El Corazón del Guerrero

Cerrado

Drow_male
Drow_male
Acabo de ver la película española "El Corazón del Guerrero", y me ha gustado, pero me dejó un mal sabor de boca. El guión es bueno, sí, pero los que la vean y no sepan de qué va el rol pueden ver aún más satanizado este tipo de juegos, ya que en la película sólo se ve el lado negativo. La gente conoce los juegos de rol por los crímenes que cometieron algunos perturbados mentales que jugaban a estos juegos. Y claro, la mayoría de los aficcionados al rol han leído ESDLA, con lo que la gente también puede pensar que es un libro satánico o, al menos en Italia, nazi (aunque ahora, al ver las películas, le cambian el título, de nazi a infantil. No sé qué es peor...)

A lo que voy, creo que pasará mucho tiempo hasta que se considere a Tolkien como uno de los mejores escritores de la historia, de la categoría de Nietzsche, Cervantes, Shakespeare o Tolstoi. Por el momento, o es fascista, machista, racista y nazi, o es un escritor comercial que trata de aprovechar el tirón de Jarripote. Ésa es la idea que tiene todavía mucha gente de Tolkien. Afortunadamente, cada día somos más los que hacemos justicia tanto al libro como al autor; gracias a webs como ElFenomeno.com, y a las películas, cada vez más conoce a Tolkien...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Drow_male

Acabo de ver la película española "El Corazón del Guerrero", y me ha gustado, pero me dejó un mal sabor de boca. El guión es bueno, sí, pero los que la vean y no sepan de qué va el rol pueden ver aún más satanizado este tipo de juegos, ya que en la película sólo se ve el lado negativo. La gente cono...

es una pena que por unos pocos chiflados jugadores de rol se tache de satanico al juego y los que califiquen a Esdla de nazi e infantil es que no tienen npi de Tolkien. Con perdon a los fans de Harry Potter es mas infantil ese libro.
es mi opinion

(Mensaje original de: Dunadriel)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Acabo de ver la película española "El Corazón del Guerrero", y me ha gustado, pero me dejó un mal sabor de boca. El guión es bueno, sí, pero los que la vean y no sepan de qué va el rol pueden ver aún más satanizado este tipo de juegos, ya que en la película sólo se ve el lado negativo. La gente cono...

Discrepo

Discrepo. Tolkien es mi escritor favorito, El Señor de los Anillos es mi libro favorito, pero aunque literariariamente Tolkien es un buen escritor (muy bueno segun mi opinion), esta a años - luz de los grandes monstruos de la literatura. Shakespeare o Cervantes son mil veces mejores escritores que Tolkien. Eso no quita que los libros que escribiese sean nuestros favoritos, pero es que compararle con esos dos... buf, es demasiado.
Sin embargo, estoy de acuerdo en que Tolkien esta infravalorada y mereceria estar entre los grandes. Pero no entre los tan grandes

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Totalmente de acuerdo contigo compañero...la película en sí no es que sea mala, sin embargo es cierto que la gente por desconocimiento y encima ayudada por películas que presentan las cosas desde una sóla perspectiva, llega a realizar unas asociaciones de ideas sorprendentemente ridículas y dañinas para muchos. Yo soy un aficcionado al rol y lógicamente a Tolkien, y ya he visto a mucha gente que directamente asociaba Tolkien con lectura exclusiva para roleros y a estos últimos con gente cuando menos rarita...por lo que de Tolkien casi no querían ni oir hablar.Hay mucha gente que tras leer a Tolkien se aficciona al rol y viceversa...por eso ideas de ese tipo no benefician a nadie, lo cierto es que el desconocimiento es la madre de todos los males como me dijo alguien una vez, y eso es aplicable a Tolkien, al rol, y a mil cosas en esta vida...

Pero bueno, al grano, el caso es que espero que sea cierto que la labor de muchos sirvan para abrir los ojos a mucha gente acerca de lo que es Tolkien en realidad, y lo fascinante que resulta su lectura...porque en lo del rol ya lo tenemos más complicado me temo...

Vamos que a veces hay que aguantar cada cosa...

Un saludo

(Mensaje original de: Belerond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Discrepo

Discrepo. Tolkien es mi escritor favorito, El Señor de los Anillos es mi libro favorito, pero aunque literariariamente Tolkien es un buen escritor (muy bueno segun mi opinion), esta a años - luz de los grandes monstruos de la literatura. Shakespeare o Cervantes son mil veces mejores escrit...

Discrepo

bueno ya se sabe que Shakespeare era un genio , pero lo que fascina de Tolkien es su gran capacidad para crear un mundo tan grande y que no parezca aburrido al leerlo, merece un reconocimiento por parte de todos.
Namarië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo contigo compañero...la película en sí no es que sea mala, sin embargo es cierto que la gente por desconocimiento y encima ayudada por películas que presentan las cosas desde una sóla perspectiva, llega a realizar unas asociaciones de ideas sorprendentemente ridículas y dañinas...

bueno..yo vi esta peli pq la historia me parecia interesante, pero al final me resulto un poco rara...
yo no soy jugadora de rol y ni me interesa aprender, la verdad.. pero el tema me parece interesante.
aun asi la pelicula no me termino de gustar...

