Frodo¿q sentisteis al verle?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Lo cierto es que la película me encantó al igual que lo hizo el libro. Tengo una amiga que después de ver la película salió del cine muy enfadada: le molestó que las imagenes que había visto en la pantalla se parecieran tanto a lo que ella se había imaginado... que no fueran tan diferentes.Supongo que el haber visto ilustraciones e incluso la película de dibujos , tenía una imagen preconcevida de como iban a ser los personajes principales...., de la cual ninguno de nosotros estabamos del todo liberados al entrar en la sala o al abrir el libro. No digo que no allá gente de imaginación envidiable....

Bueno, voy a lo que iba: Me gustaron todos los personajes( me sentí al contrario que mi amiga felíz por ver que todo se presentaba de acuerdo con mis expectativas formales)Me sentí inquieta ante la visión de Frodo. Era perfecto pero me costó quererle como hobbit. No por no parecerse a uno, sino porque sabía de que actor se trataba y tenia ciertas reticencias. Al cabo de poco tiempo me gustó...Sobre todo su delicadeza, sus rasgos casi élficos, sus facciones , por su piel y sobre todo por su capacidad de transmitir sentimientos sin decir palabra....pero¿ no creeis que se convierte a lo largo de la pelicula en simplemente y de forma peligrosa en una bella cara?si, muy expresiva, muy....de hobbit al fin, pero poco cálida poco cercana.

No estoy diciendo que no me gustase: ¡ de ninguna manera! me consiguió seducir, pero si me piden que valore las cualidades expresivas me quedo con Sam o con cualquier otro de la Comunidad....¿ os ocurrió algo similar? ¿ que sentisteis ?

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo cierto es que la película me encantó al igual que lo hizo el libro. Tengo una amiga que después de ver la película salió del cine muy enfadada: le molestó que las imagenes que había visto en la pantalla se parecieran tanto a lo que ella se había imaginado... que no fueran tan diferentes.Supongo q...

Totalmente de acuerdo

Elijah Wood es el hobbit que siempre me imagine!! Se que muchos se quejan de que es demasiado joven, Pero tengan en cuenta que en el libro si bien tiene 33 años cuando recibe el anillo por primera vez, esa es la edad en que los hobbits recien son mayores de edad. Por lo tanto, Frodo no era mas que un mozalbete y si bien la accion empieza cuando el ya tiene 50 años, el se habia pasado todo ese tiempo con el anillo en su poder por lo que habia mantenido la juventud y el rostro de un jovenzuelo.

Bueno Lovelia, te apoyo, a mi me encanto Frodo.

(Mensaje original de: Principe Legolas)
Permalink |
reyko
reyko

Lo cierto es que la película me encantó al igual que lo hizo el libro. Tengo una amiga que después de ver la película salió del cine muy enfadada: le molestó que las imagenes que había visto en la pantalla se parecieran tanto a lo que ella se había imaginado... que no fueran tan diferentes.Supongo q...

Elijha el más criticado

Querida Lovelia, tu punto de vista es compartido por este servidor....

Es el menos creible de la comunidad... pero tenemos que darle la oportunidad de mejorar en los dos filmes que restan.. y que son los más difíciles puesto que sólamente estará con Sam(de notable actuación) y Golum(¿?) asiesque la cosa se pone cuesta arriba para este chiquillo.

Namarië.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi me fascino!!!

Es mas, cuando supe que era Elijah Wood quien interpretaria a Frodo, no pude estar mas feliz!! me encanta ese actor, siempre me ha gustado... y es mas, no consigo ver a nadie mas en el papel de Frodo...

No se, alomejor, soy muy fanatica :P

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

¡Pobre Frodo!

Jo, el pobre está tan tranquilo en Hobbiton y de pronto le dan un anillo, le dicen que tiene que salvar el mundo y le empiezan a perseguir Nazguls, orcos, trolls... No me extraña que E. Wood se pase toda la película con cara de alucinado, así tendría que estar Frodo al proncipio, alucinado, sobrepasado por lo que está ocurriendo....

