la pelicula de bakshi

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Siento ser tan poco original, pero nunca la habia visto hasta hoy y no me parece mal poner mis pensamientos en el foro por si sirven para algo(q no creo)
La verdad es q la pelicula esta muy bien pero habria q exiliar a su director en una isla desierta, por q: bueno me gusta por que es de el señor de los anillos y no cae en ninguna gran falta o exceso de nada respecto al libro.Pero sinceramente la idea de juntar animacion con imagenes reales es francamente deplorable, creo q es lo peor de la peli.
Vamos por partes.
La introduccion esta muy completa en lo q es la historia, la presentacion me parece lamentable.
Hobitton no esta mal, Bolson cerrado esta bien pero el resto es un poco extraño.
La fiesta de bilbo y su discusion con gandalf son un poco cortas, pero bueno
Cuando hablan frodo y gandalf no esta mal de todo, sobre todo gandalf.
Sam me parece mas tonto de lo normaL y no me gusta la voz q le han puesto.
Por que gandalf y los hobbits andan de un modo raro?
Los espectros del anillo estan bien a caballo, pero cuando andan parece que tienen algo entre las piernas.(La imagen de los hobbits escondidos es igual q una foto q tengo de las pelis de jaackson)
El poney esta bien,como la escena de los nazgul atacando las almohadas de los hobbits
Aragorn esta fatal hecho, no me gusta como esta vestido pero sobre todo su pelo.
La cima de los vientos y el paso de rivendel estan genial hechos.
El concilio no esta todo lo bien q me gustaria pero gueno.
Lo de Boromir es una verguenza, simplemente alguna lumbrera se lo invento
Moria esa muy bien (sin contar a los orcos) el balrog esta fatal hecho y luego no lo llaman el balrog ni un balrog sino como si fuera un nombre propio.
No me gusta lo rapido q llegan hasta galadriel, no muestra lo bonito que es lorien.
La estancia en lorien es genial,las escenas de los compañeros descansando es genial, y para mi es alli donde esta la mejor escena de la peli.
Se oye a a los elfos cantando por
frodo le pregunta a aragorn si es por la muerte de gandalf
vedla simplemente es genial
bueno si quereis q siga me poneis un mensaje
jejeje
siento el coñazo

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siento ser tan poco original, pero nunca la habia visto hasta hoy y no me parece mal poner mis pensamientos en el foro por si sirven para algo(q no creo)
La verdad es q la pelicula esta muy bien pero habria q exiliar a su director en una isla desierta, por q: bueno me gusta por que es de el señor de...

Pues a mí me gusta mucho esa película como ya he comentado alguna vez. Si con algún diseño no estoy de acuerdo es con el de Tom Bombadil...por lo obvio
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Quercaim

Pues a mí me gusta mucho esa película como ya he comentado alguna vez. Si con algún diseño no estoy de acuerdo es con el de Tom Bombadil...por lo obvio

¿Podríais indicarme la distribuidora en España de la pelicula?
No llegué a verla y me gustaría conseguirla.

(Mensaje original de: Elenion!)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es q la pelicula esta muy bien pero habria q exiliar a su director en una isla desierta, por q: bueno me gusta por que es de el señor de...

Holas a todos.
Quería comentarte, Raist, que precisamente fueron las imágenes reales mezcladas con animación las que más firmemente se han improntado en mi cecebro. No quiero decir con ésto que las admire, sino que yo era tan renacuajo cuando vi la película (juraría que hasta la vi en el cine) que, además de acojonarme lo mío, me sentí muy confundido ... ¿No estabamos viendo una peli de dibujos? ¿Que hacen esas imágenes ahí?.

¡Ah!(suspiro), la inflexibilidad de mi pequeño cerebro hizo que siempre que se menciona la película de Bakshi, esas imágenes aterradoras vuelvan a mi mente... necesito mi Haloperidol...

(Mensaje original de: Yerai)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Holas a todos.
Quería comentarte, Raist, que precisamente fueron las imágenes reales mezcladas con animación las que más firmemente se han improntado en mi cecebro. No quiero decir con ésto que las admire, sino que yo era tan renacuajo cuando vi la película (juraría que hasta la vi en el cine) que,...

Raist, te has olvidado de Gollum. Es genial!!!
En todo lo demás, bastante de acuerdo.
Saludoss...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Raist, te has olvidado de Gollum. Es genial!!!
En todo lo demás, bastante de acuerdo.
Saludoss...

contestaciones

Sobre lo de gollum, lo siento cuando estaba escribiendo el mensaje me interrumpieron y no pude acabarlo, de gollum a mi modo de ver lo mejor es el cambio de voz que le han puesto, se ve claramente el desdoblamiento de personalidad q sufre, sobre lo de las imagenes reales, sobre gusto no me voy a meter pero a mi me parece q no solo es q esten mal hechas sino q no quedan bien en la peli, podria ser q intentaran crear la ilusion q todas las criaturas del mal:balrog, orcos y jinetes negros son criaturas fuera del orden natural de las cosas...
pero no me convencen

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Esparta
Esparta

#6 Respondiendo a: Anónimo

contestaciones

Sobre lo de gollum, lo siento cuando estaba escribiendo el mensaje me interrumpieron y no pude acabarlo, de gollum a mi modo de ver lo mejor es el cambio de voz que le han puesto, se ve claramente el desdoblamiento de personalidad q sufre, sobre lo de las imagenes reales, sobre gust...

contestaciones

Bueno, lo de las imagenes reales sobre fondo "dibujado" (tiene un nombre, pero no me acuerdo, me lo dijo un amigo animador. Thirvia seguro que lo sabe, me equivoco?) es algo que se usa ahora mismo bastante en el mundo de la animacion. Lo que pasa es que no nos damos cuenta de ello, porque esta bien hecho. El problema de estas imagenes reales sobre fondo animado, es que Bakshi fue el creador de esta tecnica, y todavia no estaba bien implementada. Fue un innovador, y por ello no solo no debemos criticarle, sino que debemos admirarlo. No quedo bien, pero la intencion es lo que cuenta.
Sin ceñirnos a los recortes del guion (necesarios segun la duracion de la pelicula), a mi me parece una obra acertadisima, que me gusta bastante.
Tiene sus "pros" y sus "contras", pero para mi gusto, ganan los "pros"
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Coincido en que Gollum esta genial, para mi, lo mejor de la pelicula(ojala esto se mantenga en la version en carne y hueso digitalizados).
Tambien esta muy bien la ambientacion de Moria, mi capitulo favorito del libro.
Sin embargo ,hay algo que siempre me ha fastidido mucho, y es lo mal que "actuan" los personajes. No paran de mover la cabeza, los brazos, las manos, ¡los dedos! y para mi queda de lo mas antinatural. La escena que menos me gusta es cuando Merry y Pippin estan en poder de los orcos y ¿Grishnak? se va hacia ellos para buscar el Anillo, sin encontrarlo. Cuando los hobbits intentan convencerlo de que los desate, hacen toda clese de gestos raros, casi amanerados, para convencerle. No me extraña que decidiera eliminarlos de un garrotazo.
Y tampoco me gusta nada el retrato que se hace de Sam. Creo que el Sam del libro no tiene nada que ver.

¡Pero nadie es perfecto!Tampoco yo, que a pesar de los fallos y de mi opinion de ser una, relativamente, pobre adaptacion de la obra, debo de haber visto la pelicula mas de diez veces.

(Mensaje original de: Fil)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#14 Respondiendo a: Anónimo

Coincido en que Gollum esta genial, para mi, lo mejor de la pelicula(ojala esto se mantenga en la version en carne y hueso digitalizados).
Tambien esta muy bien la ambientacion de Moria, mi capitulo favorito del libro.
Sin embargo ,hay algo que siempre me ha fastidido mucho, y es lo mal que "actuan"...

Estoy con Esparta.Todo lo que dice es verdad.¿No os encanta Edoras, directamente diseñada por Paul Smith?
Se nos nota de qué pierna cojeamos ,¿eh,Esparta? cof cof Miyazaqui cof cof
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Esparta

contestaciones

Bueno, lo de las imagenes reales sobre fondo "dibujado" (tiene un nombre, pero no me acuerdo, me lo dijo un amigo animador. Thirvia seguro que lo sabe, me equivoco?) es algo que se usa ahora mismo bastante en el mundo de la animacion. Lo que pasa es que no nos damos cuenta de ello, p...

contestaciones

estoy contigo, Esparta.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Esparta

contestaciones

Bueno, lo de las imagenes reales sobre fondo "dibujado" (tiene un nombre, pero no me acuerdo, me lo dijo un amigo animador. Thirvia seguro que lo sabe, me equivoco?) es algo que se usa ahora mismo bastante en el mundo de la animacion. Lo que pasa es que no nos damos cuenta de ello, p...

Imágenes reales

La película de Bakshi está toda hecha igual: dibujo sobre personajes reales. Lo que ocurre es que cuando hay pocos personajes en pantalla están más trabajados, son "más dibujo", pero cuando hay muchos sólo están esbozados, unos cuantos trazos, un par de filtros de color y a correr.

Personalmente, estoy con Esparta: lo que hizo Bakshi fue revolucionario.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Elenion
Elenion

#15 Respondiendo a: Quercaim

Estoy con Esparta.Todo lo que dice es verdad.¿No os encanta Edoras, directamente diseñada por Paul Smith?
Se nos nota de qué pierna cojeamos ,¿eh,Esparta? cof cof Miyazaqui cof cof

Me estais poniendo los dientes largos
¿Alguno sabe como o donde puede conseguir la peli?
"Aiya Eärendil elenion ankalima"

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Imágenes reales

La película de Bakshi está toda hecha igual: dibujo sobre personajes reales. Lo que ocurre es que cuando hay pocos personajes en pantalla están más trabajados, son "más dibujo", pero cuando hay muchos sólo están esbozados, unos cuantos trazos, un par de filtros de color y a correr....

Imágenes reales

Sí que lo fué...en su época supuso un esfuerzo extraordinario, con unos resultados que dejaron a más de uno con la boca abierta...actualmente es lo más fácil del mundo, con el ordenador lo hacen prácticamente todo, desde los paisajes hasta el movimiento. La verdad es que no sé como se llama esa técnica, mi experiencia como animadora se limitó a hacer entreplanos (que sería lo que hay entre una mano que está cerrada y otra abierta...) de un montón de conejos...me habría gustado aprender más cosas de la animación para poder ahora contestar a esa pregunta
Hay una película que creo que utiliza una técnica parecida, "Heavy Metal".

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#10 Respondiendo a: Anónimo

Imágenes reales

Sí que lo fué...en su época supuso un esfuerzo extraordinario, con unos resultados que dejaron a más de uno con la boca abierta...actualmente es lo más fácil del mundo, con el ordenador lo hacen prácticamente todo, desde los paisajes hasta el movimiento. La verdad es que no sé como...

Y Tygra..

de Frazetta creo que también. No sé si estarás de acuerdo conmigo pero estas dos (Heavy Metal y Tygra) son,junto con ESDLA de Bakshi las dos mejores piezas de animación óccidental independiente que se han dado en los últimos treinta años, ¿no crees? Bueno...y las únicas...hehehe
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Quercaim

Y Tygra..

de Frazetta creo que también. No sé si estarás de acuerdo conmigo pero estas dos (Heavy Metal y Tygra) son,junto con ESDLA de Bakshi las dos mejores piezas de animación óccidental independiente que se han dado en los últimos treinta años, ¿no crees? Bueno...y las únicas...hehehe

Hay más, hay más

Al menos otra, preciosa además, "Los Señores del Tiempo" creo recordar que se titula, de mi idolatrado Moebius. De la misma época (mediados y finales de los 70)hay alguna otra por ahí del grupo de los Humanoides Asociados (los del Metal Hurlant) que llegué a ver en video hace unos cuantos años. Procuraré recopilar más datos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Elenion

Me sumo

a lo que os reclama Elenion. ¿Cómo se puede conseguir? o qué distribuidora la tiene o yo qué sé. Creo que ambos agradeceríamos un poco de luz.

Un besote,

PD. Voy a empezar a usar el nick del chat, porque con la polémica que hay con mi querida Undómiel... será más fácil.

(Mensaje original de: Katoren (Arwen))
Permalink |
Esparta
Esparta

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Hay más, hay más

Al menos otra, preciosa además, "Los Señores del Tiempo" creo recordar que se titula, de mi idolatrado Moebius. De la misma época (mediados y finales de los 70)hay alguna otra por ahí del grupo de los Humanoides Asociados (los del Metal Hurlant) que llegué a ver en video hace unos...

Hay más, hay más

Esa pelicula, Los Señores del Tiempo, tiene algo que ver con el libro? NO lo he leido, pero creo que es fantastico.
Permalink |
Esparta
Esparta

#16 Respondiendo a: Elenion

EH!!!!!!!!

HEREJE!!!! Como que Miyazaqui??? Miyazaki, por dios... jajajajaja.
Si macho, me parecen que nos han pillado...

Pd.: curate esa tos, no puede ser buena.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Me sumo

a lo que os reclama Elenion. ¿Cómo se puede conseguir? o qué distribuidora la tiene o yo qué sé. Creo que ambos agradeceríamos un poco de luz.

Un besote,

PD. Voy a empezar a usar el nick del chat, porque con la polémica que hay con mi querida Undómiel... será más fácil.

(Mensaje original...

No te preocupes

Tranquila, bella dama: sea cual sea el nick que os pusiereis, sólo hay una joya en este plano de existencia que se despide con besotes para todos estos humildes foraneos... ¡¡no somos dignos, somos simples gusanos... aahhhhh!!

Apúntate uno para ti

(Mensaje original de: Yerai)
Permalink |