Sam, su destino
#3 Respondiendo a: Tombo
Más o menos recordaba algo de eso (aunque no demasiado, pues perdí los apéndices hace ya bastantes años). De Pippin y Merry, pues ni idea, tendré que recuperar los apéndices. Lo que realmente no me cuadra es lo del "regalo más preciado".
Y para acabar, lo del "regalo mas preciado" se refiere a la eleccion de Arwen hacia la raza humana. ¿Que regalo mas preciado puede haber que la inmortalidad en una tierra junto a los dioses?. No creo que Frodo pudiera ir a Valinor por ser Portador del Anillo, sino que fue por el regalo de Arwen. Pero gracias a esto, se convierte en un precedente que sirve para que Bilbo y Sam puedan hacerse a la mar, aunque a ellos se le permita la entrada quizas gracias a la intervencion de gente como Gandalf (no olvidemos que fue Olorin en el Oeste), Galadriel, Elrond... Y este ruego por ellos quizas fuera echo en el viaje de vuelta hacia Rivendel, donde, segun se dice en El Retorno del Rey, hablaban comunicandose con la mente sobre lo que fue y lo que será.
Lamento esta respuesta tan larga, pero queria expresar mi punto de vista en un tema que me parece interesante. Espero que te haya aclarado alguna de tus ideas, aunque por supuesto que esto solo es la interpretacion que yo le doy, y seguramente sea equivocada.
(Mensaje original de: Tevildo)
Pippin, Merry, Legolas y Gimli, ¿también se hicieron a la mar?. ¿O finalmente se separaron Legolas y Gimli?.
Realmente LOTR es un libro triste. Marca el fin de una manera de vivir, marca duras separaciones. Ayer, me lei de nuevo el final de LOTR con la historia de Arwen y Aragorn (me tentaron) y realmente es muy muy triste.
#1 Respondiendo a: Tombo
Desde siempre he tenido una duda acerca del destino de Sam. Según las fuentes, Sam, una vez fallecida la dulce Rosita, se hizo a la mar, a Valinor, a reunirse con Frodo. ¿Por qué le dejan ir a Valinor?. ¿Porque fue portador del anillo?. Entonces, ¿por qué Arwen dice que le ofrece a Frodo el regalo m...
Y en cuanto al "regalo más preciado"... la verdad es que no lo tengo muy claro. Lo revisaré.
Pero Sam se lo merecía. Más que nadie, qué diablos.
#2 Respondiendo a: Leandro
En los apéndices lo tienes casi todo, amigo Tombo. Efectivamente, Sam se hizo a la mar mucho tiempo después, y se le permitió en calidad de Portador del Anillo. Merry y Pippin murieron en la Tierra Media, habiendo pasado sus últimos años en Rohan y Gondor (y por supuesto, les enterraron con todos lo...
#4 Respondiendo a: Anónimo
En verdad, amigo mia, que Sam se hizo a la mar y llego a Valinor (o eso se dice), por haber sido Portador del Anillo. Era tal el poder malefico de este Objeto, que se le concedio ese don a pesar de haberlo tenido apenas unos momentos. Quizas sea mas discutible el caso de Gimli, ya que se dice que de...