necesito vuestra ayuda

Cerrado

Anein
Anein
Aiya!
como ya comenté hace unos días, estoy escribiendo una novela. en un principio, la estoy situando en la Tierra Media, pues aparecen elfos, orcos, enanos y hobbits (algunos no son sólo típicos en Tolkien, sino en culturas pupulares). pero también aparecen otras criaturas inventadas por mí o sacadas de otros libros o mitologías, entonces pensé en poner un escenario distinto a la Tierra Media. el problema es que los elfos, hobbits y demás son tal como los describió Tolkien, además, creo que los hobbits son enteramente invención de Tolkien.
pues bien, necesito vuestra opinión, ¿dónde ubicar mi historia? ¿en Tierra Media o en otro sitio?
gracias de antemano a quien me ayude .
saludos desde el Bosque Negro.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#1 Respondiendo a: Anein

Aiya!
como ya comenté hace unos días, estoy escribiendo una novela. en un principio, la estoy situando en la Tierra Media, pues aparecen elfos, orcos, enanos y hobbits (algunos no son sólo típicos en Tolkien, sino en culturas pupulares). pero también aparecen otras criaturas inventadas por mí o sac...

Quiza hacia el este, donde no se sabe ahun mucho....allí partieron 2 de los Istari....Espero que sea un buen consejo...de paso no hay muchos dibujos de esa zona....Arriba la imaginación!!!
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anein

Aiya!
como ya comenté hace unos días, estoy escribiendo una novela. en un principio, la estoy situando en la Tierra Media, pues aparecen elfos, orcos, enanos y hobbits (algunos no son sólo típicos en Tolkien, sino en culturas pupulares). pero también aparecen otras criaturas inventadas por mí o sac...

Puesto que...

Tierra Media ya existe, ¿por qué no trabajar sobre otro mundo? Se puede hacer. ¿Por qué no tratar de innovar? ¿De ir algo más allá? Toma a los Elfos, a los Enanos... ¡todo lo que tú quieras! Pero trata de ser independiente de un mundo que ya creó otro autor; adapta esas criaturas a tu propio mundo, y dales un carácter y un folklore propios. Este es mi consejo.
En pie, aventureros.
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Hiniglin

Puesto que...

Tierra Media ya existe, ¿por qué no trabajar sobre otro mundo? Se puede hacer. ¿Por qué no tratar de innovar? ¿De ir algo más allá? Toma a los Elfos, a los Enanos... ¡todo lo que tú quieras! Pero trata de ser independiente de un mundo que ya creó otro autor; adapta esas criatu...

OT Hiniglin

¿Que ha pasado con tu reto de los Hobbits?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#2 Respondiendo a: Fingolfin_0

Quiza hacia el este, donde no se sabe ahun mucho....allí partieron 2 de los Istari....Espero que sea un buen consejo...de paso no hay muchos dibujos de esa zona....Arriba la imaginación!!!

Al este!!!

En el este, q yo recuerde tb habían elfos. Y si lo situas en el este, puedes meter de por medio a los olifantes (q creo q eran de por ahí), explicar algo de las ent-mujeres (o mencionarlas como quien no quiere la cosa), y meter a los hobbit como miembros de una tribu extraviada o q tomó otro camino.

Quien sabe q hay en el este...?
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Turambar

OT Hiniglin

¿Que ha pasado con tu reto de los Hobbits?

¡Ya lo olvidaba!

¡Ah, sí! ¡Es cierto! Dije que daba tiempo... pero creo que ya es hora de dar las soluciones.
En pie, aventureros.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#6 Respondiendo a: Hiniglin

¡Ya lo olvidaba!

¡Ah, sí! ¡Es cierto! Dije que daba tiempo... pero creo que ya es hora de dar las soluciones.

¡El Este es mío!

Arf, arf, ¡el Este es de mi propiedad! ¡Que nadie ose escribir sobre él sin mi permiso! XD
En serio, sí, el Este es una fuente inagotable de terrenos inexplorados, por eso lo cogí para el... trabajito que tenemos Thirvia y yo entre manos. Adelante, me encantará leerla cuando la publiques.
(Aunque... podrías escribir sobre el lejano Harad (lejano lejano), y así no te solaparías, XD)
Bueno, da igual. El caso es que la imaginación consiga algo bello.
Un saludo, y ánimo.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anein
Anein

#7 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

¡El Este es mío!

Arf, arf, ¡el Este es de mi propiedad! ¡Que nadie ose escribir sobre él sin mi permiso! XD
En serio, sí, el Este es una fuente inagotable de terrenos inexplorados, por eso lo cogí para el... trabajito que tenemos Thirvia y yo entre manos. Adelante, me encantará leerla cuando la pu...

q hay del Sur???

había pensado q mis protagonistas (elfos) son de un reino q está al sur, pero q x ciertos motivos tienen q viajar al Norte. kizás se den un paseíto x el Este y te visiten, Eldaron Eldamar .
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |