La Magia en la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Anónimo

Para Valyomet y Liberty

Amigos: hasta que que no cambien y aprendan debatir con educación y respetando las opiniones de los demás (por muy contrarias que sean a las suyas) no pienso contestarles ningún otro mensaje ofensivo (porque yo no le falté el respeto a ninguno de ustedes).

En fin... con u...

Se acabaron los argumentos...

¿Debatir con educación? ¿Mensajes ofensivos? Mis mensajes han sido exquisitos, sólo he dado mi opinión...
Otra cosa es que tu te quedes sin argumentos, tu estrategia haya quedado al descubierto, y entonces lo mejor es ignorar a los que te quitan la máscara...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#46 Respondiendo a: Anónimo

Manual de Sectas

-"los secretos que revela serán comprendidos sólo por un pequeño número de hombres"-

-"Mostrar la luz a las aves nocturnas es ocultársela, puesto que las ciega" (quiere decir que los demás son seres inferiores que no entienden, "los iniciados" están en un nivel superior)

-"te...

Uy no sigas por ahi...

Una vez...y me arrepiento, pues es verdad que era un comentario excesivo por mi parte, compare segun que cosas con la secta Nueva Acropolis...la cual si que conozco bien, por motivos que no vienen al caso.
No identifico a nadie con esta secta...pero como tu dices, usan tecnicas e ideas similares.

Y no, no señalo a nadie, solo me limito a decir que hay cosas que se parecen demasiado...pero solo porque unos usan este asunto magico como vehiculo paa otras cosas...asi que...ereinion...no es por ti, en este caso si que me equivoque y di a entender algo que no tenia bases para decir.
Uno de mis muchos errores Sorry...por esto, solamente
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#55 Respondiendo a: Gwaihir

Una interpretación muy personal

Para ti, Ereinion, que crees en la magia, esa explicación es concluyente... aunque para mi no resulta más que una manipulación.

Para un crítico que aborrezca este tipo de literatura, ESdlA el el libro que demuestra lo mala que es... aunque para mí resulta un obra...

Exacto.

Ereinion ha dado su opinión y tú has dado la tuya... es esto algo malo? No verdad?

Entonces por qué se monta este lío?

Lo dicho, una y otra vez. Todos somos muy libres de interpretar las cosas... somos seres diferentes. Pero porque alguien no comparta mi opinión... debo por ello menospreciarla?

Saludos Gwaihir.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#53 Respondiendo a: Anónimo

Se acabaron los argumentos...

¿Debatir con educación? ¿Mensajes ofensivos? Mis mensajes han sido exquisitos, sólo he dado mi opinión...
Otra cosa es que tu te quedes sin argumentos, tu estrategia haya quedado al descubierto, y entonces lo mejor es ignorar a los que te quitan la máscara...

(Me...

Me alegro...

Pero, y para que tu tambien sepas a que hora empieza a regir mi norma, habia decidido ignorar todas estas cosillas...hoy, vuelves a dar interpretaciones subjetivas, intencionadas, y manipuladas. COmo ya he dicho antes, la mayoria de tu mensaje me gusto, pero hubo un punto en que no puedo mirar hacia otro lado...y tu sigues tomandolo como siempre...que mas quieres que haga...no aceptas criticas...pues nada...sigue en tu grupo de elegidos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Exacto.

Ereinion ha dado su opinión y tú has dado la tuya... es esto algo malo? No verdad?

Entonces por qué se monta este lío?

Lo dicho, una y otra vez. Todos somos muy libres de interpretar las cosas... somos seres diferentes. Pero porque alguien no comparta mi opinión... debo por ello menos...

Diferencia de opiniones

Sabes en el fondo que mi intención no es manipular a nadie ni conseguir adeptos para ninguna secta (como dice alguien por ahí), y mi mensaje no tiene nada de ofensivo, yo respeto las opiniones de todos y por eso también pido que se me respete (y no que se me acuse de Nigromante).