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#4 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo

bueno ya se sabe que Shakespeare era un genio , pero lo que fascina de Tolkien es su gran capacidad para crear un mundo tan grande y que no parezca aburrido al leerlo, merece un reconocimiento por parte de todos.
Namarië

Discrepo

Claro que si. Tolkien es un grandisimo escritor. Mi favorito. Me gusta mas que Shakespeare o Cervantes. Pero debemos reconocer que LITERARIAMENTE hay un diferencia abismal entre ellos,
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Uptheirons

Discrepo

Claro que si. Tolkien es un grandisimo escritor. Mi favorito. Me gusta mas que Shakespeare o Cervantes. Pero debemos reconocer que LITERARIAMENTE hay un diferencia abismal entre ellos,

Discrepo

si tienes razon entre otras cosas los separan unos cuantos siglos. Por cierto sabiais que dicen que Shakespeare y Cervantes murieron el mismo dia?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo

si tienes razon entre otras cosas los separan unos cuantos siglos. Por cierto sabiais que dicen que Shakespeare y Cervantes murieron el mismo dia?

No se puede decir nada

si no te lees la version original porque no puedes saber como esta realmente escrito aunque si te has leido laversion original no digo nada. Ademas son dos temas diferentes porque la literartura inglesa y castellana son distintas y Shakespiare aunque fuese ingles no escribia epica como tolkien, Sakespiare escribia mas de amor.

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

bueno..yo vi esta peli pq la historia me parecia interesante, pero al final me resulto un poco rara...
yo no soy jugadora de rol y ni me interesa aprender, la verdad.. pero el tema me parece interesante.
aun asi la pelicula no me termino de gustar...

(Mensaje original de: cat)

Lo mejor es Santigo Segura que ademas imita a un curandero loco que existe de verdad que se llama Carlos Jesus y que dice venir del planeta Raculin.
PD: me descojone cuando el enanito dice: ¡¡¡¡¡¡¡la farola el periodico que mas mola!!!!!!, es un critica de algunas cosas de españa cojonuda

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

idem pa "nadie conoce a nadie" off

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No se puede decir nada

si no te lees la version original porque no puedes saber como esta realmente escrito aunque si te has leido laversion original no digo nada. Ademas son dos temas diferentes porque la literartura inglesa y castellana son distintas y Shakespiare aunque fuese ingles no escribia...

el mismo dia? si

mismo dia si pero no mismo año. de ahi el dia del libro

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#6 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo

Pienso, luego existo

Yo creo que, objetivamente, no podemos decir que una cosa es mejor que otra. Conozco a algunas personas (bastantes más de las que creéis) que dicen que Dragonlance es muuuuuuuuuuuuuucho mejor que los libros de Tolkien. Y eso es porque lo prefieren. Comencé a leer El Quijote y me pareció un auténtico coñazo. Así que nunca me oiréis diciendo que El Quijote sea un libro bueno: lo dirán las personas a las que les guste, o los nacionalistas de la lengua española, pero yo no. Creo que muchos se dejan llevar por las opiniones de los demás, en vez de hacer como Descartes, que quiso empezar realmente de cero Pienso, luego existo El que digan que Hamlet es un buen libro no me convence: no lo he leído, y hasta que no lo haga (sin prejuicios, ni buenos, ni malos) no me oiréis decir que Hamlet es un buen libro. Como mucho, que dicen los estudiosos de Chespir que lo es, pero yo no. En consecuencia, a menos que mis gustos cambien radicalmente (tal vez cuando me decida a acabar El Quijote), no diré que Cervantes supere a Tolkien. Porque me pregunto, y sin ánimo de ofender, si es propio de personas con personalidad decir que un libro es bueno o malo sin nisiquiera haber leído una parte. En este mundo tan cruel nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con el que se mira
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

el mismo dia? si

mismo dia si pero no mismo año. de ahi el dia del libro

Mismo día? Sí, pero no

Aunque los dos murieron el 23 de abril, Shakespeare murió unos días más tarde que Cervantes (o viceversa, no recuerdo). ¿Cómo puede ser eso? Sencillo: Inglaterra en 1616 aún no había adoptado el calendario gregoriano, por lo que vivían una decena de días "retrasados". Así pues, el 23 de abril en España correspondía al 13-15 de abril en Inglaterra.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

el corazón del loco

Hace poco vi la pelicula y como a Drow_male se me quedo una espinita en el corazon. Lo que mas me gusto fue el principio. Pienso que podian haber suavizado el final o hacer una segunda parte no solo para que el final quede mejor sino para hacer ver a la gente que no somos un grupo de satanicos asesinos. Despues de ver la pelicula he tenido que dar una explicacion a mi padre y explicarle de cabo a rabo en que consiste el rol. He tenido que demostrar nuestra inocencia .Por suerte despues de mi explicacion parece que se quedo mas tranquilo.

(Mensaje original de: cony)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es un grave problema, pero...

Si la gente piensa eso mas vale no tomarla en serio, y si conoces alguien así explícale quien es Tolkien. El caso es "expandir la verdad" sobre el y eliminar esas mentiras sobre el y los juegos de rol. Si no te toman en serio mas vale ingnorarlos ya que esa gente no tiene mas que su estupidez para acompañarles.

(Mensaje original de: dani)
Permalink |