Jobar, osea que los del fenomeno...
#17 Respondiendo a: Anónimo
Sí...
Bueno, si yo fuese de Minotauro, y me meto en un foro en donde en dos de cada tres mensajes se dice que la película completa te la puedes bajar de aquí y de allá, la BSO en MP3 te la paso en un momento, que mándame un mail y te la envio, que aqui te mando el libro en PDF para que no te lo te...
No creo que estemos hablando del mismo foro, es cierto que ha habido una especie de histerismo colectivo(me incluyo) estos dias con el trailer, pero no creo que en este foro se hable de pirateo ni mucho menos. Ya he dicho que han hecho bien borrando algunos mensajes y no poniendo la noticia pero tambien digo que hay que ser un poco comprensivos con la gente, que al fin y al cabo, no tenian mala intencion, el trailer se va a colgar en Aurum tarde o temprano, y no creo que New Line Cinema haga mucho dinero en taquilla con la excusa de "proyectamos el trailer" asi que aunque estoy deacuerdo en la lucha contra la pirateria en este foro tampoco me gusta que se insulte a la gente poco menos que indiscriminadamente. Y no quiero iniciar ninguna discusion, he dicho.
PD: Casi merece la pena esperar a verlo en el cine, yo lo vi ayer y no hay punto de comparacion con el que circula por internet...
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#35 Respondiendo a: Gwaihir
Extraordinaria calidad...
...gran sonido, maravillosa imagen![]()
![]()
¿Quién es el que miente ahora? Me lo imaginaba antes de bajármelo, pero aun así lo he hecho... y luego he vuelto a leer la noticia de TheOneRing:
"With all the pirated copies of the TTT trailer for download on the net, we we...
Todavía estoy esperando tu respuesta...

(Mensaje original de: Liberty)
#36 Respondiendo a: Anónimo
Gwaihir, lo de el Silmarillion
Todavía estoy esperando tu respuesta...![]()
...refréscame la memoria, por favor.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#18 Respondiendo a: Anónimo
dos de cada tres???
No creo que estemos hablando del mismo foro, es cierto que ha habido una especie de histerismo colectivo(me incluyo) estos dias con el trailer, pero no creo que en este foro se hable de pirateo ni mucho menos. Ya he dicho que han hecho bien borrando algunos mensajes y no poniend...
Pues entonces te has perdido muchas cosas, porque yo he visto a dos o tres foreros poner mensajes del tipo EL TRAILER AQUI, borrarlos, y a los cinco minutos volverlos a poner. Y así, dos o tres veces. Eso es actuar con mala fe...
Yo he visto a Leandro y a AdminForo poner 5 o 6 mensajes al día pidiendo que no se pusiesen enlaces, y la gente ha seguido haciéndolo. ¿Qué pasa, que el foro sólo es para entrar, pedir lo que te interesa, y largarte? Hay que leer un poquito y ver como está la situación, antes de abrir el mismo tema cada 5 minutos ¡DE DONDE ME BAJO EL TRAILER, CUÑAOOOOO!!!!!!!

#37 Respondiendo a: Gwaihir
Hummmm... me has pillado XD
...aqui la GRAN mayoria de gente ha defendido la actitud del fenomeno, no hay por qué ponerse asi...yo sigo pensando que hicisteis bien y creo que en el fondo el que se queja es mas por el derecho al pataleo que por otra cosa...
Hasta luego gente...
#11 Respondiendo a: Anónimo
me temo...
...que elfenomeno no tiene los mismos contactos con Peter Jackson que Theonering. Hemos hecho lo que debíamos, y ahora que la situación es distinta, se ha hecho lo que ha parecido más apropiado.
¿Qué tiene que ver el habla aquí?
(Mensaje original de: Meduseld)
bueno lo primero que he de decirte... complejo de inferioridad respecto a los anglosajones, pues lo tendrás tú, porque lo que soy yo, en absoluto (es más, a veces incluso al contrario jeje). Lo segundo, cuando una cosa es ilegal, o se duda de su legalidad, pues no se debe hacer. Que hay quien le echa morro y lo hace, de acuerdo, como en todo, pero no me digais que es que es lo que se debe hacer, porque no...
Saludos. eievar
PD: en todo caso la lección la ha dado elfenómeno, mostrando que, aun sabiendo que puede perder gente a favor de otras páginas, hace lo que debe hacer.
#37 Respondiendo a: Gwaihir
Hummmm... me has pillado XD
Yo decía que si Tolkien hubiese publicado él El Silmarillion, y no su hijo, seguramente hubiese cambiado cosas de última hora, y que si en 20 años no lo sacó, por algo sería, pero que para eso no había respuesta, y tu decías, que sí, que había respuesta, pero que tuviese paciencia...

#1 Respondiendo a: Anónimo
han sido los más respetuosos respecto al tema del trailer, casi se podría decir que os habíais montado una película con lo que os podía pasar y todo ese rollo del pirateo. Llegasteis a unos extremos de la ostia, vamos que borrabais los mensajes en cuestión de 2 minutos desde su creación. The one rin...
Siempre he respetado todas las decisiones de la web. Una vez publiqué un mensaje relacionado con la piratería, me lo borraron, me explicaron las razones, y dije que estaba de acuerdo completamente, aunque pedí que hubiese trato igualitario para todos...
Pero no me parece bien publicar un trailer ilegal sólo porque lo publique también The One Ring. Sé que es una web "cercana" a Peter Jackson, pero no todo lo que publican está revisado minuciosamente por los que trabajan en la trilogía. Prueba de ello es que en alguna ocasión han publicado antes de tiempo ciertas cosillas que les valieron una regañina de PJ y cía:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/noticiasanteriores.asp?num=1000
En The One Ring.net publicaron unas imágenes del modelo de Gollum, unas imágenes piratas sin el permiso de los productores. En ese momento se publicaron también en ElFenomeno.com . Lógicamente, tras recibir unos cuantos mensajes de los productores, las dos webs retiraron las polémicas imágenes. Aquí tenés la carta que un responsable de TheOneRing.net mandó a ElFenómeno.com, y el correspondiente comentario de ésta web :
30 de mayo de 2000
Acabo de recibir el siguiente correo electrónico de Xoanon, del fantástico sitio web theonering.net, que esta mañana publicaba unas asombrosas fotos del modelo de Gollum que se utilizará en las películas. Creo que es de interés para todos:
Por qué he eliminado las imágenes de Gollum.
Ay, y al fin esto es lo que consigo, amor por el proceso del rodaje, amor por lo que PJ y los demás están haciendo en NZ, y amor por toda esta producción que me han dado tanto, aunque posiblemente nosotros, la gente de TORN, no nos lo merezcamos.
Como podréis suponer, las imágenes de Gollum eran totalmente secretas, y cuando las recibí ayer, me recorrieron escalofríos por todo el cuerpo. Ya me han obligado muchas otras veces a retirar una historia sólo para ver cómo otra página web la hacía suya, y no quería que se me escapara esta oportunidad.
No hace falta decir que los responsables del film en Nueva Zelanda y Los Angeles están muy disgustados, y no quiero que ésto suceda. Molestar a la gente no es la razón por la que me metí en ésto, y recibir correos electrónicos de gente enfadada, y cartas de los productores no es algo que quiera. No espero que me tengan estima, pero mi excusa siempre ha sido: "¡Hey, estoy promocionando la película!", pues bien, esta vez todo esto ha sucedido.
Aunque sé que a los fans, a los que no están envueltos en la producción en ningún aspecto, les han encantado estas imágenes, y que lo único que puedo decir a PJ, o a la gente que lea estas páginas para él, es que a los fans realmente les han gustado, y les gusta absolutamente todo lo que estáis haciendo ahí. Así que, en todo caso, he potenciado ese apetito que tienen de saber más cosas de su trabajo.
[...]
- Xoanon
Mi decisión es obvia, y obligada. Solidarizándome con Xoanon, y con el objetivo de no ofender a los productores de la película, me veo obligado a retirar las imágenes de Gollum de esta web. Espero que todos comprendáis nuestra decisión, y que nos sigáis apoyando
No estoy recriminando nada, ni digo que se pida permiso a PJ por todo, pero creo que en un caso como éste, se debería esperar un poco. Y además, qué más dá, si está en todos los sitios webpiratas, no hace falta publicarlo aquí. Lo único que hago es darles un consejo: tened prodencia, porque como bien dijo Adminforo ( http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=15&m=12490&c=999999999999999999 ) Si New Line hubiera querido que el trailer estuviese en Internet, lo habrían colgado de su página ¿no os parece?
Pensándolo mejor, os adjunto su mensaje completo:
PELICULAS
Sobre el trailer (01 de Abril de 2002, a las 21:41)
Por favor, recordad las normas del foro:
"Todos los mensajes que... puedan implicar una violación de los derechos de autor sobre cualquier material... pueden ser eliminados en caso de que el equipo de elfenomeno lo considere oportuno."
Si New Line hubiera querido que el trailer estuviese en Internet, lo habrían colgado de su página ¿no os parece?
Por favor, dejadlo ya.
#19 Respondiendo a: Anónimo
Te has perdido algo....
Pues entonces te has perdido muchas cosas, porque yo he visto a dos o tres foreros poner mensajes del tipo EL TRAILER AQUI, borrarlos, y a los cinco minutos volverlos a poner. Y así, dos o tres veces. Eso es actuar con mala fe...
Yo he visto a Leandro y a AdminForo poner...
Puede que si, en cualquier caso la mayoria de mensajes que he visto con respecto al tralier han sido del tipo: "siento preguntar esto pero me gustaria bajarme el trailer, si me pudierais mandar la direccion a tal direcc os lo agradeceria....". Siempre hay cafres que se dedican a joder al personal del fenomeno pero yo me mantengo en que son una pequeña minoria, y que la mayoria de la gente no iba a mala leche. Por otro lado el que no haya visto muchos mensajes de esos que dices tu de "EL TRAILER AQUI" significa que la gente del fenomeno lo ha hecho bien no?Esos eran los que habia que borrar y son los que se han borrado. Y estoy consado de discutir por algo por lo que no quiero discutir!!! tema janzado????
#20 Respondiendo a: Anónimo
Puede...
Puede que si, en cualquier caso la mayoria de mensajes que he visto con respecto al tralier han sido del tipo: "siento preguntar esto pero me gustaria bajarme el trailer, si me pudierais mandar la direccion a tal direcc os lo agradeceria....". Siempre hay cafres que se dedican a joder al p...
...éste me parecía una discusión de lo más estéril

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#38 Respondiendo a: Anónimo
Je Je
Yo decía que si Tolkien hubiese publicado él El Silmarillion, y no su hijo, seguramente hubiese cambiado cosas de última hora, y que si en 20 años no lo sacó, por algo sería, pero que para eso no había respuesta, y tu decías, que sí, que había respuesta, pero que tuviese paciencia...![]()
(M...

Pues ahora mismo estoy trabajando en ello... quizá mañana ya te pueda contar "algo". Paciencia, paciencia

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#25 Respondiendo a: Shrike
La verdad es...
...que me ha llegado a dar vergüenza ajena al ver según que actitudes en éste Foro... Y eso que comentan más arriba sobre el complejo de inferioridad del mundo latino frente el anglosajón me ha parecido de lo más patético... ¿Qué entienden por inferioridad? ¿Demostrar no se...
Las pistas provocan, en última instancia, las mismas consecuencias que los mensajes de EL TRAILER AQUÍ Yo ya reconocí hace tiempo mi "contribución" a la piratería (aunque sigo diciendo que no me parecen delito los subtítulos), pero creo que tú también has dado al menos pistas para conseguir el trailer (cosa que te agradezco, ya que gracias a tí conseguí el tailer unos días antes de esta información), y eso "perjudica" a la compañía aunque, de todas formas, no la pensaba volver a ver al cine, al menos hasta que la estrenen en 20 o 25 años...
han sido los más respetuosos respecto al tema del trailer, casi se podría decir que os habíais montado una película con lo que os podía pasar y todo ese rollo del pirateo. Llegasteis a unos extremos de la ostia, vamos que borrabais los mensajes en cuestión de 2 minutos desde su creación. The one rin...
Los miembros del fenomeno han actuado como debian lo que pasa es que esta el tipico gracioso que se dedica a fastidiar y usa la paguina de elfenomeno como si fuese de usar y tirar.
Estoy de acuerdo contigo Liberty.
Lo que les ha pasado a los de the one ring es que han sido corrompidos por el poder del anillo y no han podido aguantar sin poner el trailer para descargar.
Saludos.
(Mensaje original de: Elrond)
#30 Respondiendo a: Drow_male
Liberty...
Las pistas provocan, en última instancia, las mismas consecuencias que los mensajes de EL TRAILER AQUÍ Yo ya reconocí hace tiempo mi "contribución" a la piratería (aunque sigo diciendo que no me parecen delito los subtítulos), pero creo que tú también has dado al menos pistas pa...
Amigo Drow_Male, creo que eres injusto comparando ambas cosas...
Dejémoslo claro, al parecer, yo fuí LA PRIMERA PERSONA EN EL MUNDO (salvo el que lo grabó de la butaca) que se enteró de la existencia del trailer. Lo encontré por casualidad, buscando, no os lo váis a creer: UN VIDEO DE LOS ATENTADOS DE LAS DOS TORRES para un trabajo que esto haciendo.
De hecho, y esto no lo sabe mucha gente, el trailer lo colgó en una web "alguien" de este país, y a partir de ahí se multiplicó en todas las webs inglesas.. Si os fijáis, en muchos sitios ingleses se sigue llamando LDT2.MOV, es decir "Las Dos Torres", en español...

Yo podía haberme guardado esa información, y ya está. Como la gente no dejaba de preguntar, para zanjar el tema y hablar de otras cosas más interesantes, pues se me ocurrió poner un mensaje dando pistas de que el trailer ya estaba disponible, para ver si así la gente dejaba de preguntar. Ahora me arrepiendo de ello, por supuesto, y he purgado mi culpa, pero entenderás que no es lo mismo dar un par de pistas diciendo que el trailer ya está entero y que ocupa 20 Megas, sin decir donde conseguirlo, a estar cada cinco minutos dando enlaces para bajarlo, después de que Leandro y Adminforo estén poniendo 5 mensajes al día para que no se haga...
#31 Respondiendo a: Anónimo
No metas el dedo en la llaga...
Amigo Drow_Male, creo que eres injusto comparando ambas cosas...
Dejémoslo claro, al parecer, yo fuí LA PRIMERA PERSONA EN EL MUNDO (salvo el que lo grabó de la butaca) que se enteró de la existencia del trailer. Lo encontré por casualidad, buscando, no os lo váis a...
... lo de la letra creo que era bastante evidente. ¿Cuantos sitios de ese tipo empiezan por esa letra que amablemente nos mostraste?
Y entiendo que hayas tenído un fallo, Liberty, eres humano... digoooooo hobbit, y tanto los Hobbits como los Hombres nos equivocamos. Debo decirte que no es mi intención meter el dedo en la llaga ni mucho menos, sólamente ofrecerte mi punto de vista. Te considero uno de los "clásicos" de este foro y de los mas respetables, sin contar que realmente me caes bien; pero hay ciertos aspectos en los que no coincido con tu punto de vista, y creo que debo decirlos.
...que les daba igual. Esto se venia venir. De todas maneras han hecho bien en Elfenomeno de no poner nada y tratar de eliminar los mensajes "conflictivos". No es plan esperar a que vengan los de Aurum con las "rebajas".
(Mensaje original de: fiker durin)
#32 Respondiendo a: Drow_male
Te comprendo, pero...
... lo de la letra creo que era bastante evidente. ¿Cuantos sitios de ese tipo empiezan por esa letra que amablemente nos mostraste?
Y entiendo que hayas tenído un fallo, Liberty, eres humano... digoooooo hobbit, y tanto los Hobbits como los Hombres nos equivocamos. Debo de...
Para eso es un foro, para comentar los puntos de vista en los que no estás de acuerdo...

Si recuerdas, nuestra relación empezó con una discusión bastante fuerte, y al final hemos acabado siendo amigos, así que mereció la pena...
A mí también me gustan las personas que van con la verdad por delante, y dicen lo que piensan, como tu has hecho ahora...

Nos parecemos mucho, en el sentido de que decimos las cosas a la cara sin escondernos, y no nos lo tomanos a mal, decir lo que piensas no debe ser motivo para enfadarse, si no faltas al respeto...
Un saludo, Drow-Male