Prueba: Los Balrogs no vuelan :O
#18 Respondiendo a: Turambar
O tal vez no
![]()
Tal vez los Dragones, al ser bestias, pudo Morgoth cruzarlas con pajaros. Y no me pregunteis como porque ya eso es mucho pedir
las aves y reptiles tienen parientes comunes. Vamos que las aves decienden de un tipo de reptil.
Sin embargo pienso que la aguilas volaban por los medio fisicos no magicos por lo que vuelan los pajaros normalmente. A Melkor por la rabia se le fue la bola e intento sonsacarselo, pero claro, las aguilas no sabian explicarlo. "tu bates las alas y ya esta....". Melkor como no tenia alas, "se hizo" unas pero claro....no es lo mismo un aguila que un Vala y no funcionaron. Despues aparecieron los Dragones alados...(por simple mutacion o evolucion de la especie), que tb volaban por medios fisicos. Y entonces fue cuando los Balrogss aprendieron a dar forma a su oscuridad para formar una alas y volar fisicamente. Y por tanto vuelan.
Deja a Melkor de tonto...pero bueno. Quizas Melkor se canso de intentar volar, o le daba vertigo. Preferia Iberia a pesar de los retrasos......yo que se.
PD: gracias por < br >....me iba haciendo falta.....
(Mensaje original de: fiker durin)
#21 Respondiendo a: Turambar
Gracias Ereinion
![]()
En la cita se ve como Melko tortura a las aguilas en sus ansias por aprender a volar.Imagino que en esta epoca Tolkien tendria a las aguilas de Manwë como Maiar y por eso habla de palabras magicas.
...,si al final has sido tú mismo el que te has demostrado que Manwe sí vuela ¿no? XDXD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#22 Respondiendo a: Edhel-dûr
Vaya,vaya Ereinion....
...,si al final has sido tú mismo el que te has demostrado que Manwe sí vuela ¿no? XDXD.
Saludos.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#23 Respondiendo a: Turambar
Vamos Edhel-dûr mojate
(s/t)
Y te advierto que tú lo has querido amigo jejeje.
Vamos por puntos:
-Los Cuentos Perdidos son éso XD,es decir,es el inicio de la mitología de la obra en un estado muy iniciático.Hay temas por tanto que pueden ser más que dudosos.
-Olvidando el texto de La Formación de la Tierra Media en el cual se dice que Melkor tenía unos 1000 Balrogs,nos tendremos que conformar con que Melkor tenía tan sólo entre 3 y 20 Balrogs(si no recuerdo mal,ya que cambia varias veces su número pero por ahí anda).Explícame de qué les vale plantarse en medio de la ciudad volando....¿para que los masacren?¿no será mejor penetrar en la cidudad con el resto de la tropas en vez de quedarse rodeados de enemigos?.Como comprenderás no volaron al interior de la ciudad para no ser aniquilados ¿ok?
-Que Gothmog ordene no significa que hable,hay órdenes de muchos tipos que no usan la voz,y precisamente en mitad de una batalla no creo que lo mejor sea liarse a dar voces pues en medio de la confusión nadie te iba a escuchar.Creo que lo mejor son señas o telepatía(como Sauron) ¿vale?
Espero tu respuesta XD.
Saludos.
P.D.:gracias Ereinion jeje,te debo unaaaaa.
edheldur@elfenomeno.com
#24 Respondiendo a: Edhel-dûr
Me mojo,me mojo XDXD.
Y te advierto que tú lo has querido amigo jejeje.
Vamos por puntos:
-Los Cuentos Perdidos son éso XD,es decir,es el inicio de la mitología de la obra en un estado muy iniciático.Hay temas por tanto que pueden ser más que dudosos.
-Olvidando el texto de La Formación de...

Jejeje, es broma

Hablando en serio, me alegra de que nos pongamos de acuerdo en algo y ahora pienses que vuelen

Yo pienso que los Balrogs no eran más de 50, pero bueno, esa es mi opinión personal, ya que los considero un grupo de Elite (y por tanto reducido).
Me gustó la explicación que diste de por que no volaron dentro de la ciudad, ya que las flechas de los de la casa del Arco Celestial y la Golondrina los habrian masacrado

En cuanto a lo de que no hablan lamentablemente no nos ponemos de acuerdo jejeje. Pero aquí te dejo algo que le respondi a Hiniglin en su test

Código de banderas de guerra de Angband sacado del “Manual para el buen soldado Orco”:
- Verde: Dsparen flechas!
- Amarilla: Soltad catapultas!
- Azul: Más fuerte con el ariete imbéciles!
- Roja: ¡A la cargaaaaaaaaa!
- Violeta: Dragones ¡Fuego!
- Celeste: Derriben esa torre ahora mismo estúpidos!
- Anaranjada: Cuidado con los hombres de Rog que nos liquidan inútiles!
- Marrón: Cuidado con el hacha de Tuor!
- Negra: May day! May day! Tengo problemas con Ecthelion! Argh!
- Rosa: ¡Huyamos!
- Blanca: Nos rendimos (manga de torpes, debí traer a los Trolls de piedra).
Un abrazo Edhel

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Dijiste “inciático”?
![]()
Jejeje, es broma![]()
Hablando en serio, me alegra de que nos pongamos de acuerdo en algo y ahora pienses que vuelen![]()
Yo pienso que los Balrogs no eran más de 50, pero bueno, esa es mi opinión personal, ya que los considero un grupo de Elite (y por tanto reducido).
Me...
... a Gothmog haciendoles señas a sus tropas de Orcos moviendo banderitas de colores como un loco para todos lados

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Dijiste “inciático”?
![]()
Jejeje, es broma![]()
Hablando en serio, me alegra de que nos pongamos de acuerdo en algo y ahora pienses que vuelen![]()
Me...
Lo primero es que CP2 es el unico que desarrolla completamente la Caida de Gondolin por lo que es el mas fiable

En el contexto de la historia no puede haber 7 Balrogs si solamente Tuor ya mata a 5, Echtelion a Gothmog y Glorfindel a otro. ¿Que hicieron entonces Rog y su gente?

Si tienes el libro a mano podras leer como Gothmog reune a sus capitanes para darles ordenes, es decir, no da voces y tampoco usa banderas

¿que me dices del comentario sobre Melko?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...