Sobre el origen de Ilúvatar
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se dice que los Ainur "fueron hechos" por Eru, que eran vastagos de su pensamiento, pero de donde proviene Eru??
Que habia antes que Ilúvatar?
Quien lo creo? o ya existia?
Entonces que se creo primero la tierra , el mundo o Eru.
Si se creo primero Eru, este donde estaba?
Y si se creo pr...
... Dios, el de los cristianos, bueno y judíos y musulmanes, pues es el mismo para todos (Dios, Yahvé, Alá... es todo lo mismo)?, ¿tú lo sabes? yo no, y creo que nadie lo sabe tampoco, si no fuese así y alguien lo supiese, ¿dónde estaría el misterio, qué motivos tendrían los ateos y agnósticos (entre los que me incluyo) para sus dudas?. Y ya puestos, si eres capaz de responder a eso, responde ya también quién creó el Universo, o si lo creó Dios, ¿entonces dónde estaba Dios cuando fue creado?, ¿el Universo es infinito?, ¿el tiempo es eterno?. Creo que estas preguntas te sonarán ¿no? pues si no se pueden responder, ¿por qué se iban a poder responder las tuyas?
Saludos. eievar
#60 Respondiendo a: Anónimo
Me decepcionas, VaLyoMeT
![]()
Yo que pensaba que te posicionarías en el bando "pro-ciencia" y resulta que nos sales con el discurso jesuita :p Ainssss si es que ...
Según la ciencia hasta hace pocos años, no sé ahora si habrá alguna teoría nueva, como parece que están dando forma algunos científic...

Tambienpuedo opinar sobre la guerra entre palestina e israel y no he matado a nadie...aun

Dando por sentada la existencia de Dios...eso implica...pues...eso que he dicho, desde mi punto de vista, claro.
Otra cosa es que yo lo crea, o no lo crea.
Y creerlo, no lo creo, pero tampoco tengo pruebas de lo contrario...o sea, mientras no tenga pruebas...es un buen pasatiempo elucubrar

Como es eso de que la "nada" es inestable" ? Han creado los cientificos algo partiendo del estado de materia cero ?

Y ten cuidado...que no tendre espada pero tengo mu mala leshe

No, no soy una vaca loca

#64 Respondiendo a: eievar
¿quien creó a ...
... Dios, el de los cristianos, bueno y judíos y musulmanes, pues es el mismo para todos (Dios, Yahvé, Alá... es todo lo mismo)?, ¿tú lo sabes? yo no, y creo que nadie lo sabe tampoco, si no fuese así y alguien lo supiese, ¿dónde estaría el misterio, qué motivos tendrían los ateos...
no hay respusta.por eso a lo mejor alguien dijo que todo lo hizo Dios o no,je.
(Mensaje original de: GILAMARTH)
#61 Respondiendo a: VaLyoMeT
Hombreee...
![]()
Tambienpuedo opinar sobre la guerra entre palestina e israel y no he matado a nadie...aun![]()
Dando por sentada la existencia de Dios...eso implica...pues...eso que he dicho, desde mi punto de vista, claro.
Otra cosa es que yo lo crea, o no lo crea.
Y creerlo, no lo creo, p...

Ya me estabas preocupando

Lo de la "Nada como algo que tiende a la inestabilidad es algo que simplemente leí en un buen libro de divulgación científica a los que soy aficionado, a ver si me entero de algo

Me preparo para irme a dormir .... saludos,
Er Batu
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#62 Respondiendo a: Anónimo
Este empieza a ser mi VaLyoMeT
![]()
Ya me estabas preocupandobueno, bueno ... aceptaremos kraken como animal acuático :p
Lo de la "Nada como algo que tiende a la inestabilidad es algo que simplemente leí en un buen libro de divulgación científica a los que soy aficionado, a ver si me entero de...

He dicho Sin/Texto, so incredulo!
#65 Respondiendo a: Anónimo
¿quien creó a ...
no hay respusta.por eso a lo mejor alguien dijo que todo lo hizo Dios o no,je.
(Mensaje original de: GILAMARTH)
creo que sí hay respuesta, y es bien sencilla, al menos para el asunto de Dios. ¿Quién lo creó? pues el hombre, está claro, para tener algo a lo que agarrarse ante su miedo hacia la muerte. Bueno... esa es mi opinión, por eso me incluía entre los ateos... Lo que está dificili es la explicación del Universo, so origen, el antes, el después, el espacio y el tiempo... hay explicaciones matemáticas, pero parecen simples suposiciones, las demuestran un dia y al siguiente otro matemático demuestra lo contrario...
Saludos. eievar