¿Soy un Druida? (para Una Mujer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cuando te acuestas en el pasto al anochecer, y miras al cielo, ¿te asombra el infinito número de estrellas que existen en él?
¿Crees que nuestro planeta es sólo un punto más en el universo, y sin embargo aún te maravillas de ello?
¿Has experimentado, al estar en medio de un bo...
bueno, pues creo que viendolo asi, yo tambien seria un druida (no muy ducho pero ahi la llevaria)
en fin... no quiero meterme en relajos religioso-teologico-filosoficos
solo les dare mi humilde opinion, porfavor, no me maten...

yo, como han de saber, soy cristiano (catolico para mas referencias), y creo firmemente que Dios es infinito, por lo que tambien esta (en cierta forma si quieren verlo asi) en toda su creacion, tiene su firma, su sello, por asi decirlo
y creo tambien que antes de pelearse pq yo no soy igual a aquel musulman, o a aquel judio, budista, o hasta druida y demas, pues deberiamos darnos cuenta que tenemos mucho en comun y solo es cosa de entendernos, conocernos y saber que en realidad Dios es Uno solo, asi que no hay pq pelearse. (bueno, perdon, si no creen en Dios no quise ofender a nadie...)
el caso es que, poniendolo asi, pareceria druida
o como lei una vez en una pagina sobre musulmanes:
"'Abraham no era ni judio ni cristiano, simplemente fue fiel y no idolatra', y si es asi, yo tambien quiero ser musulman"
cuidense
el Javis Felagund
#20 Respondiendo a: Anónimo
¿Equivocado dices?
Leí ese artículo hace bastante tiempo. ¿Y qué opinión me merece? Pues muy poquita...
Algún diáfano creyente ha dicho ser druida, y reivindica la vieja religión. ¿Es un druida como los antiguos? No: sencillamente, ha adoptado la imaginería popular druídica y le ha dado toques de...
Se llaman los Libros del Pherylt, y fueron escritos por Atlantes. Asi que son bastante antiguos.
El articulo que te puse fue por el tema de los sacrificios, y para dejar en claro que eran sacrificios voluntarios y rituales, no como los sacrificios humanos que hacian los romanos con los cristianos por ejemplo (o quienes les llevaran la contra). Es que me molesta mucho que se nombre a Roma como la panacea de la civilizacion cuando los barbaros eran ellos (los más oscuros de esta edad oscura en que vivimos).
Respecto a que te equivocabas fue porque tenias un concepto errado de los sacrificios druidas. En este caso (solamente en este) no tienes la verdad. Lamento si quedó como verdad absoluta, pero no fue esa mi intención. Recuerda que la historia que les llegó a ustedes la escribian los romanos (los vencedores) y no los vencidos. A mi la historia me llega por otra fuente (verbal la mayoria de las veces).
Pero gracias por el consejo, procuraré usar mejor la palabra “equivocación”, tu mensaje me ha servido para mejorar, y eso es bueno

Un abrazo.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#25 Respondiendo a: Javis Felagund
jejeje
bueno, pues creo que viendolo asi, yo tambien seria un druida (no muy ducho pero ahi la llevaria)
en fin... no quiero meterme en relajos religioso-teologico-filosoficos
solo les dare mi humilde opinion, porfavor, no me maten...![]()
yo, como han de saber, soy cristiano (catolico para mas...

Paz y amor para todos

#21 Respondiendo a: Anónimo
Tengo esos libros
Se llaman los Libros del Pherylt, y fueron escritos por Atlantes. Asi que son bastante antiguos.
El articulo que te puse fue por el tema de los sacrificios, y para dejar en claro que eran sacrificios voluntarios y rituales, no como los sacrificios humanos que hacian los romanos...
Mmmm..., el problema es que la Atlántida se perdió, y el único testigo de cargo que nos queda es Platón. Cualquier otra cosa que hayas leído sobre los atlantes, sencillamente, es tergiversación del maestro griego.
Creo no haber errado con los sacrificios de los druidas. Ya que no había dicho nada de ellos, sólo, que hacían sacrificios. Aunque, presumiblemente, los sacrificios no podían ser siempre de druidas jóvenes y voluntariosos (más que nada porque se realizaban a menudo), y no creo que los pobladores celtas estuvieran ansiosos por dejarse matar para ver al bueno de Lug...
En cuanto a Roma, SÍ, fue la mayor civilización que existió en aquella época. Y trajo más luz que oscuridad. No destacaron los celtas por preservar los derechos de los ciudadanos de su mismo pueblo, ni por su sistema social, ni por la opción del pueblo llano para defender sus derechos.
Y cualquier acto violento cometido por los romanos, fuer realizado igual por la mayor parte de los pueblos cercanos. Los romanos no realizaban sacrificios humanos, como tales. Usaban la pena de muerte. Pero la pena de muerte no era el peor castigo de Roma.
Curiosamente, el peor era la condena de tres años a galeras (sólo leed las referencias...)
En cuanto a los cristianos de entonces, eran un grupo religioso minoritario y peligroso para el imperio. Porque no traían un mensaje de paz y amor. Traían una extraña ideología ofensiva para los dioses de toda la vida, que no les permitía hacer lo que querían y conllevaba gravosas obligaciones.
La Edad Oscura comienza con la caída del Imperio Romano. Eso es innegable
Los romanos, como vencedores, escribieron la historia, y fueron lo suficientemente críticos como para escribir las dos versiones. Tienes a Suetonio frente a Tácito, y a Juvenal frente a Plinio.
Y ninguno te podrá contar las virtudes de los pueblos ocupados, porque tenían las mismas que la Roma arcaica: se mata al enemigo cuando se puede, y se espera a que el amo caiga para lanzarse a su garganta.
¿Es censurable entonces? >:·)
Atentamente, la Ceja de Sauron...
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Libros atlantes y romanos malos...
Mmmm..., el problema es que la Atlántida se perdió, y el único testigo de cargo que nos queda es Platón. Cualquier otra cosa que hayas leído sobre los atlantes, sencillamente, es tergiversación del maestro griego.
Creo no haber errado con los sacrificios de los...
La Atlantida se perdio, si, pero muchos sobrevivieron

En cuanto a esos libros que te nombré no son muy conocidos porque solo los druidas los pueden ver (estan en un lugar a buen resguardo). A mi me han llegado unos cuantos fragmentos afortunadamente, y de manos de una druidesa (no los compré en la librería).
Veo por lo que dices que no conoces lo suficiente sobre la cultura celta-druida. Yo si, porque conozco a algunos de ellos, por tanto puedo hablar.
Pero no veo la diferencia entre la pena de muerte y el sacrificio, creo mas bien que la pena de muerte es un sacrificio encubierto; y los romanos incluso masacraban a su gente en muchisimo mayor numero que los sacrificios que podian hacer los druidas. Un emperador que prende fuego a su ciudad porque estaba loco. Ja! que clase de dirigentes tenian los romanos? si te fijas en la historia del imperio veras que los emperadores justos con su pueblo fueron una pequenisima minoria.
Sabías que las mujeres celtas iban a la guerra? y los romanos les temían más que a los hombres.
Yo veo más oscuridad en Roma que luz (pero esa es mi opinion) si quieres en un mail te cuento por que, sino ya nos estamos saliendo mucho por aquí.
La edad oscura en que vivimos no comienza en la Edad Media, ya comenzó hace 10.000 años atrás con la caida de la Atlantida. Pronto hablaré sobre las edades de luz y oscuridad, pero estoy terminando el articulo.
Una cosa que no entiendo bien... tu comienzas criticando a los druidas por los sacrificios humanos que realizaban (en mensajes anteriores), sin embargo, defiendes a los romanos por lo que hacian con los cristianos, argumentando que simplemente hacian lo mismo que los pueblos cercanos.
Eso me parece una contradicción bastante evidente. No me parece que acabar con la vida de otros sea aceptable en ningun caso. Si se critica esa postura, es criticable para cualquier civilización. Que los cristianos fueran un grupo minoritario y “peligroso” para el imperio no justifica que por ello hubiera que masacrarlos.
Bueno, eso pienso yo. En fin...
Saludos.
#23 Respondiendo a: Anónimo
Celtas salvajes y emperadores locos
La Atlantida se perdio, si, pero muchos sobrevivieron(afortunadamente para la humanidad). Veo que igual crees en la Atlantida por lo visto, muy bien. Los conocimientos atlantes se preservaron en los druidas y los egipcios (por ejemplo), los sacerdotes de Saq...
Bueno, a partir de aquí la conversación se haría interminable. Porque cada uno ve carencias en las teorías del otro. Yo me baso en la historia escrita, en los estudios sociales, en el derecho romano, en las crónicas celtas de diversas manos... Tú en una tradición oral que me es ajena. No podemos acusarnos de mutua ignorancia, ya que los dos hemos demostrado conocimiento suficiente. Simplemente, nuestros fuentes son muy distantes.
No creo en la Atlántida, ni dejo de creer. Como no se puede creer a pies juntillas en los mitos griegos o denegarlos completamente. Porque la mayor parte son historias crudas, edulcoradas con la presencia de entidades ajenas a la realidad de la época. O no...
En cuanto a la energía, la ciencia de la Atlántida, el oricalcum, sus civilizaciones, sus colonias..., no tengo constancia de su existencia (ni casi nadie). Por ello tampoco pondré en tela de juicio tus aseveraciones.
Asi que sólo puedo hablar de la civilización romana como cultura de oro. Claro que tuvo emperadores crueles. Lo dicho, los conocemos gracias a los escritores críticos romanos >:·D
Pero esa fue una época de dictadura cualificada. No hay que olvidar que el principado surgió para defender la primera verdadera República de la historia (aunque sí, a Augusto y a su prole no había por donde cogerlos)
En cuanto a criticar a los druidas y defender a los romanos..., no lo he hecho >:·)
He dicho que los druidas antiguos no pueden defenderse hablando de sus buenos actos, y de su equilibrio con la naturaleza. Porque eran una religión como las demás...
Los romanos eran un pueblo como los demás. Un pueblo que acababa con cualquier amenaza cercana. Como los druidas, pero con más éxito. Con el suficiente éxito como para convertirse en el primer gran imperio cuyo sistema ha llegado hasta el presente. ¿Sistema de oscuridad? Tendrías que haber visto las maravillas de los egipcios. ¿Sistema de claridad? Sí, aunque tuvo que realizar actos execrables (según la mentalidad actual) para llegar hasta ahí.
¿El fin justifica los medios? En aquella época, francamente, sí.
O luchabas, o acababas como los enanos mezquinos (que no se diga que no hacemos referencia a Tolkien >:·DDDD )
El caso es que si apareciera un grupo que apoyara los ritos romanos clásicos, como hace el buen druida moderno en el texto anterior, también lo criticaría. Porque no se puede juzgar a los pueblos antiguos con el rasero actual, ni viceversa.
Espero que podamos seguir debatiendo en alguna otra ocasión, contertulio Ereinion. Ha sido un placer >:·)
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)