Música ambiental

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Después de pasar por mis foros abituales, he descubierto que hoy debe ser el dia de la música ambiental o algo por el estilo, pq en todos mencionan algo de esa aberración.
Así que me he dicho, no voy a ser menos y vamos a sacar el tema en el fenomeno
Vamos a ver, one question:
- Cuando leisteis El Señor De Los Anillos... escuchasteis alguna musica de fondo. ¿ Asociais escemas con alguna melodia?.
Esto la verdad es que seria bastante interesante (¿no ?) pensarlo, ya que seguramente que vuestra musica tenga basntante que ver con vuesta vision de la tierra mas fantasiosa de la historia.
Yo, personalmente la asocio con muchos tipos de musica.

Dead Can Dance en las mas macabras, aveces por casualidad de estar el disco sonando mientras leo, otras veces...por que pega coñe !.Sobre todo las escenas mas siniestras.
Acusticas de Blind Guardian por motivos evidentes.
Alguna BSO tipo Conan, Dracula o Rob Roy en las escenas de viaje.
Pasajes operisticos y corales ( desde Rhapsody hasta el Crespo de la Beata Virgine de Monteverdi - aunque esto es muy posterior a mi gusto por Tolkien - ) en los más epicos: lease batallas, coronaciones y demás.
Y bueno...... Os he soltado un rollo que para que, verdad ?
jajaja
Aguantadme que me caigo
Besos :*

(Mensaje original de: Nienor)
Permalink |
Crusader
Crusader

#1 Respondiendo a: Anónimo

Después de pasar por mis foros abituales, he descubierto que hoy debe ser el dia de la música ambiental o algo por el estilo, pq en todos mencionan algo de esa aberración.
- Cuando leisteis E...

Buenos dias por la mañana ))
Yo tambien asocio músicas y sintonías al libro, lo que tu dices, a veces da la casualidad de tener el disco puesto y otras resulta que pones el disco adrede o simplemente que escuchas la música en la radio...

Mi caso es que la primera vez que leí ESDLA tenia 15 añitos, y por aquel entonces se estrenaba la pelicula (Volvemos al lio de siempre) de LA HISTORIA INTERMINABLE. Y resulta que la musiquita de la canción de Limmal ( qué alguien me corrija si me equivoco) ´Never Ending Story´; era uno de los temas que mas sonaba. He de reconocer que me gusta la canción de marras... aunque mis gustos musicales siempre hayan cabalgado al aldo de las fuerzas del Metal.

Un caso extraño fue, que leyendo la batalla de los Campos de Pelennor, me puse a oir Radio 2,(la radio clásica), y pusieron una sinfonía que hizo que las palabras que leía se materializasen en mi cerebro y casi pude vivir entre las mismas huestes de Rohan (sin ayuda de psicotrópicos).

La canción que se quedó asociada a El Hobbit, fue una de RAINBOW, llamada STONE COLD, del disco de Straight Between The Eyes. Para mi evoca la llegada de los Enanos y Bilbo a la montaña solitaria, concretamente a la Piedra gris.

Hay mas temas, el de Tierra de Nadie de Barón Rojo, que sin decir nada sobre la trilogía, parece escrito para el viaje de Frodo y Sam por Mordor.

Los Blind Guardian, son aparte, a mis 31 años, es el último grupo que ha conseguido que vuelva a ser fan de un grupo como cuando era un imberbe, los conozcía desde hace muchos años, pero nunca los habia escuchado hasta que me regalaron el Somewhere Far Beyond, y vi que uno de sus temas era The Hobbit, y ahi empezó todo. Cuando se publicó el NightFall, (en el concierto de Judas Priest del 98 en Madrid, repartieron propaganda del NIME) y vi la portada, no me lo podia creer, estaba viendo a Luthien bailando frente al trono de Morgoth, con Beren transformado en Lobo, y Sauron a la izquierda de Morgoth. Puedes imaginarte que no tarde nada en comprarlo, y estuve casi un mes entero poniendolo a piñon en el equipo, leyendo las letras etc... y por si fuera poco releyendo el Silmarillion en puntos concretos.

Buf... Si has llegado hasta aqui, enhorabuena, por que tienes una paciencia de santo. Perdon por el Ladrillo, pero me sentía inspirado.

Desde La Comarca de El Bierzo... (un pesado)
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Crusader

Buenos dias por la mañana ))
Yo tambien asocio músicas y sintonías al libro, lo que tu dices, a veces da la casualidad de tener el disco puesto y otras resulta que pones el disco adrede o simplemente que escuchas la música en la radio...

