ARAGORN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Frandalf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de ver una foto que me ha dejado de piedra, como es posible que aragorn aparezca con barba? Aragorn es un dunedain, y a los dunedain no les crece barba, ya que tiene sangre élfica y al igual que a ellos tampoco les crece. me encantaria que se arreglara este tremendo error o que el de la foto n...
(Mensaje original de: Gordo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
no sé si Aragorn tiene barba (creo que no), pero desde luego hay elfos con barba. Vease Cirdan. Tampoco es pa ponerse así.
La verdad, hermosos mios, creo que no tendrais que dar tanta coba al tema capilar de los personajes.
Cridan creo que no tiene barba, solo le he visto asi en una ilustracion del juego de cartas d`El Señor de Los Anillos, y creo que Quinton Hoover se paso dos pueblos...
Y Aragorn... como no va a tener barba ??? Yo no me imagino a un Dunedan sin una buena perilla o una barba de unos cuantos dias, pega mucho con su personalidad.
Ademas, que yo recuerde Boromir cuando sostiene El Anillo en una de las primeras fotos publicadas, tenia una barba de tres pares de narices... y creo que es tan Dunadan como Aragorn, no ?
Pues eso.
(Mensaje original de: Nienor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pelillos a la mar
La verdad, hermosos mios, creo que no tendrais que dar tanta coba al tema capilar de los personajes.
Cridan creo que no tiene barba, solo le he visto asi en una ilustracion del juego de cartas d`El Señor de Los Anillos, y creo que Quinton Hoover se paso dos pueblos...
Y Aragorn......
Tiene barba gris. Aparece así en el capítulo de los Puertos Grises de ESDLA.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Cirdan
Tiene barba gris. Aparece así en el capítulo de los Puertos Grises de ESDLA.
Yo pienso como Frandalf (lo siento, pero me temo que yo también he visto alguna foto de Aragorn con barba), los elfos no tienen barba, y los dunedain tampoco por tener sangre élfica; por tanto Aragorn no debería tener barba (si se confirma, una cagada más a la lista, aunque no tenga excesiva importancia).
El caso de Boromir es distinto, recordemos pues las sabias palabras de Gandalf (creo que se lo dice a Pippin en Minas Tirith): Hay una alta concentración de sangre éfica en Denethor, así como en su hijo menor, Faramir (aquí menciona que es una pena que Faramir no este en la ciudad en ese momento...), no así en Boromir.
En otro punto se dice que Aragorn trigésimo noveno heredero en línea directa de Isildur, y más parecido a Elendil que ningún otro antes que él (salvo Elendur) tenía una proporción de sangre élfica altísima.
Conclusión: Aragorn, Denethor y Faramir no pueden tener barba; Boromir sí puede, aunque quedaria mejor en la peliculas Minas Tirith poblada de barbilampiños, pero bueno...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pelillos a la mar
Yo pienso como Frandalf (lo siento, pero me temo que yo también he visto alguna foto de Aragorn con barba), los elfos no tienen barba, y los dunedain tampoco por tener sangre élfica; por tanto Aragorn no debería tener barba (si se confirma, una cagada más a la lista, aunque no ten...
La verdad es que no recuerdo en ningún sitio donde se diga que los Dunedain no tuvieran barba, pero de lo que estoy seguro que Aragorn no la tenía. Si nuestro querido rey hubiera tenido barba, con toda seguridad Tolkien lo habria mencionado en la descripción en Bree. ¿Dice que tiene nariz de aguilucho y no dice que tiene barba? Si no lo pone, es de suponer que no tenía. Eso no quiere decir que no pudiera tener una barbita guarra de 2 o 3 dias, y que el muchacho se la afeitara en su aseo matutino en un arroyo con el filo de la mismisima Anduril (Si ya se, estoy desvariando). Además, en el video de la pelicula, cuando tira la antorcha, parece que no tiene.
Por otra parte Nienor, Boromir no se puede decir que sea un Dunudain exactamente. Los Dunenadin eran los decendiente del reino del norte en que destruyo el Rey Brujo. Y Boromir proviene de Gondor, del reino del sur. Han pasado muchos años y con toda seguridad la sangre elfica de Idril hija de Turgon rey de Gondolin, está ya mas que diluidad. Mas en el sur, puesto que el reino permanecio desarrollandose, mientras que en norte solo quedo un redicido grupo.
Solo algunas personas como el principe de Dol Amroth (por que lo dice Tolkien) y el mismisimo Aragorn la mantuvieran relativamente pura por gracia divina. Piensa que solo Aragorn vive mas de 500 años como los grandes reyes de Númenor.
¿Estais de acuerdo conmigo?
(Mensaje original de: Xeros)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pelillos a la mar
La verdad es que no recuerdo en ningún sitio donde se diga que los Dunedain no tuvieran barba, pero de lo que estoy seguro que Aragorn no la tenía. Si nuestro querido rey hubiera tenido barba, con toda seguridad Tolkien lo habria mencionado en la descripción en Bree. ¿Dice que tie...
Jo, siento que mis palabras han sido como piedras tiradas a un pozo de sabiduria.

