La interpretacion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Llevo unos dias leyendo en unas paginas y otras que Peter Jackson pretende hacer no una copia exacta de los libros sino una interpretacion de los mismos. Comprendo que es imposible llevar El Señor de los Anillos al cine sin perder muchos detalles, y por eso al principio me parecio bien. Pero cada dia voy enterandome de cosas mas y mas descabelladas: Arwen convertida en guerrera siguiendo a su amado, Gimli y Legolas como pareja comica y otras cosas mas.
Peter Jackson puede y debe hacer recortes y pequeños cambios para que quede una pelicula molona y que a la vez respete la obra de Tolkien. Pero cambiar sustancialmente el papel de algunos de los personajes principales, eso no puede hacerlo.
Y menos si se debe a intereses comerciales tales como atraer a las mujeres a ver la pelicula (en el caso de arwen) o incluir a personajes graciosillos como si fuera una peli de disney (ya tuvimos bastante con Jar-Jar Binks en star wars).
Yo le diria a Peter Jackson simplemente que tiene por delante la labor de hacer la version cinematografica del seguramente mejor libro del siglo, y que el no es nadie para hacer cambios tan enormes. Si no esta capacitado, que se dedique a otra cosa

(Mensaje original de: Runo Elfico)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Llevo unos dias leyendo en unas paginas y otras que Peter Jackson pretende hacer no una copia exacta de los libros sino una interpretacion de los mismos. Comprendo que es imposible llevar El Señor de los Anillos al cine sin perder muchos detalles, y por eso al principio me parecio bien. Pero cada di...

Pues si... "casi" de acuerdo.

Pero no debemos olvidar que quien paga manda... y los demas tenemos la opción de ir a verla o no... independientemente de que nos guste o no.

Saludos de Orion...

(Mensaje original de: Orion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues si... "casi" de acuerdo.

Pero no debemos olvidar que quien paga manda... y los demas tenemos la opción de ir a verla o no... independientemente de que nos guste o no.

Saludos de Orion...

Posiblemente lleves razon, Orion, pero yo sigo pensando que seria una pena desaprovechar una licencia como ESDLA para hacer una pelicula que no se adapte al mensaje del libro. El que paga manda, si, pero El Señor de los anillos es de Tolkien, no de peter jackson. Su tarea es llevar la historia al cine de la mejor manera posible, no inventarsela, porque no es suya.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Llevo unos dias leyendo en unas paginas y otras que Peter Jackson pretende hacer no una copia exacta de los libros sino una interpretacion de los mismos. Comprendo que es imposible llevar El Señor de los Anillos al cine sin perder muchos detalles, y por eso al principio me parecio bien. Pero cada di...

jejejeje

¿Dónde he leido yo antes esas palabras? ¡Ah, si! En un mensaje mio. Bienvenido al "club de los puristas" como nos llaman por aquí. Hay que hacer de tripas corazón, Runo élfico, porque queramos o no la película va a salir adelante.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

jejejeje

¿Dónde he leido yo antes esas palabras? ¡Ah, si! En un mensaje mio. Bienvenido al "club de los puristas" como nos llaman por aquí. Hay que hacer de tripas corazón, Runo élfico, porque queramos o no la película va a salir adelante.

jejejeje

No he comprendido muy bien lo de que te suena de un mensaje tuyo. Si me lo puedes aclarar te lo agradeceria.Tambien me gustaria qeu me dieses tu opinion sobre la peli

(Mensaje original de: jejeje?)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

jejejeje

No he comprendido muy bien lo de que te suena de un mensaje tuyo. Si me lo puedes aclarar te lo agradeceria.Tambien me gustaria qeu me dieses tu opinion sobre la peli

Pues aclaracion

Venga, me explico mejor: quería decir que lo que has dicho tú ya lo venimos defendiendo unos cuantos desde hace tiempo, lo de los cambios y demás, y que yo en concreto dije algo sobre lo poco que van a rentabilizar los derechos de autor si siguen introduciendo cambios.
Sólo quería decir algo, porque tu mensaje (supongo que eres Runo élfico) me pareció un deja vú.
No queria molestar a nadie, así que, perdona si no me he expresado bien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues aclaracion

Venga, me explico mejor: quería decir que lo que has dicho tú ya lo venimos defendiendo unos cuantos desde hace tiempo, lo de los cambios y demás, y que yo en concreto dije algo sobre lo poco que van a rentabilizar los derechos de autor si siguen introduciendo cambios.
Sólo quería d...

