y que pasó con Galadriel?
Y ya puestos, los hermanos de Arwen, Elladan y Elrohir, escogieron el mismo destino q su hermana, o partieron con el resto de los elfos?
Gracias, y namárië.
(Mensaje original de: kementari)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Q fue de Galadriel? Yo siempre habia pensado q partio hacia las Tierras Imperecederas, mientras q Celeborn, q aun no se habia cansado de la TM, se qdo durante algun tiempo mas en Rivendel, ya q todos los elfos abandonaron Lorien, pero en mi libro de El Señor dice q Galadiel murio. Es un error de t...
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Q fue de Galadriel? Yo siempre habia pensado q partio hacia las Tierras Imperecederas, mientras q Celeborn, q aun no se habia cansado de la TM, se qdo durante algun tiempo mas en Rivendel, ya q todos los elfos abandonaron Lorien, pero en mi libro de El Señor dice q Galadiel murio. Es un error de t...
Se despide vuestra fiel amiga
Luthlim
(Mensaje original de: Luthlim)
A un pequeño texto antes de empezar el libro, tengo que decirte que es un pequeño fallo de traduccion. Creo que el el verbo que usaban en ingles era to pass y fue traducido por morir (mal traducido). Galadriel partió junto con los demas portadores y no murió.
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
(Mensaje original de: Aranwe)
#3 Respondiendo a: Anónimo
si ella partio con....
frodo,gandalf,elrond....
(Mensaje original de: dark_elven)
... La frase en versión original es "It is said that Celeborn went to dwell there after the departure of Galadriel", y depart puede tener el sentido de morir, dejar la vida; pero su significado más comun es partir y en este caso era el correcto.
Sobre Elladan y Elrohir no tengo ni idea, creo que Tolkien no dijo nada al respecto.
#7 Respondiendo a: Anónimo
si te refieres..(spoiler Galadriel)
A un pequeño texto antes de empezar el libro, tengo que decirte que es un pequeño fallo de traduccion. Creo que el el verbo que usaban en ingles era to pass y fue traducido por morir (mal traducido). Galadriel partió junto con los demas portadores y no murió.
Ha...

#3 Respondiendo a: Anónimo
si ella partio con....
frodo,gandalf,elrond....
(Mensaje original de: dark_elven)
es verdad ella partió desde los puertos grises con frodogandalf,etc y creo que celeborn iba con ella
creo que sólo Arwen decidió ser juzgada como humana eligiendo ser mortal.
espero haberte ayudado
namarië

(Mensaje original de: Gilamarth)