Como pudo ser...
En segundo lugar me gustaría dejar una cuestión en el aire. Ahí va:
Como pudo J.R.R.Tolkien almacenar tanta información en su cabeza, o mejor aún, crearla el mismo. No deja de sorprenderme que a partir de un libro como el ´Hobbit´ el cual parece una novela "normalita" empieza a crearse un mundo bastante amplio con un conglomerado de razas, criaturas, personajes famosos y demás. Me parece increíble como pudo sacar eso de su cabeza y me parece aún más increíble que pudiese crear una novela tan buena a partir de un mundo creado por el mismo.
Muchos piensan que fue a causa de que Tolkien fumaba, pero...
creo que hay algo más.
(Mensaje original de: Náin I hijo de Durin VI)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos, en primer lugar quiero que sepáis que estoy muy complacido al encontrar una nueva comunidad de rol basada en la obra de Tolkien.
Como pudo J.R.R.Tolkien almacenar tanta información en su cabeza, o mejor aún, crearla e...
Todo el mundo sabe que para acer volar la imaginación lo mejor es con ayuda...
(Mensaje original de: Palantiri)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos, en primer lugar quiero que sepáis que estoy muy complacido al encontrar una nueva comunidad de rol basada en la obra de Tolkien.
Como pudo J.R.R.Tolkien almacenar tanta información en su cabeza, o mejor aún, crearla e...
no acierto, o no quiero intuir lo que insinuas pero.... sino no sería el Maestro

Y lo de que el Hobbit es una novel normalita... será al lado de ESDA porque yo la veo como algo mas que un cuento para niños.
un saludo y bienvenido....
(Mensaje original de: Espectro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Que como pudo ser?
no acierto, o no quiero intuir lo que insinuas pero.... sino no sería el Maestro![]()
Y lo de que el Hobbit es una novel normalita... será al lado de ESDA porque yo la veo como algo mas que un cuento para niños.
un saludo y bienvenido....
(Mensaje original de: Espectro)
Gracias maestro
Bruno
(Mensaje original de: Bruno)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo que dicen es cierto, pero me quedo con una frase que sale en la edición de editorial Minotauro para definir El Silmarilión y que publicó el periódico The Guardian: "Asombra que un solo hombre, en poco mas de medio siglo de trabajo, haya llegado a convertirse en el equivalente creativo de todo un...

(Mensaje original de: thirvia)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo que dicen es cierto, pero me quedo con una frase que sale en la edición de editorial Minotauro para definir El Silmarilión y que publicó el periódico The Guardian: "Asombra que un solo hombre, en poco mas de medio siglo de trabajo, haya llegado a convertirse en el equivalente creativo de todo un...
La verdad es que me han convencido muchas cosas de lo que habeis comentado, pero deseo hacer una aclaración, en especial a Espectro para que no se enfade.

Cuando me refiero a Hobbit es una novela normalita la pongo entre comillas porque es, como diría yo, escribible, imaginable, en un cierto nivel claro está. Pero para mí el señor de los anillos y el silmarilion están en otro nivel.
Gracias por las opiniones una vez más.
(Mensaje original de: Náin I hijo de Durin VI)