la cabeza ese mapa de El Bosque Negro... TAMAÑO Din-A4!!!! c...
Damelosssssssssss

#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Cierto...
...recuerdo uno de El Bosque Negro que era tremendo. Lo que pasa es que como yo era PJ y no Master, no me los compraba![]()
Se siguen vendiendo??? Porque la verdad es que ahora que me has refrescado la mente no puedo sacarme de la cabeza ese mapa de El Bosque Negro... TAMAÑO Din-A4!!!! c...
....cada uno con su correspondiente libro,claro jeje.Ten en cuenta que están reeditando todo el material de Joc Internacional ¿vale?....y como bien dice La Ceja de Sauron,son fiables menos en sus añadiduras para los juegos,digamos que complementan los vacíos de los mapas de Tolkien añadiendo pueblos y cosas por el estilo.Así que cuidadín XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#16 Respondiendo a: Anónimo
Jaja igual gracias
![]()
Gracias por contestar Edhel, aunque esta vez no has sido de gran ayudajaja, sigo con exactamente las mismas dudas de antes
![]()
Bueno, otra vez será![]()
.....corre y héchale un ojo a los mapas en la dirección que te da La Ceja de Sauron:http://www.geocities.com/elbosquenegro/marcos1.htm....aquí la tienes directa ¿vale?....son alucinantes,bájatelos que yo me los estoy copiando YA.
Gracias La Ceja de Sauron.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ereinion....
.....corre y héchale un ojo a los mapas en la dirección que te da La Ceja de Sauron:http://www.geocities.com/elbosquenegro/marcos1.htm....aquí la tienes directa ¿vale?....son alucinantes,bájatelos que yo me los estoy copiando YA.
Gracias La Ceja de Sauron.
Saludos.
Pero igual gracias por avisar Edhel

Un abrazo.
#18 Respondiendo a: Anónimo
Estoy ahi hace 15 minutos jeje
Pero igual gracias por avisar Edhel![]()
Un abrazo.
...saqueando la página.

Se la vamos a colapsar !!!!

#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues ya sabes la web >;·) (S/T)
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
En donde diablos (o sea en que libros jeje) aparecen todos esos pueblos que están en Angmar?
Porque estoy alucinando