El Reto dominical

Cerrado

Fingolfin_0
Fingolfin_0

#23 Respondiendo a: Fingolfin_0

Turin Turambar (turambar 1Thangonodrim 2-uluari 3-Rogin 4-Azaghâl 5-Meneltarma 6-Baragund 7-Annatar 8-Radbug)

Esta bien Nirnaeth?? (s/t)

En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

La 6 es Baragund, padre de Morwen, esposa de Húrin, llamado tb Thalion

(Mensaje original de: Celgadis)

Exacto, es Baragund (s/t)

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!
Viendo los retos que porponen los compañeros del foro (que me parecen muy entretenidos) me he animado a hacer el mío propio, para todo aquel que quiera poner a prueba sus conocimientos sobre Tolkien en esta tarde de domingo ....

Se trata de averiguar en que año murió 12345678. Ya sabeis co...

La 4

Azaghal, señor de Belegost

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#7 Respondiendo a: Anónimo

ninguna de las dos fechas

Después de haber comprobado en otras fuentes, se corrobora que le fecha enla que nació "el chaval" que nos ocupa no es ninguna de las dos que porpones, Beren. No me fiaba mucho de David Day y lo he comprobado por otro lado, la diferencia es tan solo de un año.
Prueba de n...

Eso me pasa...

por no mirar las fechas, pues la que tengo es la del 498 , pero la fuente que cita Beren, debería ser muy confiable, ¿no?, ya que se trata de otros trabajos de JRRT, si no los últimos(¿?).

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!
Viendo los retos que porponen los compañeros del foro (que me parecen muy entretenidos) me he animado a hacer el mío propio, para todo aquel que quiera poner a prueba sus conocimientos sobre Tolkien en esta tarde de domingo ....

GRAN FALLO (pa morirme...)

Atención!!
He aquí la metida de pata más grande en la historia de los retos: no es la fecha de la muerte del personaje la que hay que averiguar, sino la de su NACIMIENTO.

Beren, tenías razón desde el principio (ya me extrañaba a mí), yo no hacía más que comprobar la fecha del nacimiento y no me coincidia con la tuya.

Perdonadme todos, (especialmente Beren que espero que no se esté riendo mucho de mí), que vergüenzaaaaaaa
Supongo que serán las cosas del principante... perdón-perdón-perdón.....

Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Annatar

correcto 7= Annatar (s/t)

Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

Aiya!

Respuesta, ahunque no se la data

Turin Turambar (turambar 1Thangonodrim 2-uluari 3-Rogin 4-Azaghâl 5-Meneltarma 6-Baragund 7-Annatar 8-Radbug)
golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

La 4

Azaghal, señor de Belegost

Exacto (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Fingolfin_0

Respuesta, ahunque no se la data

Enhorabuena!!

Pues sí, nuestro amigo Fingolfin ha dado con el personaje. Ahora solo te falta responder a la pregunta ¿cuando NACIÓ?

Y repito, perdón por el error en el planteamiento inicial, lo que pido es la fecha de nacimiento y no de la su muerte.

Nirnaeth

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#29 Respondiendo a: Anónimo

GRAN FALLO (pa morirme...)

Atención!!
He aquí la metida de pata más grande en la historia de los retos: no es la fecha de la muerte del personaje la que hay que averiguar, sino la de su NACIMIENTO.

Beren, tenías razón desde el principio (ya me extrañaba a mí), yo no hacía más que compro...

Pero...

la fecha que ha dado Beren es la de su muerte como pedías... y la que yo dí también, considerando la diferencia de un año.

La de su nacimiento sería el 463 de la I Edad...así que no es un gran fallo, solo un error de enfoque.

Saludos Nirnaeth
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#33 Respondiendo a: Anónimo

Enhorabuena!!

Pues sí, nuestro amigo Fingolfin ha dado con el personaje. Ahora solo te falta responder a la pregunta ¿cuando NACIÓ?

Y repito, perdón por el error en el planteamiento inicial, lo que pido es la fecha de nacimiento y no de la su muerte.

Nirnaeth

Nació el 465 ??

golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eowyn_T

Eso me pasa...

por no mirar las fechas, pues la que tengo es la del 498 , pero la fuente que cita Beren, debería ser muy confiable, ¿no?, ya que se trata de otros trabajos de JRRT, si no los últimos(¿?).

Saludos

Eso me pasa...

En los árboles de Eviore aparece el 464 como fecha del nacimiento de Turin Turambar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

SOLUCIÓN FINAL Y GANADOR

Bueno, veo que no os ha costado mucho trabajo, ha sido en tiempo record :O aunque Fingolfin_0 ha sido el primero en dar la respuesta atodas la incógnitas, el ganadro del Reto ha sido indiscutiblemente ^Beren^, que a los 9 minutos de haber planteado el reto ya me daba la fecha (eso sí, la de la muerte, pero por fallo mío). Asombroso.

Estas son las respuestas:

1. Montaña de la Opresión destruida por el más poderoso de los urulóki. --> THANGORODRIM

2. Corrompidos por Gorthaur, todos juntos forman un número muy apreciado por nuestro amigo Ereinion. --> ÚLAIRI

3. Nombre dado por los Rohirrim al pueblo de los woses. --> RÓGIN

4. Obligó al Padre de los Dragones a abandonar el campo de una batalla que tiene mucho que ver conmigo. --> AZAGHÂL

5. Sus nieves eran la fuente del Siril, el rio más largo de la Isla con forma de Estrella. --> MENELTARMA

6. Padre de la esposa del que fue llamado Thalion --> BARAGUND

7. El Dador de Dones, que reapareción en la Segunda Edad con hermoso aspecto. --> ANNATAR

8. Se negó a cumplir una orden del capitán de la Torre del Paso de la Araña, lo que le costó los ojos. --> RADBUG

El personaje es TURAMBAR, que nació en el 466 de la Primera Edad y, ya de paso, murió en el 499 como bien decía ^Beren^.

Gracias a todos por participar
Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Eowyn_T

Pero...

la fecha que ha dado Beren es la de su muerte como pedías... y la que yo dí también, considerando la diferencia de un año.

La de su nacimiento sería el 463 de la I Edad...así que no es un gran fallo, solo un error de enfoque.

Saludos Nirnaeth

Casi casi Eowyn_T

tienes razón, los dos habeis dado la respuesta "correcta", ya que lo que ponia el post era la fecha de la muerte, y no la de nacimiento que era la que yo tenia intención de pedir, y la que miraba insistentemente en mi hoja y me deseperaba porque no coincidia con la vuestra.

Sin embargo, al parecer tampoco es muy exacto esto de las fechas, en cada sitio pone una cos diferente. En mi Encoclipedia de David Day pone que nación en el 465 de la 1ª Edad, mientras que en el árbol genealogico de Eviore se data como en el 466, y tú dices que en el 463... la próxima vez nada de fechas, jejejeje.

Enhorabuena por haberlo hacertado tan rápido, lástima que se te adelantó ^Beren^

Saludos
Nirnaeth

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#9 Respondiendo a: Anónimo

Eso me pasa...

En los árboles de Eviore aparece el 464 como fecha del nacimiento de Turin Turambar

Eso...

lo puse antes de que Nirnaeth dijera que era la fecha del nacimiento lo que estaba buscando, cuando aún hablaba de la fecha de muerte. La fecha de Nacimiento según mis datos es el 463 de la primera edad.

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |