¿sufristeis en algun momento..?
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola,me estaba preguntando:¿sufristeis en algun momento del libro la primera vez que lo leisteis y no sabiais nada de la historia,de lo que iba a pasar?...¿sufristeis en algun momento tanto que no pudisteis de dejar de leer,o todo lo contrario,dejasteis de leer de golpe?...yo sufri mucho,pero mucho...
Besos
hola,me estaba preguntando:¿sufristeis en algun momento del libro la primera vez que lo leisteis y no sabiais nada de la historia,de lo que iba a pasar?...¿sufristeis en algun momento tanto que no pudisteis de dejar de leer,o todo lo contrario,dejasteis de leer de golpe?...yo sufri mucho,pero mucho...
Un saludo.
(Mensaje original de: Elrond)
(Mensaje original de: Belilmathiel)

Tambien casi me muero en la "muerte" de Frodo pero nunca tanto como para dejar de leer, pero pense " No puede ser que desde ahora Sam sea el protagonista, no lo podia creer...
Se despide vuestra fiel amiga...

Luthlim
(Mensaje original de: Luthlim)
en cuanto a lo de frodo no se porke pero yo me temia ke iva a sobrevivir.. no se supongo ke komo en casi todos los libros el bueno siempre vive..
(Mensaje original de: denethor)
Bueno en realidad eso me pasó vaias veces, pero la q mas recuerdo, es cuando llegan al Orodruin, y va Frodo y dice q no piensa tirar el anillo y se lo pone y desaparece (aunq durante poco tiempo pues le ataca Gollum)... en el momento en q lei la ultima frase de frodo en la q decia q no pensaba tirar el anillo, dejé de leer durante unos minutos casi desesperado...
Aun q por supuesto las "muertes" d frodo, Gandalf, Pippin....etc tb me impactaron lo suyo
Namarië
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
tenia que parar recurrentemente
habia veces en que no podia dejar de escuchar y le pedia
que siguiera
pero como era "pequeña"
tenia que aguantarme
ademas mi hermano le daba mas impresion con
la voz al texto
hubo momentos en que sufria por saber de todo lo que sufrian mis personajes favoritos
que en esa edad pensaba que eran personajes sacados de una historia real
pero tambien habia veces en que ya no podia
escuchar mas pues me daba pavor sobre todo la partede Moria
creo que soy una exagerada pero como sufri con la "muerte" de Gandalf ahora que
lo recuerdo me da hasta risa
(Mensaje original de: umi luna)
más que sufrir, yo diría que me emocioné hasta las lágrimas con bastantes pasajes del libro: la separación de Gandalf, la muerte de Boromir y los versos que le dedican Aragorn y Legolas, el reencuentro en Isengard, la "muerte" de Frodo, la de Pippin, con cada frase de Sam y, especialmente, con todo el final del libro, que me pone los pelos de punta, por no especificar más. Eso si, de dejar de leer, nada, cada acontecimiento triste o emotivo, lo que me provocaba era unas ganas irrefrenables de seguir leyendo como una loca. De hecho, creo que me acabé el libro entero en unos cuantos días, leyendo día y noche, porque no podía dejarlo. Ay, hace ya tanto de eso...!

