Prueba: Los Balrogs no vuelan :O
Gothmog, durante el asalto a Gondolin, ordena (¿verbalmente Edhel-dûr?

Esto puede parecer un poco endeble pero mis dudas se desvanecieron al seguir leyendo. Siento no tener el texto exacto pero lo siguiente es bastante aproximado y podeis comprobarlo en La Caida de Gondolin (Cuentos Perdidos II)
Throndor odiaba a Melko porque habia capturado a muchos de sus aguilas y las habia torturado para sacarle las palabras magicas para volar. Melko ansiaba volar y en sus fantasias hasta se enfrentaba al mismisimo Manwë en los cielos. Como las aguilas no accedieron ni mediante la tortura Melko les arrancó las alas e intentó fabricarse unas para si pero sin exito.
De esto podemos sacar varias conclusiones:
1º) Manwë volaba

2º) Melko no volaba ni sabia el secreto para volar. Si Melko no sabia, los Balrogs, que eran de origen Ainur asimismo no podrian volar o le hubieran dicho a su amo el secreto. En la caida de Gondolin todavia no habian aparecido dragones alados por lo que esta teoria parece bastante fundada.
Espero vuestra opiniones

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Me estado releyendo la Caida de Gondolin (CP) y me he encontrado varios pasajes que me permiten afirmar que los Balrogs no vuelan.
Gothmog, durante el asalto a Gondolin, ordena (¿verbalmente Edhel-dûr?) a los dragones que se apilen para superar las murallas. Si volaran ¿no podrian superarlas...
(Mensaje original de: alagamarthiel)
Me estado releyendo la Caida de Gondolin (CP) y me he encontrado varios pasajes que me permiten afirmar que los Balrogs no vuelan.
Gothmog, durante el asalto a Gondolin, ordena (¿verbalmente Edhel-dûr?) a los dragones que se apilen para superar las murallas. Si volaran ¿no podrian superarlas...
Es posible de que no pudieran volar (o al menos no todos, podrian haber algunos que si pudieran, como los dragones que los habia que volaban y otros que no), a final de cuentas son maiar's de Fuego, y aunque estubieran dotados de alas, no quiere decir que vuelen, como mucho podrian planear como muchos animales que encontramos en la naturaleza.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
...si no me equivoco son los primeros que escribio Tolkien, y por tanto son una concepcion un tanto primigenia del mundo y sus habitantes.
Por ejemplo, los dragones si que volaban, y fueron creados por Morgoth. O si no fueron literalmente creados, si pueden volar, y le podian haber dicho como a Morgoth.
Por otro lado en el parrafo en que se apilan los dragones para superar la muralla, te referias a dragones, o querias decir Balrogs. Poruqe sino no entiendo a que viene...., pero podria ser una buena razon. Aunque puede que quisieran derrumbar la muralla para que luego el resto de tropas pudiesen entrar.
En todo caso mi desconocimiento del texto original me impide hablar con la rotundidad que quisiese.....
(Mensaje original de: fiker durin)
Estoy de acuerdo en que los balrogs no vuelan, pero no creo que sea argumento decir que como no entraron a Gondolin volando ya no sabían, ya que me imagino que tanto las aguilas como los arqueros elfos protegian esta posibilidad.
En el ataque a Gondolin, cuando Gotmog ordena a los dragones que se apilen lo hace con la idea de que sean utilzados como puente para entrar a la ciudad
Que los Balrogs no vuelen al caerse por un precipicio se puede entender a que no la dan un simple empujon, sino que caen estando muy malheridos, y por eso no pueden (si pudiesen) volar.
Sobre los Valar, creo que pueden adoptar cualquier forma fisica, y ni no la adoptan es como si andasen desnudos, como meros espiritus, y creo que así si que podrían volar, n?
Sobre lo del secreto para volar creo que es muy mitologico, ya que los dragones si que sabían volar, entonces porque no se lo pregunto Melko a ellos?
(Mensaje original de: Elurin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Cuentos perdidos...
...si no me equivoco son los primeros que escribio Tolkien, y por tanto son una concepcion un tanto primigenia del mundo y sus habitantes.
Por ejemplo, los dragones si que volaban, y fueron creados por Morgoth. O si no fueron literalmente creados, si pueden volar, y le podian h...
Los dragones alados, con Ancalagón a la cabeza, no aparecen hasta la batalla en la que Melkor es derrotado, por lo tanto no contradice lo dicho anteriormente.
En cuanto a lo de la muralla, Gothmog ordena a los dragones que se apilen para que los ejercitos puedan subir por las murallas, Balrogs incluidos.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y si volasen, ¿no creeis que el Balrog de Moria se habría echado a volar en vez de caer del puente?
¿Has leido el titulo al menos? Te lo repito por si acaso:
Prueba: Los Balrogs no vuelan :O - Turambar (10/04/02 16:28)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Opinion
Estoy de acuerdo en que los balrogs no vuelan, pero no creo que sea argumento decir que como no entraron a Gondolin volando ya no sabían, ya que me imagino que tanto las aguilas como los arqueros elfos protegian esta posibilidad.
En el ataque a Gondolin, cuando Gotmog ordena a los dragones...
#7 Respondiendo a: Turambar
Los dragones alados...
Los dragones alados, con Ancalagón a la cabeza, no aparecen hasta la batalla en la que Melkor es derrotado, por lo tanto no contradice lo dicho anteriormente.
En cuanto a lo de la muralla, Gothmog ordena a los dragones que se apilen para que los ejercitos puedan subir por...
Es posible ya que no aparecen hasta la epoca de Sauron, que el los mejorase, algo asi como lo que hizo Saruman con los orcos.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Verás Turambar, yo dudaba de si podían volar, de si podían algunos y otros no... en fin, que no lo tenía muy claro. tu exposición casi me ha convencido del todo (es que no he leído todavia los CI), pero te planteo algo que podría reforzar tu teoría.
Hace ya bastante leí el Silmarilllion, por lo que no me acuerdo con exactitud, pero creo recordar que Golflindel (sí, sí, el polémico :P) murió precismente defendiendo a un grupo que huía de un Balrog que les cerró el paso cuando iban por una montaña, o por un paso estrecho... Y los dos cayeron al abismo, no?
Si fuera así (que no lo recuerdo bien , pero creo que sí) se reforzaría que no pueden volar, porque si no el Balrog se habría salvado, como su primo el de Moria, que o era tonto o no volaba.

Tenna Rato!
(Mensaje original de: Nirnaeth)
Excelente análisis Turambar, muy lógico, te felicito

1º) Manwë volaba (efectivamente), me retracto de lo que dije tiempo atrás

2º) Lo que no me queda claro es el tema de los dragones alados... supuestamente según tu teoría volaban por medio de palabras mágicas, verdad? y si es así su amo ya las conoceria (tal vez algún aguila habló

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Estos son los debates que me gustan
Excelente análisis Turambar, muy lógico, te felicito![]()
1º) Manwë volaba (efectivamente), me retracto de lo que dije tiempo atrás![]()
2º) Lo que no me queda claro es el tema de los dragones alados... supuestamente según tu teoría volaban por medio de palab...
Sabemos que el Balrog de Moria podia hacer conjuros, ya que asi lo dice Gandalf, pero ¿conoceria estas palabras? :O

“Entonces levantó vuelo Thorndor, el Rey de las Aguilas, que odiaba a Melko porque había apresado a muchos de los suyos y los había encadenado a rocas afiladas para obligarlos a revelar las palabras mágicas que tal vez le permitieran aprender a volar (porque soñaba con enfrentarse a Manwë en los aires); y, cuando se negaron a revelarlas, Melko les había cortado las alas para tratar de fabricarse un fabuloso par de ellas, pero su intento había sido en vano.”
La Caída de Gondolin, Cuentos Perdidos II, pág. 246.
#13 Respondiendo a: Turambar
Mmmmm...
Sabemos que el Balrog de Moria podia hacer conjuros, ya que asi lo dice Gandalf, pero ¿conoceria estas palabras? :O![]()
....pero como consiguieron los dragones alados volar?. Parece que es Manwe quien sabe el don de las palabras del vuelo....y no creo que se lo contara a los dragones precisamente.
#13 Respondiendo a: Turambar
Mmmmm...
Sabemos que el Balrog de Moria podia hacer conjuros, ya que asi lo dice Gandalf, pero ¿conoceria estas palabras? :O![]()

Si podía hacer conjuros necesariamente tenía que hablar

Las palabras supongo que las conocería también, ya que los Balrogs eran los mas fieles servidores de Melkor (y los más poderosos), asi que no creo que el vuelo haya sido privilegio de los dragones alados nada más. Si Melkor era un buen estratega sabría que unos cuantos demonios alados serían más efectivos que si estuvieran en tierra, no?

#20 Respondiendo a: Anónimo
AQUI ESTA LA CITA EXACTA TURAMBAR
“Entonces levantó vuelo Thorndor, el Rey de las Aguilas, que odiaba a Melko porque había apresado a muchos de los suyos y los había encadenado a rocas afiladas para obligarlos a revelar las palabras mágicas que tal vez le permitieran aprender a volar (porque soñaba...

En la cita se ve como Melko tortura a las aguilas en sus ansias por aprender a volar.

#14 Respondiendo a: Anónimo
Entonces volaban y hablaban
![]()
Si podía hacer conjuros necesariamente tenía que hablar![]()
Las palabras supongo que las conocería también, ya que los Balrogs eran los mas fieles servidores de Melkor (y los más poderosos), asi que no creo que el vuelo haya sido privilegio de los dragones alados n...
Mira un mensaje de Finrod arriba del todo que tiene relación con esto precisamente

#16 Respondiendo a: Anónimo
Me convence.....pero
....pero como consiguieron los dragones alados volar?. Parece que es Manwe quien sabe el don de las palabras del vuelo....y no creo que se lo contara a los dragones precisamente.
... tal vez Melko torturó a algun aguila capturada y esta finalmente "habló", y le reveló el secreto (las palabras magicas para poder volar), no te parece?

#17 Respondiendo a: Anónimo
Como dije en mi mensaje...
... tal vez Melko torturó a algun aguila capturada y esta finalmente "habló", y le reveló el secreto (las palabras magicas para poder volar), no te parece?![]()

Tal vez los Dragones, al ser bestias, pudo Morgoth cruzarlas con pajaros. Y no me pregunteis como porque ya eso es mucho pedir