Una cosita de Frodo
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,esto es para defender la heroicidad de Frodo¿acaso se olvidan de quien salvo primero a quien?¿no salvo Frodo a Sam de la muerte màs segura en aquel lago?Si Frodo se hubiese dado la vuelta y hubiese querido el anillo para el solito,la historia de Sam habria acabado??
(Mensaje original de: Gala)
Ejem... supongo que Sam se lanzó al agua con la seguridad que Frodo no tendría valor para dejarle morir de esa forma. Desde el lado de Frodo, si no llega a salvar a Sam, ya casi que se podía haber suicidado, creo yo.
La heroicidad de Frodo y la de Sam son diferentes. La de Frodo es aguantar el Anillo. Me pregunto cuanta gente, al final de las pelis, se sentirá decepcionada por el hecho que Frodo sucumba en el último momento. Pero es que la heroicidad de Frodo no está en el último paso, sino en el camino, el largo camino hacia la desesperación cargando con la maldad a cuestas. Sam, por otro lado, es un héroe en el sentido tradicional: valiente, fiel y arrojado, capaz de dar su vida por Frodo.
Una pregunta que muy a menudo me he planteado es: si Sam hubiera sido el encargado de llevar el Anillo, ¿habría podido con él? Para eso no tengo respuesta.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Una cosita de Frodo (más spoiler)
Ejem... supongo que Sam se lanzó al agua con la seguridad que Frodo no tendría valor para dejarle morir de esa forma. Desde el lado de Frodo, si no llega a salvar a Sam, ya casi que se podía haber suicidado, creo yo.
La heroicidad de Frodo y la de Sam son diferen...
Esa pregunta tb me la he planteado yo.Tal vez si la voluntad del anillo es tan grande que puede con Frodo:¿por que no iba a poder tb con Sam?Tengamos en cuenta que Sam tiene el anillo poco tiempo,y no olvidemos que Sam tb se puso el anillo varias veces en ese pequeño periodo de tiempo.El anillo hubiera podido con todos...
(Mensaje original de: gala)
#3 Respondiendo a: Anónimo
la voluntad del anillo podria..
Esa pregunta tb me la he planteado yo.Tal vez si la voluntad del anillo es tan grande que puede con Frodo:¿por que no iba a poder tb con Sam?Tengamos en cuenta que Sam tiene el anillo poco tiempo,y no olvidemos que Sam tb se puso el anillo varias veces en ese pequeño...
Yo creo que el anillo con Sam no hubiera podido. Sam es un ángel, no hay ni una gota de maldad en él y por eso hubiese soportado el peso del anillo sin problemas (incluso mejor que Frodo). Bueno, esto es lo que yo creo. Mi teoría sobre el anillo es que saca lo peor de las personas, pero como de donde no hay no se puede sacar, Sam no habría sucumbido a su poder.
Si a Sam le hubiesen dado el anillo y le hubiesen dicho que Frodo está en el monte del destino, en peligro, y que debe llevar el anillo allí para salvarle, habría llegado rápidamente.
En cuanto a lo de la heroicidad de Frodo, yo creo que él es un verdadero héroe y además acabó la misión con éxito, ¿no? Aunque al final no pudiese con la fuerza del anillo. Como dice Gandalf, Gollum todavía tenía un papel que jugar.
Que yo defienda a Sam y crea que el anillo no hubiese podido con él no significa que le valore más que a Frodo. En realidad son mis dos personajes favoritos y no puedo decidirme por ninguno.
En mi opinión, si no hubiesen ido los dos juntos a Mordor la Tierra Media habría sido destruída.
(Mensaje original de: Evenstar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
con Sam no (spoiler)
Yo creo que el anillo con Sam no hubiera podido. Sam es un ángel, no hay ni una gota de maldad en él y por eso hubiese soportado el peso del anillo sin problemas (incluso mejor que Frodo). Bueno, esto es lo que yo creo. Mi teoría sobre el anillo es que saca lo peor de las perso...
¡Pienso lo mismo que tú!
Realmente Frodo no hubiero hecho ni la mitad del camino sin Sam y si Frodo no llega a estar en Mordor, las razones por las que no sucumbió al poder no hubieran existido y probablemente hubiera acabado con él. Aunque me gustaría pensar que no, como tú, pero a parte de un ser muy... como Tom Bombadil, no creo que haya muchos sobre la faz de Arda capaz de resistir l poder del Anillo. Pero Sam tiene muchísima fuerza de voluntad, además porque desde que comprendió que él no debía llevar el Anillo, jamás volvió a pensar en usarlo o tenerlo.
Dama Éowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
con Sam no (spoiler)
¡Pienso lo mismo que tú!
Realmente Frodo no hubiero hecho ni la mitad del camino sin Sam y si Frodo no llega a estar en Mordor, las razones por las que no sucumbió al poder no hubieran existido y probablemente hubiera acabado con él. Aunque me gustaría pensar que no, como...
Yo estoy convencido q el unico q podia llevarlo era Frodo,como la misma dama Galadriel le dijo:Si tu no lo haces nadie lo hará....en cuanto a q Sam no tenia nada d d maldad estoy de acuerdo,pero la misma regla d 3 se le aplica a frodo

(Mensaje original de: [Legolas])
#3 Respondiendo a: Anónimo
la voluntad del anillo podria..
Esa pregunta tb me la he planteado yo.Tal vez si la voluntad del anillo es tan grande que puede con Frodo:¿por que no iba a poder tb con Sam?Tengamos en cuenta que Sam tiene el anillo poco tiempo,y no olvidemos que Sam tb se puso el anillo varias veces en ese pequeño...
yo tengo muchas muchas dudas de que en la pelicula frodo fracase...vamos, espero equivocarme, pero no me extrañaria ver que frodo va a tirar el anillo, gollum quiere impedirselo , y en la pelea, caen el anillo y golum...
#7 Respondiendo a: VaLyoMeT
mmm dudas dudas...
yo tengo muchas muchas dudas de que en la pelicula frodo fracase...vamos, espero equivocarme, pero no me extrañaria ver que frodo va a tirar el anillo, gollum quiere impedirselo , y en la pelea, caen el anillo y golum...
Ya, no he sido capaz ni de mencionar eso. PJ no creo que tenga ninguna manera de hacer un final en condiciones sin ese detalle, por lo tanto, si lo cambia, va a ser un cambio brutal.
Sería un cambio mucho más atroz que la despedida con Aragorn en la Comunidad del Anillo (que en este caso, reconozco que PJ SÍ lo ha arreglado muy bien, dando a conocer el Anillo al público como un objeto tan poderoso que incluso Aragorn se siente tentado, y para demostrar a los espectadores que si Frodo no marcha, verdaderamente la misión va a fracasar por problemas internos). En este caso, casi he aplaudido a PJ, por haber cambiado el final de una forma tan convincente. De hecho, finalmente es Frodo quien decide marchar, Aragorn solamente le dice que no lo detendrá, y que si tiene que hacerlo lo haga pronto. Pero la decisión continua siendo de Frodo.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...