La verdad es que a una la encantaria tener a alguno de vostros a su lado cuando surgen dudas como estas ; )
Un Achuchon.
(Mensaje original de: Nienor arrepentida)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ignorante
Jo, siento que mis palabras han sido como piedras tiradas a un pozo de sabiduria.
(((
La verdad es que a una la encantaria tener a alguno de vostros a su lado cuando surgen dudas como estas ; )
Un Achuchon.
(Mensaje original de: Nienor arrepentida)
Aragorn no vivió 500 años. Nació en el año 2931 de la Terera Edad (que duró 3021 años) y murió en el 120 de la Cuarta Edad; en total: 210 años.
Por ciero, murió el mismo día de su cumpleaños, el 1 de Marzo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
¿500 años?
Aragorn no vivió 500 años. Nació en el año 2931 de la Terera Edad (que duró 3021 años) y murió en el 120 de la Cuarta Edad; en total: 210 años.
cuándo dijo Tolkien que los elfos no tenian barba...?Yo personalmente me los imagino sin ella, aunque lo hago más bien por una cuestión cultural, ya que actulamente relacionamos afeitado-pulcritud, aunque eso sea una tontería, además me parecen más guapos los hombres que no la tienen...Pero no me viene a la cabeza ningún pasaje del Silmarillion ni de SDLA que hiciese hincapié en si los elfos tenían barba o no...lo único que recuerdo -creo- es que Tolkien si que mencionaba que Círdan la tenía...por lo tanto, lo más problable es que la mayoría la tuvieran, aunque se afeitaran...no tengo ni idea...Alguien sabe algo?
(Mensaje original de: thirvia)
#10 Respondiendo a: Anónimo
barbas
cuándo dijo Tolkien que los elfos no tenian barba...?Yo personalmente me los imagino sin ella, aunque lo hago más bien por una cuestión cultural, ya que actulamente relacionamos afeitado-pulcritud, aunque eso sea una tontería, además me parecen más guapos los hombres que no la tienen...Pero...
Dónde he leido yo que Cirdan era el único elfo que tenía aspecto de anciano? ¿Es cierto? ¿Me equivoco?¿Debo dejar de tomar drogas?
#9 Respondiendo a: Gwaihir
¿500 años?
"Con profunda extrañeza Frodo advirtió, al escucharlos, que hablaban la lengua éfica, o muy similar; y los miró maravillado, pues entonces supo que eran sin duda Dúnedain del Sur, del linaje de los Señores de Oesternesse."
Así se dice en ESdlA, en el capítulo "Hierbas aromáticas y guiso de conejo"
#10 Respondiendo a: Anónimo
barbas
cuándo dijo Tolkien que los elfos no tenian barba...?Yo personalmente me los imagino sin ella, aunque lo hago más bien por una cuestión cultural, ya que actulamente relacionamos afeitado-pulcritud, aunque eso sea una tontería, además me parecen más guapos los hombres que no la tienen...Pero...
Sorry...

