Como pudo ser...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, en primer lugar quiero que sepáis que estoy muy complacido al encontrar una nueva comunidad de rol basada en la obra de Tolkien.
En segundo lugar me gustaría dejar una cuestión en el aire. Ahí va:
Como pudo J.R.R.Tolkien almacenar tanta información en su cabeza, o mejor aún, crearla el mismo. No deja de sorprenderme que a partir de un libro como el ´Hobbit´ el cual parece una novela "normalita" empieza a crearse un mundo bastante amplio con un conglomerado de razas, criaturas, personajes famosos y demás. Me parece increíble como pudo sacar eso de su cabeza y me parece aún más increíble que pudiese crear una novela tan buena a partir de un mundo creado por el mismo.
Muchos piensan que fue a causa de que Tolkien fumaba, pero...
creo que hay algo más.

(Mensaje original de: Náin I hijo de Durin VI)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, en primer lugar quiero que sepáis que estoy muy complacido al encontrar una nueva comunidad de rol basada en la obra de Tolkien.
Como pudo J.R.R.Tolkien almacenar tanta información en su cabeza, o mejor aún, crearla e...

EL QUE...........

Todo el mundo sabe que para acer volar la imaginación lo mejor es con ayuda...

(Mensaje original de: Palantiri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como pudo J.R.R.Tolkien almacenar tanta información en su cabeza, o mejor aún, crearla e...

¿Que como pudo ser?
no acierto, o no quiero intuir lo que insinuas pero.... sino no sería el Maestro

Y lo de que el Hobbit es una novel normalita... será al lado de ESDA porque yo la veo como algo mas que un cuento para niños.

un saludo y bienvenido....

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Que como pudo ser?
no acierto, o no quiero intuir lo que insinuas pero.... sino no sería el Maestro

Y lo de que el Hobbit es una novel normalita... será al lado de ESDA porque yo la veo como algo mas que un cuento para niños.

un saludo y bienvenido....

(Mensaje original de: Espectro)

Lo que dicen es cierto, pero me quedo con una frase que sale en la edición de editorial Minotauro para definir El Silmarilión y que publicó el periódico The Guardian: "Asombra que un solo hombre, en poco mas de medio siglo de trabajo, haya llegado a convertirse en el equivalente creativo de todo un pueblo".
Gracias maestro
Bruno

(Mensaje original de: Bruno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo que dicen es cierto, pero me quedo con una frase que sale en la edición de editorial Minotauro para definir El Silmarilión y que publicó el periódico The Guardian: "Asombra que un solo hombre, en poco mas de medio siglo de trabajo, haya llegado a convertirse en el equivalente creativo de todo un...

En el libro "árbol y hoja"habla de los mitos como de una gran marmita donde a lo largo de los siglos se van añadiendo más y más ingredientes, desde los huesos que le dan saborcillo al cocido y que datan de la prehistória hasta las las especies más refrescantes de tierras remotas..para mi que Tolkien, aparte de ser un estudioso, tenía un conexión comparable a una autopista de ocho carriles con el inconsciente colectivo; tenía una habilidad muy especial, casi de iluminado...muchos científicos y escritores han sacado sus mejores ideas del mundo de los sueños, y por mucho que se diga que la inspiración es noventa por ciento de sudor y diez de talento individual yo creo que existe como algo con vida propia, independiente al individuo... (leáse Terry Pratchet XD y su teoría sobre las partículas inspiración...), pongo un cachillo del libro que antes he mencionado, habla de los cuentos de hadas- pero no precisamente de los Grimm, sino de los que no han sido "civilizados" "Tales historias producen ahora un efecto mítico o total (imposible de analizar), un efecto independiente por completo de los hallazgos del Folklore Comparado , y que éste no puede explicar ni desvirtuar. Tales historias abren una puerta a Otro Tiempo, y si la cruzamos, aunque sólo sea por un instante, nos quedamos fuera de nuestra época, acaso fuera del Tiempo mismo"...¿¿eso fue lo que consiguió Tolkien, franquear esa puerta donde experimentó con la misma calidad de espectador que nosotros la historia del Anillo?? No estoy diciendo que fuera físicamente a otra dimensión, aunque me encantaría poder creérmelo

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo que dicen es cierto, pero me quedo con una frase que sale en la edición de editorial Minotauro para definir El Silmarilión y que publicó el periódico The Guardian: "Asombra que un solo hombre, en poco mas de medio siglo de trabajo, haya llegado a convertirse en el equivalente creativo de todo un...

Hobbit novela normalita

La verdad es que me han convencido muchas cosas de lo que habeis comentado, pero deseo hacer una aclaración, en especial a Espectro para que no se enfade.

Cuando me refiero a Hobbit es una novela normalita la pongo entre comillas porque es, como diría yo, escribible, imaginable, en un cierto nivel claro está. Pero para mí el señor de los anillos y el silmarilion están en otro nivel.

Gracias por las opiniones una vez más.

(Mensaje original de: Náin I hijo de Durin VI)
Permalink |