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
#10 Respondiendo a: Anónimo
a mi me lo leia mi hermano antes de dormir y por consiguiente
tenia que parar recurrentemente
habia veces en que no podia dejar de escuchar y le pedia
que siguiera
pero como era "pequeña"
tenia que aguantarme
ademas mi hermano le daba mas impresion con
la voz al texto
hubo...
Yo no había leído los libros hasta después de que ví la película, cuando vi que cayó Gandalf y con su carito dijo "Run you fools" dije no, no puede ser. Un compañero de trabajo tiene todos los libros y el muy canijo no quería prestarme Las dos torres, me decía: "No, hasta que leas El Hobbit y luego La comunidad del anillo" Me hizo leer los dos primeros. Me leí los dos libros en una semana y por fin me di cuenta de que mi querido Gandalf no había muerto, que feliz me sentí.
(Mensaje original de: Marillion)
#12 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Bueno....
más que sufrir, yo diría que me emocioné hasta las lágrimas con bastantes pasajes del libro: la separación de Gandalf, la muerte de Boromir y los versos que le dedican Aragorn y Legolas, el reencuentro en Isengard, la "muerte" de Frodo, la de Pippin, con cada frase de Sam y, especialment...
pues yo,me lo trage todo por que cuando me lei los libros no sabia nada de la historia y como me dijeron que Tolkien era muy especial,pense,bueno tal vez sea verdad que hace morir al protagonista.Por cierto en el momento si me trage la muerte de Pippin por que fue impresionante..
#2 Respondiendo a: Finduilas
A mi me dio mucha pena también la muerte de Frodo, y sobre todo el final, cuando se separa de Sam, me da tanta pena lo solito que Sam parece quedarse...También sufrí cuando se murió Theoden, me cayó muy bien, si es que...
Besos
(Mensaje original de: Sr_Frodo)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf me rompio el corazon
(Mensaje original de: Elenna Amarië)
Por favor refresquenme la memoria, cuando se supone o parece que muere Pippin???
Por cierto hablando del tema a mi la que me dio mas pena fue la muerte de Boromir

#15 Respondiendo a: Raziel
¿¿¿¿Muerte de Pippin?????
Por favor refresquenme la memoria, cuando se supone o parece que muere Pippin???
Por cierto hablando del tema a mi la que me dio mas pena fue la muerte de Boromir![]()
Creo que empece a llorar con la "muerte" de Frodo en Las decisiones de maese Samsagaz y saltando algunos trozos, no pare hasta el final: la muerte de Theoden, la herida de Faramir, Eówyn y Merry, su curación, (casualmente, con Denethor no lloré nada), la "muerte" de Pippin, el reencuentro de Frodo y Sam, las separaciones, y con el final me echaba a llorar cada tres líneas, con eso te lo digo todo. Me parece que cuando vaya a ver El retorno del rey , me llevaré un cargamento de pañuelos
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
Hola Gala, el otro dia tambien dijiste lo de la muerte de Pippin, y que yo sepa no muere, y se que mucha gente (yo misma) me quede con la duda de que saber que libro tienes tu de eSdlA, que edicion es??? Contesta por favor, me pica la curiosidad, y creo que a mucha gente tambien!!!! Ah!!!!y tambien te faltaban capitulos no??
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
sufrir... y a la vez disfrutar como alguien haya escrito pasajes tan emocionantes
te confieso que cuando lei 'El puente de Khazad-dum' me emocione bastante, y la escena final donde Gandalf cae, grandiosa! claro que no queria a Gandalf muerto, pero la forma en que lo relato, desde las camaras de Mazarbul hasta el momento en que Gandalf cae y entonces el resto cae... no se, me emociono muchisimo
Tambien la batalla de Helm y la de los campos de Pelennor, como va llegando la ayuda de pronto, de los jinetes de Rohan, o de los valerosos gondorianos, o de pronto los barcos de Umbar!
La batalla frente a las puertas de Mordor tambien...
y ultimamente la escena en la cueva de Ella-LaAraña... toda una obra maestra de suspenso...
y bueno... esas son las mias
cuidate
#18 Respondiendo a: Anónimo
para Gala
Hola Gala, el otro dia tambien dijiste lo de la muerte de Pippin, y que yo sepa no muere, y se que mucha gente (yo misma) me quede con la duda de que saber que libro tienes tu de eSdlA, que edicion es??? Contesta por favor, me pica la curiosidad, y creo que a mucha gente tambien!!!! Ah!!!...
Pues en la ultima batalla cuando pippin ya lo ve todo perdido dice: esto es el fin, ya no quiero vivir mas y deja que le caiga un troll encima, en ese momento oye una voz "Que llegan las aguilas, que llegan las aguilas!!!" y vuelve a abrir los ojos pero piensa "las aguilas aparecen en la historia de Bilbo, no en la mia y vuelve a cerrar los ojos. Por suerte nuestro amigo Gimli ve lo que ocurre y saca a Pippin de debajo del repugnante troll.
Aclarado???
Namaire. Arathor padre de Aragorn
(Mensaje original de: Arathor)
es verdad aunque algo insoportable que mi libro del Retorno del Rey acaba en el capitulo 6.Lo malo es que ahora me tengo que comprar otro.