La pregunta de los orcos...
Bueno, hace una semana pregunté si alguien me podía decir los 11 orcos de esdla y los distintos nombres que se dan a esta inmunda raza sin mirar el libro.
Los nombres los sacó Gordo con la ayuda de Foe Hammer, pero de los 11 orcos todavía faltan 5. Me dijisteis Shagrat, Gorbag, Grishnakh, Ugluk, Snaga y Foe se sacó de la manga al viejo Ufthak.
Pues os lo voy a poner fácil, os voy a decir dónde aparecen.
Dos escapan de la torre de Cirith Ungol y mueren a la vista de Sam, a otro le arrancó los ojos Shagrat durante la batalla en esa misma torre, otro es el guía de la ´expedición´ en la que van Merry y Pippin y el último es quien dirige las tropas con las que Ugluk esperaba encontrarse cerca de Fangorn. ¿Fácil, no? Pues intentad no mirar el libro y si no tenéis ni guarra haced lo que os dé la gana y mirad lo que os salga de ahí mismo.
Espero que el gran Gwaihir se digne esta vez al menos a intentarlo.:P
(Mensaje original de: Envinyatar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...sigue sin contestarse.
Bueno, hace una semana pregunté si alguien me podía decir los 11 orcos de esdla y los distintos nombres que se dan a esta inmunda raza sin mirar el libro.
Los nombres los sacó Gordo con la ayuda de Foe Hammer, pero de los 11 orcos todavía faltan 5. Me dijisteis Shagrat, Gor...
Bueno, ya que Gwaihir no colabora, tendré que okupar su rol, Maúhur era el jefe de las tropas isengardas que Uglúk esperaba, y con las que contaba para acabar con los "caras pálidas".
quedan 4

(Mensaje original de: Foe Hammer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Maúhur
Bueno, ya que Gwaihir no colabora, tendré que okupar su rol, Maúhur era el jefe de las tropas isengardas que Uglúk esperaba, y con las que contaba para acabar con los "caras pálidas".
quedan 4)))))))))))))))))).
Los otros cuatro son:
Radbug
Lagduf
Muzgash
Lugdush
Pero, y aquí está la sorpresa, faltan:
Nar
Garn
Los dos orcos que pululaban por Morgai (capítulo "El País de la Sombra")
¿Quén dijo que no colaboro?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Quedan 6... je, je
Los otros cuatro son:
Radbug
Lagduf
Muzgash
Lugdush
Pero, y aquí está la sorpresa, faltan:
Nar
Garn
Los dos orcos que pululaban por Morgai (capítulo "El País de la Sombra")
¿Quén dijo que no colaboro?)))))
Pues eso, discrepar respecto a los nombres de los 2 ultimos orcos que mencionas, ya que no son nombres, sino típicas interjecciones orcas como son nuestros típicos "mierda" o "joder" (con perdón) Si os fijais, vereis que en el Saneamiento de La Comarca, tanto los Medio-Orcos como el molinero Ted Arenas utilizan tales interjecciones...
Y no tengo nada más que decir, excepto que el nombre de Mauhur ya estaba dicho [no me pises mi orco, Foe Hammer!!

Un saludo a todos los fenómenos.
(Mensaje original de: Khamûl)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Discrepo, Gwaihir
Pues eso, discrepar respecto a los nombres de los 2 ultimos orcos que mencionas, ya que no son nombres, sino típicas interjecciones orcas como son nuestros típicos "mierda" o "joder" (con perdón) Si os fijais, vereis que en el Saneamiento de La Comarca, tanto los Medio-Orcos como...
Punto 1)- Me he colado miserablemente (mi*@+#da)
Punto 2)- Me descubro ante tu sagacidad. Reconozco que lo de Nar y Garn lo encontré por casualidad buscando a los otros Orcos. Pero es que ni siquiera ahora, sabiendo que son intejeciones, llego a descubrir por el contexto de la frase que no son nombres; sólo después de releer "El Saneamiento de la Comarca" me he dado cuenta de mi error.
P.D.: ¿Es que te lo sabes de memoria?

#5 Respondiendo a: Gwaihir
Con toda la razón del mundo
Punto 1)- Me he colado miserablemente (mi*@+#da)
Punto 2)- Me descubro ante tu sagacidad. Reconozco que lo de Nar y Garn lo encontré por casualidad buscando a los otros Orcos. Pero es que ni siquiera ahora, sabiendo que son intejeciones, llego a descubrir por el context...
Punto 1) ¡Por supuesto que me lo sé de memoria! Si no la pregunta no tenía gracia, ¿recuerdas?

Punto 2) No pasa ná porque te hayas colado, pasa hasta en las mejores familias.
.............................................................
¡Te has colado, te has colado, te has colado, te has colado!
Punto 3)¡Ejem! Tras esta pequeña prueba de mi indiscutible y manifiesta madurez, decirte que he tenido mis dudas respecto a mi memoria, hasta que nuestro común amigo Elfstone me la ha refrescado mediante una consulta a su versión inglesa de LOTR (Gracias, Elfstone!)
Pero no te preocupes, ya que aún tienes una oportunidad de enmendarte, puesto que aún quedan 2 orcos por identificar...
¡Animo!
Un saludo.
P.D. ¡¡¡Te has colado, te has colado, ñañañaña-ña-ña-ñañañaña-ña-ña!!!

(Mensaje original de: Khamûl)
Lamento haberte pisado el orco, pero sólo contesté con el orco que se ajustaba a la descripción de Envinyatar, así que, por una vez, las críticas a la otra ventanilla.
Juasjuasjuasjuasjuasjuas, pensé que no viviria para verlo, pero resulta que el aguilucho ha metido la pata, juasjuasjuasjuas ¡Qué putada no haber llegado a tiempo para ser yo el que le sacase de su error!
Lo siento, Gwaihir, pero es que es una novedad. Espero que no te lo tomes mal y que te "vengues" corrigiendo mis errores, lo cual te agradeceré.
P.D: jajajajajajaja
P.P.D: XDDDDDDDDDDDDDDD
#7 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento
Lamento haberte pisado el orco, pero sólo contesté con el orco que se ajustaba a la descripción de Envinyatar, así que, por una vez, las críticas a la otra ventanilla.
Juasjuasjuasjuasjuasjuas, pensé que no viviria para verlo, pero resulta que el aguilucho ha metido la pata, juasjuasjuas...
Sí, sí, eso es lo que ha sido mi mensaje: un regalo para todos vosotros. Así, cuando pase el tiempo, quizá haya una subasta en la que uno de los objetos más preciados sea: "El mensaje de El Fenómeno en el cual Gwaihir cometió un error". Pues bien, por el presente certifico que dono a esta página todos los beneficios de tal subasta.
Además, queridos mios, hay veces que me apetece ser "casi humano", ver que se siente siendo imperfeccto... tiene su morbo eso de equivocarse.
Y por cierto (y esto va para Khamûl y Foe Hammer) sois los dos muy, pero que muy graciosos

P.D.: La venganza es un plato que se sirve frío.
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Mi regalo de Navidad
Sí, sí, eso es lo que ha sido mi mensaje: un regalo para todos vosotros. Así, cuando pase el tiempo, quizá haya una subasta en la que uno de los objetos más preciados sea: "El mensaje de El Fenómeno en el cual Gwaihir cometió un error". Pues bien, por el presente certifico que...
Porque es justo lo que he hecho, vengarme de tantas y tantas correcciones que me has hecho, esperando a que llegase el día en que te equivocases, día que se ha hecho esperar, pero que al fin llegó. Jajajajaejjejejjojojojo (me estoy volviendo loco y tal).
P.D: Con lo de tu error, creo que se me ha pasado felicitarte por sacar cuatro nombres: buen trabajo.