Armaduras....y que??

Cerrado

Frodo
Frodo
Perdón por el titulo que me quedó medio violento, pero realmente no entiendo por qué estais tan suceptibles con el tema de las armaduras; es cierto que Tolkien no las menciona en los libros, pero si lo hace con respecto a yelmos, cotas de mallas, petos,etc, e incluso dando gran cantidad de detalles en las descripciones de los mismos (cerrando los ojos puedo verlos claramente), asimismo no podemos negar que la Tierra Media en su conjunto tiene un gran aroma a Edad Media, por lo tanto a mi no me parece tan disparatado ni desubicado la inclusión de armaduras.
Alto, alto, por favor detened las flechas, no estoy diciendo que me encantan y que bailo en una pata por verlas, pero sí digo que no es como para hacer tanta "alaraca".
Bueno quizás esto me ponga en el bando de los pro-pelis, pero no lo veo tan mal....(ahora sí Gwaihir, ataca sin piedad...)

Saludos a todos

No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Frodo

Perdón por el titulo que me quedó medio violento, pero realmente no entiendo por qué estais tan suceptibles con el tema de las armaduras; es cierto que Tolkien no las menciona en los libros, pero si lo hace con respecto a yelmos, cotas de mallas, petos,etc, e incluso dando gran cantidad de detalles...

Estoy contigo Frodo

¡¡Ojo que lo dice un purista como yo!!
Me gusta las armaduras. Es lógica su presencia en una historia con "ambientación mediaval". Admito que son demasiado Playmobil, de todas maneras da la impresion que estas armaduras estan diseñadas más para jinetes que para la infanteria, pero me temo que este detalle no lo podemos deducir por la fotografía.

Además, Supongo que a nadie que le guste J. Howe (no me acuerdo como se escribe) le disgustará porque la armadura de Melkor de sus ilustraciones es casi igual.
Personalmente prefiero a los personajes de Lee y a Nashime en general especialmente por los paisajes, porque admito que dibujado personas no es un genio que digamos. Eso si, el Melkor de Nashime es sin duda el mejor.

P.D. A los Hermanos Hildebrat, o como se escriba, a su Aragorn salido de los 3 mosqueteros y a su Saruman drogodependiente en su patetica torre prefiero olvidarlos junto con Leoncio el Balrog.
Ya se que hay en el foro gente que le gusta estos hermanos, pero es superior a mis fuezas

P.P.D. volviendo a la foto, lo que no me gusta es el suelo de tierra y jarmagos, Minas Tirith debería estas pavimentada. ¿Será que es Ogisliath? ¿Será uno de ellos Faramir?

Saludos desde más de las puertas de la noche

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Estoy contigo Frodo

¡¡Ojo que lo dice un purista como yo!!
Me gusta las armaduras. Es lógica su presencia en una historia con "ambientación mediaval". Admito que son demasiado Playmobil, de todas maneras da la impresion que estas armaduras estan diseñadas más para jinetes que para la infanteria...

Estoy con vosotros...a medias

Aiya´s !! Bueno, estoy medio de acuerdo con Frodo y Xeros...aunque no me guste la idea de que la Tierra Media parezca la Corte del rey Arturo.La verdad es que porque se hayan "inventado" un poco lo d las armaduras, no es como para no ir a ver la peli(Dios, noooo).Pero la idea es un poco arriesgada, sobretodo viendo las armaduras Playmobyl de la foto. En fin,tampoco es para ponerse como otros puristas que han dicho que "las armaduras" es una buena razon para no ver la peli...BURRADAAAAAA !!! sisisi...
Creo que va a ser una pelicula genial...porfavor, no empecemos a ponerles pegas.
Namarië Mr.Dune

(Mensaje original de: Mr.Dune)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#3 Respondiendo a: Anónimo

Estoy con vosotros...a medias

Aiya´s !! Bueno, estoy medio de acuerdo con Frodo y Xeros...aunque no me guste la idea de que la Tierra Media parezca la Corte del rey Arturo.La verdad es que porque se hayan "inventado" un poco lo d las armaduras, no es como para no ir a ver la peli(Dios, noooo).Pero...

Estoy contigo Frodo

Estoy contigo completamente.De hecho me parece una questión de atrezzo que no debería importar.

Cuidadito con los Hildebrant. A mí me encanta su uso de la luz. Le dan un tono naïf con esas grandes áreas de color saturado que demuestra su experiencia con los óleos, ya que no resultan nada infantiles ni recargadas. Su estética de cuento infantil en las construcciones y vestuarios, casi palaciegos, me parece preciosa y elegante. La casa del granjero Maggoth ,por ejemplo,es demasiado. Así es un hobbit, señores.
En cuanto a Howe ¿habéis visto el Legolas y Gimli de este año? Legolas y Gimli ¡Ja! :
Caaaaballeros del Zodiaaaacooo...
Lo demás está bien. No destaca en nada en particular.Es correcto.

Perdón si es que he sido despectivo. Laliluliiiiii
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |