La Magia en la Tierra Media
#61 Respondiendo a: Anónimo
EXTRAORDINARIO EREINION
como siempre tu amigo estas a la cabeza de los mensajes con sentido y profundidad.Te felicito por la recopilacion.Debo agregar solamente que estos aspectos magicos que se mencionan en tu mensaje,son externos ,manifestaciones de la magia interna.Es obio para cualquiera que el...
Pido :
Pagina, libro, cita textual, significado y razonamiento.
Vamos...si es que es algo que un profano pueda ver...si no...pues...

#1 Respondiendo a: Anónimo
He aquí algunas preguntas y respuestas sobre magia. Aclaro que el informe no es mio, pero evidentemente el que lo hizo es un conocedor de la magia. A ver que les parece:
1. ¿Existe magia en la Tierra Media?
No cabe duda de que existen fuerzas sobrenaturales en la Tierra Media; técnicas...
He mirado el enlace de donde Ereinion ha sacado el articulo y puedo decir que no ha cambiado ni una coma y precisamente la web de Los Anales de Arda me parece que es una pagina seria.
Entonces ¿donde esta el problema?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
He aquí algunas preguntas y respuestas sobre magia. Aclaro que el informe no es mio, pero evidentemente el que lo hizo es un conocedor de la magia. A ver que les parece:
No cabe duda de que existen fuerzas sobrenaturales en la Tierra Media; técnicas...
aunque lo veo un poco fantasioso, en el se hacen muchas referencias a: Tolkien creía..., Se dice que...,Tolkien afirmó....., y se hacen afirmaciones sobre magia basadas en qué sabe que tratado de magia que me llevan a pensar que, dado mi gusto por la fantasia y la magia de los cuentos y de las historias fantásticas, el mas fantasisoso y divertido relato fantástico debe ser el tal tratado de magia.
Permitaseme la reiteracion de la palabra fantasia, la más de las veces asociada a irrealidad e inexistencia.
El problema de esta discusion es que me suena de antes, espero que no acabe igual.
Estas pletorico ultimamente Ereinion el Blanco solo fijate en la cantidad de respuestas que has provocado
Por cierto me gusto mucho el discurso que diste el otro dia en defensa de DEFAGO (me parece que era asi) eso es ser una buena persona. Eres grande por eso eres un Istari. Jejeje.
Saludos.
(Mensaje original de: Elrond)
#62 Respondiendo a: VaLyoMeT
Una vez mas.....
Pido :
Pagina, libro, cita textual, significado y razonamiento.
Vamos...si es que es algo que un profano pueda ver...si no...pues...
![]()
...y numero de cedula de tom bombadil,asi como su licencia de conducir.Por favor que estamos en el mundo de las tres dimensiones
(Mensaje original de: Defago)
#68 Respondiendo a: Anónimo
Vaya vaya, estas...
Estas pletorico ultimamente Ereinion el Blanco solo fijate en la cantidad de respuestas que has provocado
Por cierto me gusto mucho el discurso que diste el otro dia en defensa de DEFAGO (me parece que era asi) eso es ser una buena persona. Eres grande por eso eres un Istari. J...
y que lo digas Elrond.Por cierto,cuando se abordaba el termino fantasia en presencia de TOLKIEN,el sugeria dejar la incredulidad en SUSSPENSO.Es lo que debemos hacer cuando entramos en este mundo exuberante donde lo feerico y lo numenico lo invaden todo.Es posible que el posible problema de comprension de esta obra este en la manera en que lo abordamos.Solo puede decir que va mas alla del divertimento puro.Saludos Elrond
#69 Respondiendo a: Anónimo
Vaya vaya, estas...
y que lo digas Elrond.Por cierto,cuando se abordaba el termino fantasia en presencia de TOLKIEN,el sugeria dejar la incredulidad en SUSSPENSO.Es lo que debemos hacer cuando entramos en este mundo exuberante donde lo feerico y lo numenico lo invaden todo.Es posible que el posible...

