Paso de todo...
En Abril del presente, me topé de bruces con un reportaje de Tele 5 sobre la acogida que habia tenido la salida del famoso trailer en internet, todos sabeis la conmocion que causó, en ese momento me di enteré que no era una sola película, sino ¡TRES!,"bueno, me dije, esto promete, seguro que con ese formato la fidelidad al libro va a ser óptima".
En mayo instalé por fin internet en casa, y lo segundo que hice (despues de visitar la web de Iron Maiden) fue buscar algo acerca de ESDLA, las prisas y la curiosidad mas que nada me llevaron a sumergirme en las páginas en inglés (theonering.net, tolkienmovies, etc)y ahi empezó a descorrerse el velo.
Cambios en el guion, personajes con nuevos roles, finales inesperados, firma de cartas para enviar a PJ pidiendo que se ajustase lo mas posible al libro. Y así un largo etc de acontecimientos.
Un buen dia de Julio, doy con este bendito oasis, por fin, una web dedicada a ESDLA y en castellano. Y el foro, ¿qué sería de esta vida sin este lugar de discusiones?. Pero tambien he de reconocer que las informaciones en castellano son mas reveladoras, y que de un tiempo a esta parte, ya no me hace tanta gracia el ver como cambian partes del libro, no por los cambios en si, que no soy ningun experto en cine, y que a lo mejor son necesarios. Lo que me irrita es que cada vez mas gente discute y polemiza sobre temas, que desde nuestros respectivos pcs, nos quedan lejos. Por poner un ejemplo, yo siempre pensé que la BSO la deberían hacer Blind Guardian, pero no, no va a ser así, por mucho que patalee, o argumente a favor, PJ pasa de lo que yo piense, y no es ningun capricho el poner a los germanos como compositores de la BSO. Parece ser que la música la va a hacer Howar Shore, si no me equivoco, y que hago yo, aguantarme y san se acabó.
Michael Martinez ha retirado su apoyo a PJ, la verdad que la noticia es fuerte, y lo siento por él, porque es un erudito, con toda la carga de la palabra, en el mundo de Tolkien. Y debe haber sido un mazazo, el ver como poco a poco, se han trastocado los trazos originales de la obra.
Pero ¿Acaso alguno de vosotros pensaba que PJ haría caso de los fans, de las opiniones vertidas en Internet? ¿Tomaría en cuenta las cartas enviadas para que se mantuviese fiel al libro?
Yo, sinceramente no lo creo, reconozco que los cambios son necesarios para plasmar el libro en la pantalla, y algunos los entiendo (Bombadil) y otros no, de los que no entiendo, unos me molestan (como la Muerte de Saruman, reivindico un final mas digno para el viejo y pobre Saruman

De todas formas, aunque vivo en Ponferrada, pienso ir a Madrid a verla a un cine como Eru manda, y a ser posible su versión original, y sin subtítulos

Vaya ladrillo que me ha salido, anticipo disculpas por el rollo y gracias por leerlo (¡felicidades! debes de ser el único).
Desde la Comarca de El Bierzo...
Pd: Espero respuestas punzantes, sin olvidar el buen rollo.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#1 Respondiendo a: Crusader
He seguido con expectación todos los entuertos que ha generado la película. Y sigo sin entender los radicalismos, no se, pero desde el momento que oí que se iba a hacer una película sobre ESDLA, hará cosa de dos años, asumí que se deberian hacer unos cambios para que el libro fuese reflejado en una...
Te aseguro que no serás el único que se sentirá estafado...

Un saludo.
(Mensaje original de: Khamûl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Tranquilo...
Te aseguro que no serás el único que se sentirá estafado...![]()
Un saludo.
(Mensaje original de: Khamûl)
Yo ,desde luego, no me sentiré estafado. Sé como es PJ, y aunque lo acusen de pesetero,se que hace esto por AMOR a Tolkien, y que Michael Martinez se la toque con el codo si quiere. Yo creo que es una película que ,como tantas adapta un libro. Pero es que esta adapta "nuestro" libro ¿no?, ese debe de ser el problema. Esa joya intocable.
Peter Jackson sueña con este proyecto desde que se estallaba granitos en el espejo del baño, y lo está sacando adelante, aunque el star system y las leyes del mercado cinematográfico le pisen los cojones por no ser un hijoputa glamuroso y no querer adaptar a Danielle Steele (uff ,aquí me he pasado) sino a Tolkien, así que tiene que crear un espectáculo épico para la New Line.
Os aseguro una cosa, si hace treinta años hubiese existido internet para todos, y Sam Pekinpah estuviese haciendo la película, me juego mi brazo a que Peter Jackson estaba aquí a lo bibliófilo, cagándose en todo porque Farra Fawcett como Galadriel es un auténtico pedo y porque ¿a quién se le ocurre coger al tipo de Harry el Sucio como Aragorn...ese Clint Eastwood? Es un amante de Tolkien en toda regla, tanto o más que nosotros, así que quitarle idealismo para decir que va a por la pasta me parece manido y tendencioso.
Ta luegoooo!!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Quercaim
Tranquilo...
Yo ,desde luego, no me sentiré estafado. Sé como es PJ, y aunque lo acusen de pesetero,se que hace esto por AMOR a Tolkien, y que Michael Martinez se la toque con el codo si quiere. Yo creo que es una película que ,como tantas adapta un libro. Pero es que esta adapta "nuestro" libro ¿n...
Estoooo..... por donde empezar...
La verdad, yo puedo discutir, como creo que has hecho tú, Crusader, que desgraciadamente me he leído to el ladrillo, peazo huevón(es por lo de tu posdata, 8-)), puedo discutir, repito, determinados cambios como la muerte Saruman (sigo sin creérme esto y voy al psicólogo para ver si me convence de su muerte), o algunos como el nuevo look de Arwen, ya veremos como sale, o la exclusión de Tom Bombadil, o la inclusión de armaduras de placas del Renacimiento europeo en las filas de jinetes gondoianos, puedo discutirlo todo, pero tampoco dramaticemos. Por mi parte, llevo esperando desde los 13 años de edad en que leí los libros (Hobbit y El Señor de los anillos), a que salga algo, por nimio que sea, en forma de cómics, series o películas que hagan alusión a Tolkien. Pero si se me puso la piel de gallina cuando simplemente leí en una revista el nuevo anuncio del Audi4, creo, en el que ponía como título El señor de los Anillos.
Si con semejantes paridas, con sólo oír el nombre de Tolkien se me heriza la piel, cómo no voy a aceptar a una trilogía que me va a hacer vibrar durante años, porque pienso verla unas cien veces X-D. POR DIOS, DESPUÉS DE 8 AÑOS REZANDO A SANTA RITA, la de los imposibles, POR FIN SE ME OFRECE LA OPORTUNIDAD DE VER UNA SUPERPRODUCCIÓN DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, CÓMO COÑO VOY A RENEGAR DE PETER JACKSON. Podré quejarme de algo, pero no seamos catastrofistas, que el tío nos va a servir la película más importante de nuestra vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Dios voy a llorar si continúo.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#1 Respondiendo a: Crusader
He seguido con expectación todos los entuertos que ha generado la película. Y sigo sin entender los radicalismos, no se, pero desde el momento que oí que se iba a hacer una película sobre ESDLA, hará cosa de dos años, asumí que se deberian hacer unos cambios para que el libro fuese reflejado en una...
No me voy a sentir estafado por nadie, pues voy a ver la pelicula por mi propia voluntad. Voy a disfrutar de cada fotograma como nunca, no me importan los actores, pues cada uno de ellos encaja perfectamente en la ambientación (¿Sé dice así?), con excepcion de Liv Arwen (paso de polémicas), que no cuadra con lo que yo me imaginaba, pero es mi visión personal.
Confio en Peter Jackson, el riesgo de afrontar una trilogía, sean cuales sean los rumores, es considerable. Decís que el es un fan mas, por tanto pienso que sabe de sobra que la espada Gurthang (todos nosotros) pende sobre su cabeza, y seguramente ha hecho todo lo posible por ajustarse a la historia, pero el negocio es el negocio y hay que asegurar taquilla, lo que me parece lógico debido a la inversión realizada.
La verdad que me muero de ganas por ver la recreación de Rivendel, como alguien también ha dicho, la de Hobbiton está lograda. Y a ver si esos trailers nuevos salen pronto a la luz, que el de abril, me lo se de memoria.
Nammarïe desde La Comarca de El Bierzo.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#4 Respondiendo a: Anónimo
No pases de ná
Estoooo..... por donde empezar...
La verdad, yo puedo discutir, como creo que has hecho tú, Crusader, que desgraciadamente me he leído to el ladrillo, peazo huevón(es por lo de tu posdata, 8-)), puedo discutir, repito, determinados cambios como la muerte Saruman (sigo sin creérme est...
Vamos a ver si consigo resumir esto.
Desde luego que si vas buscando una versión literal del libro te vas a sentir profundamente estafado, de hecho soy de las personas que voluntariamente intenta olvidar ese muñeco de gomaespuma al que algunos llaman Saruman, incluso tengo la ilusión de que sólo sea un bulo lanzado para crear polémica.
Pero esto no es el pais de las piruletas y los caramelos, y no creo que autoengañarse sea bueno, por supuesto que el libro va a verse dramaticamente transformado, después de todo estas películas van a costar un pastón y para recuperarlo obligarán a XenArwen a mostrar su exuberante? cuerpo (no siempre vestido) cada tres fotogramas, los combates serán tipo Matrix, la comarca apenas aparecerá y cualquier otra barbaridad con tal de rentabilizarlo, por otro lado no seré yo el que les culpe. Y a lo que iba, lo siento pero cuando cojo el teclado... .
La pregunta que debeís haceros para no cometer sepuku a la salida del cine es si estaís dispuestos a ir a ver una película de aventuras o no, porque intentar relaccionar la información que recibimos sobre el rodaje con el libro es francamente DOLOROSO.
Con mis disculpas por la longitud.
Un saludo
(Mensaje original de: Nobel Igerante)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Tranquilo...
Vamos a ver si consigo resumir esto.
Desde luego que si vas buscando una versión literal del libro te vas a sentir profundamente estafado, de hecho soy de las personas que voluntariamente intenta olvidar ese muñeco de gomaespuma al que algunos llaman Saruman, incluso tengo la ilusión...
Espera a ver la película para relacionar, anda, y mejor que dejes los topicazos de lado(¿combates a lo Matrix? No con PJ)
Un saludo!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com