Sobre nueva petición ON-LINE
(Mensaje original de: alejandro_r)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Disculpen mis amigos de la península... ¿qué es exactamente "piafador"? Pido disculpas por no tener un DRAE a mi alcance y porque aquí en Argentina no es una palabra muy utilizada, a diferencia de "pisador"... ¿cómo es el original en inglés? ¿prancing poney?
"Alzar el caballo primero una mano y después otra, dejándolas caer con fuerza"
No me preguntes más que de ahí no paso.
Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#2 Respondiendo a: Miguelito
Según el diccionario:
"Alzar el caballo primero una mano y después otra, dejándolas caer con fuerza"
No me preguntes más que de ahí no paso.
Un saludo.
ajá... ¿y en la península la utilizan esa palabra con frecuencia? Porque lo que es aquí... sin duda diríamos "pisador"...
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Pero se usa?
ajá... ¿y en la península la utilizan esa palabra con frecuencia? Porque lo que es aquí... sin duda diríamos "pisador"...
La verdad es que es la primera vez que lo escucho como tu dices :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Aqui tambien es Poney Pisador
La verdad es que es la primera vez que lo escucho como tu dices :P
Me remito a la última noticia aparecida en la sección de novedades de nustra querida y conocida elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lo supongo... saco el tema porque..
Me remito a la última noticia aparecida en la sección de novedades de nustra querida y conocida elfenomeno.com
Definitivamente suena fatal. Ademas creo que Tolkien supervisó los cambios de los nombres al castellano.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Disculpen mis amigos de la península... ¿qué es exactamente "piafador"? Pido disculpas por no tener un DRAE a mi alcance y porque aquí en Argentina no es una palabra muy utilizada, a diferencia de "pisador"... ¿cómo es el original en inglés? ¿prancing poney?
(Mensaje original de: Diamar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La verdad es que yo siempre he oído "pisador", "bajo la enseña del poney pisador". Aún así piafador suena a algo así como a relincho o rebuzno, no sé si me explico muy bien (creo que no).
(Mensaje original de: Diamar)
"Piafar" es cuando el caballo levanta una de las patas delanteras y la vuelve a bajar rápidamente, algo muy común en las exhibiciones de doma... pero no es eso lo que está haciendo el poney.
"Prance" significa "cabriola", es decir, un salto con las cuatro patas en el aire, con lo cual se podría traducir por "El poney cabriolador"... lo cual suena fatal

Pero hay otra opción, y aparece en el libro:
"...debajo se balanceaba un tablero con una figura: un poney blanco encabritado."
Ése sería el mejor nombre: "El poney encabritado". Pero desde luego lo de "piafador" no me convence nada.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
"Piafar" no es correcto
"Piafar" es cuando el caballo levanta una de las patas delanteras y la vuelve a bajar rápidamente, algo muy común en las exhibiciones de doma... pero no es eso lo que está haciendo el poney.
"Prance" significa "cabriola", es decir, un salto con las cuatro patas en el aire...

Se que es lo correcto pero encabritado suena mal ¿no crees? :P

¿Que te parece el Poney Rampante? En heraldica es la denominación correcta a esa postura.

#9 Respondiendo a: Turambar
Encabritado tampoco
![]()
Se que es lo correcto pero encabritado suena mal ¿no crees? :P![]()
¿Que te parece el Poney Rampante? En heraldica es la denominación correcta a esa postura.![]()
...encabritado es levantado sobre las patas posteriores, mientras que para ser rampante tendría además que tener las patas delanteras en posición de querer coger algo, digamos que "puesto de uñas" (posición por otro lado imposible para un poney o un caballo).
Me quedo con "encabritado".
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Casi, pero...
...encabritado es levantado sobre las patas posteriores, mientras que para ser rampante tendría además que tener las patas delanteras en posición de querer coger algo, digamos que "puesto de uñas" (posición por otro lado imposible para un poney o un caballo).
Me quedo con "encabrit...
Reconoce que la sonoridad de "El Poney Encabritado" no es la misma que "El Poney Pisador"

#11 Respondiendo a: Turambar
Pero....
Reconoce que la sonoridad de "El Poney Encabritado" no es la misma que "El Poney Pisador"![]()

Vamos, que le hemos estado dando vueltas para llegar a la conclusión de que "El Poney Pisador" es lo mejor.
Somos de lo que no hay...

#12 Respondiendo a: Gwaihir
Acabáramos
)))
Vamos, que le hemos estado dando vueltas para llegar a la conclusión de que "El Poney Pisador" es lo mejor.
Somos de lo que no hay...![]()
![]()
![]()
Os habeis dado cuenta que la sonoridad del nombre es debido a la repeticion de la "P" en el Poney Pisador. PP....suena a piblicidad subliminal o encubierta. Yo opto por dejarnos de tapujos y llamarla "Taberna del Centro Reformista"....XDXDXDXDXDXDXDXD......jejejejeje

(Mensaje original de: fiker durin)