Durin el Inmortal, Eowyn_T, Racknarok, Defago, Turambar, Ankhisis y Elrond.
A ustedes amigos: GRACIAS

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Genial artículo. Mi más sincera enhorabuena por esto.
No entiendo nada, en serio. Vamos a ver, en principio, lo único que ha hecho Ereinion es colgar un artículo tal cual lo ha encontrado en una página web y ni siquiera ha dado una opinión personal sobre el, así que no entiendo todo el lío que se ha armado luego.
Lo que está claro, es que nadie tenemos las mismas opiniones acerca de las cosas. Si todos pensáramos igual, nos moriríamos de aburrimiento. Lo único que hay que hacer, es aceptar los gustos y las preferencias de los otros, se compartan o no. Y si nos tenemos que andar con tanto miramiento, que no podamos ni escribir acerca de lo que nos gusta por si no cae bien a los demás, apaga y vámonos. Mientras exista respeto, no hay problema, no? Es bien sencillito.

En fin, que me parece que se ha armado demasiado jaleo por una tontería y no vale la pena. Venga, chicos, que este foro es una gozada!!!

#71 Respondiendo a: Drow_male
Me quito el sombrero
Genial artículo. Mi más sincera enhorabuena por esto.

Me alegro que te haya gustado. Aunque el articulo este no lo escribí yo, lo unico que hice fue tomarlo de su lugar y traerselos

#73 Respondiendo a: Beg Brandigamo
¿¿¿¿Qué ha pasado aquí????
No entiendo nada, en serio. Vamos a ver, en principio, lo único que ha hecho Ereinion es colgar un artículo tal cual lo ha encontrado en una página web y ni siquiera ha dado una opinión personal sobre el, así que no entiendo todo el lío que se ha armado luego.
Lo que...

Eso preguntaselo a ellos... a Liberty y Valyomet... que son lo que “saltaron” y me trataron de Nigromante y sectario

En lo personal no me importa si les molesta el tema de la magia (peor para ellos) porque mientras no falte el respeto a nadie seguiré escribiendo lo que me plazca (y nadie me va a censurar por dar mi opinión).
Gracias por tu apoyo Beg

Un beso.
#25 Respondiendo a: Anónimo
Tolkien no PREFIERE la magia
tolkien parece que prefiere las ciencias exactas por eso su obra es tan aburrida...y plan,y lineal
Una cosa es ESCRIBIR, FANTASEAR sobre un mundo en el que la magia existe, y otra que eso se pueda extrapolar a la realidad, como vosotros pareceis querer.
Y, de paso, Sauron y parte de su pder, no solo es magia, tambien es MAQUINA...que en cualquiera caso, son la misma cosa.
#63 Respondiendo a: Anónimo
Una vez mas.....
...y numero de cedula de tom bombadil,asi como su licencia de conducir.Por favor que estamos en el mundo de las tres dimensiones
Como estamos en el de las tres dimensiones y no en el de las 6 donde vives tu, me dices en que pagina, que simbologia, con que intencion, y su significado, de cada indicio que veas de magia intencionalmente escrito en la obra de tolkien...o es demasiado para el guru ?
#66 Respondiendo a: Ankhisis
Me gusto el articulo...
aunque lo veo un poco fantasioso, en el se hacen muchas referencias a: Tolkien creía..., Se dice que...,Tolkien afirmó....., y se hacen afirmaciones sobre magia basadas en qué sabe que tratado de magia que me llevan a pensar que, dado mi gusto por la fantasia y la magia de l...
#76 Respondiendo a: Anónimo
Tiempo al tiempo (s/t)
cuidado con una trampa amigo Ereinion,este ultimo mensaje encima mio no augura nada bueno.cuidate ya tenemos experiencia
No pueden hacerme daño mientras los ignore y no les conteste. Se que debo cuidarme de 4 personas en especial, y sus nombres comienzan con estas inicales: ^B, V, M y L (tu también cuidate por las dudas amigo).