Mi caso es que la primera vez que leí ESDLA tenia 15 añitos...

Pues yo siempre pongo música de Mike Oldfield cuando leo ESDLA. ( Voyager es una pasada total ).
Saludos...
P.D. También me encanta la BSO de La Historia Interminable ( la BSO y La Historia Interminable, desde luego ).

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Esparta
Esparta

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo siempre pongo música de Mike Oldfield cuando leo ESDLA. ( Voyager es una pasada total ).
Saludos...
P.D. También me encanta la BSO de La Historia Interminable ( la BSO y La Historia Interminable, desde luego ).

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)

Pues yo...

... Bueno, se que lo que voy a decir no os va a gustar al 99% de los de aqui, pero me da igual :Þ

Yo casi siempre que leo,vamos, que casi siempre oigo lo mismo, estoy escuchando algun disco de hardcore. Y bueno, para mordor, pondria sin dudarlo el Nuclear Hardcore Nation, y para los nazgûls el Gopher Terrordrome o alguno de esos... Para Lothlorien, algo del Ravermeitter o similares...
Aunque como amago de pianista que soy (tudie 7 años de piano), tb pondria muchas obras clasicas
Ya se que os estareis preguntando que clase de engendro demoniaco soy, al escuchar esta musica, pero oye, que para gustos colores.
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Esparta

Pues yo...

... Bueno, se que lo que voy a decir no os va a gustar al 99% de los de aqui, pero me da igual :Þ

Yo casi siempre que leo,vamos, que casi siempre oigo lo mismo, estoy escuchando algun disco de hardcore. Y bueno, para mordor, pondria sin dudarlo el Nuclear Hardcore Nation, y para los naz...

Ufff..

Pensé que estaría de acuerdo con más peña pero parece que no.

Lo cierto es que leo sin música, pero si le pusiera una BSO a EsdlA, sería música celta. Aunque no me disgustan vuestras elecciones no me gustan para EsdlA.
Por ejemplo, The Chieftains, son ideales, su violinista es increíble, tienen un ritmo cojonúo, y tocan instrumentos no eléctricos,dándo una ese toque añejo. Gaitas,bombos ,violines, arpas...
Lo mismo de Milladoiro, que son mucho más extraños, pero que van de lo mismo. Esa música te transporta directamente a la TM. Por ejemplo, para el Hobbit, pelicula de animación que haré algún día, es ideal la versión del Flight of The Earls de los Chieftains.Imaginaos: la pantalla negra y suena una voz en of "En un agujero en el sulo, vivía un Hobbit"...y empieza The Flight of the Earls de Chieftains.Oooooh sí
Al ser todo música medieval irlandesa, galesa, celta en general , es muy apropiada.
En el Voyager de Mike Oldfield (lo siento, pero detesto a este tipo) hay una canción de Luar na Lubre, que es un grupo celta coruñés muy bueno. Esa es ideal para Lothlorien, por ejemplo.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

- Cuando leisteis E...

Creo que debo coincidir con Quericaim, la musica celtica podria darle un entorno mas que apropiado

(Mensaje original de: Pahaska)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#8 Respondiendo a: Anónimo

Creo que debo coincidir con Quericaim, la musica celtica podria darle un entorno mas que apropiado

Cuidao con los términos

Pahaska, sé que no es tu intención, pero hay que tener cuidao con los términos.
La música céltica es ,por desgracia (y por autoproclamación)
la música que escuchan las facciones ultraderechistas, los Skin-heads, para entendernos, lo fachillas asquerosos.
En cambio,la música celta es la música a la que tú y yo nos referimos, música melódica y con instrumentos medievales ,que toca viejas canciones...
Como ves, es una confusión comprensible, pero fatal.
Supongo que no hay nada más alejado de un lector de Tolkien que el fascismo, así que nada.

Laaaaaaaaaa
Permalink |
Anónimo
Anónimo

- Cuando leisteis E...

Yo creo que la musica celta estaria bien, pero hay partes del libro como las escenas de guerra que creo que les vendria mejor algo de heavy, y no es que a mi me guste demasiado. Tampco vendria mal musica clasica, incluso para la lucha, como en apocalipsys now.
Si alguien conoce al grupo asturiano Avalanch,a mi me parece que su musica quedaria bien en la banda sonora, ademas cantan en español y asi te enteras de que dicen.
Un saludo a todos desde Asturias.

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#15 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que la musica celta estaria bien, pero hay partes del libro como las escenas de guerra que creo que les vendria mejor algo de heavy, y no es que a mi me guste demasiado. Tampco vendria mal musica clasica, incluso para la lucha, como en apocalipsys now.
Si alguien conoce al grupo asturiano Av...