Me confundí con Elendil :P
Para que veas Nienor que yo también soy un ingnorante

#12 Respondiendo a: Anónimo
Fallo tecnico :P
Sorry...![]()
Me confundí con Elendil :P
Para que veas Nienor que yo también soy un ingnorante![]()
Sin problema

Lo que pasa es que teniendo el libro delante es muy fácil acertar.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pelillos a la mar
Yo pienso como Frandalf (lo siento, pero me temo que yo también he visto alguna foto de Aragorn con barba), los elfos no tienen barba, y los dunedain tampoco por tener sangre élfica; por tanto Aragorn no debería tener barba (si se confirma, una cagada más a la lista, aunque no ten...
Buhuhuhuhhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuh!
Im promovie.
(Mensaje original de: Forlong)
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Dúnedain del Sur
"Con profunda extrañeza Frodo advirtió, al escucharlos, que hablaban la lengua éfica, o muy similar; y los miró maravillado, pues entonces supo que eran sin duda Dúnedain del Sur, del linaje de los Señores de Oesternesse."
Así se dice en ESdlA, en el capítulo "Hierbas aromáticas y...
Jo, Gwaihir. Me estas desbaratando todo el texto

De todas maneras, aunque los Dunedain eran una raza (como por ejemplo los judios), no es lo mismo un Dunedain del Sur o Gondoriano que un Dunedain del Norte. Al igual que no es lo mismo un judio de Israel, Israelita, que un judio de EEUU. La sangre de ambos pueblos son totalmente distintas siendo el mismo pueblo. Entendiendo a judio como el pueblo en si, no solo el que practica esa religión. Los Dudedain del Norte permanecieron como un grupo reducido, restos de un reino destruido, mientras que los dunedain del sur pasaron a ser simplemente hombres de Gondor.
Espero que hayais captado mi idea y que Gwaihir no me la debarate de nuevo

#15 Respondiendo a: Anónimo
Dúnedain del Sur
Jo, Gwaihir. Me estas desbaratando todo el texto![]()
De todas maneras, aunque los Dunedain eran una raza (como por ejemplo los judios), no es lo mismo un Dunedain del Sur o Gondoriano que un Dunedain del Norte. Al igual que no es lo mismo un judio de Israel, Israelita, que un judio...
...y muy buena explicación; y, además, estoy de acuerdo. Lo de los Dúnedain del Sur lo recordaba remotamente, y de hecho creo que se les cita una sola vez en todo ESdlA.
Acabo de ver una foto que me ha dejado de piedra, como es posible que aragorn aparezca con barba? Aragorn es un dunedain, y a los dunedain no les crece barba, ya que tiene sangre élfica y al igual que a ellos tampoco les crece. me encantaria que se arreglara este tremendo error o que el de la foto n...
DOSSIER BARBA...je-je-je...
En mi modesta opinión, la presencia o no de barba en los elfos es un aspecto completamente descriptivo. Los Quendi, que llegaron a alcanzar un esplendor jamás conocido por ningún otro pueblo del Arda, es de suponer que llevasen su refinamiento hasta todos los extremos, incluido su aspecto físico. Es lógico pensar que Tolkien los describiese así, inmaculados en su belleza y perfección, barbilampiños como querubines...pero no por falta de desarrollo capilar, toda vez que Cirdam era un señor Elfo con toda la barba, y el que diga lo contrario tiene la memoria flaca, y si Cirdam tenía barba ¿Porqué no iban a tener el resto de sus congéneres capacidad para desarrollar vello? Además esta pregunta me lleva inevitablemete a otra más mundana pero no por ello menos importante ¿Tienen pelo las pelotas élficas? ¿Y los conejos?
#20 Respondiendo a: Aldo
Mi barba tiene tres pelos...
DOSSIER BARBA...je-je-je...
En mi modesta opinión, la presencia o no de barba en los elfos es un aspecto completamente descriptivo. Los Quendi, que llegaron a alcanzar un esplendor jamás conocido por ningún otro pueblo del Arda, es de suponer que llevasen su refinamient...
que hay niños mirando!!

qué cosas se te ocurren, joer!
#21 Respondiendo a: Anónimo
pero hombre...
que hay niños mirando!!![]()
qué cosas se te ocurren, joer!
yo respondo que si a la pregunta de Aldo (no lo repetiré que nos excomulgan de la Madre Foro), y deben ser así como dorados o plateados, o de un negro azulado en el caso de los noldo...con muchos tirabuzones, vamos, una cucada...
firmado:
Neo
(Mensaje original de: Neo)