La Magia en la Tierra Media
#14 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No me parece justo...
Ereinion pidió perdon por lo que hizo (que más o menos se lo que és). Este mensaje es una curiosidad... no lo veo como algo para "reclutar adeptos". Tan solo es una curiosidad. Creo que una de las cosas que más me gusta de Ereinion, es su capacidad para comentar este tipo de c...
Este mensaje ya lo ha puesto otras veces, EXACTO, con otras palabras. Unos días él, otras Malagant...
Abrid los ojos de una vez..
(Mensaje original de: Liberty)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Es una repetición EXACTA...
...de lo que ocurrió hace semanas... Tu propones temas TODOS LOS DIAS sobre la magia, yo y otros no estaremos de acuerdo con lo que dices, surgirá el "no hables de lo que no entiendes", "la luz ciega a los que no quieren ver", etc, y volveremos a lo mismo...
¿Tienes...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Uff
El hambre encontró a las ganas de comer...
Pregunta lo que quieras amigo. Pero te invito a que te leas mi firma al pie primero. Mi intención es intercambiar información sobre otros puntos de vista (no el de la mayoria) sobre algo que a Tolkien le fascinaba (la magia y la fantasía), y no entiendo que alguien se moleste si lo hago con educación y respeto.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#50 Respondiendo a: Anónimo
No
Los hombres no tienen capacidad mágica inherente, innata o natural. La unica magia que los hombres pueden manejar es la magia aprendida, es decir: la hechicería (la cual proviene de Sauron).
...pero donde lo dice....esa era mi pregunta.
(Mensaje original de: fiker durin)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Racknarok te contesto aca
Pregunta lo que quieras amigo. Pero te invito a que te leas mi firma al pie primero. Mi intención es intercambiar información sobre otros puntos de vista (no el de la mayoria) sobre algo que a Tolkien le fascinaba (la magia y la fantasía), y no entiendo que alguien se mole...
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Todos los días lo mismo?
Este mensaje ya lo ha puesto otras veces, EXACTO, con otras palabras. Unos días él, otras Malagant...
Me estás diciendo que soy un nick con una identidad falsa??? Te equivocas... yo soy yo y no tengo ninguna otra identidad. Te lo aseguro.
Si lo has oído otras veces, será por algo. No pretendía ofenderte con mi mensaje, pero te aseguro que es duro ver como atacan a alguién con esos argumentos.
En serio, dejemos que cada cual piense lo que quiera... tú vas a seguir creyendoo en lo que crees al igual que yo, no? Yo no me siento acosado por parte de nadie... si lo que piensa no es ofensivo para nadie, por qué está mal? Mente abierta... por favor. Y respeto para todos... y también para su forma de pensar.
- Últimas palabras de Durin -
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Todos los días lo mismo?

Iba a decir algo parecido, pero me quitaste las palabras de la boca

Un abrazo.
P.D. No entiendo por qué un tema tan natural los asusta tanto...
#16 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿QUE?
Me estás diciendo que soy un nick con una identidad falsa??? Te equivocas... yo soy yo y no tengo ninguna otra identidad. Te lo aseguro.
Si lo has oído otras veces, será por algo. No pretendía ofenderte con mi mensaje, pero te aseguro que es duro ver como atacan a alguién con esos a...
Esta es la primera vez que se pone un mensaje asi, sino puedes revisar viejos mensajes a ver si encuentras algo parecido.
#29 Respondiendo a: Anónimo
Jaja ¿sabes lo que es Nigromancia?
Espero que me contestes debajo de este, sino ahi si te digo lo que es![]()
nigromancia (De necromancia, con alteración por etim. pop., que lo relacionó con negro.).
1. f. Práctica supersticiosa que pretende adivinar el futuro invocando a los muertos.
2. f. coloq. Magia negra o diabólica.
Que es juto lo que haces, exponer lo que Tolkien pensaba, sin pruebas, como si hubieras hablado con el...y esta muerto.
#44 Respondiendo a: Anónimo
Tu firma te define...
Da por seguro que tu firma llamaría la atención de cualquier policía antisectas de cualquier país del mundo... Menos el tuyo, por lo que veo...
El tema aqui es que tu no la entendiste, por eso pensás asi (lee la primera parte de ella por favor).
#30 Respondiendo a: VaLyoMeT
Definicion :
nigromancia (De necromancia, con alteración por etim. pop., que lo relacionó con negro.).
1. f. Práctica supersticiosa que pretende adivinar el futuro invocando a los muertos.
2. f. coloq. Magia negra o diabólica.
Que es juto lo que haces, exponer lo que Tolkien pensaba, si...
...y cuando alguien habla de la naturaleza de Tom Bombadil, no está interpretando?
No son tan solo opiniones??? No es esto un foro??? El mensaje incumple las reglas???
Por favor. Un respeto. Creo que Ereinion tan solo a puesto una cosa que le pareció curiosa y ya está. Si no me interesa el tema, no contesto y ya está. Otros mensajes no me interesan y no los contesto... ni para bien, ni para mal. Es tan dificil de entender?
Vuelvo a pedir un poco de respeto para otros puntos de vista.
- Últimas palabras de Durin -
#19 Respondiendo a: Anónimo
Gracias amigo Durin
![]()
Iba a decir algo parecido, pero me quitaste las palabras de la boca![]()
Un abrazo.
P.D. No entiendo por qué un tema tan natural los asusta tanto...
#31 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pero vamos a ver...
...y cuando alguien habla de la naturaleza de Tom Bombadil, no está interpretando?
No son tan solo opiniones??? No es esto un foro??? El mensaje incumple las reglas???
Por favor. Un respeto. Creo que Ereinion tan solo a puesto una cosa que le pareció curiosa y ya está. Si...
No necesito ni siquiera defenderme, tus palabras te definen solito, que los demás nos juzguen a los dos en base a los mensajes que leyeron.
#45 Respondiendo a: Anónimo
Claro que me define
El tema aqui es que tu no la entendiste, por eso pensás asi (lee la primera parte de ella por favor).
-"los secretos que revela serán comprendidos sólo por un pequeño número de hombres"-
-"Mostrar la luz a las aves nocturnas es ocultársela, puesto que las ciega" (quiere decir que los demás son seres inferiores que no entienden, "los iniciados" están en un nivel superior)
-"tengo la firme confianza de que sólo los iniciados, o los que sean dignos de serlo, lo leerán y comprenderán algo".
Curioso, defiendes las tres primeras reglas que definen una secta peligrosa: los demás no comprenden, los demás son seres inferiores, sólo unos pocos nos salvaremos...
Ciento de personas se han suicidado, les han robado todo su dinero, o han destrozado a sus familias, sólo pror seguir estas tres sencillas reglas...
#31 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pero vamos a ver...
Por favor. Un respeto. Creo que Ereinion tan solo a puesto una cosa que le pareció curiosa y ya está. Si...
Cuando alguein habla de TOm, no dice "Para Tolkien Tom era un espiritu de la natiraleza". Me explico ?
Los demas exponen opiniones y las basan en algo. Hay quien pone sus ideas en boca de Tolkien, como eso de que Tolkien creia en la magia...donde dice eso ? Pagina, libro, cuales son ?
Una cosa son opiniones y otra infundios, Durin. Sobre todo cuando todos provienen del mismo y van en la misma direccion.
No he comentado nada al resto del mansaje, porque el resto del mesaje es correcto, sin pone palabras en boca de nadie...pero el resto del mensaje da por sentados ciertos puntos que no puede probar. Ese es el unico problema, ahora y siempre.
#1 Respondiendo a: Anónimo
He aquí algunas preguntas y respuestas sobre magia. Aclaro que el informe no es mio, pero evidentemente el que lo hizo es un conocedor de la magia. A ver que les parece:
1. ¿Existe magia en la Tierra Media?
No cabe duda de que existen fuerzas sobrenaturales en la Tierra Media; técnicas...
Amigos: hasta que que no cambien y aprendan debatir con educación y respetando las opiniones de los demás (por muy contrarias que sean a las suyas) no pienso contestarles ningún otro mensaje ofensivo (porque yo no le falté el respeto a ninguno de ustedes).
En fin... con ustedes ya son tres personas a las que lamentablemente voy a tener que ignorar.
Esta norma mia empieza a regir a partir del día y la hora en que se publicó el presente mensaje y regirá por tiempo indefinido.
Amén (Así Sea).
#1 Respondiendo a: Anónimo
He aquí algunas preguntas y respuestas sobre magia. Aclaro que el informe no es mio, pero evidentemente el que lo hizo es un conocedor de la magia. A ver que les parece:
1. ¿Existe magia en la Tierra Media?
No cabe duda de que existen fuerzas sobrenaturales en la Tierra Media; técnicas...
Para ti, Ereinion, que crees en la magia, esa explicación es concluyente... aunque para mi no resulta más que una manipulación.
Para un crítico que aborrezca este tipo de literatura, ESdlA el el libro que demuestra lo mala que es... aunque para mí resulta un obra maestra.
Para alguien que crea que Tolkien era arquetipo de racista y retrógrado, ESdlA es la prueba indiscutibles... aunque para mi sea un canto a la amistad.
"Conocedor de la magia"... ¡qué concepto tan abstracto!... Curiosa "ciencia" ésa que para poder ser conocida primero tienes que creer en ella. La de millones que nos ahorraríamos sin los ingenieros aeronaúticos dejasen de creer en la gravedad, o si los fabricantes de motores dejasen de creer en las leyes de la termodinámica...
Y por favor... no digas que Tolkien "consideraba a las palabras como hechizos o encantamientos"; la evocación a la que tú te refieres no tiene nada de mágico, sino de estructuras mentales, de sinapsis, de corrientes de milivoltios.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#42 Respondiendo a: Anónimo
Gracias por decirme Nigromante
No necesito ni siquiera defenderme, tus palabras te definen solito, que los demás nos juzguen a los dos en base a los mensajes que leyeron.

Que los demas juzgen quien expone ideas no escritas ni reveladas por alguien que ahora esta muerto y a quien se le atribuyen intenciones que solo unos pocos elegidos conocen.
El resto de tu primer mensaje me gusto, pero en el momento en que decides atribuirte un poder par interpretar las creencias y opiniones de Tolkien, quien hasta dnde yo se, y mientras tu no cites de una vez donde y como, nunca se delcalro a favor ni cnocedor ni estudioso de la "magia"