No sé, creo que el Hevy no me pega, a no ser que sea Battle of Evermore ,de Led Zeppelin(los enormísimos Led Zeppelin) la versión de estudio,que es précticamente acústica.
Pa las batallas por supuesto que hay canciones celtas muy apropiadas (Braveheart para más señas) pero por ejemplo, corales a lo Carl Off (Carmina Burana) serían más que apropiadas, ¿no créeis?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Quercaim

Cuidao con los términos

Pahaska, sé que no es tu intención, pero hay que tener cuidao con los términos.
La música céltica es ,por desgracia (y por autoproclamación)
la música que escuchan las facciones ultraderechistas, los Skin-heads, para entendernos, lo fachillas asquerosos.
En cambio,la música...

Cuidao con los términos

¿Cómo que no hay lectores de Tolkien fascistas? ¿A quién llamas fachilla asqueroso, elfo de...? Recordemos que Tolkien abogaba por la superioridad de una raza, la numenoreana, de la que descendemos los miembros de la raza aria, una raza firme, una raza segura jajajajajojojoj
:P:P:P:P
Quercaim, cuidado con lo que dices, que alguien podría sentirse insultado (No seré yo, pero bueno).

Respecto al mensaje original: yo tampoco suelo escuchar música cuando leo, pero es que cuando lei por primera vez SdlA acababan de dejarme el Nightfall de Blind Guardian y... Vamos que tuve una suerte del quince, porque creo que encaja bastante.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Quercaim

Ufff..

Pensé que estaría de acuerdo con más peña pero parece que no.

Lo cierto es que leo sin música, pero si le pusiera una BSO a EsdlA, sería música celta. Aunque no me disgustan vuestras elecciones no me gustan para EsdlA.
Por ejemplo, The Chieftains, son ideales, su violinista es increíble, ti...

celta !

Chi, celta,
Loreena Mc Kennitt, Altan, Skydance,Connie Dover los hermanos Dannan...
y folk como Hendirgana.
^_^

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Cuidao con los términos

¿Cómo que no hay lectores de Tolkien fascistas? ¿A quién llamas fachilla asqueroso, elfo de...? Recordemos que Tolkien abogaba por la superioridad de una raza, la numenoreana, de la que descendemos los miembros de la raza aria, una raza firme, una raza segura jajajajajojojoj...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La música celta es musica nazi ??????????????????
y eso de donde te lo has sacado ?
es la PRIMERA noticia que tengo, y mira que estoy con este tipo de musica desde antes de que se pusiera de moda por BraveHeart

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

La música celta es musica nazi ??????????????????
y eso de donde te lo has sacado ?
es la PRIMERA noticia que tengo, y mira que estoy con este tipo de musica desde antes de que se pusiera de moda por BraveHeart

Si he entendido bien el mensaje de Quercaim; se ereferia a musica celtICA no celta a secas; él precisamente pretendia remarcar la diferencia.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Cuidao con los términos

¿Cómo que no hay lectores de Tolkien fascistas? ¿A quién llamas fachilla asqueroso, elfo de...? Recordemos que Tolkien abogaba por la superioridad de una raza, la numenoreana, de la que descendemos los miembros de la raza aria, una raza firme, una raza segura jajajajajojojoj...

Cuidao con los términos

Tranquilo, de este lado del atlantico no se escucha con esas intenciones torcidas
Aparte la musica es solo musica, las intenciones se la ponen las personas .-

Permalink |
Anónimo
Anónimo

- Cuando leisteis E...

me pasa lo mismo que a ti, nienor; pero la música ambiental no solo esta bien para leer sdla. sino tambien para jugarlo, prueba con bandas sonoras de películas como conan, braveheart, el último mohicano, con el mismo grupo que decías antes, blind guardian, con nightfall in middle earth, especialmente con the eldar y mirror mirror o incluso con música clásica como carmina burana(el tema de excalibura).
ciao y disfruta del ambientazo que crea la música en las partidas.

(Mensaje original de: feagorh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

- Cuando leisteis E...

Trip Hop etc...

En mi caso en su momento eh leido SDLA con musica ambient electronica. No se si pegara, pero cada vez que escucho massive attack me acuerdo pasajes de SDLA.
Saludos.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Crusader
Crusader

#21 Respondiendo a: Anónimo

Trip Hop etc...

En mi caso en su momento eh leido SDLA con musica ambient electronica. No se si pegara, pero cada vez que escucho massive attack me acuerdo pasajes de SDLA.
Saludos.

