os hago una propuesta.
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
para aquellos que le apetezcan:¿serian capaces de hacerme una supermega descripciòn de Frodo comparandome tb el Frodo del libro con el Frodo de la pelicula?Gracias.
En el libro tienes una estupenda descripción de Frodo, que le da Gandalf a Cebadilla Mantecona (quien aún cree que se llama Sotomonte, y no Bolsón, jejeje):
-Un hombrecito rollizo de mejillas rojas -dijo solemnemente el señor Mantecona.
Pippin rió entre dientes, pero Sam se mostró indignado.
-Esto no te servirá de mucho, Cebadilla, pues conviene a casi todos los hobbits, me dijeron -continuó el señor Mantecona echándole una ojeada a Pippin-, pero éste es más alto que algunos y más rubio que todos y tiene un hoyuelo en la barbilla; un sujeto de cabeza erguida y ojos brillantes. Perdón, pero él lo dijo, no yo.
-¿El lo dijo? ¿Y quién era él? -preguntó Frodo muy interesado. -¡Ah! Era Gandalf, si usted sabe a quién me refiero.
Espero que te sirva

#2 Respondiendo a: Leandro
Descripción de Frodo
En el libro tienes una estupenda descripción de Frodo, que le da Gandalf a Cebadilla Mantecona (quien aún cree que se llama Sotomonte, y no Bolsón, jejeje):
-Un hombrecito rollizo de mejillas rojas -dijo solemnemente el señor Mantecona.
Pippin rió entre dientes, pero Sam se...
Creo que con esa descripción es evidente que Elijah Wood no es precisamente lo que Tolkien tenia en mente :P

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Diametralmente opuestos
Creo que con esa descripción es evidente que Elijah Wood no es precisamente lo que Tolkien tenia en mente :P![]()
Aun asi, yo creo que da la talla como Frodo, y es raro, porque al leer las descripciones hechas acerca de Frodo, te das cuenta, de que no le pega y sin embargo, al verlo en la pelicula, piensas que han dado en el clavo con Elijah.Ya digo, es raro, pero a mi me pasa
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
#4 Respondiendo a: MythicScorpio
sin embargo
Aun asi, yo creo que da la talla como Frodo, y es raro, porque al leer las descripciones hechas acerca de Frodo, te das cuenta, de que no le pega y sin embargo, al verlo en la pelicula, piensas que han dado en el clavo con Elijah.Ya digo, es raro, pero a mi me pasa
estoy de acuerdo, me gusta mas el Frodo de la peli q el del libro. Aunq no coincida con la descripcion del libro, creo q jackson acerto con Elijah
#3 Respondiendo a: Turambar
Diametralmente opuestos
Creo que con esa descripción es evidente que Elijah Wood no es precisamente lo que Tolkien tenia en mente :P![]()
la descripción que da el Señor Mantecona está bien,pero es sólo física y ya está.
a lo largo del libro(creo) Frodo hace una evolución muy importante desde el momento en que decidió ser el portador y arriesgarse a realizar esa tarea,
Por otra parte se ve muy bien la lucha que tiene que hacer consigo mismo para no caer en el poder del anillo...él es el portador y mientras los demás luchan contra orcos (a lo que no le quito mérito)él tiene que soportar esa carga,que no es poca.
Una descripción del de la película,bueno su caracterización es buena , además creo que se estuvo estudiando la evolución del personaje (que antes he dicho) y eso se ha notado,para mí el Frodo de la película responde bastante bien al frodo que yo me imaginaba
saludos

(Mensaje original de: Gilamarth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Descripción de Frodo
la descripción que da el Señor Mantecona está bien,pero es sólo física y ya está.
a lo largo del libro(creo) Frodo hace una evolución muy importante desde el momento en que decidió ser el portador y arriesgarse a realizar esa tarea,
Por otra parte se ve muy bien la lucha que...
a la descripción del libro..lo unico q no se pq no hicieron bien es el color del pelo..le pusieron el tono mas oscuro en la peli, en lugar del mas claro..y no se muy bien porque...
ahora me estoy releyendo esdla y cuando llegue a la parte esa de la descripcion de mantecona me di cuenta de q hasta elijah tiene la barbilla asi... y las mejillas muy rosaditas :p
aunque quizá deberian haberle hecho engordar un poquillo creo q no era posible..ya q según avanza la historia frodo adelgazaba considerablemente hasta quedarse el pobre a la minima expresión.. y como se rodaron las tres pelis de una vez como q no era muy factible la idea...
lo de los ojos tb me hace oensar en los ojos de elijah...aunque la primer avez q me lei el libro me imaginaba a Frodo con los ojos oscuros..pero aun asi, como no te dicen de q color son, si no solo la expresion..para mi q ha estado de lo mas acertado..
(Mensaje original de: cat)
#7 Respondiendo a: Anónimo
si q se parece...
a la descripción del libro..lo unico q no se pq no hicieron bien es el color del pelo..le pusieron el tono mas oscuro en la peli, en lugar del mas claro..y no se muy bien porque...
ahora me estoy releyendo esdla y cuando llegue a la parte esa de la descripcion de mantecona me di...
que dire, que dire.......creo q es lo mas acertado q ha echo Peter. Lo del pelo es cierto, pero es q a Elijah Wood como q el pelo rubio no le quedaria nada bien (creo) y para q parezca tonto en la peli pues un cambio mas no pasa nada, digo yo. Lo de q era mas gordito el Frodo del libro al de la peli tb es cierto, pero si os fijais bien en la pelicula, tiene un poquito de barriguita, pero solo un poquito, de todas formas como ya se ha dicho, era imposible hacerle engordar ya q se rodaron a la vez las tres pelis.........
sin embargo, la imaginacion de cada persona es diferente y muchos no estaran contentos con lo que ven en la pelicula, sin embargo yo tengo la suerte de que todos los personajes de la trilogia, son como yo me imagine, en especial gandalf y frodo.
yo estoy muy contenta con lo que ha echo peter.
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
#8 Respondiendo a: Anónimo
que voy a decir yo de mi frodo...
que dire, que dire.......creo q es lo mas acertado q ha echo Peter. Lo del pelo es cierto, pero es q a Elijah Wood como q el pelo rubio no le quedaria nada bien (creo) y para q parezca tonto en la peli pues un cambio mas no pasa nada, digo yo. Lo de q era mas gord...
Pues a mi,no me agrado ver mucho a Elijah Wood como mi Frodo.Ya que Frodo es mi personaje favorito de la historia,cuando lo vi interpretado por este actor me decepcionò un poquito.Pero no en el fisico que P.J puso a un Frodo muy lindo en la cara de Elijah Wood,sino que vi a un Frodo en la peli de comportamiento muy diferente que al del libro.El Frodo del libro es màs,creo yo,valiente,màs serio..no es tan lloron,ni tan quejica,ni tan cobardica como el Frodo de la peli.Aunque claro solo es mi punto de vista.Solo es una idea.