Una sincera recomendación
Es un libro raro donde se habla de niños raros; pequeños poemas con ilustraciones del propio Burton. Es estremecedor, tierno, terrible... y eso que no he leido más de 5 páginas.
Lo ha publicado Editorial Anagrama (1.330 pelas en Crisol), pero el que yo he visto -y ya tengo pedido- es la edición del Círculo de Lectores (1.850 pesetas), que incluye la vesión en inglés (no se si la de Anagrama también).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Acabo de ver en casa de un amigo un libro que me ha dejado totalmente alucinado: "La melancólica muerte de Chico Ostra" de Tim Burton (sí, el director de cine).
Es un libro raro donde se habla de niños raros; pequeños poemas con ilustraciones del propio Burton. Es estremecedor, tierno, terrible... y...
Parece un poco infantil, pero si tu dices que merece la pena, será por algo.
Gracias Maestro alado, un saludo desde La Comarca de El Bierzo.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Acabo de ver en casa de un amigo un libro que me ha dejado totalmente alucinado: "La melancólica muerte de Chico Ostra" de Tim Burton (sí, el director de cine).
Es un libro raro donde se habla de niños raros; pequeños poemas con ilustraciones del propio Burton. Es estremecedor, tierno, terrible... y...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es un libro maravilloso!!!!!!!!!!!!
La de Anagrama tb incluye los poemas originales en inglés, lo cual es una auténtica gozada.
La verdad es ke todo lo que hace Tim Burton me derrite

(Mensaje original de: keyser)
#2 Respondiendo a: Crusader
Acabo de leer tu mensaje y he reojeado el catáalogo para cercionarme de ello. La verdad es que no le había prestado atención.
Parece un poco infantil, pero si tu dices que merece la pena, será por algo.
Gracias Maestro alado, un saludo desde La Comarca de El Bierzo.
De infantil no tiene nada; es muy cruel con el mundo de los adultos, que es diferente, pero eso es la marca de la casa. Es un libro conmovedor
#4 Respondiendo a: Anónimo
Una auténtica joya
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es un libro maravilloso!!!!!!!!!!!!
La de Anagrama tb incluye los poemas originales en inglés, lo cual es una auténtica gozada.
La verdad es ke todo lo que hace Tim Burton me derrite![]()
¿y qué me decís de las ilustraciones hechas por el mismo? Es increíble la capacidad que tiene este tío para crear ambientes infernalmente opresores, incluso en un mundo real...A mí me recordó un poco a Rhoal Dahl , pero escrito para gente algo mayor...
No sé porqué este Tim Burton consigue retratar la crueldad del descalificamiento mejor que nadie. Es un experto del "monstruismo" si es que existe esa palabra.
Y además esta tarde echan Eduardo Manostijeras en antena tres...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com

Un Saludo a todos
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
jejeje, gracias por el dato, plumífero. Me haré con él en cuanto pueda. La verdad es que no sabía que mi queridísimo Tim Burton se dedicase también a escribir. ¡Ole, y ole!
Bueno, a lo que iba: no sé si os lo había dicho ya, pero os lo chivo por si acaso. Tim Burton está publicando una serie de cortometrajes (más bien son pequeñas animaciones) en formato Flash, en la mismísima página de Shockwave. Al parecer, es un acuerdo al que llegó con la casa del formato Flash, para promocionarlo. Se trata de una serie en capítulos de un "curioso" personaje, StainBoy. Yo ya he visto tres, y me he quedado de piedra. No había visto a nadie conseguir "eso" con ninguna animación en Flash. Eso sí, no esperéis que sean serios, porque no lo son. Yo cada vez me río más cuando los veo, aunque aun riéndote, impresionan.
Y a los amantes del "monstruismo" de Tim Burton, les van a encantar. Aquí tenéis el enlace a la página principal:
http://www.shockwave.com/minisites/stainboy/home.html
¡¡Hey, acabo de entrar para buscaros el enlace, y hay un cuarto episodio de StainBoy!! ¡¡Chupiii!!