(Mensaje original de: Forlong)

Todo vale.

Lo hermoso de la música que es una corriente que en su interir, es el núcleo, la base que une a casi todos los seres humanos, a cada uno de nosotros nos puede gustar mas o menos un tipo u otro de música, no importa cual, lo que importa es que esa música te haga trabajar la imaginación junto con las palabras de la narración. Aunque nunca entenderé ritmos como la rumba, salsa o merengue por citar algunos.
Siempre que leo un libro pongo música de fondo, y despues esa canción o ese disco me hace recordar tal o cual escena o narración.

Todo vale amigo Forlong. Lo principal es usar el "coco".

Desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Quercaim

No sé, creo que el Hevy no me pega, a no ser que sea Battle of Evermore ,de Led Zeppelin(los enormísimos Led Zeppelin) la versión de estudio,que es précticamente acústica.
Pa las batallas por supuesto que hay canciones celtas muy apropiadas (Braveheart para más señas) pero por ejemplo, corales a lo...

Estoy de acuerdo contigo en todo (o bueno, casi, no he oido la cancion de Led Zeppelin a la que haces referencia, pero eso es lo de menos) Yo creo que la cancion de Carmina Burana no es que fuera adecuada, sino que no me imagino ninguna de las escenas de batalla del libro (y menos de la pelicula) sin esa canción. También pega mucho más la música CELTA ( que no céltica) que la música Heavy, aunque como alguin dijo muy sabiamente, sobre gustos no hay nada escrito. De lo que estoy seguro es que cuanto más épica sea la banda sonora, mejor y más expactacular será el resultado.
A ver si pasa ya el año y pico que queda y salimos todos de dudas de una vez por todas....

(Mensaje original de: Sheldon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

- Cuando leisteis E...

Cuando leí ESDLA por primera vez estaba muy enganchada a la música clásicá (ahora un poco menos). Se me ocurrió leer con la 6ª de Beethoven, la Sinfonía Pastoral, y creo que le va bastante. Por ejemplo, en las escenas de viaje y sobre todo en las de la Comarca, el primer y el segundo movimiento son fantásticos. Para las escenas de lucha, como con el Balrog, va muy bien el cuarto, porque representa una tormenta, con rayos y todo. Y para la despedida, es perfecto el 5º movimiento, muy melancólico, como la marcha de Frodo a las Tierras Imperecederas...

He leído todo lo que habéis escrito y tengo que estar de acuerdo con los que creen que sería perfecta la música celta tanto para leer ESDLA como para la BSO, pero muy escogida. Por ejemplo, en los viajes, en los momentos felices o en Rivendel, cuando se baile o se cante. Pero para los elfos me parece también bien la música renacentista, tiene un toque antiguo y las melodías son preciossssssassssssss.
Creo que la música celta quedaría especialmente bien para los poemas y canciones, sobre todo los de temas antiguos.

Sobre el Carmina Burana, creo que elevaría el presupuesto de la película, porque los derechos de autor están en manos de los descendientes de Carl Orf, y hay que pagar un pastón para usar la música (serán ratas! la música debería ser de todo el mundo, sobre todo la que es tan fantástica como el Carmina Burana, que también le pega mucho a ESDLA).

Y por último, ya se que no tiene nada que ver, pero ahora estoy releyendo nuestro clásico favorito con la BSO de Gladiator. Es muy épica y además tiene partes muy tristes, y otras que recuerdan al desierto y que podrían ir bien con el viaje a Mordor de Frodo y Sam.

Enhorabuena a los que hayáis llegado hasta aquí, campeones.
Saludos almerienses...

(Mensaje original de: Esaldian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Quercaim

Pa las batallas por supuesto que hay canciones celtas muy apropiadas (Braveheart para más señas) pero por ejemplo, corales a lo...

Música ambiental & Heavy

Como amante del heavy, sí, es posible q la música épica de Avalanch, o de Blind Guardia, pudieran parecer, a priori, las adecuadas. Pero no sé que decirte, no es lo mismo. Ví una pelíucla llamada Krull, creo, que utilizaban música cañera a tope y tal... y quedaba raro, os lo aseguro. Yo me quedaría con una IMPRESIONANTE música de orquesta, la verdad, ambiental, característica, que pusiera los pelos de punta (como ejemplo de música integrada en la película, a mí siempre se me ponen los pelos de punta con la música de La misión, o de las walkirias en Apocalypse now). Y q conste que viva el heavy metal and up the irons... un saludo.

(Mensaje original de: Harvester)
Permalink |