A ver si según avanza la historia se va viendo cómo se va transformando y la fuerza que va creciendo en él, algo empieza a verse cuando decide irse solo y dejar la Compañía, veremos qué tal en la 2ª y 3ª parte.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
reyko
reyko

#5 Respondiendo a: Celebrian

¡Pobre Frodo!

Jo, el pobre está tan tranquilo en Hobbiton y de pronto le dan un anillo, le dicen que tiene que salvar el mundo y le empiezan a perseguir Nazguls, orcos, trolls... No me extraña que E. Wood se pase toda la película con cara de alucinado, así tendría que estar Frodo al proncipio, alu...

¡Pobre Frodo!

Esa es la esperanza que mejore su actuación en las 2 pelis que quedan... ¡¡tampoco se trata de crucificarlo!! hay que darle una oportunidad...

Namarië.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno... Lo siento por Elijah

La verdad es q hay personajes q estan bastante bien conseguidos, en cuanto a su actuacion y a su físico...Gandalf y Arwen son clavaditos a la imagen mental q yo me habia hecho de los personajes cuando me lei el libro (no habia visto antes ni la peli d dibujos no ninguna ilustracion), Sam, Merry y Pippin, Legolas, Gimli y Gollum casi q tambien.... Luego hay personajes q no se parecian tanto a los q yo me imaginé, pero q poco a poco se han ido haciendo un hueco hasta casi sustituir a los antiguos, como es el caso d Bilbo, los Nazgul (q estan fantasticos y mencantan), pero luego hay un par de personajes q no me acaban de cuadrar... estos son Frodo y Galadriel... no tengo nada q objectar a la actuacion de Cate, lo unico q no me gusta es q la Galadriel q yo tengo en mente es mas guapa q Cate... En cuanto a Frodo...no se parece en nada al Frodo q yo me imaginé...ni fisicamente, ni tal y como le da vida Elijah.... el Frodo d la peli es soso, infantil...parece q tenga 12 años cuando en realidad tiene 50.... en fin lo siento por Elijah, pero no me gusta nada, como Frodo.
No se menfaden admiradoras de Elijah, aun asi creo q es un buen actor...

Namárië

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: reyko

¡Pobre Frodo!

Esa es la esperanza que mejore su actuación en las 2 pelis que quedan... ¡¡tampoco se trata de crucificarlo!! hay que darle una oportunidad...

Namarië.

a mi me gustó...joé

y yo no conocia de nada al actor este...pero cuando le veo me creo q es Fordo..al principio eso de los ojos azules como q no me gustaba (no me gustan nada los ojos claros)..pero segun avanza la peli te das cuenta de q el tio habla con los ojos y no hace falta q diga nada...lo unico q al pobre le toca estar toda la peli alucinadillo..pero es q es como tiene q estar..todos van a por el..a ver como estariais vosotrs en su lugar..
lo unico es q quizá le han puesto demasiado cobardica algunas veces..eso de la cima de los vientos no queda muy bien con el personaje de frodo..en el libro hasta le clava la espada al malo malisimo y en la peli el pobre sale soltando la espada totalmente acojonado y retrocediendo a la desesperada..pero eso no es cosa del actor..el es un mandaó!.

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues para mi Frodo deberia ser un poco mayor
fuera de eso creo que es muy, muy guapo o atractivo
para ser un hobbit
sin embargo que lo haya interpretado Elijah me
encanto ya que conociendo su trabajo sabia que seria excepcional
en esta interpretacion y no me decepciono
su linda cara de tontito indefenso es genial!!!
pero es solo mi opinion
creo que logra que la gente que no ha leido el
libro se percate de todo el conflicto emocional que le
crea esta mision
y eso ya es ganancia
para mi es una buena interpretacion
muy deacuerdo con su
trabajo

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es q hay personajes q estan bastante bien conseguidos, en cuanto a su actuacion y a su físico...Gandalf y Arwen son clavaditos a la imagen mental q yo me habia hecho de los personajes cuando me lei el libro (no habia visto antes ni la peli d dibujos no ningun...

