Una de trivial :-)
Quizas sea el efecto de la borrachera o de la larga charla explicandole plano a plano la pelicula de PJ, pero mientras me duchaba antes de ir a la cama (se me ha derramado medio Whysky encima) se me ha ocurrido una muestra de agilidad mental

Sin mirar el libro, hasta no enviar el mensaje. Enumerar, por orden, las veces que se utiliza la magia en el SDLA. Entendiendose como magia, la definición de Galadriel a Sam en Lorien.
Quizas sea un poco chorra la pregunta, pero por lo menos os obliga a recordad toda la historia. Y estoy seguro que eso no le desagrada a nadie.
Un saludo de mi señor Johny Skywalker desde más allá de las puertas del coma etilico...hip, hip
vaya por Eru, ya me entro...hip, hip... hipo

(Mensaje original de: Xeros)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Son las 5:35 de la mañana. Vengo de una agradable velada con mi amigo Johny Walker. Me he tirado toda la noche hablando con una chiquilla que he conocido hoy sobre Blind Guardian, Man0war y Tolkien. Me lo he pasado de P... M...
Quizas sea el efecto de la borrachera o de la larga charla explicandole...

(Mensaje original de: keyser)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Magia, k es magia? Magia es leer el SDLA por primera, segunda, onceava vez y seguir disfrutando de esa maravillosa y abrumadora sensación de plenitud y felicidad. Para mí eso es magia, todo el libro lo es, así k soy incapaz de enumerar momentos en concreto
![]()
(Mensaje original de: keyser)
Como dijo Galadriel:
"-¿Y tú?- dijo ella volviéndose a Sam-. Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del Enemigo. Pero está, si quieres, es la magia de Galadriel. ¿No dijiste que queriás ver la magia de los Elfos?"
Magia, para hombres, hobbits y para mi, es claramente algo que en el mundo real no se puede hacer. Esa es la magia que quiero que intenteis recordad. Hacedme caso, es maravilloso obligarse a releer el libro mentalmente.
Empezando con la primera puesta del anillo de Bilbo y el resplandor blanco de Gandalf para confundir a la gruesa, si se me permite la expresion.
PD.- ya que estamos...
Es o no es un cumplido:
"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Por mucho que lo intento no consigo descifrarlo

Saludos de mi Señor Melkor desde más allá de las puertad de la Noche.
(Mensaje original de: Xeros)
Son las 5:35 de la mañana. Vengo de una agradable velada con mi amigo Johny Walker. Me he tirado toda la noche hablando con una chiquilla que he conocido hoy sobre Blind Guardian, Man0war y Tolkien. Me lo he pasado de P... M...
Esta noche pienso ponerme a tu altura en lo puramente musical y pasarte de largo en lo referente al bebercio, en cuanto al tercer punto... veremos como sopla en viento.
Sobre tu pregunta, sin duda fruto de las ensoñaciones etilicas... puf supongo que mi favorita es cuando Gandalf dice aquello de "Saruman... ¡Tu vara esta rota!". O cuando aquello otro de "Mithrandir, Mithrandir!!! Contemplad al caballero blanco!! Esto es magia pura!!!
God give rock and roll to you
Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Anónimo
La respuesta no está del todo mal. Estoy de acuedo pero...
Como dijo Galadriel:
"-¿Y tú?- dijo ella volviéndose a Sam-. Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del Enemigo. Pero está, s...
No me había parado a pensar el significado real de la frase de Bilbo en su discurso el dia de su cumpleaños.
La verdad que suena extraño que Bilbo lanze esa puya, el dia de su cumpleaños, todos de fiesta, etc. Además según Tolkien, a casi todos los invitados les deja un poco pillados tratando de averiguar el significado de la frase.
El "menos" de la segunda frase ("lo que yo querría es ´menos´ de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece") deja bastante claro a mi entender que el viejo Hobbit pasa de sus conciudadanos, un poco harto de que le consideren un mito.
Tambien cabe la posibilidad que sea un error de transcripción o de traducción, o simplemente que yo haya llegado a una conclusión erronea.
Por favor, ¿cuál es vuestra opinión?
Muchas gracias, desde la Comarca de El Bierzo...
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#4 Respondiendo a: Crusader
¡Bilbo al ataque!
No me había parado a pensar el significado real de la frase de Bilbo en su discurso el dia de su cumpleaños.
La verdad que suena extraño que Bilbo lanze esa puya, el dia de su cumpleaños, todos de fiesta, etc. Además según Tolkien, a casi todos los invitados les deja un poco pilla...
Pues a mí me parece que la frase de Bilbo es un gran elogio a sus conciudanos. No se debe hacer incapié en el "menos" sino en el "merece"; Bilbo asume sus propias limitaciones, y reconoce que no puede mostrar a sus queridos todo el aprecio que el querría.
Personalmente, me encantaría que alguien me dedicase semejante frase.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
¡Bilbo al ataque!
Pues a mí me parece que la frase de Bilbo es un gran elogio a sus conciudanos. No se debe hacer incapié en el "menos" sino en el "merece"; Bilbo asume sus propias limitaciones, y reconoce que no puede mostrar a sus queridos todo el aprecio que el querría.
Personalmente, me encanta...
La primera vez que lei EsdlA me detuve al llegar a esa frase:
"I don´t know half of you half as well as I should like; and I like less than half of you half as well as you deserve."
Bilbo Baggins
(Evidentemente, lo lei en español, pero he acudido a la versión inglesa por los errores de traducción). Creo que la frase explica muy bien lo que Bilbo sentía hacia sus conciudadanos: lo mucho que quería a sus amigos y lo poco que le importaban los que le criticaban y le consideraban un loco.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Deduzco por tus palabras y por el echo de que a las 5.30 estabas escribiendo en este foro, que esa noche no triunfaste con la chiquilla...¡Claro! ¿A quién se le ocurre ponerse a hablar de lo divino y lo humano con una chiquilla a las tantas de la mañana y borracho?...

No, si ahora me dirá que no le interesaba, que era un cardete, etc...
Un saludo Xeros