Pensamientos :-P
Primero lamento deciros que no estoy de acuerdo con casi ninguno de vosotros. Vamos a ver: llevamos mucho tiempo interesandonos por las peliculas, discutiendo las noticias, debatiendo ideas, y creo que ha ido naciendo en la mente de muchos (incluida quiza la mia), la idea de que la pelicula, en cierta manera, nos pertenecia en parte como aficionados (o mas que aficionados

Con esto quiero deciros que podemos opinar y criticar lo que podamos, pero no defender nuestras opiniones y criticas como las unicas validas, y crucificar a PJ por no llevarlas al cine, y condenar a la ruina a sus peliculas.
PD: Y recordad las palabras de Leandro. Aun estan por verse los famosos cambios de guion, igual alguno se lleva una sorprea.
Si has leido hasta aqui, enhorabuena, no crei que hubiera nadie capaz de agunatarme semejante tostón

Un Saludo, y no me crucifiqueis (mucho). Es broma
Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
He estado leyendo estos ultimos dias los mensajes que han ido apareciendo sobre los cambios de guión y los argumentos esgrimidos por unos y otros, a favor o en contra, y he callado, porque queria esperar a que acabara la polemica, y asentar mis ideas, y esperar para responder y daros mi opinión. Por...
Tienes toda la razón, nosotros también tenemos que pensar en que no somos los únicos que opinamos sobre las películas, y, antes de reprochar a PJ por los cambios, hay que acordarse que su trabajo no es nada fácil, y que muchos de los cambios serán porque era la única opción.
(Mensaje original de: Balrog)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bien dicho!
Tienes toda la razón, nosotros también tenemos que pensar en que no somos los únicos que opinamos sobre las películas, y, antes de reprochar a PJ por los cambios, hay que acordarse que su trabajo no es nada fácil, y que muchos de los cambios serán porque era la única opción.
(Mensaje...
Vamos a ver, el problema (en mi caso), no son los cambios que hace PJ, sino la pelicula que hace PJ, que yo creo que no deberia haberse hecho nunca, pero bueno, esto es una opinión muy particular y compartida con (casi) nadie.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
He estado leyendo estos ultimos dias los mensajes que han ido apareciendo sobre los cambios de guión y los argumentos esgrimidos por unos y otros, a favor o en contra, y he callado, porque queria esperar a que acabara la polemica, y asentar mis ideas, y esperar para responder y daros mi opinión. Por...
La misma canción que se produjo hace tiempo con el tema de la BSO, ya sabeis que si este estilo, este grupo, o aquel compositor.. etc; y la polémica está servida amigos... Pero todo hay que decirlo, ¿qué sería de un foro sin discusiones, sin debates, sin polemicas? eso es en definitiva la salsa de todo este tinglado.
Ya apunté hace tiempo que todos los temas que aquí se exponen, por suerte o por desgracia estan más allá de nuestro alcance y lo que es peor, de nuestro poder de decisión, pero como Tolkien-maniacos que somos (que levante el dedo quien de este foro no lo sea) tenemos derecho a patalear sobre este o aquel cambio, o de como se enfoca tal o cual historia. PJ puede que sea el más purista de todos los puristas, pero coleguitas en este mundo quien manda es el caballero Don Dinero, y ante eso, los escrupulos poco o nada valen. Yo ya me estoy haciendo a la idea de una pélicula, en cierto aspecto, holiwoodiense, con toda la parafernalia de merchandising y promociones, buenos y malos, chico busca chica y demas encefalogramas planos.
Lo que mas me fastidiará sera que preguntarás a la gente si han leido ESDLA y te dirán, "no, pero he visto las pelis y como presta cuando ensartan al tal Saruman en las ruedas de pinchos, ¿que tal lo relata en el libro?".
Digo esto a proposito de Dune, que por desgracia vi antes la pelicula que leí el libro, y no hay comparación en el combate entre Paul Atreides y el sobrino loco del Barón Harkonen (¿Lo he escrito bien?), donde este el libro que se quite todo. Eso si, la pelicula me ayudo a dar forma a los personajes, esque soy un pelí cómodo.
De todas formas iré al estreno, a ser posible en Madrid, en la sala más grande que haya, y me vere la pélicula, un par de veces por semana, durante el primer mes de estreno. Y como alguien apuntó dias antes, me recrearé en los paisajes de la Tierra Media hasta saciarme.
Un saludo desde La Comarca de El Bierzo...
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Todos tenemos nuestra interpretación del libro, tanto en la forma del paisaje como en el aspecto físico de los personajes. Pero para TODOS, Frodo, Sam, Merry y Pippin vuelven de su largo viaje hacia una Comarca devastada, por orden de un debilitado pero aun vivo Saruman. TODOS tenemos nuestra interpretación sobre el sentido y la moraleja de cada aventura, párrafo o palabra de ESDLA. Pero para todos el viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo, con chaqueta azul brillante y zapatos amarillos.
La supresión de partes del libro, creación de escenas que, ¡ojo!, no estén descritas en el libro pero nada impidan su existencia, o incluso la fusión de dos o mas personajes para acortar la duración de la película, es comprensibles (aunque no deseado para los puristas).
Si se fusionara el papel de Arwen con el de Eowyn, lo tacharía de barbaridad pero no de herejía, que es como lo considero ahora. Un director, guionista o productor no puede (o no debería poder) cambiar la historia de ningún libro a su antojo, si no es estrictamente necesario (razones de tiempo y/o presupuesto). Y más si es el libro más importante del siglo XX. Como ya dije, si quieren hacer una historia de doncella guerrero, que rueden la película de Xena (además, ya tienen medio reparto).
Interpretar no es cambiar la historia. , es enfocarla desde otro punto de vista. Y por mucho que he enfocado ESDLA, Arwen siempre permanece en Rivendell y Grima mata a Saruman en la Comarca.
Por otra parte, son solo rumores, pero me sentiría muy desilusionado si se convirtieran en realidad y es esto lo que intento exponer.
No tengo la razón en todo y no la intento imponer sobre la de los demás. Pero esto es como lo que dijo un aficionado del Barça cuando lo de Figo. “Es como ver que tu novia, que la has querido mucho, acostándose con la persona que más odias”. Pues lo mismo me pasa a mi. Están mutilando mi libro favorito ante mis narices y no puedo hacer nada.
Perdona si me he exaltado mucho. Necesitaba desahogarme y este foro es e único sitio donde puedo.
No te enfades conmigo. Llevo poco tiempo participando en el foro y me gusta leer todos los puntos de vista. En especial el tuyo