De acuerdo pues. Mi Frodo era más redondito, más peludo y desde luego no tan perfecto. Sinembargo Elijah.... no ha dejado de empujar a mi Frodo hasta echarle de mis recuerdos. Ahora cuando pienso en Frodo pienso en un Frodo sueve y nítido, más bien soso pero perfecto, simplemente no puede ser ya de otra manera. Ninguno de los personajes....
Galadriel .....pues fue un personaje que me desagrado: no la consigo ver como una reina elfa¿ Puede resultarte un Elfo desagradable de alguna manera ?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo pues. Mi Frodo era más redondito, más peludo y desde luego no tan perfecto. Sinembargo Elijah.... no ha dejado de empujar a mi Frodo hasta echarle de mis recuerdos. Ahora cuando pienso en Frodo pienso en un Frodo sueve y nítido, más bien soso pero perfecto,...

tenia q ser +gordito..pero..

el problema esta en q segun avanza la historia el pobre se va quedando en la minima expresion, como bien dice en el libro..y lo q no iban a hacer es engordarle y dalegazarle de un dia para otro..ya q rodaban las 3 pelis de una vez..no crees??
para mi el mayor error es lo del pelo, q tenia q ser mas clarito.. la edad tb esta mas o menos bien..para mi hbria sido ideal 25 años mas o menos. o q pip y merry no pareciesen mayor a él por lo menos..pero bueno..lo q mas me gusta es la barbilla..será una chorrada, pero me imagino a frodo con esa misma barbilla :p

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

tenia q ser +gordito..pero..

el problema esta en q segun avanza la historia el pobre se va quedando en la minima expresion, como bien dice en el libro..y lo q no iban a hacer es engordarle y dalegazarle de un dia para otro..ya q rodaban las 3 pelis de una vez..no crees??
para mi el mayor error es...

curioso

curioso eso de la barbilla, jamás creí que nadie pudiese fijarse en algo tan.....¿?curioso......

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

curioso

curioso eso de la barbilla, jamás creí que nadie pudiese fijarse en algo tan.....¿?curioso......

pues ya ves =) (s/t)

Permalink |
Estel
Estel

Es un buen tipo...

Wood es bueno, el Frodo de la película es bastante simpático y conmovedor. Y ¡esos ojos, caray! Frodo necesitaba tener los ojos de ese tamaño para que el Frodo de Tolkien fuera, por lo menos, un poquito mejor adaptado al cine... Frodo Wood, sin duda, es un gran acierto.

Y te diré algo, Lovelia. El Prólogo de la película me impactó. Pero, cuando comenzó la historia "actual", desde que sale Frodo leyendo y salen los créditos de "The Fellowship of the Ring", la primera vez no pude aguantarme una lagrimita. Allí, frente a mí, estaban los mismísimo Frodo Bolsón y Gandalf el Gris. ¿Qué quieres que te diga?

Aiya!
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Estel

Es un buen tipo...

Wood es bueno, el Frodo de la película es bastante simpático y conmovedor. Y ¡esos ojos, caray! Frodo necesitaba tener los ojos de ese tamaño para que el Frodo de Tolkien fuera, por lo menos, un poquito mejor adaptado al cine... Frodo Wood, sin duda, es un gran acierto.

Y te d...

Es un buen tipo...

Te comprendo perfectamente, no debes sentirte mal por ello, a mi me ocurrió un tanto de lo mismo. Y no es que yo llore por todo. ..La película me impactó y enamoró a la vez, de principio a fin....y Frodo me pareció pese a lo que pueda opinar una belleza, simplemente.

Permalink |
Elanor
Elanor

A mi me encanta la parte en que dice: Gandalf, where are you (o una frase parecida), Gandaaaaaaalf!!!!, un grito lleno de dolor, pobrecito, es cuando Aragon lo lleva cargando después que lo hieren mortalmente.
Pero yo también me quedo con Sam, y el si que engordó, pero así me gusta más...jeje, lo han visto la pelicula de "En los brazos de cupido", me encantó =)

Elanor
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

Una gran actuación, sin duda... pero lo imaginaba de una edad algo mas madura y con varios kilitos de más.

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

se a lo q t refieres,

debo decir q a mi me encanto, aunq se a lo q te refieres

(Mensaje original de: Elentári)
Permalink |