falso?
#1 Respondiendo a: Varda
No creen que es un poco falso que el mismo portador del anillo haya estado en mordor y no lo hayan descubierto? la verdad yo igual lo encuentro medio falso porque casi que se lo pasa por el hocico a Sauron y este ni lo ve....se que me van a decir que no , que sauron estaba ocupado convatiendo y que...
(Mensaje original de: golum)
No creen que es un poco falso que el mismo portador del anillo haya estado en mordor y no lo hayan descubierto? la verdad yo igual lo encuentro medio falso porque casi que se lo pasa por el hocico a Sauron y este ni lo ve....se que me van a decir que no , que sauron estaba ocupado convatiendo y que...
(Mensaje original de: Quincho)
Ley de Sauron: Dentro de cada gran problema, siempre hay uno pequeño que lucha por abrirse paso. (un molesto hobbit en tu patio trasero, mientras estas pendiente de la fiesta de enfrente)
Es una buena frase para definir lo q le paso a Frodo, y el xq Sauron no se dio ni cuenta de q el mismisimo Anillo se dirigia hacia el. Yo creo q estaba muy...........emocionado, x asi decirlo, con la batalla, y ademas estaba Aragorn, el heredero de Isildur, aquel que le destruyo una vez. Vamos, la maniobra de distracion perfecta.
Tenna rato
(Mensaje original de: kementari)
#3 Respondiendo a: Anónimo
la verdad e ske no lo e smucho, sauron no ve el anillo cuando se lo pone alguien. sólo cuando pone toda su atencion en encontrarlo, y Sauron estaba flipao con las batallas, debió creer ke un par d ehobbits no pdrian entrar en mordor solos.
(Mensaje original de: Quincho)
Sauron piensa que el anillo esta en minas tirith, o cerca de alli, que los hombres lo utilizaran para combatir contra el, y aunque sabe que hay hobbits intentando entrar en mordor, jamas piensa que pueden llevar el anillo, sino que son simplemente espias, y no les da demasiada importancia dada la situacion en q se encontraba ( una guerra que creia ganada pero que se estaba torciendo). Ademas, en mi opinion personal, creo que sauron solo puede intuir donde se encuentra el anillo ( sin que frodo lo tenga puesto) cuando alguien tiene la voluntad de ponerselo, a lo cual lucho en todo momento frodo por evitarlo.
(Mensaje original de: Aragorn{})
Es que lo más probable es que Sauron no lo viera por eso, porque en esos momentos estaba siendo desafiado por el heredero de Isildur, y Sauron conocía las profecías. Ademas, él mismo , como era malulo-malulo, no pensó que alguien pudiera ir a destruir el Anillo, creo yo, sólo le cabía que lo quisieran para ganarle en poder...y otra cosa, yo creo q el hecho de que el Ojo de Sauron pudiera ver muy lejos, no significaba que lo viera todo al mismo tiempo y de manera infalible...si no, no se me ocurre por qué habría tenido que valerse del palantir para manifestarse a Saruman o al mismo Aragorn...
no creo que sea "falso", lo encuentro super congruente...
(Mensaje original de: Tintallë)
.no han previsto que una pequeña nave monoplaza pueda ser una amenaza. Uy me he equivocado de pelicula, pero es el mismo recurso narrativo..... Que el anillo te acompañe.!!
(Mensaje original de: fiker durin)
es que aragorn se mostro ante sauron por via pallantir, y le desvió el ojo hacia otro lado, con tanto lío en los campos de palentor, ni se le cruzó que los dos hobbitos fueran por un lugar tan tétrico y peligroso, dominio de los nueve, a su propia estufa a quemarlo, en todo caso pensaría que lo hiban a desafiar o a negociar, nunca a destruirlo
Aiya!!!
Hola yo creo que no es falso, de hecho fue una pequeña pero trágica falla para Sauron, esto demuestra que Sauron no es tan omnipresente como se cree no? Pobre milord oscuro. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
se trataba de eso. De que Sauron iba a buscar el anillo en cualquier parte, menos en su propia casa. Jamás se le ocurriría pensar que habían llegado tan lejos. ¿No os ha pasado nunca que cuando queréis encontrar algo lo buscáis bien lejos y muchas veces resulta estar tan cerca que ni os habíais dado cuenta? Además, está lo que tu has dicho, Varda, que Gandalf, Aragorn y compañía se estaban encargando de despistarle, atacando por el frente, para que desviara la atención de Frodo y Sam y la concentrara en el peligro más próximo. La típica táctica de despistar al enemigo, más vieja que el sol... o que "la" sol, en mi caso XDDDD.
Namárië.
(Mensaje original de: Telavariel)
No me parece para nada falso... Recuerden que cuando Aragorn se dirige a las puertas de Mordor lo hace con esa intención, concentrar la atención de Sauron y sus fuerzas en el norte, pa que Frodo y Sam pudiesen entrar por el costado.... Es más, si recuerdo bien, hay un momento en que piensan que van a una muerte segura y ofrecen a los hombres que los siguen la opción de devolverse, pues la esperanza estaba, en esos momentos, puesta sólo en lo que Sam y Frodo lograran.... Sauron entonces, tratando de adivinar qué se traían, no se dió cuenta de la treta que le jugaron.... sólo muy tarde lo hizo.... cuando el anillo estaba prácticamente cayendo a los fuegos del Monte del Destino.... Además, también es cierto que Sauron no pensó nunca que el anillo iba hacia Mordor, mucho menos que iban a destruirlo, eso no fue capaz de concebirlo...
(a mi esa parte sobretodo me pareció genial en el libro, pues yo por lo menos, no veía por dónde iban a lograr lo que se proponían...,. y si lo piensan, pues es muy coherente)
(Mensaje original de: Elenna Amarië)
#7 Respondiendo a: Anónimo
....una peq nave monoplaza
.no han previsto que una pequeña nave monoplaza pueda ser una amenaza. Uy me he equivocado de pelicula, pero es el mismo recurso narrativo..... Que el anillo te acompañe.!!
(Mensaje original de: fiker durin)
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
aunque igual es raro
(Mensaje original de: Findulias)
#13 Respondiendo a: Anónimo
mmm... si algo... pero es que estaba ocupado y tenia miedo de Aragorn... y de minas tirith... que se yo...
aunque igual es raro
(Mensaje original de: Findulias)
puesto que toda la atención de Sauron estaba puesta en en el ataque que dirigía Aragorn, su atención no estaba dirigida a la retaguardia.
Además considerar que Sauron a pesar de todo su poder, no poseía las características de omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia, características que son propias de Dios, en éste caso de Eru.
Tenía capacidad de percibir el anillo, pero a esas alturas estaría un poco desorientado al ver al heredero de Gondor enfrentarlo con la seguridad que lo estaba haciendo. Creo que actúo siguiendo su linea, considerar el anillo tan valioso que Aragorn, lo utilizaría en su favor y no destruirlo, que fue lo que pasó finalmente.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....