Sobre el origen de Ilúvatar
Que habia antes que Ilúvatar?
Quien lo creo? o ya existia?
Entonces que se creo primero la tierra , el mundo o Eru.
Si se creo primero Eru, este donde estaba?
Y si se creo primero el mundo, quien lo creo?
Saludos
PD: no vale contestar que lo creo Tolkien
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se dice que los Ainur "fueron hechos" por Eru, que eran vastagos de su pensamiento, pero de donde proviene Eru??
Y si se creo pr...
(Mensaje original de: Quincho)
Se dice que los Ainur "fueron hechos" por Eru, que eran vastagos de su pensamiento, pero de donde proviene Eru??
Y si se creo pr...
... lío, Eru Ilúvatar es el Dios en la creación de Tolkien, antes que el evidentemente no hay nada, el es el origen de todo. Y por cierto el no esta dentro de Eä (El mundo Real), el lo crea.

Y si se creo pr...
Ese es el fallo que tienen absolutamente todas las religiones, mitologías y mundos de fantasía. ¿De donde apareció el Dios creador?
(Mensaje original de: Racknarok)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pero yo te respondo con otra pregunta. como se creo Dios? (el dios catolico kiero decir) si Dios creo el mundo, de dnd salio Dios?
Lo de nuestro Dios supongo que hay que tener fe, no?
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ya, pero a lo mejor Tolkien tenia una teoria al respeto sobre la creacion de Ilúvatar, y esta sale en alguna carta o en algun sitio.
... una definición filosófica de Dios: "el ser cuya esencia es su existencia". Es decir es un ser que es por si mismo, sin necesidad de nada que le de existencia.
Ya se que es un comedero de tarro

#10 Respondiendo a: Anónimo
¡Uy! Lo que ha dicho
Ese es el fallo que tienen absolutamente todas las religiones, mitologías y mundos de fantasía. ¿De donde apareció el Dios creador?
(Mensaje original de: Racknarok)
joer fe simpre hay ke tener, yo no tengo fe pero aun asi la biblia no dice nada al respecto no? pues las obras de tolkien tampoco
Y si se creo pr...
De donde salió la nada del Big-Bang? todo tiene un origen, tanto dentro de la religiosidad como en el tema puramente cientifico.
Namarië!
P.D. fijo que quando ponga enviar mensaje tendras 45 respuestas mas...
Y si se creo pr...
PD:¡¡¡¡pues claro que no dormi bien como que me estuve leyendo las putadas de Feanor a los Telri y las putadas de Melkor a Feanor!!!(mira que mangar los Silmarils y matar a Finwe).
(Mensaje original de: Thauron)
#6 Respondiendo a: Eviore
Me parece que tienes un pequeño...
... lío, Eru Ilúvatar es el Dios en la creación de Tolkien, antes que el evidentemente no hay nada, el es el origen de todo. Y por cierto el no esta dentro de Eä (El mundo Real), el lo crea.![]()
Entonces cuando Eru se dirije a un Valar, fisicamente aparece o no? o solo se le oye??
Y si aparece que pintas tiene??
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ya, pero a lo mejor Tolkien tenia una teoria al respeto sobre la creacion de Ilúvatar, y esta sale en alguna carta o en algun sitio.
(Mensaje original de: Demofilos)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Me parece que tienes un pequeño...
Entonces cuando Eru se dirije a un Valar, fisicamente aparece o no? o solo se le oye??
Y si aparece que pintas tiene??
forma de punk. cresta de colores lentillas rojas y cadenas por todas partes para repartir leña a los valar
#12 Respondiendo a: AroThir
La respuesta es la misma que si alguien que cree en el Dios cristiano intenta buscar su origen... Eru ha exisitido siempre, es eterno, un concepto dificil de entender por la mentalidad de linealidad temporal humana (actual).
De donde salió la nada del Big-Bang? todo tiene un origen, tanto dentro d...

