sobre los nombres elegidos
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,me gustaria saber si alguien sabe algo de si Tolkien tuvo alguna influencia a la hora de elegir a los nombres de los protagonistas:¿por que no me digais que no se lo curro?por que hablando de nombres,yo el màs normal=real es Sam¡vale!pero de donde se saco por ejemplo el nombre de Gandalf,Frodo,...
Aunque Tolkien inventó realmente una barbaridad tremenda de nombres, no todos son realmente originales. Verás, por ejemplo, todos los nombres de los Enanos no están inventados, por más que Tolkien pudo adaptarlos a su obra y dotarlos del significado que él quiso, siempre jugando con el significado original del nombre que tomó ¿entiendes lo que te quiero decir?

#2 Respondiendo a: Hiniglin
Bueno...
Aunque Tolkien inventó realmente una barbaridad tremenda de nombres, no todos son realmente originales. Verás, por ejemplo, todos los nombres de los Enanos no están inventados, por más que Tolkien pudo adaptarlos a su obra y dotarlos del significado que él quiso, siempre jugando con el sig...
¿tiene algun significado el nombre de Frodo?¿de donde viene este nombre?
#3 Respondiendo a: Anónimo
y Frodo
¿tiene algun significado el nombre de Frodo?¿de donde viene este nombre?
es que ignoro que significado puede tener el nombre de Frodo, aunque no te extrañe que Tolkien pueda aclararlo en alguna de sus cartas u otros escritos. Ahora no tengo el libro de Cartas a mano, sino le echaría un vistazo para averiguar si dice algo al respecto. Por lo menos sí sé que el nombre Samsagaz existe. De hecho, como anécdota, te puedo comentar que Tolkien recibió la carta de un lector que respondía al nombre de: Sam Gamgee, cosa que sorprendió realmente al buen profesor. Luego echaré una ojeada y si otro no se me adelanta antes, ya te transcribiré el texto ¿vale?

#4 Respondiendo a: Hiniglin
Pues la verdad
es que ignoro que significado puede tener el nombre de Frodo, aunque no te extrañe que Tolkien pueda aclararlo en alguna de sus cartas u otros escritos. Ahora no tengo el libro de Cartas a mano, sino le echaría un vistazo para averiguar si dice algo al respecto. Por lo menos sí sé qu...
muchas gracias Hiniglin a mi todas esas anecdotas me encantan.Claro que supongo como tu que Tolkien le daria un significado oculto y màs allà de nuestra posible comprensiòn a cualquiera de los nombres de nuestros amados personajes.Por eso he puesto un mensaje màs arriba por si alguien màs sabe algo sobre ello,gracias y un saludo de una hobbit desde Rivendel