gracias por la aclaracion

ah, vale, todo aclarado. Comprendo lo del deja vu, pero es la primera vez que entro en esta pagina y no tenia ni idea de que el tema estuviese tan trillao.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

jejejeje

Aceptemos la realidad, leches

Amos a ver, que ya estamos con lo mismo de siempre, si lo de los puritarismos está muy bien, pero tenéis que enteneder que en el mundo en el que nos encontramos en la actualidad es el money lo que prevalece sobre todo lo demás.
Por ejemplo, si yo quisiera producir una nueva película sobre nueva Ilíada de Homero, y gracias al dinero pudiera lograr la aceptación por parte de su representante legal (es una invención, ya se que el clásico escritor no tiene representantes ni supo en vida lo que era eso), podría producir una película en la que en vez de Troya apareciese una nave marciana, y en lugar de griegos aparecieran por doquier cientos de robots, por poner un ejemplo muy exagerado, claro, y los críticos me insultarían y aún más los puristas del susodicho escritor, pero sería mi película, y podría hacer con ella lo que quisiera. Al fin y al cabo no sería la obra de Homero pura y dura, sería la interpretación de un director sobre la película.
Acaso Matrix es semejante en algo a la novela Clones??? NI en el ojo del culo se le parece, pero resulta que está basada en ella. Acaso no se ven las mil desavenencias entre la película y la novela de Parque Jurásico? que presuntamente eran iguales?, pues en la peli no veo Stegosaurios ni Pterodáctilos atacando a los personajes, ni el Dilophosaurus tenía 3 metros de largo, ni escupía veneno, por Dios!!! que se me cayeron con huevos al suelo cuando ví escupir a esos lagartos.
Acaso se parecen las respectivas películas a los libros del mismo título como La casa de los espíritus, El mundo perdido, La historia interminable, Cumbres borrascosas, El hombre invisible, American Psico, cualquier obra de Lovecraft y muuuuuuchos más ejemplos...
Y no me digáis como excusa: "es que la obra de Tolkien es de lo mejor de este siglo", no me lo digáis porque entonces Shakespeare se levantará en cólera desde su tumba y aniquilará a los directores que han hecho de su mítica obra Romeo y Julieta un bodrio interpretado por el guapito del DiCaprio, o una película de darse hostias como "Romeo debe morir".
Si hay gente que puede atentar de forma a mi juicio execrable contra una obra tal como la de Shakespeare, por qué no se pueden hacer algunas modificaciones en la historia de Tolkien para que resulte más comercial? Que estamos todos en contra, pues sí, pero hay que saber aceptarlo, y aceptar que por lo menos esa gran película ya va a existir, que es lo que yo he querido toda mi vida, que el resto de la gente conozca más a J.R.R.T. y existan más interesados por el tema, y debemos verlo por ese punto de vista, seamos optimistas, hombre, y vivamos este sueño.

Salu2

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Aceptemos la realidad, leches

Amos a ver, que ya estamos con lo mismo de siempre, si lo de los puritarismos está muy bien, pero tenéis que enteneder que en el mundo en el que nos encontramos en la actualidad es el money lo que prevalece sobre todo lo demás.
Por ejemplo, si yo quisiera producir una...

Aceptemosla, pero presionemos

perfectamente de acuerdo contigo, chuachenager. Todo lo que dices es cierto. Esto es lo que hay y hay que aceptarlo. Pero tambien es importante que hagamos presion para que la peli refleje lo mejor posible el contenido de los libros, segun mi opinion. Seguro, seguro que todo el control que los fans(aunque no me guste esa palabra) de tolkien estamos ejerciendo sobre la peli ayudara a que no se desvie tanto de los libros. De todas formas llevas razon en eso d que hay que vivir este sueño, de hecho yo espero la pelicula con los brazos abiertos, y que sea lo que dios quiera. Pero de todas formas si la peli sale bien y es algo mas que una mera peli comercial, el sueño sera redondo...ojala

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

gracias por la aclaracion

ah, vale, todo aclarado. Comprendo lo del deja vu, pero es la primera vez que entro en esta pagina y no tenia ni idea de que el tema estuviese tan trillao.