Yo también me pregunto si Tolkien dejó escrito algo al respecto.
Y sobre el Big-Bang...nuevas teorías afirman que el origen de nuestro mundo no fue ese, incluso Hawking, que participó en su ideación, ahora opina muy distinto. Ups! Paréntesis aparte de ESDLA!
(Mensaje original de: Elemmire)
Y si se creo pr...
Entonces si Eru es Dios el Diablo quien es??
#16 Respondiendo a: Anónimo
Era un experimento de unos extraterrestres que estaban probando la clonacion: por lo que Eru nacio de una primera madre extraterrestre con tres tetas juas juas, creo que ayer no dormi bien.
PD:¡¡¡¡pues claro que no dormi bien como que me estuve leyendo las putadas de Feanor a los Telri y las putada...
todo moviemiento conlleva anterior a el, un pensamiento, una idea, un moviemiento invisible que esta en otros planos, eso es Eru, un pensamiento, una idea que esta en el aire y en todas partes. Es la energia que da vida todo lo que es y lo que no es. Las ideas no aparecen, los pensamientos, la energia no tiene comienzo ni fin, es eterna, no se puede datar, por que siempre ha estado ahi, antes incluso que el mismo. No se comunica por el sonido ni tan siquiera por telepatia, su forma es incomprensible para nosotros pues nunca la hemos conocido ni la conoceremos. Eso es Eru, Dios o como lo quieras llamar, la idea el pensamiento omnipresente o como se diga eso.
#18 Respondiendo a: Anónimo
Y el diablo?
Entonces si Eru es Dios el Diablo quien es??
El diablo no es malo, eso es una tonteria, el diablo o como quieras llamarlo es la tentacion, la ultima prueba para entrar al cielo, por lo tanto no es malo, esta sentado junto a dios, pero no es malo, loki era el que destruia y no era malo, satan, lucfer como quieras es un escalon puesto por dios o eru, por lo tanto no es malo como se dice siempre.
#19 Respondiendo a: NCREA
Y el diablo?
El diablo no es malo, eso es una tonteria, el diablo o como quieras llamarlo es la tentacion, la ultima prueba para entrar al cielo, por lo tanto no es malo, esta sentado junto a dios, pero no es malo, loki era el que destruia y no era malo, satan, lucfer como quieras es un escalon pue...
Igual a la relijion catolica : Dios es Eru, y el diablo, el angel mas poderoso, es Melkor...
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Y el diablo?
Igual a la relijion catolica : Dios es Eru, y el diablo, el angel mas poderoso, es Melkor...
Saludos
Creo que no deberíamos comparar a Eru con el Dios cristiano, ya que me parecen diferentes. creo que eru se parece más al Brahma hindú, por lo que no hay diablo, sino seres malignos. Brahma es el todo y lo contiene todo, el Bien y el Mal, como Eru.
Sobre su aspecto no se dice nada, al menos en la Ainulindalë, Valaquenta o Silmarillion, donde se habla de él, pero sí se aparece físicamente a los Ainur, se sienta en el trono, etc.
Un saludo
(Mensaje original de: Elemmire)
#8 Respondiendo a: Anónimo
eru fisicamente tiene......
forma de punk. cresta de colores lentillas rojas y cadenas por todas partes para repartir leña a los valar
... En un principio está Eru, este crea a los Ainur (que somo el son "entes" fuera de la relidad: Palacios Intemporeles) Luego se crea el Eä, el Mundo (como realidada espacio temporal) y algunos de esos Ainur entran en el (Valar y Maiar).
Hay varias insinuaciones en los Textos en las que Manwë busca el consejo de Eru, y lo hace "mentalmente" por así decirlo, Tolkien lo expresa como que recorre infinitas distancias para ir al encuentro con Iluvatar (cuando se queda sentado meditanto en el Anillo del Juicio). Yo lo interpreto como una manera de "Oración" teniendo en cuenta que los Valar conocen a Eru en persona (digamos una oración más proxima que la plegaria de un fiel a su dios, más como hablar a un mayor). Luego Eru no se aparece en Eä, es anterior y exterior a Eä, no toma forma en el mundo, puede actuar en el (lo que Tolkien llama el Dedo de Dios) sin necedidad de estar en el, como en la destrucción de Númenor.
#20 Respondiendo a: Anónimo
Y el diablo?
Saludos
Te equivocas, por que el diablo nunca a destruido, solo tienta como e dicho, melkor era un revelde que deseaba la destruccion y la llevaba a cabo, el diablo y el son incomparables.