Va de trivial, ¿no?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Quién consiguió algo que Fëanor no pudo?
Podeis rebuscar en todos los libros que querais, pero casi que va a ser inútil, a menos que seais muy observadores. Bueno, pues: ¡Suerte en vuestra búsqueda!

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Podeis rebuscar en todos los libros que querais, pero casi que va a ser inútil, a menos que seais muy observadores. Bueno, pues: ¡Suerte en vuestra búsqueda!

Da una pista mínimamente tangible, porfa, k después de los tejemanejes de Gwaihir estoy desanimada

(Mensaje original de: keyser)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Da una pista mínimamente tangible, porfa, k después de los tejemanejes de Gwaihir estoy desanimada

eso, di algo más...

por ejemplo Celeborn consiguió a Galadriel cosa que Feanor no pudo, pero como esta pueden decirse mil cosas.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Leandro
Leandro

Pues como no sea...

Mi madre, mismamente, que tuvo una hija fémina. Vamos, que lo que no pudo conseguir Fëanor fue tener una sola hija. Los siete retoños, siete varones varoniles, pero ni una damisela.
Ah, y se me olvidaba: otra cosa que no consiguió Fëanor, lo logró Ecthelion: derrotar a Gothmog, el señor de los Balrogs, si mi memoria no me falla (ya no sé si fue Ecthelion o fue Glorfindel...).
Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

eso, di algo más...

por ejemplo Celeborn consiguió a Galadriel cosa que Feanor no pudo, pero como esta pueden decirse mil cosas.

Mi idea...

...era dejaros dar palos de ciego, e ir dando pistas según os acercaseis a la respuesta, porque la pregunta es mucho más fácil de lo que parece.
Empiezan las pistas: Gordo, te has acercado bastante, la respuesta está relacionada también con Galadriel.
¡Seguid probando!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Leandro

Pues como no sea...

Mi madre, mismamente, que tuvo una hija fémina. Vamos, que lo que no pudo conseguir Fëanor fue tener una sola hija. Los siete retoños, siete varones varoniles, pero ni una damisela.
Ah, y se me olvidaba: otra cosa que no consiguió Fëanor, lo logró Ecthelion: derrotar a Gothmog,...

Frío, frío

No tiene nada que ver ni con hazañas bélicas ni con su descendencia. Evidentemente, las respuestas que has dado son correctas, pero no son la que estoy buscando, que es bastante más rebuscada.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mi idea...

...era dejaros dar palos de ciego, e ir dando pistas según os acercaseis a la respuesta, porque la pregunta es mucho más fácil de lo que parece.
Empiezan las pistas: Gordo, te has acercado bastante, la respuesta está relacionada también con Galadriel.
¡Seguid probando!

(Mensaje original...

Mi idea...

Gimli: los cabellos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Mi idea...

Gimli: los cabellos

ahora que he ganado

me explayo

Feanor pidió un mechón de su cabello a Galadriel y ella se lo negó. Despechado se dedicó a otros asuntos pretendiendo con sus obras eclipsar la belleza de esos cabellos, y así hizo los Silmarils.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Frío, frío

No tiene nada que ver ni con hazañas bélicas ni con su descendencia. Evidentemente, las respuestas que has dado son correctas, pero no son la que estoy buscando, que es bastante más rebuscada.

Frío, frío

¿Komo de rebuscada? K entiendestú por rebuscamiento (pq yo soy muuuuy mal pensada XD)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me rindo

Pense que el enunciado de la pregunta despistaria, pero Gordo lo ha cogido a la primera y, en efecto, está en lo cierto.

P.D: Pero, Gordo ¿Cómo te da por fijarte en esos detalles, tio, comooooo?

P.P.D: Al menos esta vez no la ha acertado el pájaro, y ha dejado que los demás demuestren que también les gusta Tolkien :PPPP.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Me rindo

Pense que el enunciado de la pregunta despistaria, pero Gordo lo ha cogido a la primera y, en efecto, está en lo cierto.

P.D: Pero, Gordo ¿Cómo te da por fijarte en esos detalles, tio, comooooo?

P.P.D: Al menos esta vez no la ha acertado el pájaro, y ha dejado que los demás demuestren qu...

no estaba dispuesto

a que se me adelantara otra vez el aguilucho. con lo de Envinyatar no me dio ni tiempo de pestañear

y lo de fijarme... es que eso de que Feanor se "encariñase" con su sobrina era batante llamativo!!! :P

Permalink |
Leandro
Leandro

#11 Respondiendo a: Anónimo

no estaba dispuesto

a que se me adelantara otra vez el aguilucho. con lo de Envinyatar no me dio ni tiempo de pestañear

y lo de fijarme... es que eso de que Feanor se "encariñase" con su sobrina era batante llamativo!!! :P

¿Fallo de Tolkien?

Ay, leche. Pero, ¿no le dice Galadriel a Gimli que "nadie me ha hecho nunca una petición tan atrevida y a la vez tan cortés", o algo así?
Mujeres... siempre se olvidan de estos detalles...
Ahí vá, ¿yo he dicho eso? glubs....
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Leandro

¿Fallo de Tolkien?

Ay, leche. Pero, ¿no le dice Galadriel a Gimli que "nadie me ha hecho nunca una petición tan atrevida y a la vez tan cortés", o algo así?
Mujeres... siempre se olvidan de estos detalles...
Ahí vá, ¿yo he dicho eso? glubs....

¿Fallo de Tolkien?

pos creo que sí, que ahí patinó el Profe. o Feanor no fue tan cortés "mira guapetona o me das ahora mismo te cuelgo con ellas de las ramas de Telperion... eh! pero no corras!" , o no era una petición tan atrevida viniendo de su propio tío... ¡¡¡gulps!!!

muy observador, Leandro

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

¿Fallo de Tolkien?

pos creo que sí, que ahí patinó el Profe. o Feanor no fue tan cortés "mira guapetona o me das ahora mismo te cuelgo con ellas de las ramas de Telperion... eh! pero no corras!" , o no era una petición tan atrevida viniendo de su propio tío... ¡¡¡gulps!!!

muy observador, Leandro...

¿Fallo de Tolkien?

Pero que incestuosos estos noldor,...es para ponerse mala; no me extraña que Galadriel se pirara con el primer elfo no noldo que viera...También Celebrimbor dejaba rastro de babas por ella, no?
Por cierto,¿ donde está exactamente eso de los cabellos de Galadriel y Feänor....? Me ha sorprendido bastante, sabía lo de Celebrimbor...pero lo del tito Feänor nop---

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿Fallo de Tolkien?

Pero que incestuosos estos noldor,...es para ponerse mala; no me extraña que Galadriel se pirara con el primer elfo no noldo que viera...También Celebrimbor dejaba rastro de babas por ella, no?
Por cierto,¿ donde está exactamente eso de los cabellos de Galadriel y Feänor....? Me...

Tolkien nunca se equivoca

Antes que nada, quiero aclarar que estoy hablando de memoria, como siempre, así que me reservo el derecho a estar equivocado.

Leandro: creo recordar que la frase exacta es "Jamás propuesta tan osada fue realizada de forma tan cortés", lo cual deja abierta la posibilidad de que hubiera sido efectuada antes de forma menos cortés.

Thirvia: viene en los Cuentos Inconclusos (libro cuya lectura nunca me cansaré de recomendar), en el capítulo "de Galadriel y Celeborn".

Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien nunca se equivoca

Antes que nada, quiero aclarar que estoy hablando de memoria, como siempre, así que me reservo el derecho a estar equivocado.

Leandro: creo recordar que la frase exacta es "Jamás propuesta tan osada fue realizada de forma tan cortés", lo cual deja abierta la posibilidad d...

Pues...

Lamento decirte que tolkien sí se equivocaba, y muchísimas veces. Si no, ¿por qué revisaba su trabajo una y otra vez? Y es más, ¿creéis de verdad que justo el día de su muerte terminó la última revisión, y lo dejó todo atado y bien atado? Otra cosa es que después nosotros (o su hijo) busquemos justificaciones y apaños, pero Tolkien era humano, y se equivocaba como tal.
En cuanto a lo que dices de Gimli, creo que tienes razón, sí señor. Lo revisaré bien. Muchas gracias por la aclaración.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Leandro

Pues...

Lamento decirte que tolkien sí se equivocaba, y muchísimas veces. Si no, ¿por qué revisaba su trabajo una y otra vez? Y es más, ¿creéis de verdad que justo el día de su muerte terminó la última revisión, y lo dejó todo atado y bien atado? Otra cosa es que después nosotros (o su hijo) busque...

Era un decir

Por supuesto que en una obra tan grandiosa como la de Tolkien tiene contradicciones y algún errorcillo, pero dudo que ese fuese el del caso que tu mencionas, puesto que la referencia a la petición de Fëanor era bastante clara.
Yo lo único que quería decir es que en vez de buscar el fallo, se puede buscar perfectamente una explicación lógica.

Permalink |