(Mensaje original de: Xeros)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Te entiendo pero lo siento Uptheirons, no puedo estar acuerdo contigo. Para mi, una interpretación de ESDLA (y en general de casi cualquier libro o historia ya perfectamente descrita) se reduce a la representación de un Balrog con o sin alas, unas Minas Tirith con un espolón más o menos pronunciado....
Una interpretación, al menos para mi, es ver la misma historia desde un punto de vista diferente, permitiendose ciertas licencias creadoras que no alteren el argumento principal de las peliculas. Y los cambios que "supuestamente" propone Jackson (y que vuelvo a decir aun estan por ver), nos gusten o no, no varian el hilo de la historia. La muerte de Saruman, si al final es en la 2ª peli no cambia el final del libro, solo lo adelanta. Si, por ejemplo quitaran los Puertos Grises, eso si seria un cambio intolerable, porque trastocaria el sentido de la historia. pero que Saruman muerta en Orthanc, en Hobbiton o atropellado por un camion cuando cruzaba la calle a por tabaco, insisto en que no cambia la base del libro.
Por supuesto que no me molestan las criticas, al contrario, me halagan, es imposible que todos pensemos igual, y contribuyen a dar vida al foro
Un abrazo
Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
De acuerdo en lo sustancial.La opinión de Peter Jackon sobre el libro me parece menos respetable que la de la mayoría de las personas que escriben en el foro, aunque me parece que va a a influir en las películas más que la nuestra.

(Mensaje original de: Beregond)
Por cierto, si no asumiesemos los rumores como ciertos, o por lo menos abrir una rendijita a la posibilidad de que fuesen ciertos ¿De qué diantres ibamos a discutir, leñe?
Un saludote Up
#6 Respondiendo a: Uptheirons
No lo veo asi
Una interpretación, al menos para mi, es ver la misma historia desde un punto de vista diferente, permitiendose ciertas licencias creadoras que no alteren el argumento principal de las peliculas. Y los cambios que "supuestamente" propone Jackson (y que vuelvo a decir aun estan por ver...
Creo que lo que nos lleva a posturas completamente distintas es el valor que le damos a los cambios.
Tu dices que el aumento de papel de Arwen no es esencialmente relevante para la historia (lo fundamental es arrojar el anillo al monte del destino). Sin embargo, yo no lo veo así. Una supuesta aparición de la princesa élfica en el Abismo de Helm, cambiaría completamente el comportamiento de Aragon. Es la persona que ama y quieras o no eso debe de afectar a sus decisiones. Siempre que PJ quiera mantener una reacción lógica de los personajes. Eowy dejaría inmediatamente de coquetear con Elessar, puesto que con su “novia” allí no quedaría bien (sobretodo con lo orgullosa que es ella). Por esa regla de tres, Eowy NO viajaría en busca de una muerte segura a los Campos del Pelennor. Si viajara, no por el amor hacia Aragon sino hacia el rey de la marca, no tendría la pena que le llevaría a enamorarse mas adelante de Faramir.
Respecto a la muerte de Saruman. Es casi seguro, por lo menos así lo creo, que e saneamiento si estará en la película (recordad que se quemo el decorado de Hobbiton) por lo que únicamente no le veo sentido a lo de la rueda.
De todas maneras, esto son solo rumores que se puede llevar el viento. Aunque el viento lo puede producir el aliento de un Jinete Negro.
Feliz día de todos los Santos. (lo de celebrar Halloween me parece una americanada de mal gusto)
PD. Uptheirons, me encanta hacer que te sientas bien

PDD. En algo si estamos seguro de acuerdo. El Señor de lo Anillos es el mejor libro del mundo. Y eso no hay en este foro quien lo discuta.
Nos vemos.
(Mensaje original de: Xeros)
#9 Respondiendo a: Aldo
Pues ni sí ni no sino todo lo contrario...¿De verdad crees que da igual dónde muera Saruman y por quién? ¿Tú personalmente piensas que eliminar el "Saneamiento...no altera para nada el sentido de la historia?
Por cierto, si no asumiesemos los rumores como ciertos, o por lo menos abrir una rendijita...
Jackson se lo tendría que currar y incluir en el kit de DVDs de las pelis una versión para puristas...Recortando a Arwen, incluyendo a Glorfindel y Tom Bombadil y añadiendo el Saneamiento de la Comarca...Al fin y al cabo, no es tan difícil..que sería? Quitar unos minutos de peli y poner un cuarto de hora de más??
(Mensaje original de: thirvia)