sospechas sobre ciertos libros..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,pues eso necesito vuestra ayuda.Vereis estas navidades decidi comprarme un libro de Tolkien,lo siento mucho pero no lo tengo aqui en estos momentos y no sabria deciros la edicciòn.Tal vez alguno sepa de que libro hablo.El libro se titula:Cuentos Inconclusos,Numenor y Cuentos de la Tierra Media,tiene las tapas color azul y es voluminoso.Bueno,mi pregunta es:¿este libro es lo mismo,contiene lo mismo que los Cuentos PerdidosI y II...o son cosas diferentes.?Lo digo por que aunque aun me este leyendo el Retorno del Rey,cuando acabe con la Guerra del Anillo no sabia si comprarmelos o que..Otra pregunta:¿cuando termine el Retorno del Rey con cual debo seguir,con los apèndices o con los cuentos inconclusos..?espero que alguien sepa algo..¡que lio!!saludos desde la Comarca..

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,pues eso necesito vuestra ayuda.Vereis estas navidades decidi comprarme un libro de Tolkien,lo siento mucho pero no lo tengo aqui en estos momentos y no sabria deciros la edicciòn.Tal vez alguno sepa de que libro hablo.El libro se titula:Cuentos Inconclusos,Numenor y Cuentos de la Tierra Media,...

Si, son lo mismo

Son los mismos Cuentos Inconclusos pero editados en un solo volumen.

Yo te aconsejaria que te leyeras primero los apendices de ESDLA y a continuación los Cuentos Inconclusos. El problema es que si no te has leido el Silmarillion muchas cosas no las vas a comprender :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,pues eso necesito vuestra ayuda.Vereis estas navidades decidi comprarme un libro de Tolkien,lo siento mucho pero no lo tengo aqui en estos momentos y no sabria deciros la edicciòn.Tal vez alguno sepa de que libro hablo.El libro se titula:Cuentos Inconclusos,Numenor y Cuentos de la Tierra Media,...

Bueno tengo ese mismo libro que es de ediciones Minotauro (creo que es el mismo).
Te recomiendo que te leas los apendices ya aclaran y finalizan algunas cosas del señor de los anillos que no se explican en los tres libros, sobre todo la historia de Aragorn y Arwen.
Los cuentos inconclusos debes leerlos luego, basicamente segun recuerdo son historias variadas, y aclaran algunos puntos como las histoarias de los magos, sobre como gandalf eligio a Bilbo, etc.
No se si te leistes el Silmarillion, ya que es mejor que te leeas luego de todo esto ya que explica el origen de la guerra del anillo y la creación del mundo.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Si, son lo mismo

Son los mismos Cuentos Inconclusos pero editados en un solo volumen.

Yo te aconsejaria que te leyeras primero los apendices de ESDLA y a continuación los Cuentos Inconclusos. El problema es que si no te has leido el Silmarillion muchas cosas no las vas a comprender :P

y Turambar y los demas..

Hola,gracias lo sospechaba..que bien:¿entonces ya tengo los cuentos perdidos?una cosa mas Turambar que creo que sabes de los libros y podrias ayudarme:¿entonces que me recomiendas que tengo que leer despues del Retorno del Rey?¿deberia de leerme antes el Silmarillon?yo creo que si..un saldudo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya gente! Y de estos tres cual me recomendais que lea primero?

+la enciclopedia tolkien,
+guia de la tierra media
+cuentos inconclusos

Namarië

(Mensaje original de: Belilmathiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Aiya gente! Y de estos tres cual me recomendais que lea primero?

+la enciclopedia tolkien,
+guia de la tierra media
+cuentos inconclusos

Namarië

(Mensaje original de: Belilmathiel)

Aiya creo que soy la menos indicada para decirlo pero creo que yo me leeria primero los cuentos inconclusos..espero que te conteste alguien màs un saludo

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aiya creo que soy la menos indicada para decirlo pero creo que yo me leeria primero los cuentos inconclusos..espero que te conteste alguien màs un saludo

Cuentos Perdidos

Los Cuentos Perdidos no son lo mismo que los Cuentos Inconclusos. Yo me he leído los segundos, pero no los primeros. Y sí, es ese libro con cubierta azul. Al igual que los demás, te recomiendo el siguiente orden (es el que he seguido yo y me ha ido muy bien): Hobbit-Esdla, Apéndices, Silmarillion i Cuentos Inconclusos (los otros que siguen, ya no sé).
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Cuentos Perdidos

Los Cuentos Perdidos no son lo mismo que los Cuentos Inconclusos. Yo me he leído los segundos, pero no los primeros. Y sí, es ese libro con cubierta azul. Al igual que los demás, te recomiendo el siguiente orden (es el que he seguido yo y me ha ido muy bien): Hobbit-Esdla, Apéndice...

Cuentos Perdidos

Los cuentos Perdidos fueron ecritos por Tolkien antes de que comenzara el hobbit y todo lo relacionado con la Saga de la Tierra Media, es como una prehistoria de su escrtura.
Los cuentos inconclusos es mejor leerlos como te han recomendado otras personas dejando a los cuentos inconclusos de ultimos y leer antes el Silmarillion.
Espero que te sirva

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Cuentos Perdidos

Los cuentos Perdidos fueron ecritos por Tolkien antes de que comenzara el hobbit y todo lo relacionado con la Saga de la Tierra Media, es como una prehistoria de su escrtura.
Los cuentos inconclusos es mejor leerlos como te han recomendado otras personas dejando a los cuentos inco...

Cuentos Perdidos

Como siempre, es cuestión de preferencias personales, y ya que estamos, este sería mi orden de lectura:

1.- Señor de los Anillos con los Apéndices.
2.- Hobbit.
3.- Silmarillion
4.- Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media.
5.- Cuentos Perdidos I y II
6.- El resto de la serie Historia de la Tierra Media, de la que los Cuentos Perdidos I y II son los primeros volúmenes. En total, esta serie se compone de 7 volúmenes traducidos.

Algunos recomendarían leer antes El Hobbit que el Señor de los Anillos, ya que "históricamente" el primero es anterior al segundo, pero yo prefiero el orden inverso, cada uno...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Cuentos Perdidos

Como siempre, es cuestión de preferencias personales, y ya que estamos, este sería mi orden de lectura:

2.- Hobbit.
3.- Silmarillion
6.- El resto de...

y mas sobre Tom Bombadi

y mas sobre algun libro escrito por Tolkien para el personaje de Tom Bombadi.Lo malo es que no se si es verdad y tampoco se si este libro esta escrito en español,es decir,si se puede encontrar en España,por que yo por ahora no lo he visto¿alguien se lo ha leido?o¿alguien sabe si es cierto que este libro existe?

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

y Turambar y los demas..

Hola,gracias lo sospechaba..que bien:¿entonces ya tengo los cuentos perdidos?una cosa mas Turambar que creo que sabes de los libros y podrias ayudarme:¿entonces que me recomiendas que tengo que leer despues del Retorno del Rey?¿deberia de leerme antes el Silmarillon?yo creo...

Si, primero el Silmarillion

Los Cuentos Inconclusos son en sus 2 primeros tomos (o partes ya que tu tienes solo un tomo ) desarrollos de historias del Silmarillion. Por lo tanto yo creo que debes leer primero este para poder comprender el conjunto de las historias

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

y mas sobre Tom Bombadi

y mas sobre algun libro escrito por Tolkien para el personaje de Tom Bombadi.Lo malo es que no se si es verdad y tampoco se si este libro esta escrito en español,es decir,si se puede encontrar en España,por que yo por ahora no lo he visto¿alguien se lo ha leido?o¿alguien sab...

Sí, existe

Concretamente lleva por título: "Las aventuras de Tom Bombadil". Creo que no puede encontrarse editado en castellano, lamentablemente, aunque tal vez alguien sí lo haya visto, tiempo han tenido a traducirlo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Cuentos Perdidos

2.- Hobbit.
3.- Silmarillion
6.- El resto de...

falla follon unos que si y otros qu

..vaya follon unos me estan diciendo que si y otros que no..¿entonces en que quedamos?¿los cuentos inconclusos son o no los mismos que los cuentos perdidos I y II?ahora la que me siento totalmente perdida y con total confusiòn soy yo..jjajaja..haber si entre todos nos podemos aclarar..

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#15 Respondiendo a: Anónimo

Sí, existe

Concretamente lleva por título: "Las aventuras de Tom Bombadil". Creo que no puede encontrarse editado en castellano, lamentablemente, aunque tal vez alguien sí lo haya visto, tiempo han tenido a traducirlo

y mas sobre Tom Bombadi

Las Aventuras de Tom Bombadil no están traducidas aún al castellano, pero hay algunas versiones on-line descargables traducidas por fans, con más o menos acierto. Yo tengo una que creo que está bastante bien, y se encuentra en la web de los Anales de Arda (véase enlaces).
Un saludo...
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#11 Respondiendo a: Anónimo

falla follon unos que si y otros qu

..vaya follon unos me estan diciendo que si y otros que no..¿entonces en que quedamos?¿los cuentos inconclusos son o no los mismos que los cuentos perdidos I y II?ahora la que me siento totalmente perdida y con total confusiòn soy yo..jjajaja..haber si entre todo...

NO son lo mismo

Los Cuentos Perdidos fueron escritos mucho antes que los Inconclusos. Los Perdidos cuentan las primeras historias que se le ocurrieron a Tolkien cuando aún estaba creando en su cabeza la Tierra Media, y forman parte de la serie de títulos editados por C. Tolkien bajo el nombre de la Historia de la Tierra Media.
Los Cuentos Inconcluosos son un recopilatorio de versiones extendidas de algunos cuentos del Silmarillion, versiones contradictorias, anécdotas sobre cosas que se hablan en el Hobbit y el Esdla (ej. como convenció Gandalf a Thorin para aceptar a Bilbo, de donde viene el dichoso mote de ladrón para Bilbo (no el que dice Gollum, sino el que le es dado por Gandalf y los enanos al principio de la aventura, para su sorpresa), todos los "paseos" que tuvieron los jinetes negros en la Comarca, Bree y las Tierras Salvajes intentando cazar a los hobbits,...), y otras informaciones sobre los Istari, las Palantiri, los Druédain, etc.
Un saludo...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Turambar
Turambar

#12 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

NO son lo mismo

Los Cuentos Perdidos fueron escritos mucho antes que los Inconclusos. Los Perdidos cuentan las primeras historias que se le ocurrieron a Tolkien cuando aún estaba creando en su cabeza la Tierra Media, y forman parte de la serie de títulos editados por C. Tolkien bajo el nombre de la...

Perdona

He confundido Cuentos Perdidos con Cuentos Inconclusos, todo gracias al curso de lectura rapida marca ACME :P

A ver, Los Cuentos Inconclusos puedes encontrartelos en un tomo o por separado y son historias de las 3 edades de la Tierra Media y cuya lectura primero necesita que conozcas el Silmarillion.

Los Cuentos Perdidos, son 2 tomos en la versión española, y son la primera parte de Historia de la Tierra Media. Su lectura es bastante mas compleja, por los cambios de nombres y de sucesos y son versiones no publicadas por Tolkien y anteriores al Silmarillion.

Para mi el orden sería:

El Hobbit, ESDLA, Apendices, Silmarillion, Inconclusos, C. Perdidos, Cartas, Historia de la Tierra Media, Historia de ESDLA.

Perdona si te he confundido

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

y mas sobre Tom Bombadi

Las Aventuras de Tom Bombadil no están traducidas aún al castellano, pero hay algunas versiones on-line descargables traducidas por fans, con más o menos acierto. Yo tengo una que creo que está bastante bien, y se encuentra en la web de los Anales de Arda (véase enlaces).
U...

mira mejor aqui....

http://frodo.users.ch/DTI/bombadil.html

Viene tanto el original como varias traducciones. Recomiendo leerlo tambien en ingles aunque no tengas ni pajolera idea, solo para ver la musicalidad.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |