balrog-pingüino

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Este es un tema eterno en el foro, pero es algo con lo que las opiniones nunca coinciden y yo tengo un mareo de aquellos. El balrog: ¿tiene o no tiene alas? La logica indica que NO deberia tenerlas, porque si no cuando Gandalf quiebra el puente hubiera desplegado sus alitas y se hubiera echado a volar de lo más campante destruyendo a la compañía y dejandonos sin libro. Por otro lado podrían ser chiquitas, como las de las gallinas, los choiques y los pingüinos, pero en la peil las alas son ENOOORMES. Por lo tanto: el balgog o no tiene alas o es un pingüino
(por favor, se ruega que se lo tomen con buen humor, puse en mi duda seria un toque de gracia, no creo que realmente sea un pingüino, entiendanme)

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Este es un tema eterno en el foro, pero es algo con lo que las opiniones nunca coinciden y yo tengo un mareo de aquellos. El balrog: ¿tiene o no tiene alas? La logica indica que NO deberia tenerlas, porque si no cuando Gandalf quiebra el puente hubiera desplegado sus alitas y se hubiera echado a vol...

en el libro esdla da a entender que no tiene pero en el silmaillion dice que si que tiene

(Mensaje original de: el fiel)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Este es un tema eterno en el foro, pero es algo con lo que las opiniones nunca coinciden y yo tengo un mareo de aquellos. El balrog: ¿tiene o no tiene alas? La logica indica que NO deberia tenerlas, porque si no cuando Gandalf quiebra el puente hubiera desplegado sus alitas y se hubiera echado a vol...

El tema eterno

Tan solo quería apuntar algo que ya dejé caer en otra discursión sobre el mismo tema. Si es cierto que la mejor descripción del Balrog es la de "El Señor de los Anillos" (si no es así decidmelo), Tolkien no dice en ningún momento que tenga alas. Me explico:

[...]El enemigo se detuvo de nuevo, enfretándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas.[...]

[...]El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro;[...]
Sacado de "El Señor de los Anillos"

Pues bien, en la primera frase vemos que dice como dos bastas alas, con lo que yo entiendo que no tiene alas, sino que es un simil. Con la segunda frase, al decir extendiendo las alas de muro a muro me da a entender que el simil se convierte en metáfora. Con lo cual, no son las alas lo que se extienden de muro a muro, sino la sombra que lo envolvía. Espero haberme explicado.

PD.- Pese a lo que he dicho, a mi me gusta imaginarme un Balrog con alas
PPD.- También pregunté en su momento... de dónde salen los cuernos??? Y no me digaís que de la cabeza
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

El tema eterno

Tan solo quería apuntar algo que ya dejé caer en otra discursión sobre el mismo tema. Si es cierto que la mejor descripción del Balrog es la de "El Señor de los Anillos" (si no es así decidmelo), Tolkien no dice en ningún momento que tenga alas. Me explico:

[...]El enemigo s...

Las alas

Igual las alas solo las tenia como extremidades ( o por estetica) y realmente no tenían la función de hacerlo volar.
La verdad, nunca me había imaginado un Balrog volador

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Las alas

Igual las alas solo las tenia como extremidades ( o por estetica) y realmente no tenían la función de hacerlo volar.
La verdad, nunca me había imaginado un Balrog volador

Del vuelo de los Balrogs...

Teniendo en cuenta que el balrog está formado por "fuego y oscuridad", decir que sus alas son dos sombras, da a entender que sí, podría tenerlas...
Pero ¿qué pasa con el vuelo?
Veamos, esencialmente hay tres seres que vuelan: insectos invertebrados que pesan poco, y son capaces de matenerse en el aire batiendo las ala; pájaros, con huesos poco pesados capaces de planear y aguantar bastante tiempo en el aire SIEMPRE que se estén moviendo (no pueden permanecer estáticos, ni gravitar hacia arriba ni hacia abajo) y los murciélagos, que igualmente pesan poco, tienen una gran envergadura, y deben mantenerse en movimiento para volar.
¿Qué pasa si a los dos últimos, les arrancamos repentinamente la superficie sobre la que se posan?
Que se caen. Que se caen como gallinas, hasta que son capaces de enderezarse y comenzar a batir las alas. ¿Que sucede si cogemos un pájaro y lo lanzamos al aire? Que si no se da prisa, se caerá al suelo en cuanto el lanzamiento pierda fuerza.
Así mismo, el balrog pierde pie inesperadamente, intenta batir las alas, pero como mide tres metros, y a pesar de su presunta etereidad, pesa mucho (si no no caería) no es capaz de batir las alas.
¿Qué pasa si lo intenta?
Posiblemente que la presión del aire y la fricción, rasguen sus alas, dejándolo inútil.
¿Qué intenta hacer el balrog? Sujetarse con el látigo a algo (jejeje), para poder sujetarse antes de dejarse caer planeando, o de escalar hacia arriba.
Quizá los balrgos no vuelan. Con su peso sería imposible. Quizá sólo planeen levemente. Quizá, si saltan desde una superficie, pueden mantenerse volando o caer más lentamente (aunque tendrían que hacer esfuerzos impresionantes debido a su peso).
Pero cualquier ser en caída libre lo tiene muy difícil para volar.

En fin, si los balrogs pudieran volar, Eru (o Aule, o Melkor), los hubiera dotado de alas.
Ah, vaya, ¿que esa era la duda? jejejeje

Gracias por su atención: La Ceja de Sauron

(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#5 Respondiendo a: Anónimo

Teniendo en cuenta que el balrog está formado por "fuego y oscuridad", decir que sus alas son dos sombras, da a entender que sí, podría tenerlas...
Veamos, esencialmente hay tres seres que vuelan: insectos invertebrados que pesan poco, y so...

Además...

Si los Balrogs tuvieran alas, tendrían que disponer de una doble articulación escapulo-humeral. Eso impediría el batir de las alas pues el recorrido que deberáin efectuar las alas entre batido y batido se vería perturbado por la presencia de los brazos. En definitiva, planear, tal vez podrían, pero a la que necesitaran batir de las alas, les esperaría un vuelo en picado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Además...

Si los Balrogs tuvieran alas, tendrían que disponer de una doble articulación escapulo-humeral. Eso impediría el batir de las alas pues el recorrido que deberáin efectuar las alas entre batido y batido se vería perturbado por la presencia de los brazos. En definitiva, planear, tal vez pod...

Además...

Ves!!
Se me escapaba lo de esa articulacion!!
Acaso le has hecho una autopsia para saber como son por dentro?
Te recuerdo que es un maiar, y q yo sepa no hay ningún estudio de medicina sobre tal espeluznante bestia.
Saludos

PD: además, igual Moria le queda un poco pequeño para volar,n?

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#7 Respondiendo a: Anónimo

Además...

Ves!!
Se me escapaba lo de esa articulacion!!
Acaso le has hecho una autopsia para saber como son por dentro?
Te recuerdo que es un maiar, y q yo sepa no hay ningún estudio de medicina sobre tal espeluznante bestia.
Saludos

PD: además, igual Moria le queda un poco pequeño para...

Todavía no...

Pero si hay un Balrog del foro que se preste a ello, lo estudiaría con mucho interés.

PD: Cierto, Moria también era pequeña para realizar prácticas de vuelo, el Balrog tenía problemas de sobrepeso, estaba la cosa fatal para levantar el vuelo (si es que tenía alas...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Todavía no...

Pero si hay un Balrog del foro que se preste a ello, lo estudiaría con mucho interés.

PD: Cierto, Moria también era pequeña para realizar prácticas de vuelo, el Balrog tenía problemas de sobrepeso, estaba la cosa fatal para levantar el vuelo (si es que tenía alas...)

Forense de maiar?

No creo que se pudiera hacer una disección post-mortem de un balrog..., seguramente se desharía en cenizas, como le pasó al bueno de Saruman. Una vivisección sí, pero no sé si se dejaría.
(Espero que no me haya oído ningún balrog: la vivisección está fuertemente penada por el derecho internacional y es razón para acudir ante el Tribunal de los Derechos Humanos).
(mmm, ¿existe dicho Tribunal en Tierra Media...?)

(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Forense de maiar?

No creo que se pudiera hacer una disección post-mortem de un balrog..., seguramente se desharía en cenizas, como le pasó al bueno de Saruman. Una vivisección sí, pero no sé si se dejaría.
(Espero que no me haya oído ningún balrog: la vivisección está fuertemente penada por el der...

Hey!

No se supone que Moria en in-men-sa?? Ademas si el balrgog vivio alli tanto tiempo seguramente es porque podia moverse a sus anchas... ¿no?

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
Licantropo16
Licantropo16

es un espacio muy cerrado

Tu mismo lo has dicho, sus alas son enormes, puesto que cae en un espacio cerrado no tiene donde desplegarlas.
Elen sila lümenn´omentielmo,una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro-agregó en la lengua alta de los elfos.
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Licantropo16

es un espacio muy cerrado

Tu mismo lo has dicho, sus alas son enormes, puesto que cae en un espacio cerrado no tiene donde desplegarlas.

licantropo

killo,cada vez que intento entrar en tu web me dice que hay algun error o que la pagina no existe

(Mensaje original de: entmujer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

respuesta "evolutiva"

Digan que el real no tiene alas o si las tiene, el de la película tenía alas que eran desproporcionadas a su tamaño, lo que no es extraño si pensamos en que los Balrogs quedaron confinados a las profundidades y no a los outdoors, entonces ¿para qué iban a querer las alas, si en las profundidades no había suficiente "cielo" para volar? bueno, y como la evolución es algo que demora, estas alitas siguieron la ley esa de que "órgano que no se usa, se atrofia", por lo tanto, se fueron empequeñeciendo (seguramente de haber seguido la evolución hubieran terminado por ser un "apéndice"), y con esas alas taaan chicas...¿cómo iba a volar?

Bueno..no me hagan mucho caso, me duele la cabeza...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

respuesta "evolutiva"

Digan que el real no tiene alas o si las tiene, el de la película tenía alas que eran desproporcionadas a su tamaño, lo que no es extraño si pensamos en que los Balrogs quedaron confinados a las profundidades y no a los outdoors, entonces ¿para qué iban a querer las alas, si e...

Ah! y además (estoy delirando)

Lo de la articulación escapulo-humeral podría ser verdad, pero no es necesario que las alas emerjan de ahí, he visto por la red un dibujo de Glorfindel Vs. un Balrog y da la impresión de que las alas emergen de la región dorsal media-baja, interescapular, lo que podría explicar que, otra vez, en algún momento de la evolución, grandes alas sí pudieron sostenerlo...por otro lado...¿no habrá sido un atuendo ornamental? ¿como las colas de los pavos reales? Capaz, solo para asustar o impresionar? Ya, suficiente, voy por mi calmante...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, esencialmente hay tres seres que vuelan: insectos invertebrados que pesan poco, y so...

El tema eterno

Sólo decir que yop creo que fue uno de los poquísmos fallos que tuvo Tolkien (porfavor, que Eru me perdone) pero sí así lo considero, ya que en el silmarillion también hace una breve descripción, y creo que no queda claro...
Saludos, Xizel

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Lo de la articulación escapulo-humeral podría ser verdad, pero no es necesario que las alas emerjan de ahí, he visto por la red un dibujo de Glorfindel Vs. un Balrog y da la impresión de que las alas emergen de la región dorsal media-baja, interescapular, lo que podrí...

Sobre la evolucion

Si mujer!!
Solo faltaria ahora que los Balrogs siguiesen las leyes de la evolucion de Darwin!!
Creo q los Maiar son lo que eran y seran lo que han sido

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#16 Respondiendo a: Anónimo

Sobre la evolucion

Si mujer!!
Solo faltaria ahora que los Balrogs siguiesen las leyes de la evolucion de Darwin!!
Creo q los Maiar son lo que eran y seran lo que han sido

La hipótesis evolutiva tendría más sentido si hablásemos de una descendencia de los Balrogs, en la que la selección natural favoreciese a los individuos con alas más chicas debido a la inutilidad de su función y el derroche de energía metabólica que supondrían. Si es el mismo Balrog el que cambia, entonces se podría hablar de metamorfosis o atrofia (aunque si se atrofiaron sus alas, vista la envergadura descrita en el libro, no me imagino lo grandes que debian ser antes!)

En cuanto a la ubicación de las alas, si bajamos de la zona interescapular y añadimos una nueva articulación en la zona costal, entonces sí que podrían disponer de la amplitud necesaria para batir correctamente. Ese punto está más cerca del centro de gravedad del Balrog, lo que suponde un vuelo más cómodo que si las alas estuvieran situadas más arriba.

...mmmmm.... creo que tienes razón, debían servir sólo como un ornamento, porque el dibujo mental que me estoy haciendo del Balrog es... pfffffjajajajajaja, muy poco serio, porque aún hay que sumar los cuernos y la cola! ¿Seguro que era un Balrog y no un dragón?

PD: ¿Te queda otro calmante para mí?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

La hipótesis evolutiva tendría más sentido si hablásemos de una descendencia de los Balrogs, en la que la selección natural favoreciese a los individuos con alas más chicas debido a la inutilidad de su función y el derroche de energía metabólica que supondrían. Si es...

Todavía no me hace efecto...

Lo de la atrofia es plausible. Organo q no se usa, se atrofia....dicen...Incluso pensaba ahora q las alas se deben haber achicado mientras los Balrogs esperaban el regreso de Melkor, mientras éste estaba encadenado, cautivo por tres edades....un buen tiempo para que la evolución hiciera lo suyo...
Bueno, el enemigo se vale de todo para asustar...así q lo de las alas ornamentales no es descabellado.

Creo que debo adicionar antipsicóticos a mi régimen habitual.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Todavía no me hace efecto...

Lo de la atrofia es plausible. Organo q no se usa, se atrofia....dicen...Incluso pensaba ahora q las alas se deben haber achicado mientras los Balrogs esperaban el regreso de Melkor, mientras éste estaba encadenado, cautivo por tres edades....un buen tiempo para que la...

Calmantes no tengo, pero...

... tengo un buen amigo que...

.. trabaja de psiquiatra y...

Je je je, lo que hace el no saber que hacer

Ademas, quien dice que este balrog no sea ya descendencia de algun otro balrog??

Saludos

PD: No es bueno mezclar calmantes con alcohol

PDD: Aun es peor no beber alcohol por tomar calmantes

PDDD:

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Calmantes no tengo, pero...

... tengo un buen amigo que...

.. trabaja de psiquiatra y...

Je je je, lo que hace el no saber que hacer

Ademas, quien dice que este balrog no sea ya descendencia de algun otro balrog??

Saludos

PD: No es bueno mezclar cal...

Es que...

Los psiquiatras ya me botaron, dijeron q no hay salida...pero no importa, porque voy a escribir un libro con mi horrible vida psicótica para que llegue un tipo y lo haga película y se gane el Oscar .
Namarië

Permalink |