Pues bienvenido

Pues eso, bienvenido al foro.
Y no te preocupes por repetir temas, que a mi no me importaria repetir alguna discusión con, por poner un ejemplo, Quercaim, que últimamente está muy calladito :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!

bueno bueno bueno......pues si, el tiene todo el derecho a hacer los cambios que le apetezca, la pelicula es suya, ha trabajado mas de 4 años en ella, se ha movido para conseguir hacer una pelicula de renombre sin que los problemas de dinero le hagan cambiar escenas importantes por falta de recursos. Esta rodando la trilogia en su tierra natal como todas sus peliculas y sin traicionar sus ideas segun lo que sabemos por ahora. La trilogia por supuesto que sera una interpretacion suya, porque es sencillamente su pelicula, y si a algunos puritanos no les gusta, pues ya sabeis, creo que con unos 50000 millones(de pesetas) se puede hacer algo bastante majo, aunque seguro, necesitareis de algo mas.

En mi opinion todos los cambios que esta habiendo hasta el momento son perfectos, el unico cambio que no me gustaria seria la muerte de saruman en isengard pero depende como enfoque peter Jackson la escena puede que incluso quede bien.

Y cuales son mis razones para decir que los cambios son perfectos?¿?¿ pues simplemente porque yo tambien los hubiera hecho. Hace un año, antes de empezar el rodaje estaba con un amigo hablando sobre que se deberia cambiar para hacer una buena pelicula en la que no aparezcan lagunas y los cambios que propusimos no variaban mucho a los que esta proponiendo PJ, antes de que empezase ningun rumor sobre cambios y no cambios ya habiamos sospechado que lo de glorfindel y tom bombadil esta clarisimamente mal y hay que cambiarlo, no sirve de nada poner a personajes innecesarios que no influyen nada en el argumento, lo unico que hace es distraer al espectador acribillandole a personajes y consiguiendo que nadie se entere de quien es quien. Y no me vale decir que glorfindel y Tom son personajes importantisimos en la obra de Tolkien....evidentem,ente esto es una pelicula, si quieres saber mas cosas sobre el silmarillion u otros libros pues te los lees.

El cambio de Arwen es clarisimamente necesario puesto que incluso en los libros, arwen esta mal enfocada (ya se que esto lo he dicho mil veces pero es asi) yo al menos (supongo que sera que mi nivel intelectual no es nada alto pero tambien ocurrio asi) cuando me lei los libros no me acordaba quien era esa mujer que le habia hecho el estandarte a aragorn cuando se acercaba la guerra...no me acordaba de esa mujer que tolkin describia como esa que canta alla en una esquina de rivendel es la hija de elrond, Arwen.

Dar mayor importancia a arwen es necesario porque teniendo en cuenta de que se trata de una pelicula, debes mostrar de alguna manera el amor etre arwen y aragorn sin que la gente se pregunte....¡¡¡¿Y EZA QUIEN EHH?!!!

Lo de dama elfica guerrera no lo voy a repetir mas, simplemente voy a hacer un simple comentario:

--NO OS CREAIS TODO LO QUE DICEN LOS RUMORES, NI LA MITAD ES VERDAD.

Y weno ya para acabar he de decir que incluso el cambio que a mi personalmente no me gustaria ver (muerte de saruman en isengard y supresion de el saneamiento de la comarca) lo deducimos tambien hace un año, 9 meses antes de salir el rumor.

Y no es que seamos unos eruditos con un poder mas grande que el de aramis fuster o Rapel...o que incluso octavio acebes ("lo veo en la bola"), si no que simplemente es logico que las peliculas terminen, y terminen. No se si me explico, lo que pasa es que esta idea nos gusto tan poco a los dos que decidimos que en caso de quitar habria que dejar unos 10 minutos desde la destruccion del anillo a los puertos grises consiguiendo asi que el final no sea demasiado largo que es lo que hubiera pasado si se sigue al pie de la letra lo escrito por tolkien.

Bueno...y mas o menos es eso....seguro que se me olvida algo pero ya lo contare otro dia, un saludo, gollum desde Bosque Negro (Bizkaia)

(Mensaje original de: goñum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!

bueno bueno bueno......pues si, el tiene todo el derecho a hacer los cambios que le apetezca, la pelicula es suya, ha trabajado mas de 4 años en ella, se ha movido para conseguir hacer una pelicula de renombre sin que los problemas de dinero le hagan cambiar escenas importa...

En defensa de Runo Elfico

Hace mucho que los leo pero no les había escrito, sin embargo hoy lo hare para contestar con simpleza...