Dije que la persona era conocedora de la magia en base a que sus palabras me dan ciertos indicios de que conoce esa ciencia.

Por otra parte me expresé mal cuando dije que Tolkien “prefería” la magia, debí haber dicho que prefería solamente la fantasía (total la magia está implicita en la fantasía).

La página de donde saqué estas preguntas es una página muy conocida por todos seguro: Los Anales de Arda

Esta en esta dirección: http://analesarda.metropoliglobal.com/

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#32 Respondiendo a: VaLyoMeT

No confundas.

Cuando alguein habla de TOm, no dice "Para Tolkien Tom era un espiritu de la natiraleza". Me explico ?

Los demas exponen opiniones y las basan en algo. Hay quien pone sus ideas en boca de Tolkien, como eso de que Tolkien creia en la magia...donde dice eso ? Pagina, libro, cuales s...

Un ejemplo.

Yo puedo pensar que el Atlético de MAdrid es el mejor equipo del mundo. Tú me dices que no, porque el Real Madrid tiene más títulos... bien. Yo voy a seguir pensando que mi Atleti es el mejor, porque así lo pienso yo. No intento que tú lo pienses... simplemente lo creo así. Hay algo malo en esto? Ereinion cree en la magia... yo no. Pues vale, esto no me presenta ningún dilema. Ereinion cree que Tolkien creía en la magia... yo no. Tampoco hay problema, no?

Es que no veo el problema. En serio.
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#57 Respondiendo a: Anónimo

Diferencia de opiniones

Sabes en el fondo que mi intención no es manipular a nadie ni conseguir adeptos para ninguna secta (como dice alguien por ahí), y mi mensaje no tiene nada de ofensivo, yo respeto las opiniones de todos y por eso también pido que se me respete (y no que se me acuse de Nigroma...

Por cierto...Gwaihir...

Esto que mencionas ahora era una de las partes que me resultaron mas interesantes del articulito aquel...donde se menciona la aplicabilidad, la posibilidad de usar una obra que ofrece tantas interpretaciones que permite "adaptarla" segun a que interpretaciones.

Y cada vez veo mas claro que aunque el señor cura aquel se equivocara en muchas otras cosas, en esto si que tenia razon. Mas que un santo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Un ejemplo.

Yo puedo pensar que el Atlético de MAdrid es el mejor equipo del mundo. Tú me dices que no, porque el Real Madrid tiene más títulos... bien. Yo voy a seguir pensando que mi Atleti es el mejor, porque así lo pienso yo. No intento que tú lo pienses... simplemente lo creo así. Hay algo mal...

El problema lo crean donde no hay

Ese es el unico problema que veo aqui

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#34 Respondiendo a: Anónimo

El problema lo crean donde no hay

Ese es el unico problema que veo aqui

Mira...

Es la misma diferencia entre esto : yo digo que el real madrid es mejor, y hago recuento de titulos, que todo el mundo puede contar uno por uno. Tu e das interpretacion a cada uno de los titulos.
Sin embargo, los titulos estan ahi, y los dos los podemos ver. No hace falta ser un iniciado para poder contar los titulos, solo depende del valor que le des.

Otros, ponen el valor en algo que no esa demostrado, que nadie puede comprobar mas que unos pocos iniciados, que son los que ven "la verdad".

Esa es la diferencia.

Lo repito de nuevo, el primer mensaje me gusto, salvo cuando empieza a poner en la mente de tolkien su gusto por la magia y su intencionalidad.

Me explico ?
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#57 Respondiendo a: Anónimo

Diferencia de opiniones

Sabes en el fondo que mi intención no es manipular a nadie ni conseguir adeptos para ninguna secta (como dice alguien por ahí), y mi mensaje no tiene nada de ofensivo, yo respeto las opiniones de todos y por eso también pido que se me respete (y no que se me acuse de Nigroma...

No Ereinion

Vuelves a los mismo problemas de antes..no son "ciertos indicios"...son el indicio en la pagina tal, libro tal, que para mi significa tal, y mi opinion es tal.

SI te dije nigromante es simplemente porque hablas con una suficiencia tal que parece que Tolkien en persona te revelo estos secretos, a ti y solo a ti.

Y no, la magia no esta implicita en la fantasia. Yo puedo fantasear con unas vaciones en el caribe, y para eso no hace falta magia. Di mas bien que usas la palabra "magia" metaforicamente, en eso si podemos estar de acuerdo, pero no como expresion fisica o mental de poderes ocultos al reso de los mortales.
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#35 Respondiendo a: VaLyoMeT

Mira...

Es la misma diferencia entre esto : yo digo que el real madrid es mejor, y hago recuento de titulos, que todo el mundo puede contar uno por uno. Tu e das interpretacion a cada uno de los titulos.
Sin embargo, los titulos estan ahi, y los dos los podemos ver. No hace falta ser un iniciado p...

Ahí está el problema.

Tú me puedes demostrar que mi equipo no es el mejor.... pero yo voy a pensar que sí lo es porque es mi interpretación. Puedo estar equivocado, pero... acaso eso es malo?

Son interpretaciones. Eso no es malo... es bueno, plural y emocionante el que haya gente con distintos puntos de vista. Lo malo es que, al no compartir esos puntos de vista, se menosprecien. Ese es el problema.

En fin. Es mi opinión. Tú tienes la tuya y la respeto. Lo que no respeto es que menosprecies la opinión de Ereinion por no ser como la tuya.

Saludos y venga, haya paz.

PD.- Tampoco me gustó que pensases que soy una "mascara" de otro forero, porque defienda lo que creo que es justo. Pero eso te lo perdono, porque hay tantas mascaras en el foro que yo también estoy algo paranoico.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: VaLyoMeT

Por cierto...Gwaihir...

Esto que mencionas ahora era una de las partes que me resultaron mas interesantes del articulito aquel...donde se menciona la aplicabilidad, la posibilidad de usar una obra que ofrece tantas interpretaciones que permite "adaptarla" segun a que interpretaciones.

Y cada vez...

Dirección exacta

Al que le interese puede ir a comprobar aqui:

http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/faq.html#magia

Por cierto es una página sobre Tolkien (no sobre magia). Hay también preguntas frecuentes sobre la religión en la obra, sobre los Balrogs, sobre los Nazgûl, sobre los Trolls, sobre los Elfos... en fin, de todo un poco (hay variedad para elegir).

Saludos a todos.

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#36 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Ahí está el problema.

Tú me puedes demostrar que mi equipo no es el mejor.... pero yo voy a pensar que sí lo es porque es mi interpretación. Puedo estar equivocado, pero... acaso eso es malo?

Son interpretaciones. Eso no es malo... es bueno, plural y emocionante el que haya gente con distintos p...

Lo que pasa...

es que hay asuntos en los cuales nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues son interpretaciones personales,como dice Durin, propias de cada uno, por lo que es muy dificil que lo que yo creo , veo o interpreto ,lo vea otra persona de la misma forma.

Pero a pesar de ésto, debemos respetar las opiniones, sobretodo las que no son como las nuestras y más si éstas estan dentro del respeto que debemos tener.Y me parece que Ereinion, se ha comportado dentro de éstas normas.

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#37 Respondiendo a: Eowyn_T

Lo que pasa...

es que hay asuntos en los cuales nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues son interpretaciones personales,como dice Durin, propias de cada uno, por lo que es muy dificil que lo que yo creo , veo o interpreto ,lo vea otra persona de la misma forma.

Pero a pesar de ésto, debemos re...

El problema....

...es que aun copiando otras paginas web o no, hay quienes ponen palabras en boca de otros que no dieron su opinion respecto a esos temas, o incluso la que dieron daba pistas de justo lo contrario.

El problema es intepretar segun que cosas como mejor se acomoden a nuestras propias ideas, sin datos, sin referencias, sin pruebas.

El problema es que no todas las opiniones son respetables...eso es un mito
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#38 Respondiendo a: VaLyoMeT

El problema....

...es que aun copiando otras paginas web o no, hay quienes ponen palabras en boca de otros que no dieron su opinion respecto a esos temas, o incluso la que dieron daba pistas de justo lo contrario.

El problema es intepretar segun que cosas como mejor se acomoden a nuestras propia...

Cierto, no todas los son.

Cierto que todas las opiniones no son respetables.... si estas opiniones conllevan un mal para terceras personas (como, por ejemplo, los absolutismos del siglo XX). Pero que Ereinion, o cualquier otro, crea en la magia y crea que Tolkien creía en la magia, no es malo. Y eso es lo que se debate aquí, no?

En fin... por mi parte lo dejo, porque a parte de llenar el foro, le estamos dando vueltas una y otra vez a lo mismo.

Respeto a los demás... ese no es un problema.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Cierto, no todas los son.

Cierto que todas las opiniones no son respetables.... si estas opiniones conllevan un mal para terceras personas (como, por ejemplo, los absolutismos del siglo XX). Pero que Ereinion, o cualquier otro, crea en la magia y crea que Tolkien creía en la magia, no es malo. Y es...

DURIN Off-topic

Suerte para el test Hiniglin mañana amigo por cierto, recibiste mi mail con el premio?

Ah, y espero que te den el papel de Gimli en la comunidad forera

Un abrazo!

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#40 Respondiendo a: Anónimo

DURIN Off-topic

Suerte para el test Hiniglin mañana amigo por cierto, recibiste mi mail con el premio?

Ah, y espero que te den el papel de Gimli en la comunidad forera

Un abrazo!

YO tb repito, Durin...

Respecto al futbol y a que tu opinion sea que un equipo es mejor que el otro, Eeo lo dices tu, y si te llevo la contraria, te la llevo a ti. Lo que no me vale es que me digas que el presidente de la fifa ha dicho que el atletico es el mejor equipo...cuando no ha abierto la boca al respecto.

Y segundo, yo puedo creer que Lenin era de derechas, o que jesucristo era extraterrestre...y lo puedo decir, pero en el momento que uso datos falsos, estoy mintiendo. Y en el momento que malinterpreto tendenciosamente palabras de otros para acomodarlas a mis teorias, estoy mintiendo de nuevo. Eso no lo respeto.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He aquí algunas preguntas y respuestas sobre magia. Aclaro que el informe no es mio, pero evidentemente el que lo hizo es un conocedor de la magia. A ver que les parece:

1. ¿Existe magia en la Tierra Media?

No cabe duda de que existen fuerzas sobrenaturales en la Tierra Media; técnicas...

EXTRAORDINARIO EREINION

como siempre tu amigo estas a la cabeza de los mensajes con sentido y profundidad.Te felicito por la recopilacion.Debo agregar solamente que estos aspectos magicos que se mencionan en tu mensaje,son externos ,manifestaciones de la magia interna.Es obio para cualquiera que el conetnido magico de la obra de tolkien es innegable,ese articulo que nos envias es una de las tantas concluciones que tantos alrededor del mundo estan llegando...hay mas de lo que vemos a simple vista.gracias Ereinion y saludos

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Nada que ver Liberty

Esta es la primera vez que se pone un mensaje asi, sino puedes revisar viejos mensajes a ver si encuentras algo parecido.

¿Todos los días lo mismo?

cuales son las otras opciones ?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: VaLyoMeT

Tolkien no PREFIERE la magia

Vuelves a malinterpretar a tu gusto.

Para tolkien, la magia y la maquina es casi lo mismo, y su disgusto es patente. No adaptes la version a tu gusto.

Tolkien no PREFIERE la magia

tolkien parece que prefiere las ciencias exactas por eso su obra es tan aburrida...y plan,y lineal

Permalink |