Señor Goñum no sera que tu eres PJ disfrazado, o por lo menos debes ser un director renombrado, por favor identificate si ya habías tenido todas esas fabulosas ideas, .... Es mas segun tu ultimo comentario no deberiamos escribir mas acerca de la pelicula sin antes consultar tu gran genio.....

POr ultimo aunque estoy de acuerdo con las palabras de Orion pienso que mirar todo con esa madurez quitaria el deseo de realizar buenas discusiones en el foro..

Sigamos discutiendo temas de la Peli y no llegamos al tema de los derechos del dinero por que ahí se nos acaban los sueños...

Saludos

(Mensaje original de: Hoja verde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

En defensa de Runo Elfico

Hace mucho que los leo pero no les había escrito, sin embargo hoy lo hare para contestar con simpleza...

Señor Goñum no sera que tu eres PJ disfrazado, o por lo menos debes ser un director renombrado, por favor identificate si ya habías tenido todas esas fabulosas ideas,...

clarifiquemos

Hoja Verde lleva razon en suponer que tu eres PJ disfrazado. Hace algunos meses, no se si fue en Julio o Agosto, entre en algunas paginas sobre este tema y las veia todas inundadas de criticas hacia la pelicula. Ahora en cambio hemos llegado a un punto en el que cualquier minima critica a la pelicula se tacha de puritanismo. Pues bien, mi opinion, la que estoy intentando explicar, es que ni una cosa ni la otra. La pelicula va a seguir adelante, eso esta claro, y los seguidores del Señor de los Anillos la esperaremos con impaciencia. Sin embargo la comunidad de "fans" de Tolkien tiene la ventaja de ser tremendamente activa, y eso da lugar a criticas cada vez que hay una desviacion grave de la pelicula con respecto a los libros. No veo mal tu opinion, pero creo que le falta un poco de espiritu critico. Con eso de "verlo todo perfecto" lo que dejas entrever es que todo lo que haga PJ te va a parecer bien, cosa que no me parece correcta.
en el caso concreto de Arwen, llevas razon en que en los libros el enfoque que se le da no profundiza mucho en su amor hacia Aragorn. Pero una cosa es cambiar el enfoque y otra distinta es cambiar el personaje entero, su papel en la Tierra Media.
En cuanto a Tom Bombadil, tu puedes pensar que no es importante, pero yo lo recuerdo como uno de los personajes a los que le cogi mas "cariño" por decirlo de alguna forma. Y es uno de los personajes mas poderosos de la Tierra Media, sino el qeu mas. Creo que la escena en que se pone el anillo y no le afecta podia haber sido bien reflejada en la pelicula. Pero es mi opinion personal.Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

perfectamente de acuerdo contigo, chuachenager. Todo lo que dices es cierto. Esto es lo que hay y hay que aceptarlo. Pero tambien es importante que hagamos presion para que la peli refleje lo mejor posible el contenido de los libros, segun mi opinion. Seguro, seguro qu...

Joer Chuacher...

...eres la leche, me gustan tus argumentos... XD

Saludos de Orion...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

clarifiquemos

Hoja Verde lleva razon en suponer que tu eres PJ disfrazado. Hace algunos meses, no se si fue en Julio o Agosto, entre en algunas paginas sobre este tema y las veia todas inundadas de criticas hacia la pelicula. Ahora en cambio hemos llegado a un punto en el que cualquier minima criti...

clarifiquemos (tono de broma)

Weno weno...lo primero..a mi no todo lo que hace PJ me gusta...que conste que ya he dicho que no me gusta la muerte de saruman en isengard....yo criticaria a PJ, pero la cuestion es hacer una critica constructiva con lo cual...cuando leo que Tom bombadil será suprimido en un principio pienso...juer..que putada...con lo que me gustaba a mi ese personaje...pero luego de pensarlo me doy cuenta que en la primera pelicula, a pesar de que Tom sea muy muy MUY importante, no es tan relevante como la comarca, Bree o Rivendel.....uffff....y fijate que me acabo de acordar de Moria sumandole la tension que ha de reflejarse con la muerte de boromir (no se porque me da que boromir morira en la primera peli)

Y siendo coherente prefiero quitar a Tom Bombadil que quitar rivendel o moria...o incluso la comarca. Me parece horroroso quitar la comarca como en la pelicula de bakshi (es una opinion) Y algunos diran....coño!! es que no habria que quitar nada....visto asi....a que fan de tolkien no le gustaria ver una peli de 18 horas?¿?¿?¿...pero la cuestion es que eso es imposible con lo que si finalmente se hace una peli de entre 7 y 8 horas (a pesar de lo que diga PJ me parece demasiado para una trilogia)...solo hay que hacer la cuenta de lo que hay y no hay que quitar por falta de tiempo.

Lo que esta claro es que habra muchas interpretaciones y que cada persona tendra una interpretacion de los libros...siempre ha sido asi...pero mucha gente deberia de ponerse en el lugar de las personas que trabajan con el guion y en la direccion a la hora de criticar...y antes de decir barbaridades deberian de intentar pensar....y que haria yo en el caso de ser el director??? creo que si todos hiciesemos esa reflexion seriamos un poco mas coherentes con las cosas que se dicen y dejariamos de decir estupideces (siento ser tan duro) del tipo de "quiero una trilogia de 18 horas" que hay gente que dice.

Uff...creo que no me estoy explicando bien...asi que no voy a seguir hablando...ya saldra el tema otra vez y repetire lo mismo cuando tenga un poco mas de inspiracion...hehehe...o si no..ya sabes que el chat esta siempre abierto. Me despido con un gran saludo, gollum desde Bosque Negro (Bizkaia)

P.D: NO....no soy peter jackson....ahh.....y no tampoco soy rapel...creo que ya lo explique. Y lo de que antes del rodaje ya nos sabiamos mas o menos los cambios principales....bueno...me gustaria saber si gente como leandro, dgtonal o gente que lleva cierto tiempo con esto de la actualidad del SDLA no lo sabia desde antes cosas tan evidetes como lo de Tom Bombadil...solo hay que ver un poco de cine. Hombre!!! tampoco digo que nos supieramos los cambios con todos los detalles pero si los mas evidentes.

P.P.D:Juas juas...pues ahora que lo pienso....hummmmmm....pues a lo mejor si que me gusta eso de ser Peter Jackson....hummmm...ya estoy pensando en hacer unos cambios...hummmm...siempre me gusto Bruce "billis" como...hummmm......... gandalf!!!!!! juas juas.

Saludotes!!!!!! (permiteme que te lo robe leandro....es que me ha gustado, como tambien me gusto la palabra farsario..hehe)SALUDOTES!!!!!!!!SALUDOTES!!!!!!!!SALUDOTES!!!!!!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

clarifiquemos (tono de broma)

Weno weno...lo primero..a mi no todo lo que hace PJ me gusta...que conste que ya he dicho que no me gusta la muerte de saruman en isengard....yo criticaria a PJ, pero la cuestion es hacer una critica constructiva con lo cual...cuando leo que Tom bombadil será suprimido...

P.D:

Weno...y me gustaria tambien decir que lo de (tono de broma) quiere decir....que solteis tension....y que a pesar de que digo las cosas e serio...lo digo riendome....ya que no seria la primera vez que hay mal entendidos....y luego decir..que...bienvenido hoja verde...juas juas...me alegro que te hayas animado a escribir gracias a mis mensajes..juas juas juas....un saludo!!!!!!!!!!!!!

Permalink |
Leandro
Leandro

#10 Respondiendo a: Anónimo

perfectamente de acuerdo contigo, chuachenager. Todo lo que dices es cierto. Esto es lo que hay y hay que aceptarlo. Pero tambien es importante que hagamos presion para que la peli refleje lo mejor posible el contenido de los libros, segun mi opinion. Seguro, seguro qu...

¿Y por qué no presionáis?

Pues chicos, qué queréis que os diga. Cuando surgió en una web la iniciativa de enviarle a Peter Jackson una recopilación de "firmas" para salvar a Tom Bombadil, yo entré y registré mi voto. Cuando apareció en la web oficial de las películas una opción para enviar al director (PJ) una carta, yo envié tres o cuatro para que revisase el tratamiento de Legolas y Gimli, por si eran ciertos los rumores de que iba a tratar su enemistad de forma demasiado cómica.
Pero en estas páginas no hay nada de todo eso. Hablar entre nosotros está bien, y si queréis poner a parir a Peter Jackson, a mí me parece genial. Pero si de verdad queréis hacer presión, desde aquí no vais a poder hacer nada. ¿Queréis presionar? Pues presionad, pero donde hay que hacerlo. Aquí podéis protestar lo que queráis, pero si metéis presión, sólo la presionáis a los fabulosos integrantes del foro, sin ejercer ningún "control" sobre las películas. Es una lástima, pero es así.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |